Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - ¿Cuál es el verdadero nombre de Yuanshi Tianzun, una de las "Tres Purezas" del taoísmo? ¿Quiénes son los otros tres "Cuatro Emperadores" del taoísmo además del Emperador de Jade?

¿Cuál es el verdadero nombre de Yuanshi Tianzun, una de las "Tres Purezas" del taoísmo? ¿Quiénes son los otros tres "Cuatro Emperadores" del taoísmo además del Emperador de Jade?

Yu Si

Los Cuatro Emperadores son los cuatro grandes emperadores cuyo estatus es superado sólo por las Tres Dinastías Qing.

1,

El Emperador de Jade (generalmente a cargo del cielo), el Emperador Púrpura Central del Polo Norte (ayuda a controlar la longitud y latitud del cielo, el sol, la luna, las estrellas , y cuatro estaciones), y el emperador Shanggong Gouchen (que ayuda a controlar los polos norte y sur, los tres talentos del cielo y la tierra, gobierna las estrellas, preside la revolución militar entre el pueblo), y sólo el emperador de la tierra (en encargado del cultivo del yin y el yang, la belleza de todas las cosas).

2,

Los cuatro emperadores más grandes son los cuatro emperadores, específicamente: Wei Zi Emperador del Polo Norte (Presidente de Varias Estrellas), Dios Emperador de la Antártida del Sur (Presidente de Varias Estrellas) Varios dioses), Emperador Tai Chi Occidental (Presidente de varios dioses), Emperador Qinghua del Ártico Oriental (Presidente de varios dioses).

Yuanshi Tianzun

Yuanshi Tianzun, también conocido como "Yuqing Yuanshi Tianzun". Entre las "Tres Purezas", es el dios más respetado y el primero entre los dioses taoístas. "El Espejo Inmortal de las Dinastías Pasadas" lo llama "el antepasado que presidió la corte celestial". Aunque tiene un alto estatus, aparece más tarde que el anciano. En los primeros días de la formación del taoísmo, no existía el "Primer Buda", y no había ningún registro de él en el Taiping Jing o Xiang'er Zhu. El origen no se puede encontrar en los mitos y leyendas chinos. Según los registros taoístas, el nombre más antiguo de "Yuanshi" apareció en el "Libro de la almohada" de la dinastía Jin. Según los registros, antes de que comenzara el caos, había un espíritu del cielo y la tierra, llamado "Rey de la dinastía Yuan", nadando en él. Después de la segunda ceremonia, el Rey Celestial de la Dinastía Yuan vivía sobre Tianxin, respirando el clima y bebiendo de manantiales subterráneos. Después de varios desastres, se hizo cercano a la niña de jade de Taiyuan y dio a luz al emperador, la Reina Madre de Occidente, el lugar de nacimiento del emperador, Huangdi. Más tarde nació en Xihe y Shennong también era de ascendencia Miao. También dijo: "La capital de Du Xuan era Qibao en el Pozo de Jade, con tres palacios, a saber, el Palacio Superior, el Palacio Medio y el Palacio Inferior. El verdadero Pangu, el rey de la dinastía Yuan y su esposa, la Virgen María, visitó este palacio "A estas alturas sólo queda el nombre del difunto rey. No fue hasta las Dinastías del Sur que el "Mapa de la industria del espíritu verdadero" de Liang Tao Hongjing comenzó a tener el título de "Yuan Shen". En el primer prefacio del libro, el dios del medio es "el emperador que llegó al poder como el emperador virtual, el rey taoísta" y debería llamarse "Yuanshi Tianzun", principalmente llamado "Yujingqing Yuanshi Tianzun". Pero hay otro "espíritu primordial" en el libro, enumerado como los cuatro dioses en el medio y los cuatro dioses a la izquierda. El "Señor de la dinastía Sui" comenzó a gritarle a Yuanshen, llamándolo "nacido antes de Taiyuan". Se cree que "el cuerpo de Buda es inmortal, y cada vez que nace, se le da un camino secreto, lo que se llama calamidad, sin embargo, no se lo han quitado ni una sola vez, por eso Yan Kang, Chi Ming, Han". Long y Huang Kai, este es su título. Sus problemas están separados por cuatro mil millones de años y todos son inmortales de alto nivel, incluidos Taishang Laojun, Taishang Lao Zhang Ren, el Emperador Verdadero, los Cinco Emperadores y los dioses. "Los sacerdotes taoístas de la dinastía Sui llamaron a Buda 'Le Jingxin'. Durante las dinastías Sui y Tang, se presentó la historia del verdadero estatus de Pangu en los mitos y leyendas antiguos. Esto muestra que los creyentes taoístas de principios de la dinastía Yuan creían en el budismo.

Con respecto al nombre de Buda a principios de la dinastía Yuan, el volumen 23 de "El clásico de los principiantes" cita a "Taizhen Huan Yi Jijing" para explicar: "Ninguna secta es suprema, la única puede ser la principio de todas las cosas, por eso se llama Yuanshi. Todas las cosas en las bendiciones son extremadamente nobles, siempre ocupan un segundo lugar y trascienden el cielo, por eso se les llama Tianzun. "El Espejo Inmortal de las Dinastías Pasadas" decía: "Es el Yuan, esto es". Principio, principio, Qi innato. "Se cree que Yuanshi es el origen y está por encima de todos los dioses, por eso se le llama "Tianzun". Según la descripción de las escrituras taoístas, la energía natural de Taichu Tianzun existe antes que todas las cosas en el universo. Su cuerpo es inmortal. Incluso si el cielo y la tierra están completamente destruidos, no afectará su existencia en absoluto. Siempre que se forme un mundo nuevo, el Buda vendrá a este mundo, enseñará el camino secreto y robará a la gente. Dioses de nivel, incluidos Taishang Laojun, el emperador Tianzhen y Wu Fangtiandi. Espera a los dioses. Cada vez que se abre un mundo nuevo, tiene su número de año, como Yankang, Qiming, Hanlong, Huangkai, etc., y los números de año. Tienen una diferencia de hasta 46,5.438 mil millones de años. El Buda pasó 36 días en el "daluotiano" superior, y la mansión inmortal en la que vivía se llamaba "Du Xuan Yujing". Había Qibao y Baoyu en el palacio, y Wang Xian. Allí vivieron Gong Xian, Xianqing, Xianbo y Xianfu. En el centro, hay pasillos inmortales a ambos lados. Este estilo obviamente fue imitado por los emperadores de la tierra. Durante la dinastía Yuan, podemos encontrar que la palabra "Yuan" fue utilizada originalmente por el taoísmo para explicar el mundo. El origen del término filosófico fue luego deificado por el taoísmo y gradualmente evolucionó hasta convertirse en el dios más alto del taoísmo, ocupando el primer lugar entre los Tres. Purezas.

Desde una perspectiva histórica, esto es completamente coherente con la evolución del taoísmo al taoísmo.

Según el "Espejo inmortal de las dinastías pasadas", el Yuan Shen "hace circular la luz a través de los setenta y dos colores", por lo que el Yuan Shen consagrado en el Salón Taoísta Sanqing suele llevar la luz divina encendida. Su cabeza y sostiene la pastilla roja, o la sostiene en sus manos izquierda y derecha. Simboliza el "reino infinito" y "el yin y el yang cuando el caos está en progreso" cuando "el cielo y la tierra no se forman, el caos no se abre". , y no todas las cosas nacen". Durante mucho tiempo, el Buda de principios de la dinastía Yuan ha sido profundamente adorado por emperadores y sabios, así como por hombres y mujeres budistas entre el pueblo.

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