Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - Se dice que este año es el Año del Tigre Blanco. ¿Qué quieres decir? Este es un artículo publicado por un amigo mío hace unos días. Te lo prestaré. ¿Es 2010 el Año del Tigre Blanco realmente el Año del Tigre Blanco? Apenas transcurrido un tercio del año 2009, el año Chou del calendario lunar, hubo algunos problemas en 2010, el año Gengyin. Algunas personas no pueden soportar la soledad y se interesan por 2010, el año de Gengyin. Debido a que hay muchas cosas que hacer en 2010, debes tener un plan por adelantado para 2009. Por ejemplo, si desea tener un bebé en 2010, debe quedar embarazada con anticipación en 2009; por ejemplo, si se gradúa y encuentra un trabajo en 2010, debe comprender el mercado laboral de 2009 con anticipación; Otros quieren saber si es bueno casarse en 2010, si es bueno viajar, si es bueno mudarse, si es bueno reparar una casa, etc... Algunas personas han oído que 2010 es el año del tigre blanco Cuenta la leyenda que tienen miedo de casarse porque tienen más miedo de que el tigre blanco se interponga en su camino. Otros han oído que 2010 no es el Año del Tigre Blanco, sino el Año de Hu Jin, que es un año auspicioso. Entonces, ¿qué año es 2010? Para explicar estas cuestiones, primero debemos entender qué es un tigre blanco. White Tiger, anteriormente conocido como White Tiger Star, es un concepto de la astronomía antigua que se refiere a los cuatro espíritus en el cielo y un grupo de constelaciones en las veintiocho noches. Los Cuatro Espíritus, también conocidos como los Cuatro Símbolos, se refieren a la imagen compuesta por cuatro estrellas en el cielo, a saber, la constelación del Dragón en el este, la constelación del Tigre Blanco en el oeste, la constelación de Suzaku en el sur y la constelación de Xuanwu en el norte. Según "Sanfu Huangtu", "los cuatro espíritus del dragón negro, el tigre blanco, el pájaro rojo, Xuanwu y el cielo son todos cuadrados". Las Veintiocho Constelaciones son las veintiocho constelaciones que los antiguos astrónomos chinos utilizaban para dividir, seleccionar y marcar estrellas en la zona por donde pasan el sol y la luna al observar fenómenos astronómicos. "Shang Shu Kao Ling Yao" dice: "Los siete lugares en el este, Kang, Bian, Zhai, Xin, Wei y Lan tienen forma de dragones y se llaman Zuo Qinglong; en el sur están Jing, Gui, Liu, Xing, Zhang y Yi., Qiye, etc., su forma es como un pájaro codorniz, llamado mil grullas de papel; en el oeste son Wei, Lou, Wei, Chang, Bi, Gou, Shen Qisu, que tiene forma de tigre feroz. (Kui, Lou, Wei, Chang, Bi), Gou, Shen) forman las Siete Noches del Tigre Blanco Occidental, pero la orientación de este tigre es exactamente opuesta a la de la constelación del Dragón Negro, con la cabeza mirando al oeste y su cola mirando al norte. Tortuga y Serpiente, llamada Reina Xuanwu”. Estos cuatro dioses fueron utilizados más tarde por el taoísmo como los santos patrones de esta religión. Las "Respuestas varias de Baopuzi Neipian" de Ge Hong de la dinastía Jin del Este decían que hay doce dragones verdes a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta y dos basaltos al frente. atrás. Los templos taoístas a menudo adoran a los cuatro espíritus a ambos lados del Salón Lingguan en la puerta de la montaña. Los Cuatro Espíritus están vestidos de oro como generales celestiales, lo que significa utilizarlos como puertas para proteger a los dioses. La mayoría de los sacerdotes taoístas que entran en los templos para quemar incienso proceden de la puerta de la montaña, es decir, desde donde Wang Lingguan y Si Ling hacen ofrendas. En las ceremonias de ayuno taoístas a gran escala, también hay muchos dioses con cuatro espíritus y veintiocho constelaciones, y los rituales a menudo incluyen detalles sobre la invocación de los cuatro espíritus para proteger la ley. El taoísmo no sólo utiliza los cuatro espíritus para proteger al Dios del Dharma, sino que también organiza sacrificios en la entrada de la montaña Guangong. Más tarde, también se utilizó como imagen para elegir un lugar del tesoro de Feng Shui para el Templo Guan Gong. Por tanto, la imagen de los Cuatro Espíritus se extiende aún más al Feng Shui. Los antiguos a menudo consideraban el lugar de "Qinglong a la izquierda, Baihu a la derecha, Qianzuzha y Xuanwu a la derecha" como una tierra de tesoros geománticos, que no sólo era adecuada para la construcción de templos de Guan Gong, sino también de tumbas ancestrales. Un tesoro de feng shui de este tipo es ciertamente adecuado. Entonces, ¿cuándo esta bestia espiritual del tigre blanco se convirtió en el malvado tigre blanco? Según las observaciones de la antigua astronomía china, algunos desastres naturales suelen ocurrir cuando el año fugaz coincide con el valor de la constelación del Tigre Blanco, por lo que los años desafortunados se denominan "Años del Tigre Blanco" y las personas desafortunadas se llaman "Estrellas del Tigre Blanco". Es por eso que White Tiger se llama origen Broom Star. Por supuesto, la astronomía moderna ha confirmado que aunque esta especulación tiene cierto valor de referencia, es inexacta, tiene grandes limitaciones y no tiene nada que ver con el Año Lunar del Tigre. Sin embargo, algunas personas supersticiosas todavía están acostumbradas a estirar la verdad y decir que todos los años del tigre son años del tigre blanco. Esta afirmación sin fundamento científico es sólo superstición y no es creíble. De hecho, si el año fugaz es bueno o malo está relacionado con los cinco elementos del año fugaz en sí y no tiene nada que ver con si se ajusta al "Año del Tigre". Cuando los tallos celestiales fluyen, el año es como el emperador, y cuando las ramas terrenales fluyen, el año es como la reina. Si el emperador y la reina nacen al mismo tiempo, el mundo será pacífico. La reina está unida, el mundo estará en problemas. Sin embargo, es natural que el emperador sea obediente a la reina. Por ejemplo, si la reina obedece al emperador, es perverso. Por ejemplo, en 1996, el Año Bingyin del Tigre, el fuego del Emperador Bing y las ramas del Bosque Houyin crecerán juntos y el mundo será pacífico. Otro ejemplo es que en 1998, Año del Tigre, la Reina Yin Mu de las Ramas Terrenales obligó al Emperador Wu Tu a defenderse, por lo que el agua bajo su jurisdicción se inundó. Por ejemplo, Shen Jia en 2004, Yiyou en 2005 y Jia Mu de la rama subterránea Shen Youjin Ke Tiangan no cumplieron con sus deberes y no pudieron controlar el suelo poco profundo bajo su control, por lo que los desastres mineros ocurrieron con frecuencia en el pasado. dos años. En 2008, hubo terremotos durante la Guerra de Wuzi, pero el suelo de Wuzi finalmente pudo retener agua, por lo que la situación fue auspiciosa.

Se dice que este año es el Año del Tigre Blanco. ¿Qué quieres decir? Este es un artículo publicado por un amigo mío hace unos días. Te lo prestaré. ¿Es 2010 el Año del Tigre Blanco realmente el Año del Tigre Blanco? Apenas transcurrido un tercio del año 2009, el año Chou del calendario lunar, hubo algunos problemas en 2010, el año Gengyin. Algunas personas no pueden soportar la soledad y se interesan por 2010, el año de Gengyin. Debido a que hay muchas cosas que hacer en 2010, debes tener un plan por adelantado para 2009. Por ejemplo, si desea tener un bebé en 2010, debe quedar embarazada con anticipación en 2009; por ejemplo, si se gradúa y encuentra un trabajo en 2010, debe comprender el mercado laboral de 2009 con anticipación; Otros quieren saber si es bueno casarse en 2010, si es bueno viajar, si es bueno mudarse, si es bueno reparar una casa, etc... Algunas personas han oído que 2010 es el año del tigre blanco Cuenta la leyenda que tienen miedo de casarse porque tienen más miedo de que el tigre blanco se interponga en su camino. Otros han oído que 2010 no es el Año del Tigre Blanco, sino el Año de Hu Jin, que es un año auspicioso. Entonces, ¿qué año es 2010? Para explicar estas cuestiones, primero debemos entender qué es un tigre blanco. White Tiger, anteriormente conocido como White Tiger Star, es un concepto de la astronomía antigua que se refiere a los cuatro espíritus en el cielo y un grupo de constelaciones en las veintiocho noches. Los Cuatro Espíritus, también conocidos como los Cuatro Símbolos, se refieren a la imagen compuesta por cuatro estrellas en el cielo, a saber, la constelación del Dragón en el este, la constelación del Tigre Blanco en el oeste, la constelación de Suzaku en el sur y la constelación de Xuanwu en el norte. Según "Sanfu Huangtu", "los cuatro espíritus del dragón negro, el tigre blanco, el pájaro rojo, Xuanwu y el cielo son todos cuadrados". Las Veintiocho Constelaciones son las veintiocho constelaciones que los antiguos astrónomos chinos utilizaban para dividir, seleccionar y marcar estrellas en la zona por donde pasan el sol y la luna al observar fenómenos astronómicos. "Shang Shu Kao Ling Yao" dice: "Los siete lugares en el este, Kang, Bian, Zhai, Xin, Wei y Lan tienen forma de dragones y se llaman Zuo Qinglong; en el sur están Jing, Gui, Liu, Xing, Zhang y Yi., Qiye, etc., su forma es como un pájaro codorniz, llamado mil grullas de papel; en el oeste son Wei, Lou, Wei, Chang, Bi, Gou, Shen Qisu, que tiene forma de tigre feroz. (Kui, Lou, Wei, Chang, Bi), Gou, Shen) forman las Siete Noches del Tigre Blanco Occidental, pero la orientación de este tigre es exactamente opuesta a la de la constelación del Dragón Negro, con la cabeza mirando al oeste y su cola mirando al norte. Tortuga y Serpiente, llamada Reina Xuanwu”. Estos cuatro dioses fueron utilizados más tarde por el taoísmo como los santos patrones de esta religión. Las "Respuestas varias de Baopuzi Neipian" de Ge Hong de la dinastía Jin del Este decían que hay doce dragones verdes a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta y dos basaltos al frente. atrás. Los templos taoístas a menudo adoran a los cuatro espíritus a ambos lados del Salón Lingguan en la puerta de la montaña. Los Cuatro Espíritus están vestidos de oro como generales celestiales, lo que significa utilizarlos como puertas para proteger a los dioses. La mayoría de los sacerdotes taoístas que entran en los templos para quemar incienso proceden de la puerta de la montaña, es decir, desde donde Wang Lingguan y Si Ling hacen ofrendas. En las ceremonias de ayuno taoístas a gran escala, también hay muchos dioses con cuatro espíritus y veintiocho constelaciones, y los rituales a menudo incluyen detalles sobre la invocación de los cuatro espíritus para proteger la ley. El taoísmo no sólo utiliza los cuatro espíritus para proteger al Dios del Dharma, sino que también organiza sacrificios en la entrada de la montaña Guangong. Más tarde, también se utilizó como imagen para elegir un lugar del tesoro de Feng Shui para el Templo Guan Gong. Por tanto, la imagen de los Cuatro Espíritus se extiende aún más al Feng Shui. Los antiguos a menudo consideraban el lugar de "Qinglong a la izquierda, Baihu a la derecha, Qianzuzha y Xuanwu a la derecha" como una tierra de tesoros geománticos, que no sólo era adecuada para la construcción de templos de Guan Gong, sino también de tumbas ancestrales. Un tesoro de feng shui de este tipo es ciertamente adecuado. Entonces, ¿cuándo esta bestia espiritual del tigre blanco se convirtió en el malvado tigre blanco? Según las observaciones de la antigua astronomía china, algunos desastres naturales suelen ocurrir cuando el año fugaz coincide con el valor de la constelación del Tigre Blanco, por lo que los años desafortunados se denominan "Años del Tigre Blanco" y las personas desafortunadas se llaman "Estrellas del Tigre Blanco". Es por eso que White Tiger se llama origen Broom Star. Por supuesto, la astronomía moderna ha confirmado que aunque esta especulación tiene cierto valor de referencia, es inexacta, tiene grandes limitaciones y no tiene nada que ver con el Año Lunar del Tigre. Sin embargo, algunas personas supersticiosas todavía están acostumbradas a estirar la verdad y decir que todos los años del tigre son años del tigre blanco. Esta afirmación sin fundamento científico es sólo superstición y no es creíble. De hecho, si el año fugaz es bueno o malo está relacionado con los cinco elementos del año fugaz en sí y no tiene nada que ver con si se ajusta al "Año del Tigre". Cuando los tallos celestiales fluyen, el año es como el emperador, y cuando las ramas terrenales fluyen, el año es como la reina. Si el emperador y la reina nacen al mismo tiempo, el mundo será pacífico. La reina está unida, el mundo estará en problemas. Sin embargo, es natural que el emperador sea obediente a la reina. Por ejemplo, si la reina obedece al emperador, es perverso. Por ejemplo, en 1996, el Año Bingyin del Tigre, el fuego del Emperador Bing y las ramas del Bosque Houyin crecerán juntos y el mundo será pacífico. Otro ejemplo es que en 1998, Año del Tigre, la Reina Yin Mu de las Ramas Terrenales obligó al Emperador Wu Tu a defenderse, por lo que el agua bajo su jurisdicción se inundó. Por ejemplo, Shen Jia en 2004, Yiyou en 2005 y Jia Mu de la rama subterránea Shen Youjin Ke Tiangan no cumplieron con sus deberes y no pudieron controlar el suelo poco profundo bajo su control, por lo que los desastres mineros ocurrieron con frecuencia en el pasado. dos años. En 2008, hubo terremotos durante la Guerra de Wuzi, pero el suelo de Wuzi finalmente pudo retener agua, por lo que la situación fue auspiciosa.

2010 es el Año del Tigre en el zodíaco chino. Aunque Yin es una madera fuerte, Geng es un metal fuerte que restringe la madera Yin, por lo que el Tigre Yin no puede causar problemas. Por el contrario, a este tipo de madera de pino y ciprés le gusta encontrarse con metales fuertes y se la conoce como "una madera sin oro, de la que no se puede convertir". Por lo tanto, el año Gengyin es simplemente el año del bosque y del tigre en los doce signos del zodíaco, y no hay astrología". También hay un dicho popular sobre el tigre blanco, que se refiere a una mujer sin vello púbico. En la antigüedad En la sociedad, estas mujeres sin vello púbico después de la edad adulta se conocen como "Diccionario del dialecto Taiyuan del tigre blanco": "Esencia del tigre blanco: la superstición se refiere a las mujeres adultas sin vello púbico. Se cree que esas mujeres obstaculizarán a Zukov y traerán mala suerte. "Luoyang Diccionario dialectal": "Tigre Blanco: Mujeres sin vello púbico". ""Diccionario del dialecto Chongming": "White Tiger Star: llamar a una mujer desastre, mala suerte". "Diccionario chino": "White Tiger Star: un espíritu maligno que dicen los astrólogos, es mala suerte conocer a alguien". Estas declaraciones no tienen nada más que el mismo significado, es decir, las mujeres sin vello púbico se llaman mujeres "tigre blanco" y las mujeres "tigre blanco" se llaman "estrellas tigre blanco" debido a su fuerte deseo sexual, que obstaculizará el matrimonio de su marido y traerá consigo. mala suerte para la familia de su marido, pero la medicina moderna ha demostrado que esta afirmación no es irrazonable desde un punto de vista fisiológico, no es descabellado que las mujeres tengan un fuerte deseo sexual, si la vida sexual es moderada, a veces mejorará la calidad. Por lo tanto, esto es puramente una superstición descabellada. La llamada teoría de Hu Jin es descabellada. Algunas personas piensan que el tigre de los cuatro espíritus está en el oeste. Occidente se llama Hu Jin. Esta idea de determinar el período en función de la dirección no tiene valor de referencia y no es digna de creer. No podemos creer la especulación empresarial que insiste en que todos los años son años dorados, como el Año de. el Cerdo Dorado, el Año del Buey Dorado, etc. Entonces, desde la perspectiva de los Cinco Elementos, ¿es 2010 el Año del Tigre Blanco o el Año del Hu Jin? La raíz del año es Geng metal, la rama del año es Yin. madera, y los cinco elementos son metal y madera. A juzgar por el tono de 60 Jiazi, 2010 Geng Yin y 2011 Xin Mao son pinos y cipreses, y los bebés nacidos en estos dos años son todos "pinos y cipreses". " " En la antigüedad, el año fugaz estaba determinado por el sonido de ese sonido, por lo que a juzgar por ese sonido, debe considerarse como un "Año del Tigre de Madera". ¿Cuál es la imagen de "pino y ciprés"? Según el entendimiento de la Conferencia de los Tres Mandamientos es: "El Qi de Geng Mao cabalga sobre el Yang, y el poder del cultivo determina su forma. Durante la helada dorada, la madera florece, y en la estación fría es fuerte, por eso se le llama madera de pino y ciprés. "Taizu Geng usó pinos y cipreses para servir a los funcionarios y al yin, y a los emperadores de Taizu. La prosperidad de los árboles no es su debilidad, por eso se les llama pinos y cipreses. El hielo y la nieve cubren la tierra, y el viento sopla primavera Bi Zhang Jing Da más Por lo tanto, el pino y el ciprés son árboles fuertes. Solo el fuego en el horno y el agua en el agua pueden dañarlo. Otros encuentros con pinos y cipreses, como árboles gigantes y sauces, son todos tipos. Pero la calidad no es tan buena como la de los pinos y cipreses, por lo que seguramente estarán celosos. Si encuentras oro en 2010 y Xinmao, es una buena señal que el pino, el ciprés y la madera estén hechos de oro. Aunque ha habido algunos altibajos en los últimos dos años, la tendencia general de Jinmu es auspiciosa. Puede celebrar bodas, construir casas, iniciar negocios y otras cosas festivas, lo que también indica que esta publicación es obra original de Fang. Jiuming y sus opiniones personales son solo como referencia. Bienvenido a leer y disfrutar

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