Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - Interpretación de la poesía de Daoji del "Volumen Xin Yu" 1 Nacido para nutrir el amor, todas las cosas nacen. El sabio enseña que la ética humana es el rey.

Interpretación de la poesía de Daoji del "Volumen Xin Yu" 1 Nacido para nutrir el amor, todas las cosas nacen. El sabio enseña que la ética humana es el rey.

Interpretación de los poemas de Daoji en el "Volumen Xinyu" 1 de Lu Jia Nacido para nutrir el amor y dar a luz a todas las cosas, el sabio enseña que las relaciones humanas son las reinas.

Poema:

Se dice que todas las cosas son nutridas por la tierra y creadas por los santos.

Los méritos están involucrados y nacen el Tao y el Dharma. Por eso, algunas personas dicen: Zhang Heyue,

enumera las estrellas, ordena las cuatro estaciones, regula el yin y el yang y controla la naturaleza con el Qi.

Siguiendo los cinco elementos, el nacimiento en primavera y el crecimiento en verano, la cosecha en otoño y el almacenamiento en invierno, los rayos producidos por el sol,

Yin se convierte en escarcha y nieve, educando a un grupo de personas. un cabello muere, el viento y la lluvia lo nutren,

>

Expuesto al sol, calentado por los términos solares, cubierto de escarcha, con estrellas,

El sistema es Douheng, el Los cogollos son Liuhe y el Luo es Jigang, convirtiéndose en desastres.

Dile a Xiang Zhen que mate gente y escriba. Por lo tanto, los que están en el cielo pueden ver, los lugares se pueden medir, las cosas se pueden regular y las personas pueden interactuar.

Por tanto, dibuja cuatro blasfemias, sella las cinco montañas bajo tierra y regálalas con manantiales de agua.

Los árboles nutren las especies, los brotes plantan miles de raíces, los estallidos nutren la esencia y establecen grupos. .

No vayas contra la naturaleza, no malverses bienes, no ocultes tus sentimientos, no ocultes tu fraude.

Así que quienes conocen el cielo miran hacia la astronomía, y quienes conocen la tierra miran hacia abajo la geografía.

Respirar, volar y gatear son elementos acuáticos y arraigados en la tierra.

El género de Ye Chang, para calmar su corazón y mantener su seguridad natural, cubre todo el cielo y la tierra,

inherentes al mismo aliento y correspondientes entre sí. La forma más elevada del amor, el amor da origen a todo.

Todas las cosas tienen sentimientos y los verdaderos sentimientos de los santos están conectados con el universo. Por lo tanto, sabios,

mirad la astronomía, mirad la geografía, haced dibujos y cread personas.

El pueblo está iluminado, pero sabe que hay padres e hijos y monarcas y ministros.

La diferencia entre marido y mujer es el orden de jóvenes y viejos.

[1] Huang Zhen dijo: "El Tao es natural, pero es el mérito de los santos". Dai dijo: "El Tao se origina en el cielo y la tierra, narra santos y sabios y finalmente analiza la benevolencia y la rectitud". Sé que Bo Zhang Wei murió a causa de él. El segundo emperador de Qin murió en castigo, y cuando lo cubrió, dobló el idioma de Gaudí y lo tocó, por lo que fue el primero ", dijo Tang Yan: "Este calendario cuenta. La historia del pasado. La historia del emperador, pero en resumen, se basa en la benevolencia y la rectitud "Caso del instrumento: El libro es cauteloso: "Si caminas por el camino, puedes hacer cualquier cosa, así se llama". el camino ". Con respecto a la naturaleza del equilibrio, Lu Jia. Dijo: "El cielo y la tierra dan a luz a personas con la naturaleza de la propiedad y la rectitud, las personas pueden observarse a sí mismas, por lo que son obedientes y obedientes". Esto significa amoldarse al camino; de la naturaleza. Este texto chino clásico se basa en el taoísmo y su significado es coherente con él.

Texto original

Kawagoe [1]: "Todas las cosas nacen de la tierra, se nutren de la tierra y se forman por los santos [2] Mérito [3] Participación". 4], el taoísmo [5] es innato.

Robar pies: "Lo que se transmite en esta vida es lo que se dice en la próxima vida". Capítulo de Wuxiang de Xunzi: "La situación también está en la nota de las" Diez Generaciones ":" Algunos rumores ". la gente en los libros antiguos decía "Zhuan dijo" Hay dos finales: uno es transmitir sus palabras, como la "Biografía" citada en este artículo, el otro es contar su historia, como "Registros históricos: biografía de Boyi" ". Dice: 'Bo Yi, Shu Qi, el segundo hijo de Gu Zhi. "Suo Yin": "La biografía del caso, la poesía de Gai Han se difundió en el extranjero, Lu Chunqiu también". Sin embargo, aquellos que "predican" en este momento, sus artículos son demasiado unilaterales. [2] Caso Ritual: "Capítulo Xunzi·Fuguo": "Por eso se dice: 'El cielo y la tierra nacen, y los santos los crean'. Esto también se llama. Nota de Yang Qi: "Los antiguos tenían este dicho, y así era. Fue citado por la dinastía Ming. "Xunzi y Lu Jia citaron artículos, y el clan de los mendigos tiene sus propios orígenes. [3] Méritos y defectos", Meng Jianxi de la clase de Obras seleccionadas le dijo a Du Fu: "Los méritos y los defectos dependen de los antepasados. "Nota de Li Shan: "El emperador Jing de la dinastía Han dijo: 'El cantante es virtuoso y el bailarín es meritorio'. '"El trabajo significa logro, la virtud significa virtud.

[4] Participación, Teoría del Cielo de Xunzi: "El cielo tiene su tiempo, la tierra tiene su riqueza, las personas tienen su gobierno y se dice que el marido poder participar.

" Anotación de Yang Shu: "Si las personas pueden administrar el tiempo y la tierra y hacer uso de ellos, participarán en el cielo y la tierra. "Este artículo también se llama los logros de los santos y la participación del cielo y la tierra. [5] Taoísmo, Zhuangzi en "Shi Shuo" "El llamado Tao en la antigüedad" y "El Tao es descifrado por el mundo", Lu Chunqiu escribió un artículo diciendo que Tian Pian se basa en Tao Said Wang Qi, y afirmó falsamente que el taoísmo fue abolido debido a la buena enseñanza del maestro, y Gao You acusó falsamente a sus discípulos de decir: "La tecnología también es Tao. "Sin embargo, si mencionas solo el taoísmo, también puedes mencionar el taoísmo. Hay un capítulo sobre el taoísmo en el Nuevo Libro de Jiazi, y el artículo dice: "He escuchado el nombre del taoísmo durante mucho tiempo, pero no lo hago. No conozco el hecho real. ¿Qué pasa, preguntas? "Correcto: Tao acepta cosas de los demás, su esencia se llama vacío, y su fin se llama habilidad; las personas virtuales hablan exquisitamente, sin facilidades; habilidades, control y número de movimientos; todo esto es Tao. "Todos, cada palabra tiene tiene su propio significado, y cientos de familias del clan de los mendigos están pensando en cómo cambiar el mundo a su manera. Lo que él llama Tao es lo que él llama Tao.

Texto original

Entonces hay un dicho [1]: Zhang [2] enumera el sol y la luna, y las cuatro estaciones están en orden [3], ajusta el yin y el yang , distribuye Qi [4] y gobierna la naturaleza [3] 5], seguido de los cinco elementos, la primavera y el verano son seguidos por el invierno [6], el sol está en el sol [7] y los truenos y relámpagos están en la sombra. , creando un grupo de estudiantes [8]. Exposición al sol [11], calor al término solar y heladas, [12] tomando la posición de las estrellas, haciendo una escala [13], brotando en Liuhe, este es el récord [14].

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[1] Por lo tanto, los "Registros históricos" oficiales dicen: "Por lo tanto, aunque habrá mañana, dependerá del caos". "Esto se determina en función de la latitud del período de primavera y otoño, por lo que se dice así". Wei Shijia dijo: "Por lo tanto, si no tienes un hijo adecuado, tu país puede arruinarse: " Esto se basa en los dichos de los antiguos, por eso se dice. "Meng Tian también dijo:" Siempre digo: "Si pasas, puedes sacudirlo, pero puedes sentirlo". "Suo Yin:" Este antiguo dicho debe decirse primero, Meng Tian lo citó como un éxito. No sé qué decir ahora. Tai Shigong también dijo en su prefacio: "Por lo tanto, los santos son inmortales y el cambio permanece sin cambios: "Decir que los santos son inmortales es el programa y la carrera del monarca". "Este es un mijo fantasma. Fue transferido a su capítulo, por eso se llama un dicho antiguo". Artículo de Xunlu "Período de primavera y otoño · Junshou": "Por eso se dice que los deseos chinos no se pueden describir y los deseos externos no se pueden describir". El artículo principal de "Huainanzi" y el artículo de Ren Shang en Wenzi tienen sus propios artículos, al igual que las llamadas "Palabras de los antiguos" de Sima Zhen. En "Obras seleccionadas", el tío Mei publicó siete rondas: "Entonces, siendo". confundido no es suficiente. "Li Shan señala: "Su Wen: Huangdi dijo: Esto no es suficiente confusión. Liu Yueshi también lo persuadió para que se sentara a la mesa: "Por eso se dice que cuando el rey pierda su trono, los ministros negociarán la paz, los buenos ministros harán sugerencias y los malos ministros tendrán miedo". : "Zuo Zhuan" hace quince años, es mejor tener un rey después de perder su trono, y es mejor que todos los ministros estén en armonía. Es mejor tener más armaduras y soldados, para animar a los que son buenos. mí, y tener miedo de los que me hacen mal". Esta es otra nota de la familia que citó directamente las palabras de los antiguos para probar este punto. La persona que dijo esto en el libro es demasiado unilateral. Sí , pero también hay personas que infieren de lo anterior, por lo que este artículo también es cierto "Huainanzi·Investigación sobre el pueblo Tai": "El sol y la luna están en el cielo, las estrellas están enumeradas y el yin y el yang. son armoniosos. "El artículo de Huainan y Lu debe tener su fuente, pero desafortunadamente no ha sido confirmada.

[2] Zhang, Zhang, significa cerca de mostrar. Hay miles de palabras: "Chen Su Zhang Lie ", esto es todo. Esta es una conversación, y luego aguzará el oído.

[3] El orden de las cuatro estaciones se refiere al orden de primavera, verano, otoño e invierno. Suave . "[4] "Lin Yi·Yikun Qian Gong": "Cuando el Qi se divide, todas las cosas surgen. Cuando sea mayor, hay una frase en la antología "Lu": "El sol es tenue y las estrellas regresan, el cielo es la disciplina, las montañas son el agua y la tierra son las notas de Li Shan". : "Notas del examen de Zheng Xuan: Radiodifusión, dispersas". Propagar gas significa distribuir gas. [5] Gobernando la naturaleza, este libro tiene un capítulo muy reflexivo: "Qi nutritivo para gobernar la naturaleza". Las mismas palabras pero diferentes significados significan la naturaleza humana, es decir, la esencia de las cosas. La persona que gobierna la esencia de las cosas se conforma a la esencia de todas las cosas, que es lo que más abajo se llama "no tomar la naturaleza de las cosas".

[6] Huainan Classic: "Cuatro estaciones, crecimiento de primavera y crecimiento de verano, cosecha de otoño y almacenamiento de invierno, tomar el festival, entrar y salir (de la escuela Wang Niansun), abrir y cerrar sin perder su narrativa, combina dureza y suavidad sin apartarse de su lógica.

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[1] Sobre el Libro de los Cambios: "En la imagen natural, tiene forma en el suelo y sus cambios se pueden ver". : "La imagen forma, el sol y la luna Estrellas; formas, montañas y vegetación. Los elefantes se mueven, desmayándose, las montañas se ventilan y se aplican nubes, por lo que también se ven cambios en el lugar antiguo. Selle cinco montañas [ 1], dibujar cuatro malas palabras [2], regular los manantiales de agua, plantar árboles, plantar [3] diez mil raíces, cultivar semillas violentamente, establecer un grupo que no desafíe la naturaleza, no se apodere de la naturaleza de las cosas [4], No lo hagas Personas que ocultan sus sentimientos y no hacen trampa [5].

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[1] Según la costumbre Tongshanze: "Cinco Montañas Sagradas: Al este está el Monte Tai. El poema dice: 'La piedra del Monte Tai es la esperanza del estado de Lu. Filosofía, prosperidad, el comienzo de todas las cosas, el yin y el yang están en armonía, las nubes tocan las piedras, la piel se toca y llueve sin adorar, es solo el líder de los Cinco. ¡Montañas! Dígale al mundo. Confucio dijo: "Aquellos que sellan el monte Tai y piensan en Fu Liang, hay dos entre setenta. "El templo Daizong está ubicado a treinta millas al noroeste del condado de Bo, y las montañas siempre son peligrosas. Octubre está congelado, el duodécimo mes está congelado y el primer mes está descongelado. Todos son prefectos y personas egoístas; si tiene una enfermedad grave , toma medidas por ti mismo Acción En 705, se enviaron 300 sacrificios, leña quemada y 30 bendiciones a la capital de condado en condado. Al sur de Hengshan, estaba Huo Zhe, donde todo era próspero y las ramas y las hojas caían. Es muy grande. El templo está en el condado de Shexian, Lujiang. En el oeste, las montañas están llenas de flores y todo está maduro. En el oeste, el templo está en Yinyin, condado de Hongnong. Ubicado en el condado de Shangquyang, ciudad de Zhongshan, el gobierno central lo llama Song Zhe y hay un poema que dice: "El templo está ubicado en el condado de Yangcheng, ciudad de Yingchuan: el río sale de la montaña Kunlun y desemboca en". el mar. "Yi: "Un río hace una pintura, pero un sabio la hace". Gong Yu: "Nueve ríos son todos caminos". Este poema dice: "El río está lleno. Es agua". Este templo está en Xingyang. Condado, provincia de Henan. Cualquiera que incline la cabeza hacia la orilla del río es culpable de las cuatro profanaciones, y el templo ritual es el mismo que el de las Cinco Montañas. El río fluye desde las montañas periféricas del condado de Shu y desemboca en el mar. El poema dice: "Jiang, Han". Yu Gong: "Jiang y Han viven en el mar". El templo está en el condado de Jiangdu, Guangling. Huai salió de Nanyang Tongbai, recuperó a Lunan y entró al mar. 'Hai, Dai y Huai, Huai y Yi. Un poema dice: "El río Huaishui fluye de la dinastía Tang a la dinastía Tang". Este templo está ubicado en el condado de Shiping. Salga de la mansión Changshan hacia la montaña Zanhuang y entre en Julu por el este. ": "Flota en calidez, alcanza el alivio. Este templo está en el condado de Linyi, Dongjun. "(3) Las "plantas", Li Ben, Huizi Ben, Cheng Ben, Liang Jing Ben y Tianyi Pavilion Ben están todas "colonizadas", lo cual es antiguo. Nunca volverá. [4] No se apodere de la propiedad física, Zhou Yigan Adivinación usando chino clásico: “Aquellos que contribuyeron a la dinastía Yuan también fueron los primeros. Una persona virtuosa también tiene temperamento. Nota de Wang Bi: "Si no escribes para Qian Yuan, ¿cómo puedes entender la verdad?" "Si no amas tus sentimientos, ¿cómo vas a durar mucho tiempo? Es precisamente por eso que las personas que empiezan desde cero tendrán éxito, y las personas rentables y rectas tendrán temperamento". El príncipe heredero Yan Yannian Shi Dianhui" escribió: " Las cosas pueden ser emocionales. "Li Shan citó las palabras de Wang Bi en el "Libro de los Cambios" y las tradujo como: "Todo tiene sus propios sentimientos y características", es decir, se dice que no le quita las propiedades físicas. [5] Capítulo de autocultivo de Xunzi: “Ocultar es un engaño. "Texto original

Así que los que conocen el cielo miran la astronomía, y los que conocen la tierra miran la geografía [1]. Caminar [2] Respirar [3] Volar [4] Arrastrarse [5 ] Por analogía, caminar sobre el agua y la tierra, la raíz En la categoría de Ye Chang [6], calma la mente y la estabiliza, cubriendo el cielo y la tierra, y el sentido correspondiente de Qi [7] también es [8 ]

Anotación para...

〈 1〉Yixi Ci: “Mire hacia arriba la astronomía y hacia abajo la geografía. Según los sacrificios en los suburbios de la dinastía Han: "Los sacrificios al cielo cumplen con los fenómenos celestiales y los sacrificios a la tierra cumplen con la geografía". Las tres luces son astronomía. Montañas y ríos, geografía. ""Obras escogidas de Wu Dufu de Zuo Taichong": "Mi marido se distingue de los astrónomos por sus hermosos paisajes. También se analizan geográficamente materiales y suelos. "Nota de Li Shan: "Confucio dijo: 'El cielo es el texto, el Tao es el principio'. ’ “Pan Anren vivió con sencillez y tomó nota: “El sol, la luna y las cinco estrellas son las palabras del cielo. "Además, Xie Lingyun cantará: "Me quedaré en la astronomía y heredaré la geografía marítima. "Nota: "Notas de la dinastía Song de Zhong Yi": "La astronomía se llama las tres luces y la geografía los cinco lugares.

"[2] Registros históricos·Biografía del Xiongnu: "Usas tu pico para caminar, respirar, retorcerse, etc." Suo Yin: "El caso es ambiguo, y es la voz de la empresa. Habla como un insecto. , o sigue cada paso". Justicia: "Si tienes suficiente fuerza, puedes hacerlo". Zhou: '◆ Cosas como los ciervos están en fila y no pueden arrodillarse en el suelo, como las personas y las empresas. Presione la tecla Empresa nuevamente. Song San en los suburbios de la dinastía Han: "Bi". Shigu dijo: "Cuando caminas, si tienes suficiente tiempo, puedes caminar". Otra "Biografía de los hunos" decía: "Caminas, respiras, te retuerces". etc." . Shigu dijo: "Cualquiera puede caminar mientras esté lleno". "Este personaje también se llama" Polygonum cuspidatum ", y" Huainanzi "escribió originalmente:" Mueve este Polygonum cuspidatum. Nota de Gaoyou: "Puedes leer los pasos de los pájaros". Capítulo modificado: "Caminar y moverse". Gao: "Lee el coche". ("Se sospecha que el coche" "Ucrania" lo admite mal. Extracto de "Dongxiao" de Wang Ziyuan Fu": "Yo uso Mi respiración es caminar". Nota: "Li, Xu Xing. El sonido es muy extraño". "Son muchas cosas". : 'Estoy bien, estoy bien. Toda la vida y cosas similares, se dice que todos los comportamientos son vergonzosos". "Caso": Wen Chong dijo: "Li, la vida y cosas así son muy vergonzosas". [3] Song Xiangfeng dijo: "Presione 'hu' para ser 'pico. '." Ejemplo instrumental: Extracto de "Dongxiao Fu" de Wang Ziyuan: "Respira". Anotación de Li Shan: "Zhou Shu dijo: 'Respira profundamente, la enfermedad también está descansando'. porque todos los sonidos y significados que conducen a Zhou Shu son también una especie de "respiración". Guangya explicó: "Respira, pico y descansa". Citando el artículo "Xinyu" como prueba. Más tarde, el pueblo Han tuvo su propia teoría de la respiración. Aunque la respiración se acerca al significado de la respiración con pico, no hay necesidad de forzar el cambio. [4] Feifei, Baihu Li Tongle, Wenzi Shangde, Xia De y Guiguzi tienen un dicho "Fei Fei Zhou Wei". , que se llama "Fei Fei Wei Fei". Busque el departamento de insectos literarios: "Oye, oye". (Notas en el párrafo) Departamento de carne: "Tiene el mismo nombre y significado". Todo tiene el significado de "Nueve": "Una mosca vuela, un resorte gira". La palabra bosque: "Los insectos parecen moverse" sigue siendo "Zhu", y lo mismo ocurre con "Dong" en chino antiguo, completo. de entusiasmo y ojos claros: El Ministerio de Cultura e Insectos dijo: "Los insectos pueden viajar". "Los artículos taoístas originales y los artículos clásicos de" Huainanzi "son todos trabajos de" Feitian ". El artículo dice: "Dong, Ye" está incluido en "Arte y Literatura". Guangya explicó: "Estoy volando". También explicó: "Yao, Yao, volando". Luego la palabra libro es "呑". La séptima biografía: "Volando y arrastrándose. " Guangya explicó: "◆, volando". [5] Arrastrándose, "Registros históricos·Biografía de los Xiongnu·Suoyin", "Hanshu·Biografía de los Xiongnu·". "Anotación de Yan Shigu" dice todo: "Postura de gateo y movimiento". " El Departamento de Insectos Literarios dijo: "Oye, muévete". El significado de las palabras lo demuestra: "La palabra 'palmeada' o 'gateando'". [6] Las raíces están hechas de hojas largas. , Cincel seco Yiwei: "El las raíces están hechas de agua flotante". Nota de Zheng Xuan: "El autor de la raíz es la vegetación. Las personas errantes son tanto pájaros como bestias". Li Shan citó la inscripción del templo Toutuo en el séptimo año de la fundación de Xuanjian que estaba escrita en el Período Primavera y Otoño y Dinastía Yuan. Germinación de la vida: "Cuando caminas, tu pico descansa, te retuerces y vuelas, tus raíces flotan, estás lleno de espíritu y fuerza". y el árbol tiene sus raíces en raíces". Tenga en cuenta que la raíz de la palabra tiene una raíz, y el sonido y el significado son similares. [7] Sentido de Qi, prescripción literaria de Han Shu: "Es apropiado debido al sentido de qi". [8] Tang Yan dijo: "Obviamente, la gente viene del cielo, esto es lo que dijo Dongzi". Se dice: 'El gran Tao nace del cielo, y la razón por la que Zhouyi toma imágenes'"

Texto original

Por lo tanto, los sabios [1] miraron la astronomía, miraron la geografía y dibujaron imágenes [2], se esforzaron por definir la naturaleza humana [3], la gente está iluminada. [4], y conocer la relación entre padre e hijo, la rectitud de monarca y ministro, la diferencia entre marido y mujer [5], y el orden de madurez [6]. Así se establecieron cientos de funcionarios y nacieron reyes.

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[1] El santo Mencio y Li Lou escribieron: "Ser santo primero es una bofetada". Peter Wen señaló por primera vez a Yu Shun. , y luego refiriéndose al rey Wen de Zhou, este no es el significado de este artículo.

"Han Shu Yi Wen Zhi" Introducción a las Seis Artes: "El significado es: 'Mi Xi miró las imágenes en el cielo, miró las leyes de la tierra, observó los pájaros y las bestias y las adaptó a las tierra, tomando objetos de cerca y objetos de lejos; así que comencé a chismorrear, para comprender las virtudes de los dioses y los sentimientos de todas las cosas: “Durante las dinastías Yin y Zhou, Zhou ascendió al trono y actuó contra el cielo. El rey Wen obedeció sus órdenes y conquistó los cielos y a los humanos. Entonces cambié seis líneas e hice el primer y segundo capítulo. Hay diez capítulos en total, incluidos "La mente de Confucio", "Xiang", "Xici", "Chino clásico" y "Xu Gua". Por lo tanto, el Yi Dao es profundo, la gente es más santa y la historia se remonta a tres tiempos antiguos. Nota: "Zhao Wei dijo: 'Fuxi, el rey Wen y Confucio'. Meng Kang dijo: "Yi Xici dijo: Xing, esto fue en la Edad Media. "Sin embargo, Fu Xi vivió en la antigüedad, el rey Wen vivió en la Edad Media y Confucio vivió en generaciones posteriores". Plan ritual: tres santos, el llamado primer santo, el santo medio y el santo posterior en Lu. Bajo el corolario de "Yi": "Los pueblos de la antigüedad, los reyes del mundo, miran hacia el cielo".... Con amor por todas las cosas, (he visto la cita anterior, así que la omití) ata una cuerda, desperdiciala y alquilala para pescar. "Esto se llama pintura Bagua de Bao. Breve texto de" Huainanzi ": "El poder del Yi es suficiente para entender todo, y los chismes pueden decir buena o mala suerte;" Sin embargo, Fuxi lo cambió a sesenta y cuatro, y Zhou Shi agregó sesenta y seis, por lo que originalmente fue probado como Shu El camino de la dinastía Qing, y el antepasado de todas las cosas también lo sigue ", señaló Xu Shen: "En ochenta y cuatro hexagramas, Fu Xi mostró su imagen". sesenta y cuatro hexagramas, el rey Wen añadió seis hexagramas, y luego sesenta y cuatro hexagramas, y cada hexagrama tiene seis hexagramas. Más tarde, los trescientos ochenta y cuatro hexagramas cambiaron. [2] "Pintura", ambas versiones de Beijing pensaron erróneamente que era "libro". [3] Humanidad, "Libro de los Ritos·Ai" dice: "La bondad, el respeto, la superioridad, la diferencia entre hombres y mujeres, la gran humanidad". La justicia de Confucio: "El gran hombre de la naturaleza humana también dijo que está cerca, respetuoso, duradero y diferente. Una persona que tiene la verdad más grande del mundo tanto para hombres como para mujeres." [4] "Registros históricos: Biografía de Shang Jun": "Dije que el emperador tomó el camino del emperador, pero su ambición no era iluminada." La iluminación es la iluminación.

【5】Song Xiangfeng dijo: "No", esto se llama "Tao", que cambia según la situación de las remesas del niño. "Caso: "Adiós" escrito por Fu Benji y Tang Benben. [6] "Guanzi·Junchen": "En la antigüedad, no sabía la diferencia entre rey y ministro. No hay grupos de marido y mujer, las bestias viven en grupos y se ven obligadas a firmar con el nombre de cada uno. "Zhuangzi se roba los pies: "En el mundo de Shennong, te acuestas y vives, y empiezas desde allí, conociendo a tu madre pero no a tu padre. Título del libro "White Tiger Tong": "No existían Sanzang y Liuji en la antigüedad. La gente conoce a sus madres, pero no conoce a sus padres. Pueden cubrir el frente, pero no la espalda. Se acuestan, jadeando y quieren comer cuando tienen hambre". Cuando estuvo lleno, tiró las cosas restantes, comiendo sangre como piel y ropa como piel; por lo tanto, Fuxi miró hacia el cielo y miró las leyes de Debido a esta pareja, eran solo cinco elementos, y comenzaron a establecerse Determinando la naturaleza humana. Dibujaron a Bagua para gobernar el cielo (la palabra "天" se agregó según la escuela de Hui Dingyu, la misma a continuación). , y el mundo cayó, por eso se llamó Fuxi en "Lunheng · Historia del Qi": "Antes de que muriera mi esposo, la gente era simple y sencilla. Los que se acuestan viven allí y los que se sientan viven en grupos. Saben su madre y no conocen a su padre. En el momento del sacrificio, la gente era bastante culta, sabia y deseosa de engañar a los tontos, valiente y temerosa, poderosa e intimidadora de los débiles, y muchos querían ser violentos, por lo que sacrificaban los chismes para curarlos. "

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