¿Cuáles son los clásicos taoístas?
El clásico principal “Tao Te Ching” ¿y? ¿El Sutra del sur de China? Shi Wen Zhen Jing, Xu Chong Zhen Jing, Xuantong Zhen Jing, Du Ren Miao Jing, Yinfu Jing, Jing Jing, Xi Biblia, Xin Yin Jing, Huang Ting Biao Jing, Huang Ting Nei Jing, Yu Huang Jing, Yu Shu, Hua Shu ", "Quince ensayos sobre la educación del doble noveno festival", "Método del corazón de Longmen"
Recita con frecuencia los clásicos del altar matutino, como las rimas de los sutras, el Bagua Mantra, Taishang Laojun dijo que siempre seré tranquilo, Taishang Cave Lingxuan Bao Miao Sutra elimina desastres y protege vidas, Taishang Lingbao Tianzun Miao Sutra elimina desastres y resuelve problemas, Huang Yu Miao Sutra inicia el corazón, varias cartas preciosas, cartas, Zhongtang Zan, la confesión de Tsüzu, etc. Y Xiao Zan recuperó su menstruación.
Sutras, alabanzas y acción de gracias a mitad del salón, pequeñas alabanzas y conclusión de sutras, etc.
Taoísmo/Clásicos taoístas
La colección taoísta se refiere al nombre general de los libros taoístas, incluidos los libros taoístas desde las dinastías Zhou y Qin y los clásicos taoístas desde las Seis Dinastías. Es una colección de clásicos taoístas. Es una serie taoísta a gran escala que organiza muchos clásicos de acuerdo con una determinada intención de compilación, alcance de la colección y estructura organizativa.
Diferentes ediciones
Canon taoísta Qi del Norte
La recopilación a gran escala de libros taoístas comenzó en la dinastía Zhou del Norte. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Zhou, el sacerdote taoísta Wang Yan fue convocado a Beijing para establecer un templo taoísta (el predecesor del templo Tang), y seleccionó a ocho sacerdotes taoístas para declarar estrictamente el edicto. En el quinto año de las Cinco Dinastías del Norte (570), Taoist publicó una adición a "La teoría de Zhuzi Baijia Lun", con un volumen total de 6363, que fue un aumento mayor que lo que Lu había recopilado. Durante el período Jiande, el emperador Wu de Zhou ordenó al taoísta Wang Yan que "cotejara los Tres Sutras de Confucio y los sellara en el palacio". Ampliado en siete volúmenes de "Pearl Sac", los ocho mil tres volúmenes de clásicos se reproducen y almacenan en la vista de canales.
Canon taoísta de Kaiyuan
Debido a que el emperador respetaba a Li Er, el fundador del taoísmo, como su antepasado, concedía gran importancia a la compilación de escrituras taoístas. Durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Tang, se publicaron todas las escrituras taoístas en el mundo. Durante el período Kaiyuan (713-741), Tang Xuanzong envió enviados a buscar escrituras taoístas. Durante el período Kaiyuan, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang emitió un edicto para buscar escrituras taoístas. Durante este período, Xuanzong escribió "Qionggang Mujing", que tiene 7300 volúmenes. Posteriormente, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang presidió personalmente la compilación y revisión de "Yu Tao", con un total de más de 9.000 volúmenes. En el séptimo año de Tianbao (748), el edicto fue escrito y circuló ampliamente. Se llama Kaiyuan Daozang. Las dos colecciones de libros taoístas apoyadas por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang alcanzaron la cima de la recopilación de libros taoístas de todas las dinastías.
Baowen Tonglu
Durante la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, muchos libros taoístas en las dos capitales fueron quemados. Posteriormente, el emperador envió gente a buscarlos y organizarlos. En un año natural hay 7.000 volúmenes. Después de la rebelión de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, Du Guangting, Ji, Liang Wenju, etc. recopilaron y conservaron los clásicos taoístas, lo que hizo posible tener 43 clásicos taoístas en las Seis Dinastías. Después de la fundación de la dinastía Song, se recopilaron y almacenaron libros taoístas. El emperador Taizong de la dinastía Song obtuvo más de 7.000 volúmenes de las Escrituras taoístas. Ordenó a Xu Xuan, el asistente permanente, y a Wang Yucheng, el prefecto, que las corrigieran, eliminándolas y duplicándolas y haciendo 3.737 volúmenes. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, Zhenzong ordenó a los sacerdotes taoístas que lo revisaran y ordenó a Wang Qinruo, el ministro a cargo, que lo complementara sobre la base de la revisión de Xu y Wang, Volumen *** 4359. En comparación con el "Tao Zang" revisado por Xu Xuan y otros, se agregaron 622 volúmenes y el libro avanzó y se llamó "Baowen Lutong".
El tesoro del palacio celestial de la dinastía Song
Dado que el esquema de "Baowen Road Boy" era diferente al de Qiong Gang y Wei Yu, Wang Qinruo y Qi Lun recomendaron Zhang Junfang será responsable de la revisión. Según el Compendio de los Tres Confucio, se registraron cuatro partes, detalladas en Ke Ge, y se compararon con las similitudes y diferencias. Las obras completas posteriores son 4565 volúmenes, la carta comienza con la palabra "Ensayo de los mil caracteres" y termina con la palabra ";宫". Se recibieron 466 cartas, tituladas "Tesoro del Palacio Celestial de la Dinastía Da Song". En la primavera del tercer año de Tianxi (1019), se escribió como Qibao.
Colección taoísta Zhenghe Wanshou
Durante el período Chongning de la dinastía Song del Norte, Hui Zongsheng se propuso buscar notas de suicidio taoístas en todo el mundo y ordenó a los sacerdotes taoístas que las revisaran basándose en la Oficina de Arte de Caligrafía. Durante los años de Chongning y Daguan, el número aumentó a 5387 volúmenes. Zheng He publicó una colección de escrituras budistas en China y envió dos cartas a los condados en busca de manuscritos taoístas.
Lo que obtuvieron fue un conjunto de escrituras, que fueron revisadas en detalle por los sacerdotes taoístas Yuan Miaozong y Wang Daojian, y luego enviadas a Huang Shang, un médico de medicina tradicional china en el condado de Fuzhou, Longtuge, en busca de estereotipos. Después de terminarlo, entré en el Tablero de Sutras en Tokio (ahora Kaifeng, Henan), con 540 sellos y 5481 volúmenes, llamado Zheng He Wanshou Daocang. El grabado de libros taoístas comenzó en las Cinco Dinastías, y toda la colección de planchas de impresión comenzó aquí.
El gran tesoro de Jinxuandu
La versión del "Canon taoísta Zhenghe Wanshou" quedó incompleta después de la rebelión Jingkang y quedó incompleta en la dinastía Jin. En el cuarto año de Dading en la dinastía Jin (1164), el emperador Shizong ordenó a Nanjing (es decir, Tokio en la dinastía Song, Kaifeng, provincia de Henan) que pagara la construcción del templo Shifang Tianchang en Zhongdu (el antiguo sitio está al oeste de Baiyun). Templo en Beijing). En el primer año de Jin Mingchang (1190), el almirante Chong y el maestro Sun asumieron el trono e imprimieron escrituras budistas. Más tarde, el taoísta Sun Ming Huang Guan viajó por todo el mundo para recopilar escrituras budistas y completó la inscripción en dos años. Hay 65.438.0074 volúmenes de escrituras budistas, 265.438.0000 volúmenes adicionales y 8.365.438.098 volúmenes. Sun Mingdao abogó por que todas las parejas taoístas deberían basarse en los tres agujeros y los cuatro auxiliares. Enumeró en detalle las similitudes y diferencias entre las sectas Koge y Shang, las explicó todas a la vez y las recopiló en 6455 volúmenes bajo el título ". El tesoro de Dajin Xuandu". En el segundo año de Taihe (1202), Tianchangguan fue quemado y las tabletas del sutra también fueron quemadas.
El tesoro de Du Xuan
A principios de la dinastía Yuan, el sacerdote taoísta Song abogó por la publicación de escrituras taoístas y puso a su discípulo Qin a cargo del Salón Pingyang Xuandu. En el tercer año (1244) del "Sistema de nombres posteriores de Manai Zhen", se publicó la colección completa, con un total de más de 7.800 volúmenes, también conocida como "Tesoros de Du Xuan". Esta escritura budista se conserva en el templo Du Xuan, Pingyang. Después de que el clan se estableció, se trasladó al recién construido Palacio Chunyang Wanshou en la ciudad de Yongle, Pingyang. Debido a que quienes participaron en la revisión eran sacerdotes taoístas de Quanzhen, hay una gran cantidad de obras taoístas de Quanzhen en el Tíbet. En Yuan Xianzong y Yuan Shizu, el taoísmo fracasó en el debate entre monjes y taoístas sobre Laozi y Hu Jing, y los budistas pidieron "es aconsejable aprender el "Tao Te Ching" para la quema externa. En el año dieciocho de la dinastía Yuan (1281), se emitió un edicto que ordenaba que todos los libros y planchas de imprenta taoístas, excepto el Tao Te Ching, debían ser quemados. Entre ellos, la mayor parte de la esencia de la filosofía taoísta, los registros de emperadores que defendían el taoísmo y los libros sobre los debates entre el taoísmo y el budismo ya no existen después de esta quema. Desde las dinastías Jin, Tang y Song, los ermitaños y sacerdotes taoístas han acumulado y conservado cuidadosamente una gran cantidad de preciosos libros antiguos y taoístas, lo que ha provocado el desastre de "quemar escrituras hasta la dinastía Yuan", lo que provocó desapariciones; . La mayor parte de lo que queda son escrituras budistas. Puedes ver las características y el valor de esos libros antiguos. Según investigaciones textuales, muchos libros taoístas registrados en el "Catálogo Tao Zang" del canon taoísta ortodoxo se perdieron después de la quema de escrituras en la dinastía Yuan. Las políticas culturales de los gobernantes de la dinastía Yuan causaron pérdidas irreparables a la literatura taoísta y a la cultura china. A partir de entonces, los libros antiguos que registraban la disputa entre el budismo y el taoísmo en las dinastías pasadas eran sólo registros de un lado del budismo. Ésta es también la razón por la que las generaciones posteriores estudiaron más el taoísmo. No fue hasta que se descubrió en Dunhuang "Responder el camino e interpretar las dificultades" que pudimos vislumbrar la verdadera cara del debate entre el budismo y el taoísmo. La "Investigación sobre el nuevo taoísmo en la provincia de Hebei a principios de la dinastía Song del Sur" de Chen Yuan decía: "Este "Catálogo Que Jing" faltaba en la escuela Yuanzang cuando se realizó la publicación ortodoxa de la dinastía Ming, según estadísticas aproximadas, "Que *". *" tiene un total de 794 categorías y 2.500 volúmenes, lo que equivale a que la mitad de la colección de libros taoístas ortodoxos fue quemada durante la dinastía Ming. Desde entonces, como dijo "Li Weng Dui Yun" de la dinastía Ming: "Hay muchos monjes famosos en el mundo, por lo que debería dejar uno o dos picos extraños para vivir con mis amigos".
Las Escrituras Taoístas Ortodoxas
A principios de la Dinastía Ming, cuando el Emperador Chengzu subió al trono (1403), la 43ª generación Shi Tian y Zhang Yuchu compilaron y editaron las Escrituras Taoístas. . Durante los cuatro o cinco años de Yongle, lo instaron repetidamente. En el octavo año de Yongle, Zhang Yuchu falleció y a Zhang Yuqing, el shitiano de 44.ª generación, se le ordenó continuar presidiendo el trabajo de edición. No fue hasta el noveno año de Zhengtong (1444) que se anunció el plan. Yingzong también ordenó al taoísta Shao Yizheng que supervisara la escuela, pero no estaba preparado. La publicación se completó al año siguiente y recibió el nombre de "Canon taoísta ortodoxo".
En la dinastía Ming, aunque el taoísmo perdió gradualmente su posición dominante en la sociedad y el gobierno, y su poder comenzó a declinar, la dinastía Ming fue el período más importante para la recopilación y revisión de los textos religiosos taoístas. El canon taoísta más completo y extenso que podemos ver hoy se completó durante este período.
Las escrituras taoístas se han compilado varias veces en las dinastías pasadas, pero por razones históricas, todas se han perdido. Así, a principios del siglo XV, el emperador Yongle de la dinastía Ming ordenó la compilación de las Escrituras taoístas. De 1406 a 1445, después de décadas, finalmente se completó el primer canon taoísta de la dinastía Ming, que es el canon taoísta ortodoxo. * * *Consta de 5305 volúmenes y 480 cartas. Más de 150 años después, el emperador Wanli ordenó nuevamente la compilación del Dao Jing y agregó una gran cantidad de contenido basado en el anterior, que es el "Wanli Continuing Dao Jing".
Las dos colecciones de libros de la dinastía Ming sumaron 510 cartas y 5.485 volúmenes. Las escrituras taoístas ortodoxas se dividen en doce partes, incluidas las tres cuevas y las cuatro partes auxiliares. Cada parte contiene 1.430 tipos de libros. Hay 316 tipos de cuevas; hay 303 tipos de cuevas y misterios; hay 364 tipos de dioses de las cavernas; hay 240 tipos de Taixuan; tipos del mismo libro. Pero la división del taoísmo ortodoxo es muy confusa. Por ejemplo, las enseñanzas taoístas como el Tao Te Ching deberían figurar en la primera columna del Tao Jing, pero ahora Du aparece por error en la primera columna del Tao Jing. "Shangqing Jing" es la parte real de la cueva, y ahora la mayor parte se ha confundido con la primera parte; los eruditos de Du fueron encarcelados en el misterioso departamento de la cueva, pero ahora han entrado por error en el departamento de la cueva real. La interpretación taoísta debería ingresar al departamento de Taixuan, pero también ingresaron por error al departamento de Dongzhen. Hay muchos casos de este tipo. Por lo tanto, la cantidad de libros recibidos por los departamentos mencionados ya no refleja la cantidad real de libros; la cantidad de libros recibidos anteriormente es solo una aproximación. Muchos de estos libros son solo de un tipo, pero en realidad incluyen muchos tipos. Por ejemplo, "Diez libros de Xiuzhen" contiene más de diez tipos de poemas y ensayos recopilados por descendientes de Nanzong, como "La próxima colección", "Colección Shangqing", "Colección Yulong" y "Colección Wuyi". "Siete días de nubes" es una colección de libros, ya sea un extracto o el texto completo, y la cantidad de colecciones es incontable. Por tanto, el número real de libros recibidos es superior a las cifras anteriores. Además de Zhang Yuchu, Shao Yizheng y otros, también se pueden examinar los sacerdotes taoístas que participaron en la compilación, como Tu en el período Yongle, Yu Daochun y Tang en el período Daotong, etc. Actualmente hay tres volúmenes y medio de libros taoístas ortodoxos en la Biblioteca de Beijing. El otro está en la Biblioteca de Nanyang; la Biblioteca de Shanghai sólo tiene la mitad. También está la publicación de Wanli "Tao Zang" recopilada por el Museo de Qingdao.
Wanli continuó recopilando escrituras taoístas
Al compilar el canon taoísta ortodoxo, hubo muchas omisiones debido a una mala búsqueda. En el año trigésimo quinto de Wanli (1607), el quincuagésimo Primer Ministro del país ordenó la publicación de "Xudao Ji", que también tomó el "Ensayo de los mil caracteres" como letra y pasó de Du a Ying. Cada una de las 32 cartas, 180 volúmenes, se denomina "Colección Wanli Sutra".
Fotocopias del edificio Hanfen
Las ediciones de las escrituras budistas de Zhengdao y Xudao se transmitieron a la dinastía Qing y había fallas todos los días. En el año veintiséis de Guangxu (1900), las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y todo el ejército fue aniquilado. Durante las dinastías Ming y Qing, aunque muchas colecciones taoístas fueron otorgadas a varios templos, muy pocas se conservaron mediante repetidos ejercicios militares. Desde junio de 1923 hasta abril de 1926, la Prensa Comercial, en nombre de Hanfenlou, fotocopió las obras taoístas originales y continuadas del templo Baiyun en Beijing y las redujo a seis páginas de litografías. Cada Brahma tiene dos páginas por página, 1120 volúmenes. Sin embargo, aunque la colección del templo Baiyun fue restaurada por Wang Tingbi en el año 25 del reinado de Daoguang (1845), todavía está incompleta. El catálogo completo se puede encontrar en el Volumen 4 del Catálogo General del Canon Dao Zang. El museo seleccionó 170 categorías de todo el libro e imprimió 398 volúmenes del canon taoísta. El "Catálogo Tao Zang" de la dinastía Ming tenía dos anotaciones detalladas, cada una con 4 volúmenes, editadas por Bai y Li Jie respectivamente. Hay alguna solución para todo. Las "notas detalladas" de Bai están incluidas en el "Sikuquanshu".
Tao Zang
Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Patten recopiló más de 200 tipos de libros taoístas y los compiló en la "Colección de libros taoístas", que se dividió en 28 colecciones y más de 200 volúmenes según 28 marcas. Registra importantes clásicos taoístas, obras de antepasados, historias reales de personas reales, instrumentos y preceptos científicos, epitafios y biografías, etc. De hecho, todos ellos son versiones abreviadas de las escrituras taoístas, incluidos libros tardíos distintos de las escrituras taoístas de los Ming. Dinastía. Durante el período Jiaqing, Jiang compiló un volumen del "Catálogo Tao Zang". En el año 32 de Guangxu (1906), debido a la rareza de la versión original, la Academia Taoísta Erxian'an en Chengdu la volvió a publicar, añadió cinco volúmenes de "La colección de Dao Zang Ji" editada por He Longxiang y grabó "La Colección de Suplemento Dao Zang Ji" y "Nvdan" simultáneamente con el mundo. set". Además, "Tao Zang Episodio 1" editado por Min Yide y "Tao Zang Essence" editado por la Princesa Xiao son complementos de "Tao Zang". "La esencia del taoísmo" contiene más de 800 tipos de escrituras taoístas antiguas, copias únicas y notas, y más de 1000 tipos de anotaciones. Su amplia colección de libros, contenido exquisito, ediciones costosas y una exquisita selección de revistas se encuentran entre las cuatro características únicas. Debido a la gran cantidad de volúmenes de la colección, la búsqueda resulta muy incómoda. En julio de 1953, Weng Dujian compiló un libro "Subtítulo de Tao Zang" basado en el contenido de "Orthodox Dao Zang", "Wanli Continuing Dao Zang", "Tao Zang Catalog" y "Tao Zang Collection", que está dividido en categorías. clásicos, escritor, historiador.
En 1949, Chen escribió "Una investigación textual sobre el origen y el origen de las colecciones taoístas" (actualizado y reeditado en 1963), en el que realizó una extensa investigación sobre el origen y la enseñanza de las Tres Grutas y los Cuatro Sutras Auxiliares, así como los Bibliografía taoísta de las dinastías pasadas y recopilación y grabado de libros taoístas.