Guía de 400 palabras sobre la Gran Muralla
¡Hola a todos! Bienvenido a visitar el área escénica de Badaling. Es un honor para mí visitarlo hoy. Estoy muy feliz. Espero que todos podamos divertirnos en Badaling.
La Gran Muralla es una de las maravillas más famosas del mundo. Es como un dragón gigante que acecha en la vasta tierra del norte de China. Es la cristalización de la sangre de los trabajadores de la antigua China, un símbolo de la antigua cultura china y el orgullo de la nación china.
Turistas, hemos llegado a la famosa Gran Muralla de Badaling. Mirando a lo lejos, puedes encontrar que la Gran Muralla aquí está dividida en dos picos, norte y sur, serpenteando en la cresta, y el paisaje es espectacular. Mirando hacia abajo, hay dos puertas y una pared en forma de U. Hay almenas tanto dentro como fuera del muro de Wengcheng para protegerlo de los enemigos de todos lados. Si el enemigo atraviesa la puerta cerrada y se precipita hacia la ciudad, quedará rodeado por todos lados y el enemigo quedará atrapado en una urna. Wengcheng es una parte importante de la Gran Muralla. Generalmente construido sobre arterias de tránsito con terreno difícil. La urna de Badaling no es una excepción. Construido sobre una cresta, limitado por el terreno, está construido a lo largo de la montaña, bajo al este y alto al oeste, estrecho al este y ancho al oeste, con una superficie de sólo 5.000 metros cuadrados. No hay pozo en la urna y falta agua. Generalmente no hay muchas tropas estacionadas. La guarnición estaba estacionada en Fork Town, al noroeste de Li San. Solía haber un "siheyuan" en Wengcheng, que servía para que los emperadores pasaran o los funcionarios pasaran la noche. La distancia entre las dos puertas de la ciudad de Wengcheng es de 63,9 metros y la inscripción en la puerta oeste es "Cerradura y llave de la puerta norte". Ya he mencionado su intención. En la puerta de la ciudad, hay enormes puertas dobles de madera de tiempos antiguos y modernos, con pilares de madera y pestillo dentro de la puerta. En tiempos normales, la puerta está abierta, lo que permite a los peatones y viajeros de negocios entrar y salir libremente; en tiempos de guerra, la puerta de la ciudad está cerrada y es inexpugnable una vez que se da la orden de contraatacar, la cueva Chengmen es la salida para que la tribu lance; un cargo. El dintel de la puerta este de Wengcheng tiene la inscripción "Cui Wai" y fue construido en el año 18 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming. En la plataforma de Guancheng en la "Ciudad Juyongguan", originalmente había una tablilla de piedra grabada durante el período Wanli de la dinastía Ming. De la inscripción podemos ver que la Gran Muralla tardó más de 80 años en completarse. Esta estela también registra el tiempo y la duración de la construcción de la Gran Muralla, el juez principal y el capataz, el responsable de la cocción, el jefe del horno y el responsable de los albañiles, así como los nombres de las responsabilidades. De pie sobre la ciudad y mirando hacia abajo, se puede ver el flujo constante de tráfico y turistas en la puerta. Este no solo fue un importante paso de defensa militar en la antigüedad, sino también una importante arteria de transporte. Desde aquí conduce a Changping y Beijing en Nantong, Yanqing en el norte, Xuanhua y Zhangjiakou en el noroeste. "Desde aquí las carreteras se extienden en todas direcciones". Badaling también recibió su nombre.
Mirando hacia abajo a la derecha, hay un cañón en el lado sur de la entrada de la ciudad, llamado "General Wei en este momento". Esta pistola mide 2,85 metros de largo y tiene un calibre de 105 mm, por lo que lleva el nombre del "poderoso general" que lleva grabado. El alcance máximo de la palabra es de más de 500 metros, lo que demuestra que la industria militar en ese momento estaba relativamente desarrollada.
El octavo piso en el norte es el edificio más alto de la Gran Muralla de Badaling, con una altura de 888,9 metros. La arquitectura también es muy singular. En el pasado, podías subir a la torre enemiga para disfrutar del paisaje, pero ahora las puertas están cerradas para proteger las reliquias culturales.
Desde la Terraza Guancheng hasta el cuarto piso, el punto más alto del Pico Sur, la muralla de la ciudad tiene 685,8 m de largo y la altura se eleva 142,4 m. Especialmente entre el tercer y cuarto piso, la cresta es estrecha y. la montaña es empinada. La Gran Muralla tiene más de 400 metros de largo. En la parte más peligrosa de la ciudad, la pendiente es de unos 70 grados, casi recta de arriba a abajo. Ni el primer piso sur ni el segundo piso sur han sido restaurados. A juzgar por los zócalos que quedaron en el tercer piso en el sur, resulta que también había tiendas.
El cuarto piso al sur de la Gran Muralla de Nanfeng tiene el terreno más alto, con una altitud de 803,6 metros. Subiendo las escaleras, la Gran Muralla serpentea de suroeste a noreste sobre la cresta, como un dragón negro, majestuosa. Recuerda a la gente los poemas cantados por el Sr. Luo, el famoso experto en la Gran Muralla de mi país, cuando escaló la Gran Muralla de Badaling. Hay miles de picos uno encima del otro, y hay picos por todas partes al norte y al sur de la montaña. Es peligroso cerrar la llave en la puerta norte y hay una larga cola a mitad de camino de la montaña. Desde el cuarto piso hasta el séptimo piso, la altura disminuye gradualmente. Entre los pisos quinto y sexto en el sur, en la cresta a 30 metros de la pared en el interior de la Gran Muralla, se encuentra un pequeño pabellón blanco, que fue construido en junio de 1987. El sexto piso en el sur es un edificio comercial, construido sobre el techo del piso superior, de tres habitaciones de ancho, con techo rígido, columnas rojas y tejas grises, pequeño y exquisito. Este era probablemente el puesto de mando de "Qianzong" en aquel entonces.
Fin:
La Gran Muralla actual ha perdido hace tiempo su valor militar, pero atrae a un gran número de turistas chinos y extranjeros con su encanto único y se ha convertido en una atracción turística de fama mundial. .
Además de cuadrados, rectángulos, círculos y polígonos, también hay varias formas como cruz, cadena, flor de ciruelo, pabellón en forma de abanico, etc. El techo del pabellón tiene puntas complejas, montículos, conos y otras formas. Se puede construir un gran pabellón con doble alero o rodeado de edificios. Los pabellones de estelas y los pabellones de pozos en mausoleos y salones ancestrales pueden hacerse muy solemnes, como el pabellón de estelas en la Tumba de Changling de la dinastía Ming. Los grandes pabellones pueden volverse magníficos, como el Pabellón Wanchun en Jingshan, Beijing. Los pabellones pequeños se pueden hacer ligeros y elegantes, como el pabellón triangular de Hangzhou. Diferentes formas de salas de exposición pueden producir diferentes efectos artísticos. Enfoque estructural: La mayoría de las estructuras del pabellón son de madera, pero también hay estructuras de mampostería. Los pabellones se componen en su mayoría de cubiertas piramidales y cónicas. La parte superior del cono de cuatro esquinas apareció en la dinastía Han, y la parte superior del cono octogonal apareció en las dinastías Tang y Ming. La estructura de la "punta del cubo del pabellón" registrada en el "Estilo arquitectónico" de la dinastía Song es similar a la de un paragüero. Esta práctica se puede ver en los jardines del sur de la dinastía Qing. Después de las dinastías Ming y Qing, se utilizaron vigas de esquina para pabellones cuadrados y vigas cocidas para pabellones poligonales, capa tras capa. La estructura del pabellón rectangular es básicamente la misma que la del edificio.
(4) Galería
Los pasajes cubiertos en la arquitectura china antigua, incluidos claustros y terrazas, tienen las funciones básicas de protección solar, protección contra la lluvia y descanso. Las galerías son una parte importante de las características arquitectónicas de la antigua China. El pasillo bajo la cornisa del vestíbulo sirve como espacio de transición entre el interior y el exterior, y es un medio importante para crear una sensación de realidad y cambios rítmicos en el modelado arquitectónico. Los claustros alrededor del patio juegan un papel importante en el embellecimiento del patrón y el volumen del espacio del patio, y pueden crear diferentes efectos como solemnidad, vivacidad, apertura, profundidad, oclusión y conectividad. Las terrazas en los jardines desempeñan principalmente el papel de dividir los lugares escénicos, provocando diversos cambios espaciales, aumentando la profundidad de campo y guiando las mejores rutas de observación. Entre los detalles del corredor, a menudo hay barandillas geométricas, bancos, sillas de cuello de cisne (también llamadas belleza reclinada o príncipe reclinado), tapices y pinturas coloridas que a menudo utilizan varias ventanas que transmiten luz y ventanas con goteras. puerta de botella y otros componentes arquitectónicos decorativos para decorar.
(5) Pabellón de Taiwán
En la antigua China, los altos montículos de tierra apisonada en el suelo se llamaban terrazas, y las casas de madera en las terrazas se llamaban ambos pabellones. colectivamente llamados terrazas. La primera terraza era simplemente una sala abierta de pequeña escala con columnas y sin paredes, construida sobre una plataforma de tierra apisonada, utilizada para contemplar, festejar y disparar. A veces tiene un efecto defensivo y a prueba de humedad. Hay muchas ruinas en Taixu, como las ruinas de Jindun Xintian en el período de primavera y otoño, las ruinas de Yanxiadu en el período de los Reinos Combatientes, la antigua ciudad de Zhao en Handan y el Palacio Xianyang en la dinastía Qin. , todos los cuales conservan enormes plataformas escalonadas de tierra apisonada. Pabellón también se refiere a una casa grande abierta por todos lados. Después de la dinastía Tang, los edificios cerca del agua o construidos en ella se llamaban pabellones junto al agua, pero eran completamente diferentes de los pabellones y los pabellones.
(6) Templo
Antiguo edificio de sacrificios chino. La forma requiere seriedad y pulcritud, y se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:
1. Los antiguos emperadores y príncipes chinos y otros edificios dedicados a sus antepasados se llamaban salones ancestrales. El salón ancestral del emperador se llamaba Templo Ancestral y el sistema de templos variaba de generación en generación. El salón ancestral es el edificio de más alto nivel. Los edificios utilizados por nobles, dignatarios y familias aristocráticas para rendir culto a sus antepasados se denominan templos familiares o salones ancestrales. Imitando la orientación del salón ancestral, se ubica en el lado este de la mansión y tiene diferentes escalas. Algunas salas ancestrales están equipadas con escuelas gratuitas, almacenes gratuitos y teatros, y sus funciones van más allá del ámbito del culto.
2. Templos dedicados a los santos. El más famoso es el Templo de Confucio en Confucio, también conocido como Templo de Confucio. Confucio es considerado el fundador del confucianismo, y todos los emperadores posteriores a la dinastía Han adoraron el confucianismo. El Templo de Confucio en Qufu, Shandong, es el más grande. El templo dedicado a Guan Yu, el famoso general durante el período de los Tres Reinos, se llama Templo Guandi, también llamado Templo Wu. En algunos lugares, se construyeron templos Sanyi para adorar a Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei. Muchos lugares también consagran a funcionarios famosos, sabios, hombres justos y a Xie Lie, como Chengdu, Sichuan y Nanyang, Henan, donde está consagrado el "Templo Wuhou" de Zhuge Liang. El "Templo Wang Yue" y el "Templo Yue Fei" en Hangzhou, Zhejiang y Tangyin en Henan conmemoran a Yue Fei, el héroe nacional de la dinastía Song del Sur.
3. Templos dedicados a montañas, ríos y dioses. Desde la antigüedad, China ha adorado el cielo, la tierra, las montañas, los ríos y otros objetos naturales y ha establecido templos para venerarlos, como el Templo Houtu. Los más famosos son los templos dedicados a las Cinco Montañas: Taishan, Huashan, Hengshan, Hengshan y Songshan. Entre ellos, el templo Dai en el monte Tai es el más grande. También hay una gran cantidad de edificios de sacrificios derivados de diversas religiones y costumbres populares, como el Templo del Dios de la Ciudad, el Templo de la Tierra, el Templo del Rey Dragón y el Templo de la Riqueza.
(7) Altar
En la antigua China, se utilizaba principalmente para adorar al cielo, la tierra y la patria.
Templo del Cielo, Templo de la Tierra, Altar del Sol, Altar de la Luna, Altar de las Escrituras del Valle, Altar de las Naciones, etc. Dentro y fuera de Pekín. El altar no es sólo el cuerpo principal del edificio de sacrificios, sino también el nombre general de todo el complejo de edificios. La forma del altar se basa en la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos. Por ejemplo, los edificios principales del Templo del Cielo y el Templo de la Tierra son redondos y cuadrados respectivamente, lo que se deriva de la teoría de que el cielo es redondo y la tierra es redonda. El número y el tamaño de las piedras utilizadas en el Templo del Cielo son todos números impares. Este es el antiguo dicho de que el cielo es justo y los números impares son justos. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas tiene tres aleros dobles, cubiertos con azulejos de tres colores: el azul en los aleros superiores simboliza el cielo azul, el amarillo en los aleros centrales simboliza la tierra y el verde en los aleros inferiores simboliza todo. cosas. En el año 16 del reinado de Qianlong, los tres pisos eran todos azules y estaban diseñados para adorar al cielo.
(8) Pagoda
Un edificio imponente en forma de punta que consagra o recoge reliquias budistas (huesos de Buda), estatuas de Buda, escrituras budistas, restos de monjes, etc. , también conocido como "Buda" y "Pagoda". Las pagodas se originaron en la India y a menudo se las llama "estatuas de Buda", "Pagodas" y "Pagodas". Las torres son uno de los tipos arquitectónicos más diversos de la antigua China.
Una torre generalmente consta de un palacio subterráneo, una base de torre, un cuerpo de torre, una cima de torre y una puerta de torre. El palacio subterráneo contiene las ruinas y está situado bajo el nivel del suelo en medio de los cimientos de la torre. La cimentación de la torre incluye la base y la base. La pagoda está en la cima de la torre y generalmente consta de sumeru, loto, cuenco cubierto, rueda de fases y orbe. También hay una pagoda, una cubierta del tesoro, una lámpara redonda, la luna naciente y una bola en la parte superior de la rueda.
Existen muchos tipos de torres, y en China existen más de 2.000 torres. Según la naturaleza, hay pagodas budistas y pagodas de tumbas de monjes para el culto; según los materiales utilizados, se pueden dividir en pagodas de madera, pagodas de ladrillo, pagodas de piedra, pagodas de metal y pagodas de cerámica. Según su estructura y forma, se puede dividir en torres de pabellón, torres de aleros densos, torres de un solo piso, torres de lamas y otras torres especiales. Los pabellones famosos incluyen la Pagoda del Templo Xi'an Ci'en, la Pagoda Xuanzang del Templo Xingjiao y la Pagoda del Templo Suzhou Yunyan. Las famosas pagodas Miyan incluyen la pagoda del templo Songyue en Dengfeng, la pagoda del templo Jianfu en Xi'an y la pagoda Qianxun en el templo Chongsheng en Dali. Las pagodas de un solo piso famosas incluyen la pagoda de cuatro puertas del templo Shentong en Licheng, las pagodas de piedra del templo Yunju en Beijing y la pagoda del Maestro Zen Jingzang del templo Huishan en Dengfeng. La pagoda está pintada de blanco y se la conoce comúnmente como la "Pagoda Blanca". Las más famosas incluyen la Pagoda Blanca del Templo Miaoying en Beijing y la Pagoda Blanca del Templo Tayuan en el condado de Wutai, Shanxi. La Pagoda del Trono Vajra es famosa por la Pagoda del Trono Vajra en el Templo Zhengjue en Beijing.
(9) Muro mosquitero
El muro construido dentro o fuera de la puerta del patio como barrera frente a la puerta también se llama muro mosquitero o muro mosquitero. El muro pantalla puede formar un espacio de transición conectado a la calle, pero está limitado tanto al interior como al exterior de la puerta. Durante las dinastías Ming y Qing, las paredes de pantalla se dividieron en pantallas de una forma y de ocho. Hay muchos muros de ocho caracteres a ambos lados de la puerta de los grandes edificios residenciales en Beijing. Están opuestos al muro pantalla de ocho caracteres al otro lado de la calle, formando un espacio ligeramente más ancho que la calle frente a la puerta. Se utiliza una pared mosquitera en forma de arco dentro de la puerta, formando un cuadrado con las paredes izquierda y derecha y las puertas mosquiteras. El patio se convierte en dos transiciones desde la calle a la residencia. Las paredes protectoras de las residencias del sur se construyen principalmente fuera de la puerta. Los muros pantalla de las casas rurales también son de tierra apisonada o adobe con techos de teja. La mayoría de las paredes de los palacios y templos tienen incrustaciones de vidrio. En las dinastías Ming y Qing, los palacios, templos, oficinas y primeras residencias tenían muros pantalla. El famoso Muro de los Nueve Dragones en Datong, Shanxi, es el muro acristalado frente a Zhu Gui, el hijo de Zhu Yuanzhang, el nieto de Ming Taizu. También son famosos Beihai en Beijing y el Muro de los Nueve Dragones en la Ciudad Prohibida.
(10) Mesa cuadrada
Las arquitecturas en la antigua China que tienen la función de encomendar, conmemorar, guiar o simbolizar incluyen arcos y relojes chinos. El arco, también conocido como arco, es un edificio con una sola fila de columnas que se utiliza para dividir o controlar el espacio. Una sola hilera de columnas tiene frente, los demás componentes sin techo se llaman arcos y los que tienen techo se llaman arcos. Este tipo de techo se conoce comúnmente como "lou". Los extremos superiores de los pilares son más altos que el techo, lo que se denomina "aleros voladores y paredes móviles". Cuando el arco se construye en la entrada de grandes grupos de edificios como palacios, jardines, templos, tumbas, etc., su nivel de forma es más alto. Los arcos de Tianchong se construyen principalmente en puntos clave de las calles urbanas, como el punto de partida de carreteras, intersecciones, ambos extremos de puentes y fachadas de tiendas. El primero se convierte en el preludio del conjunto arquitectónico, creando una atmósfera solemne, solemne y profunda, y sirve como contraste para que el edificio principal pueda enriquecer la escena de la calle y marcar el lugar; En algunas ciudades del sur del río Yangtsé, se construyeron muchos arcos en lados opuestos de la calle, principalmente para "mostrar reputación y honor" o "ensalzar la piedad filial". En los lugares panorámicos montañosos, también se construyen arcos en los caminos de montaña. Esto no es sólo un preludio a la visita a los templos, sino también una señal de progreso en los caminos de montaña.
Huabiao es un par de pilares que sirven como símbolo o conmemoración. En la dinastía Han, su nombre era Huan Biao.
Antes de la dinastía Yuan, los relojes chinos estaban hechos principalmente de madera, con tablas de madera en forma de cruz insertadas sobre ellos y una grúa blanca en la parte superior. Estaban ubicados principalmente en intersecciones, puentes, oficinas, etc. Después de la dinastía Ming, la mayoría de los relojes en China estaban hechos de piedra, con una base Xumi debajo; las cimas de los pilares de piedra fueron talladas con losas de piedra muaré, llamadas losas de nubes; las grúas que originalmente estaban en la parte superior de los pilares fueron reemplazadas; en bestias en cuclillas, comúnmente conocidas como "rugiendo el cielo". Huabiao está rodeada por una valla de piedra. Se aplican finos relieves a relojes y barandillas chinos. Durante las dinastías Ming y Qing, los Huabiao se erigieron principalmente frente a palacios y mausoleos, y algunos también se erigieron en la cabecera de puentes, como el Puente Marco Polo en Beijing. El Huabiao frente a la Plaza de Tiananmen en Beijing y el Huabiao alrededor del Pabellón de las Tumbas Ming construido durante el período Yongle de la dinastía Ming son ejemplos típicos.
La arquitectura china fue básicamente un sistema cerrado e independiente desde la dinastía anterior a Qin hasta mediados del siglo XIX. El estilo no ha cambiado mucho durante más de dos mil años, y generalmente se le llama arquitectura china antigua. . Después de mediados del siglo XIX, con los cambios en la naturaleza de la sociedad, se introdujeron una gran cantidad de edificios extranjeros, especialmente estilos arquitectónicos occidentales, la arquitectura china tuvo más contacto e intercambios con la arquitectura mundial, y los estilos arquitectónicos experimentaron cambios enormes. Generalmente se le llama arquitectura moderna. Este artículo estudia principalmente la arquitectura china antigua.
La arquitectura antigua de China ha madurado en la sociedad feudal. Es un sistema único con la historia más larga, el área de distribución más amplia y el estilo más obvio. Está compuesto principalmente por edificios de madera Han y también incluye edificios destacados de varias minorías étnicas. La arquitectura antigua china tuvo un impacto directo en la arquitectura antigua de Japón, Corea y Vietnam, y también tuvo un impacto en Europa después del siglo XVII.
En comparación con el arte arquitectónico europeo antiguo, el valor estético y el valor político y ético de la arquitectura china antigua están altamente unificados en una profunda cultura tradicional, mostrando un espíritu humanista distintivo; Las manifestaciones específicas son las siguientes:
(1) Prestar atención a la gestión general del medio ambiente
Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, China ha tenido el concepto de gestión global del entorno construido. Aunque no se han realizado todos los sistemas de planificación de "Li Zhou" con respecto al campo, la capital, las costumbres, los pueblos, las ciudades, las montañas y los palacios, al menos muestra que ya existía una idea de planificación regional a gran escala de sistemática. planificación en ese momento. "Riding Guanzi" defiende que "la capital de cualquier país no está al pie de la montaña, sino por encima de Guangchuan", lo que demuestra que las relaciones medioambientales deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la ubicación de una ciudad. La teoría del Feng Shui de China se originó muy temprano. Aparte de estar envuelta en superstición, la mayor parte de ella enfatiza la relación entre el medio ambiente y la arquitectura. Las ciudades antiguas se centraron en la gestión unificada de la propia ciudad y su entorno. Qin Xianyang es un entorno urbano a gran escala, que comienza en Beisakan en el norte, atraviesa el río Wei en el medio y llega a Nanshan en el sur. En su punto máximo, alcanza entre 200 y 300 millas de este a oeste. Capitales famosas como Chang'an (ahora Xi'an, Shaanxi), Luoyang (Wei del Norte), Jiankang (ahora Nanjing, Jiangsu) y Beijing (dinastías Ming y Qing) también tienen un alcance comercial que se extiende mucho más allá de las murallas de la ciudad. ; incluso los gobiernos generales, los estados y los condados también incorporan el entorno urbano general de los suburbios. Lugares escénicos importantes, como las cinco ciudades de Wuyue, el taoísmo budista, los jardines suburbanos, etc. También da prioridad a la gestión ambiental; el distrito de Diling presta más atención a la geografía del Feng Shui. La mayoría de los edificios de estos lugares dependen del entorno para mostrar su encanto artístico.
(2) Secuencia de agrupación de imágenes únicas
En la antigua China, las formas de los edificios individuales eran relativamente simples y en su mayoría estereotipadas. Un edificio aislado no constituye una imagen artística completa, y el efecto artístico del edificio depende principalmente de la secuencia del grupo. Un templo, como lámina en la secuencia, no será demasiado grande y la imagen puede ser relativamente sencilla, pero si es el tema principal, puede ser muy alta. Por ejemplo, no había muchos estilos arquitectónicos individuales en la Ciudad Prohibida de Beijing durante las dinastías Ming y Qing, pero a través de diferentes transformaciones de secuencia espacial, cada edificio individual mostró su propio carácter independiente en su conjunto.
(3) La unidad de la tecnología estructural y la imagen artística
El sistema de estructura de madera de los antiguos edificios chinos tiene una gran adaptabilidad. Este sistema consta de cuatro columnas, dos vigas y dos vigas transversales, que forman un entramado básico denominado crujía. Los compartimentos se pueden conectar hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia adelante y hacia atrás, superponerse hacia arriba y hacia abajo, combinarse a voluntad o modificarse en formas octogonales, hexagonales, circulares, en forma de abanico u otras. Hay dos tipos de marcos de techo: tipo viga elevadora y tipo cangilón. En cualquier caso, el techo se puede hacer en forma de arco sin cambiar el sistema de marco, se pueden hacer cornisas volcadas hacia arriba en las esquinas de la casa, o se pueden hacer aleros dobles, ganchos, intercalados, colgantes y otros estilos. La forma artística de un edificio se basa principalmente en la disposición flexible de las habitaciones y en los distintos estilos de tejados curvos.
Además, los componentes de la estructura de madera facilitan el tallado y la pintura para realzar la expresión artística del edificio. Por lo tanto, la belleza del modelado de los antiguos edificios chinos también se expresa en gran medida como belleza estructural.
Estandarización, Diversidad y Uniformidad
Los edificios chinos están hechos principalmente de madera. Para facilitar la fabricación, instalación, estimación de trabajo y cálculo de materiales de los componentes, es inevitable estandarizar los componentes, lo que también promueve la modularización del diseño. Ya en el período de primavera y otoño, las semillas de la estandarización y la modularización aparecieron en Kaogongji, que maduró a más tardar durante la dinastía Tang. En el tercer año de las dinastías Song, Yuan y Ming (1100), el "estilo arquitectónico" estaba completamente estandarizado y las "Regulaciones del Ministerio de Industria" promulgadas en el duodécimo año de Yongzheng (1734) de la dinastía Qing se simplificaron aún más. La estandarización de los edificios promueve la unidad de los estilos arquitectónicos y asegura que cada edificio pueda alcanzar un cierto nivel artístico. La estandarización no limita demasiado la composición de la secuencia, por lo que la estandarización de edificios individuales y la diversificación de secuencias grupales pueden ir de la mano. Como tipo de arte espacial, es obviamente un fenómeno maduro y progresivo. Los edificios individuales de la antigua China parecen tener un poco menos de variedad, pero las combinaciones de grupos son diversas debido al alto grado de unidad entre estandarización y diversificación.
(5) Jardines naturales poéticos
Los jardines chinos son logros sobresalientes de la antigua arquitectura china y también son jardines típicos importantes en el mundo. El gusto estético de las personas alfabetizadas adopta el método de composición del espacio arquitectónico para tipificar la belleza natural y convertirla en belleza de jardín. El interés que contiene es poético y pintoresco; el método de composición espacial utilizado es un diseño de secuencia libre, flexible y fluido. Los jardines chinos prestan atención a "los préstamos ingeniosos y el ingenio" y conceden gran importancia a la exquisita interpretación de paisajes y paisajes para organizar ricas imágenes de visualización. Al mismo tiempo, también simula montañas y ríos naturales, creando habilidades especiales para apilar montañas y gestionar el agua. Ya sea que las montañas y los ríos estén conectados o no, pueden hacer que los poemas y las pinturas sean más profundos e interesantes.
(6) Preste atención al carácter y significado simbólico del edificio.
El contenido político y ético de la arquitectura china antigua requiere que muestre una personalidad distintiva y un significado simbólico específico. esta razón, las Muchas maneras. Lo más importante es utilizar el entorno para representar diferentes estados de ánimo y atmósferas, de modo que las personas puedan obtener una variedad de sentimientos estéticos; en segundo lugar, diferentes grados arquitectónicos, incluyendo volumen, color, estilo, decoración, etc. , está prescrito para expresar el sistema social y el contenido arquitectónico; al mismo tiempo, también hacemos todo lo posible por utilizar muchas artes figurativas subsidiarias, e incluso las palabras de placas e inscripciones, para revelar y explicar el carácter y el contenido del edificio. Los edificios importantes como palacios, templos y templos tienen temas simbólicos específicos. Por ejemplo, cuando Qin Shihuang construyó Xianyang, el palacio simbolizaba a Wei Zi, el río Wei simbolizaba a Tianhan y el estanque excavado en el jardín Shanglin simbolizaba a Penglai en el Mar de China Oriental. Emperador Kangxi de la dinastía Qing
Damas y caballeros,
¡Hola! Bienvenido a visitar el área escénica de Badaling (en la autopista Guangou). Es un placer para mí visitarlo hoy. Espero que te diviertas en Badaling.
La Gran Muralla es una de las maravillas más famosas del mundo. Es como un dragón gigante que acecha en la vasta tierra del norte de China. Es la cristalización de la sangre y el sudor de los trabajadores de la antigua China, un símbolo de la antigua cultura china y el orgullo de la nación china. Nuestro coche circula por la autopista Badaling y pronto entrará en el lugar pintoresco. Más adelante
Nuestra montaña se llama Dujun y la Gran Muralla de Badaling se cierne sobre la montaña Dujun. La carretera por la que circulan los coches se encuentra en Guangou, de 20 kilómetros de longitud, que lleva el nombre del famoso y antiguo paso Juyongguan. Podemos ver que el magnífico edificio de enfrente es Juyongguan. Juyongguan es un paso importante en la Gran Muralla y fue construido durante la dinastía Ming. Guancheng tiene dos puertas en el norte y el sur, y hay tinajas de barro fuera de las puertas. Los edificios antiguos han sido destruidos durante mucho tiempo, y sólo después de la restauración de los últimos años el estilo antiguo podrá recuperar su antigua gloria. Hay un famoso edificio de mármol blanco en Juyongguan llamado Yuntai, que fue la base de una torre que cruza la calle desde la dinastía Yuan hasta Zheng Zheng, es decir, en 1342. En el escenario, el templo Atai fue construido aquí durante la dinastía Ming, pero también fue destruido por un incendio en 1702, dejando solo la base de la torre. El Yuntai es la base de la torre de cruce de calles más grande y antigua de mi país, y también es un objeto físico importante de la arquitectura de piedra de la dinastía Yuan. Tiene un alto valor de reliquia cultural y ahora figura como una de las unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales.
Las montañas a ambos lados alguna vez estuvieron envueltas en nubes de pinos y cipreses, con pájaros cantando y flores fragantes, y los arroyos llenos de poesía y pintura. Uno de los famosos Ocho Lugares Escénicos de Tabaco y Vino de la Dinastía Jin, "Juyong Pinnacle", se refiere a este lugar. Desafortunadamente, fue completamente destruido por un incendio de montaña en 1500, el decimotercer año de Hongzhi en la dinastía Ming.
Aunque la zona ha invertido importantes esfuerzos en la plantación de árboles en los últimos años, el paisaje histórico ha sido difícil de recrear debido a la falta de lluvia. Al mismo tiempo, debido a factores humanos como la construcción de carreteras, los 72 lugares escénicos repartidos en Guangou en el pasado, como la terraza Mu Guiying Dianjiang, el puente Xianren, el desfiladero de Qinqin, etc., solo se pueden escuchar pero no ver.
Para brindarle una mejor comprensión de la Gran Muralla, ahora le presentaré el conocimiento sobre la Gran Muralla.
El desarrollo de cualquier cosa tiene un proceso. La Gran Muralla no es una excepción. La Gran Muralla China se originó durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, alrededor del siglo VII a.C. En aquella época, los príncipes competían por la hegemonía y, para proteger sus territorios de infracciones, construyeron la Gran Muralla una tras otra. En ese momento, la Gran Muralla estaba ubicada en su propia frontera, y sección por sección se la llamó la "Gran Muralla de Defensa Mutua". Qin Shihuang anexó los seis países en 221 a. C., unificó las Llanuras Centrales y estableció una dinastía feudal. Para fortalecer su dominio y prevenir la invasión de los nómadas del norte, la dinastía Qin invirtió enormes recursos humanos y materiales en la construcción de la Gran Muralla. Conectaron las Grandes Murallas originales de Yan, Zhao y Qin en el norte, las reconstruyeron, las reforzaron y las ampliaron mucho. Construyeron una Gran Muralla que se extiende miles de kilómetros desde Lintao en el oeste hasta Liaodong en el este. Esta es la primera Gran Muralla en la historia de China. Durante la dinastía Han, la Gran Muralla Qin se extendía hacia el oeste hasta Yanze, que ahora es Lop Nur en Xinjiang. La Gran Muralla de la dinastía Han tenía más de 10.000 kilómetros de largo, lo que la convierte en la dinastía más larga de la historia de China. La dinastía Ming fue también el apogeo del desarrollo de la Gran Muralla. Su ingeniería masiva y sus magníficas técnicas de construcción son únicas en la historia de China. La mayor parte de la Gran Muralla fue construida durante la dinastía Ming y aún está intacta. Cabe recordar que en la historia de China, no sólo los gobernantes Han, como Qin, Han y Ming, construyeron la Gran Muralla, sino que también minorías étnicas como los Wei del Norte, los Qi del Norte, los Zhou del Norte, los Wei del Este y los Jin construyeron la Gran Muralla. Gran Muralla. Además, la Gran Muralla construida por la dinastía Jin tiene 2.500 kilómetros de largo, que es la dinastía más larga en la que las minorías étnicas construyeron la Gran Muralla. Un cálculo cuidadoso muestra que pasaron más de 2.000 años desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Ming. Más de 20 estados vasallos y dinastías feudales construyeron la Gran Muralla. Estas Grandes Murallas varían en longitud, se entrecruzan y están distribuidas en 17 provincias, municipios y regiones autónomas de China. Si se suma la Gran Muralla construida en las dinastías pasadas, la longitud total puede alcanzar cientos de miles de millas. Se puede decir que "tarda dos mil años y recorre miles de kilómetros". Si la mampostería y el movimiento de tierras utilizados en la Gran Muralla construida en varias dinastías se apilaran para construir un gran muro de 5 metros de alto y 1 metro de espesor, entonces este gran muro podría rodear la tierra más de 10 veces.
La Gran Muralla de Badaling que vamos a visitar hoy fue construida en la dinastía Ming.
Es la esencia de la Gran Muralla y el representante más destacado de la Gran Muralla en la Dinastía Ming. Llegados a este punto, alguien podría preguntarse: ¿por qué la dinastía Ming construyó una Gran Muralla tan fuerte en la zona de Badaling? Esto viene determinado principalmente por la ubicación geográfica de Badaling. No sólo cumple la función de proteger las tumbas de los emperadores de la dinastía Ming, sino que también sirve como puerta de entrada noroeste a Beijing. Después de un tiempo, podrás ver los cuatro caracteres "North Gate Key" escritos en el cartel en la entrada de Badaling Pass. La puerta norte se refiere a la puerta norte de Shi Jing. La llave de la cerradura dice que la Gran Muralla es fuerte y peligrosa, como una cerradura irrompible, cerrada aquí. Mientras se mantenga este pase, la capital estará segura. Sin embargo, la corrupta dinastía Ming finalmente fue derrocada por el ejército de levantamiento campesino liderado por Li Zicheng. Sin embargo, se dice que no atravesaron el paso de Badaling, sino que pasaron por alto Liugou en Yanqing. Para fortalecer su gobierno, la dinastía Ming no trabajó duro. Después de ahuyentar a las fuerzas restantes de la dinastía Yuan, para evitar su intrusión, la dinastía Ming propuso el lema "Construir el muro alto" al comienzo de su fundación. El emperador fundador Zhu Yuanzhang también envió a los generales Xu Da y Sheng Feng para construir un bloqueo en el norte y construir la Gran Muralla. Durante los 270 años de gobierno de la dinastía Ming, hubo 18 proyectos de construcción a gran escala, y finalmente se construyó la Gran Muralla, que se extiende desde el río Yalu en Liaoning en el este hasta Jiayuguan en Gansu en el oeste. Esto es lo que solemos decir: todavía se puede ver la Gran Muralla. La Gran Muralla de la dinastía Ming tiene más de 6.300 kilómetros de largo y atraviesa nueve provincias, municipios y regiones autónomas del norte de China. Tanto el nivel de tecnología de ingeniería como el rigor de la fortificación no tienen comparación con la Gran Muralla anterior. Al mismo tiempo, la Gran Muralla de la dinastía Ming ya no era un único muro alto, sino un profundo sistema de defensa, con muchos muros y pasos construidos en áreas clave. Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Hebei y otros lugares han construido vías dobles en la Gran Muralla. Shanxi tiene hasta cuatro vías dobles en la Gran Muralla. En importantes lugares militares y de transporte, se construyeron muchas puertas de la ciudad y muchos muros más cortos. Por ejemplo, hay 28 muros de piedra en el valle de 10 millas del paso de Yanmen, que pueden describirse como "construir barreras paso a paso".