¿Quién es el protagonista de Bian Wei Sanjue?
Los libros del período de primavera y otoño se escribían principalmente en tiras de bambú, desde unas pocas cruces hasta ocho o nueve caracteres. Un libro requiere muchas tiras de bambú, que están conectadas en orden con cuerdas fuertes y similares, y finalmente hay un libro, que es muy conveniente para leer.
Por lo general, los tejidos con hilo de seda se denominan "trenzado de seda", los tejidos con cuerda de cáñamo se denominan "trenzado de cuerda" y los tejidos con cuerda de cuero de vaca cocido se denominan "trenzado Wei". La cuerda de cuero de vaca cocida es la más popular. Un libro tan pesado como "El Libro de los Cambios" se compone, por supuesto, de muchas tiras de bambú tejidas con cuerdas de cuero de vaca cocido.
Confucio gastó mucha energía leyendo repetidamente el "Libro de los Cambios" y añadió muchos comentarios. No sé cuántas veces lo abrió y lo leyó. En general, se cree que Confucio aprendió a leer y escribir de esta manera. Las correas de piel de vaca de las tiras de bambú se desgastaron varias veces y tuvieron que ser reemplazadas por otras nuevas muchas veces para su reutilización. Esta es una metáfora de estudiar mucho.
Incluso después de leer esto, Confucio dijo: "Si vivo unos años más, podré comprender plenamente el texto y la calidad de "El Libro de los Cambios".
Datos ampliados
Registros de "Registros históricos de la familia de Confucio": "A Confucio le gustó el Libro de los cambios al final de su vida, y los prefacios eran Xun, Xiang, Shuo Gua y Wenyan. Las tres obras compiladas por Yi y Wei tienen sus propias características. Dijo: 'Mantenme aquí por unos años. Si es así, seré amable y tranquilo'".
Tradicionalmente, a Confucio le gustaba leer el "Libro de los cambios". " en sus últimos años, y escribió Shangxia "Yijing", "Shangxia Xiang", "Shangxia Xici", "Chino clásico", "Xu Gua", "Shuo Gua", "Miscellaneous Gua", etc. , conocidos colectivamente como "Diez Alas", también conocidos como "Yida Zhuan". Wei, piel de vaca cocida. En la antigüedad, las hojas de bambú se usaban para escribir libros, y luego se usaban proxenetas para hacer libros. 3. Se refiere a varias veces. Nunca, nunca.
Confucio leyó diligentemente el Libro de los Cambios, lo que provocó que el proxeneta fuera arrestado muchas veces. También dijo: "Si me das unos años más, mi comprensión del Yi será más rica". "Las Analectas" decían: "El Maestro dijo: 'Añádeme unos años hasta los cincuenta y estudia el Yi Jing, así no habrá gran cosa.'", sumado a la hipocresía. Si empiezas a aprender el Libro de los Cambios a los cincuenta años evitarás cometer grandes errores.
Ouyang de la dinastía Song compiló "Yitong Wenzi", lo que generó muchas dudas. Creía que “Diez Alas” y “Ninguna de ellas es obra de un santo”, “ni son palabras de una sola persona”. Desde entonces, el número del año y el autor de los Diez Cambios y el Libro de los Cambios se ha convertido en un tema persistente en el mundo académico. Mucha gente niega la relación entre Confucio y el "Libro de los Cambios", y luego niega la relación entre Confucio y el "Libro de los Cambios".
Los eruditos generales creen que el "Libro de los Cambios" fue escrito a finales de la Dinastía Yin y principios de la Dinastía Zhou, mientras que el "Libro de los Cambios" fue escrito en el Período de los Reinos Combatientes. Aunque "Diez Alas" no fue escrito solo por Confucio, es difícil negar la estrecha relación entre el "Libro de los cambios" y el "Libro de los cambios" y Confucio.
"Zuo Zhuan" y "Guoyu" registran que hubo más de 20 personas que citaron el "Libro de los Cambios" para la adivinación durante el Período de Primavera y Otoño. Las personas que estudiaron el I Ching se distribuyeron en los países de Zhou, Shandong, Wei, Zheng, Jin, Qi y Qin, lo que demuestra que el I Ching era relativamente popular en ese momento y había muchos estudiantes, y puede que todavía esté de moda ahora. . En esta atmósfera social, ¿cómo podría Confucio, un gran erudito que viajó por todo el mundo, no aprender y hablar sobre los cambios?
"Registros históricos: biografías de eruditos" también registra el sistema de biografía de Confucio en el "Libro de los cambios". La biografía de Confucio se publicó en Lu Shangqu y la sexta biografía de Shangqu se publicó en Qi Tianhe. Tian Hechuan era un soldado y pasó a Yang He desde Luanchuan, y Yang He pasó de Qi a la ciudad de Jimo, de Guangchuan a Lu, de Ju a Henghu y de Zhufu Yan.
El "Libro de Han" complementó a las cuatro generaciones medias que fueron omitidas en los registros históricos, a saber: Ren Zhong de Dongluqiao, el arco de Ma Ganju en Jiangdong, Choujia en Yanzhou y Sun Yuzicheng de Wudong (también conocido como Chunyu).
El Zhouyi, un libro de seda desenterrado de la tumba Han de Mawangdui, tiene seis apéndices, a saber, el texto de dos y tres caracteres, la conexión, el one-zhi Yi, Yaoyao, Miao He y Zhao. Li. Según la investigación de Liao Mingchun, estas obras deberían ser de mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes, a más tardar Lu Chunqiu y Han Feizi. "Las preguntas de los dos y tres hijos" registra el diálogo entre Confucio, Zigong y otros discípulos sobre el "Libro de los cambios".
De la información anterior se puede ver que a Confucio realmente le gustaba leer "El Libro de los Cambios" en sus últimos años, pero también estudió el "Libro de los Cambios" en serio, por lo que Wei compiló tres obras únicas. . También enseñé a los estudiantes Zhouyi. Tradicionalmente, Confucio escribió diez alas. Las generaciones posteriores estudiaron el Shiyi y descubrieron que era inconsistente con la visión tradicional.
Por ejemplo, a menudo hay un "Dijo Confucio" en "Diez Alas", un libro escrito por el propio Confucio, por lo que es imposible escribir "Dijo Confucio".
Se puede especular que Confucio dijo inicialmente que después de varias generaciones de enseñanza, a mediados del Período de los Reinos Combatientes, los traductores escribieron sobre bambú y seda, lo que efectivamente era un libro. Es comprensible que los transmisores del "I Ching" adoptaran los puntos de vista de los transmisores del "I Ching" desde Confucio y compilaran un "Libro de los cambios" sistemático llamado "La biografía de Confucio". Naturalmente, también incluye los resultados de la investigación de los transeúntes del "Libro de los Cambios" en las dinastías pasadas.
Debido a que algunas formulaciones y opiniones no fueron escritas por Confucio, es inapropiado pensar que Confucio no tiene nada que ver con "Yi Zhuan". Por el contrario, si crees que fue transmitido por Confucio, entonces cada frase debe haber sido escrita por Confucio, lo que puede no ser apropiado.