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Además de Nuwa, ¿hay dioses serpientes? ¿Cuáles son?

Como gran dios en la antigua China, Nuwa es muy conocida y tiene un alto estatus, y su imagen más clásica es la cabeza de serpiente. Entonces, además de Nuwa, ¿hay dioses serpientes en algún otro lugar del mundo? La respuesta es, por supuesto, sí. Ahora echemos un vistazo a qué dioses serpientes hay en otras civilizaciones.

La "serpiente" encarna el significado simbólico de la vida, la divinidad, la protección y la sabiduría en muchas civilizaciones, pero también tiene el poder de la muerte, la tentación y el mal. Las serpientes tienen muchos huevos y un fuerte poder de ataque, y son consideradas un símbolo de vida y reproducción. Al mismo tiempo, el fenómeno de las serpientes que mudan su piel a menudo se asocia con el renacimiento y la inmortalidad. Por lo tanto, muchas tribus en los primeros días tenían la costumbre de adorar a las serpientes, o las consideraban tótems tribales. Muchos grupos étnicos se consideran descendientes de serpientes o creen que sus antepasados ​​están indisolublemente ligados a las serpientes. Por ejemplo, en la mitología china, Nuwa y Fuxi tienen cabeza de serpiente, mientras que en la mitología vietnamita se dice que los antepasados ​​humanos nacieron de dragones (serpientes).

"Dragón" se asocia con serpientes en algunos contextos, como la pitón blanca en el folclore chino. En la mitología occidental, las serpientes siempre están asociadas con los dragones, y las escamas duras del cuerpo del dragón son similares a las de las serpientes. El poder de la serpiente es la fuente de su poder divino. La reverencia de los antiguos por las serpientes las convirtió en "dioses" en muchas culturas, o las consideraron símbolos de dioses, como la antigua diosa egipcia Wadjet.

Wadjet es el santo patrón del Bajo Egipto. Por lo general, se la representa como una cobra con cabeza de serpiente, a veces como una mujer con dos cabezas o como una mujer con cabeza de serpiente. La cobra decorada en la corona del faraón en realidad representa a la diosa Vadjet protegiendo al faraón con su poder destructivo sobrehumano. Cuenta la leyenda que cuando la diosa Vadjet está enojada, exhala llamas y lanza ataques fatales a sus enemigos. Wadjet protegió al faraón en la tierra y a Nehemías, el dios serpiente del inframundo. Gao protegió al faraón en el inframundo.

El veneno de las serpientes siempre hace que la gente asocie las serpientes con la muerte y el inframundo. Esta es la imagen negativa de las serpientes, que representan el poder del desastre y la destrucción. En la mitología nórdica, se dice que Yolmangund, también conocido como la Serpiente del Mundo, o la Serpiente del Mundo, es el segundo hijo de Loki, el dios de la destrucción y el desastre, y la serpiente gigante Ángel Bertha. La cola está en el océano y lo rodea. el mundo entero. Yomangón es poderoso. En la mitología nórdica "El Crepúsculo de los Dioses", desató una enorme ola con la intención de destruir el mundo, pero finalmente fue asesinado por el Dios del Trueno y ambas partes perecieron.

La imagen de Yeormangund puede haber influido en la serpiente posterior, es decir, la imagen de la serpiente: una serpiente o un dragón que se muerde la cola para formar un anillo. La imagen de la serpiente simboliza la creación y destrucción interminables, la muerte y el renacimiento de la naturaleza. Una serpiente igualmente destructiva es la serpiente Hachiman de la mitología japonesa. La serpiente Hachiman es un monstruo de la mitología japonesa con ocho cabezas y ocho colas. Todas las inundaciones se originaron a partir de él, y finalmente Susanu lo mató.

El poderoso poder de la serpiente no sólo simboliza la destrucción y el desastre, sino que también simboliza la protección y la tutela. Por ejemplo, la diosa Wadjet mencionada anteriormente, Quetzalcóatl, uno de los dioses más antiguos de Mesoamérica. La imagen básica de Quetzalcóatl es la de una serpiente con alas. Los antiguos indios adoraban a Quetzalcóatl, y muchas ciudades antiguas construyeron pirámides para adorar a Quetzalcóatl. Quetzalcóatl puede simbolizarlo todo. Es el dios de la creación, el conocimiento, la ciencia, la artesanía y la agricultura. Puede controlar el viento y la lluvia. En resumen, Quetzalcóatl es omnipotente. Incluso en muchas leyendas mesoamericanas, Quetzalcóatl se encarnará como humano, llegará a cierta tribu y conducirá a cierta tribu a la victoria.

La “serpiente” es objeto de culto en muchas civilizaciones antiguas. Existen innumerables dioses o leyendas que tienen a las serpientes como imágenes. Las historias anteriores son sólo algunas de muchas.

Materiales de referencia:

Qiu Shuo: La serpiente emplumada regresa al mundo, Universidad Normal de Hebei.

Fan Yanyan: "Sobre la función de las imágenes de serpientes en China", Universidad Normal de Hebei.

Liu: Adoración de serpientes y leyendas de serpientes en el antiguo Egipto

Ding Han: Investigación sobre el tema de las primeras "serpientes humanas", arqueología.

Esto es realmente escandaloso,

y mucho menos una pregunta que ya ha sido respondida:

Dime lo que no sabes.

Sin embargo, no conozco la estructura específica de la llamada "serpiente", por lo que supongo que la cabeza de Nuwa y el capital de serpiente humana de Wajit entran en esta categoría.

Primero, Yin Qi.

La cuarta bestia es el dios que simboliza el Yin,

Una de las doce bestias de Liu Jia,

Está a cargo de las estaciones, que es quitar el espíritu.

"Zheng Yi Fa Fa Fa Bu Yi" dice,

O para el general Chen,

Ding Si, la diosa del Yin,

"Secretos taoístas" dice:

En segundo lugar, el Rey Estelar, de 28 años

Jiao Mujiao,

más parecido a una serpiente que a un dragón.

"Wu Bian" dice,

Y la salamandra alada.

Se puede decir que es un dios serpiente.

En tercer lugar, los dioses antiguos.

"Notas de comentario sobre el clásico de montañas y mares" dice:

Wei Yan (actuando como una serpiente),

Dilo de nuevo,

Y el sistema Beishan Jingshan El dios de la montaña en

Cuarto, el antiguo dios de Huang San.

Según el recorrido de la historia, hay diez eras en la antigua China, entre las cuales Huang San se divide en Huang San temprano, medio y posterior. Entre ellos, Zhonghuang San es el dios que gobernó China en la antigüedad.

"La cueva de los ocho emperadores Shen Miao Sutra" dice:

Según "Taiping Yulan", la palabra "cabeza" aquí se refiere a "posición", y todos los cuantificadores antiguos usan "cabeza". "Contemos las criaturas.

Quinto, el dios de la montaña Longmen.

"Taiping Yulan" mencionó que cuando Yu estaba cavando la montaña Longguan, llegó a una cueva profunda y oscura.

Luego caminé unas diez millas, preguntándome si afuera era de día o de noche.

De repente, esos monstruos se convirtieron en personas vestidas de negro y dieron paso a un hada con cara y cuerpo de serpiente. Dayu se comunicó con él.

Afirma ser descendiente de la diosa de Jiujiang, Hua Xu.

Sexto, Penglai es el enviado del agua.

Tao, Fa y Huiyuan

Séptimo, Dios del Trueno

Diez libros que corrigen la verdad

Apuntes sobre el Clásico de las Montañas y Seas

Octavo, el dios serpiente híbrido.

Según la búsqueda de dioses,

Hay escasez de agua en los condados alrededor de la mansión Qingyang, y de repente una serpiente verde "caminó por el peligroso camino y vio sus huellas fluir". en el agua."

Pronto, el gobernador Yang, nuestra provincia, ordenó que se construyera una defensa para rodearla, y el agua se acumuló en un estanque.

"El Sonido y Significado de los Clásicos" dice,

Dios se forma así:

Cuando hay muchas personas en un grupo, siempre habrá sean personas con ideas, sugerencias, Conocimiento, coraje, pereza, diligencia, traición, honestidad, astucia, creencia, acción, gritar pero no hacer, crítica, elogio, responsabilidad, crítica, discusión, crítica, Hay gente que oculta, sabotea, etc.

Cuando los padres se convierten en patriarcas porque hay demasiadas personas, integrar a estas personas se convierte en una forma única de habilidad, pasando así de una persona que gestiona cosas a una persona que gestiona personas. Esto ha dado lugar al fenómeno de los trabajadores gestionando cosas, los trabajadores gestionando personas y los trabajadores gestionando personas.

Esta es la primera gran división del trabajo después de que las personas ingresan a la sociedad. Esta estructura se ha transmitido hasta el día de hoy: la gestión. Ser manejado.

Cuando el líder de la secta formó una alianza con el líder de la secta, se formó un grupo grande de dos o más personas, y el nombre del grupo grande era jefe.

Cuando un jefe forma una alianza con sus jefes, se forman dos o más grupos más grandes, y es el jefe quien tiene la última palabra.

Cuando un jefe de guerra y otros jefes de guerra existen de forma independiente, para evitar disputas, la gente espera que más de dos jefes de guerra puedan formar una alianza. Después de la alianza, se tomó la decisión final de nombrar a Hope.

Esperanza y esperanza forman una alianza, y quien tenga la última palabra será coronado rey. El rey se expandió hasta convertirse en emperador, y el emperador se expandió hasta convertirse en emperador.

Entonces, de emperador a emperador, rey, rey, kui, líder del clan, el emperador es el principal, y el pueblo bajo su jurisdicción es el pueblo, también conocido como las masas.

Es decir: sujeto, objeto, personas o masas. Cuando un señor se convierte en rey. Está moldeado por ello: el mundo entero es la tierra de los reyes, los huéspedes de tierras hermosas y el pueblo de los reyes.

La razón es: si Zhuge Liang moviliza sus tropas en su tienda y las asigna, se logrará la victoria, es decir, Zhuge Liang ha derrotado al enemigo. Por no hablar de los soldados que mataron a 10.000 enemigos y perdieron 8.000 soldados, sólo uno ganará. Las hazañas militares pertenecen a los generales y los logros pertenecen a Kong Ming y no tienen nada que ver con los soldados. Por lo tanto, en la batalla entre ellos, los soldados se quedarán quietos y observarán la batalla, los soldados ganarán y los soldados derrotados huirán.

No peleará con soldados, observará la formación del enemigo al borde de su vida, y Kong Ming esperará las noticias de la victoria o la derrota en el Palacio Du Fu.

Está todo escrito en el libro, y también en la obra. Los héroes crean la historia bajo el liderazgo de grandes héroes.

De la misma manera, todo fue creado por Dios y gobernado por el Rey, quien se permitió encontrar y alimentar al pueblo.

En lugar de que las personas produjeran y fabricaran cosas, contribuían al disfrute del rey y de Dios.

Es sólo que los primeros dioses, ya fueran de China o de otros países, eran todos encantadores de serpientes. En la antigua historia china de Gong Yu moviendo montañas, hay un dicho que dice que el domador de serpientes pidió a dos hombres fuertes que soportaran la montaña Wuwang, lo que demuestra que el domador de serpientes es el primer dios.

Entonces, una serpiente es más grande que una serpiente, y un dragón es más grande que una serpiente. El dios más bajo en la antigua China era el dragón, y el anciano en el antiguo Egipto también llevaba una cobra como tocado. En los murales hay imágenes de la parte inferior del cuerpo de una serpiente y la parte superior del cuerpo de un cuerpo humano. Los templos mayas están decorados con sombras de serpientes y cabezas de dragones. El símbolo europeo de la serpiente es el símbolo del médico.

Resulta que el mundo entero está lleno de gente serpiente.

Después de que Wukong preguntara, dejemos algo ahí.

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