Análisis temático de "Apreciando el valle" de Tao Kan
(1) Cuando veas a alguien sosteniendo un puñado de arroz verde: tómalo.
⑵ Batir con látigo: Batir con látigo.
2. Traducción: La gente trabaja duro para cultivar.
Por lo tanto, la gente es diligente en la agricultura.
3. ¿Cuál es la actitud del autor hacia Tao Kan?
La actitud del autor hacia Tao Kan es de elogio.
4. ¿Qué características muestra este artículo en "Tao Kan"?
La actitud del autor hacia Tao Kan es de elogio. Muestra que Tao Kan concede gran importancia a la agricultura, valora la producción agrícola y tiene profundos sentimientos por los agricultores.
5. Las palabras en negrita en las siguientes oraciones son las mismas que "田" en "No eres Tian" (C)
A. , te enfermarás por mucho tiempo. Cavarás túneles para atacar la retaguardia. c. La intención del borracho es no beber. d. Fue a Tao Kan (259-334.7.30), nativo del condado de Poyang en la dinastía Jin del Este (ahora al noreste del condado de Poyang, provincia de Jiangxi), y luego se mudó al condado de Xunyang, condado de Lujiang (ahora condado de Jiujiang, Provincia de Jiangxi). Durante las dinastías de los Tres Reinos, Jin, Sur y Norte, había muchas minorías étnicas en el sur del río Yangtze. El condado de Lujiang, donde se mudó Tao, es donde vive la gente de Panhu Manxi. La Nacionalidad Xi también se llama Nacionalidad Xi porque está ubicada en la Cuenca de los Cinco Ríos. La apariencia de Tao Kan era diferente a la del pueblo Han, por lo que una vez lo llamaron "River Dog". Los libros de historia también decían que era "vulgar y diverso". Se puede ver que está en minoría. Los antepasados de Tao Kan son desconocidos en los libros de historia. Su padre, Shan Tao, era un general fronterizo del estado de Wu, y alcanzó el rango de general Yang Wu. Wu Chao, un nombre variado, tiene un estatus bajo. Tao Kan no tuvo funcionarios destacados en su vida anterior, lo que se remonta a su vida anterior. Se desempeñó como "oficial de Yiliang" cuando era joven, lo que demuestra que su familia pertenece a una "familia pobre" con un estatus social bajo. Después de que la dinastía Jin destruyó a Wu, la gente de las Llanuras Centrales llamó al pueblo de Jiangnan "fuera del país subyugado", y la nobleza de Jiangdong también fue reprimida políticamente por la nobleza de las Llanuras Centrales. Por ejemplo, Tao Kan.
Cuando Tao Kan era joven, su padre murió joven y su familia era pobre, por lo que él y su madre Zhan dependían el uno del otro. Jen es una mujer muy fuerte. Estaba decidida a hacer que su hijo tuviera éxito. En este entorno, Tao Kan era "diligente y se esforzaba constantemente por superarse". La familia Zhan tiene requisitos estrictos para Tao Kan y ayuda a su hijo a hacer amigos a través de su trabajo textil. Más tarde, Tao Kan se convirtió en el jefe de registro del condado por recomendación de Zhou Fang, un funcionario meritorio del condado, y comenzó a deshacerse de su condición de humilde servidor. Una vez, Lian Xiaofan Kui del condado de Poyang pasó por la casa de Tao Kan. Mientras el hielo y la nieve se acumulaban, Tao Kan estaba ansioso por entretener a sus invitados. A Zhan le cortaron el pelo a cambio de comida y vino, los "pilares de la casa" de Tao Kan se utilizaron como leña y finalmente consiguió una mesa de "comida deliciosa". Al día siguiente, Fan Kui se puso en camino y Tao Kan lo persiguió durante cientos de millas. Fan Kui le dijo a Zhang Kui, gobernador de Lujiang, que la pintura era hermosa. Wei Xiao convocó a Du You, dirigido por Song Yang. Si tiene un nombre, vaya al libro principal. "Tao Kan también se dedicó a agradecer la amabilidad de Zhang Kui al conocerlo. "Gracias a la enfermedad de su esposa, pudo encontrarse con el médico a cientos de kilómetros de distancia. Cuando hace frío y nieva, la familia se resiste a irse. Tao Kan pidió ir solo y "satisfecho con su rectitud". Con esta relación, Zhang Kui ascendió a Tao Kan a la piedad filial. Con esta identidad, Tao Kan puede ingresar a Luoyang para conocer celebridades de clase alta y realizar sus ambiciones. En el primer año de Yuankang (291), después del emperador Hui, Jia Nanfeng lanzó un golpe de estado y tomó el poder en solitario. Este fue el comienzo de la "Rebelión de los Ocho Reyes". Debido a que Jia Mo y Zhang Hua, que estaban en el poder, hicieron lo mejor que pudieron, el gobierno y la oposición estuvieron tranquilos durante los siguientes siete u ocho años y no hubo grandes disturbios.
Alrededor del año 296, Tao Kan llegó a Luoyang. En ese momento, Luoyang se había vuelto muy próspero y animado después de décadas de restauración y reconstrucción. Sin embargo, la prosperidad de Beijing no le trajo a Tao Kan ningún futuro brillante. El sistema de "nueve grados de rectitud" que se ha implementado durante muchos años ha hecho posible que la dinastía Jin Occidental seleccione funcionarios sin "pobres en los grados superiores ni dignatarios en los grados inferiores". Los hijos del clan pueden vivir en lugares importantes bajo la sombra de sus padres y antepasados sin preocuparse por futuros ascensos. Desde que el emperador Hui subió al trono, se ha convertido en una familia poderosa con cosas caras. La lealtad es un callejón sin salida, el mal es el éxito y lo recomiendo mucho. Este mundo se llama Mercado Común. "En tales circunstancias, ¿quién entre las celebridades y la nobleza ignoraría a Tao Kan, un don nadie del sur del río Yangtze que era despreciado por la gente de las Llanuras Centrales?
Tao Kan también sabía que una persona Debido a su estatus, no tenía derecho a ser un patrocinador y no pudo afianzarse en la burocracia de Luoyang. Entonces, fue a encontrarse con Zhang Hua, que era "una buena persona", pero Zhang Hua "era un extraño al principio y no". No lo veo muy a menudo."
Guodun se quedó en la retaguardia, girando a la izquierda estaba el gobernador de Guangzhou y el general Pingyue Zhonglang. "Wang Dun no quería que Tao Kan se hiciera cargo de Jingzhou porque temía tener dificultades para trabajar. Por otro lado, era principalmente porque Jingzhou era superior a otros en múltiples aspectos. Wang Dun quería un poder autocrático y, por supuesto, Por supuesto, no quería que Jingzhou fingiera ser otra persona.
Wang Dun tomó a su hermano menor Wang Xun como líder de Jingzhou. Tao Kan fue injusto con Wang Dun y formó un ejército para resistir. Dun creía que fue Tao Kan quien le ordenó matar a Kan y a los cuatro que regresaron. Kan Zhengse dijo: 'Ahora que hemos tomado una decisión, deberíamos matar al mundo, ¿por qué no hacerlo? ’ Por ir al baño. "El asistente de recaudación de Wang Dun advirtió que los suegros de Tao Kan visitarían a los soldados ortodoxos de Zhang Yu todas las semanas, y si Tao Kan era asesinado, las visitas semanales nunca se detendrían. Wang Dun acababa de cambiar de opinión y celebró un banquete de despedida. Al ver eso Si pudiera hacerlo, Tao Kan lo envió durante la noche. Cuando vio la visita de Zhou Lai, no pudo evitar estallar en lágrimas: "Si no lo hubieras subcontratado, no habría podido evitarlo. ”
Durante la dinastía Jin, el orden gobernante de la nobleza fue destruido. Algunas personas políticamente deprimidas intentaron aprovechar esta oportunidad para establecer un poder político. y su propia fuerza era insuficiente, el fracaso era inevitable. Chen Min es un ejemplo típico de esto. Si quieren encontrar una salida política, sólo pueden confiar en cierta nobleza. De esta manera, la experiencia de Tao Kan refleja la situación política. de los pobres en ese momento. /p>
Tao Kan estaba a punto de entrar en Guangzhou, y Du Hong y Wen Shao, que eran más poderosos que Du Fu, ocuparon Guangzhou. Cuando Du Hong se enteró de que Tao Kan venía, él. Fingió rendirse e intentó un ataque furtivo. Tao Kan vio su truco y lo engañó. Organizó a sus tropas y derrotó a Du Hong de una sola vez. "Invita a todos los generales a atacar a Wen Shao". tienen una buena reputación, entonces ¿por qué enviar tropas?" Pero una carta es suficiente", recogía en una misiva Wen Shao. Luego, Tao Kan entró en Guangzhou.
En aquella época, Guangzhou se vio menos afectada por la guerra y su territorio era relativamente estable. Tao Kan ha estado en el ejército durante más de diez años y ha logrado resultados notables. Aunque Wang Dun lo expulsó, no estaba dispuesto a ser gobernador del estado fronterizo. Él "no tenía nada que hacer en su estado y necesitaba ser transportado fuera del ayuno y dentro del ayuno al anochecer". La gente le preguntaba por qué, y él respondía: "Estamos comprometidos con las Llanuras Centrales y vivimos demasiado cómodamente, y lo estamos". miedo al sufrimiento." '" De esta manera, permaneció en Guangzhou durante diez años.
"Zi Tongzhijian", conocido como "Tongjian", es un libro de historia cronológica de varios volúmenes editado por Sima Guang de la dinastía Song del Norte. , con un total de 294 volúmenes, que duró 19 años. Comenzó en el año 13 del martes de Wei Lie (403 a. C.) y terminó en el año 6 de Xiande (959 d. C.) de Zhou Shizong en las Cinco Dinastías. La historia abarca desde la dinastía XVI hasta 1362. Es la primera crónica de la historia general de China, ocupa una posición muy importante en los libros de historia oficiales chinos.
Está escrita por Sima Guang de la dinastía Song del Norte. El libro tiene 294 volúmenes y el "Jing Jian" registra 30 volúmenes. La historia desde el año 13 de Wang Zhou (403 a. C.) hasta el año 6 de Xiande (959 d. C.) * * * 1362
Sima Guang alguna vez sufrió por la gran cantidad de registros históricos y fue difícil para los estudiosos examinarlos todos. Quería extraer su esencia y escribió una crónica de los primeros 8 volúmenes desde el Período de los Reinos Combatientes hasta Qin II, lo que atrajo. llamó la atención de Song Yingzong en el tercer año de Zhiping (1066). La editorial estaba ubicada en la Academia Chongwen y la compilación continuada del emperador Shenzong de la dinastía Song le otorgó el título de "Zizhi Tongjian" y el libro se publicó en el séptimo año. de Yuanfeng (1084). Compuesto por Sima Guang y coeditado por Liu Shu, Liu Shu y Fan Zuyu, Liu Shu se basó en lo mejor de los demás y tenía una memoria profunda desde las historias inferiores de "Registros históricos" hasta "Privado". Records", hizo todo lo posible para compilar "Tong Jian Yi". Liu Tong y Fan Zuyu en Tang History trabajaron juntos e hicieron importantes contribuciones entre sí. Al final, Sima Guang revisó y pulió la versión final. La luz fue destruido.
Tongjian tiene ricos materiales históricos. Además de las "Diecisiete historias", hay cientos de libros de historia diversos. Las narrativas de los libros a menudo se escriben con varios materiales. Se incluyen en la investigación textual, se anotan las razones apropiadas y se consideran "investigaciones textuales que tienen un alto valor histórico, especialmente Sui Ji, Tang Ji y Five Dynasties Ji". con retórica unificada, escritura hermosa y narrativa vívida, siempre ha sido clasificada como una obra maestra de los historiadores chinos antiguos junto con los "Registros históricos".
Además de las narrativas, también seleccionó 97 ensayos históricos de sus predecesores y escribió 118 ensayos históricos en forma de comentarios oficiales, que reflejaban concentradamente la visión política del autor sobre la historia. Adoptar una actitud crítica hacia las supersticiones religiosas como la adivinación, el budismo y el taoísmo en la historia es un progreso importante en el pensamiento histórico.
Después de completar "Tongjian", en el octavo año de Yuanfeng, se ordenó a Fan Zuyu, Sima Kang, Huang Tingjian y Zhang Shunmin que lo revisaran nuevamente. Una vez completada la revisión en el primer año de Yuanyou (1086), se envió a Hangzhou para su grabado y publicación en el séptimo año de Yuanyou. Hoy en día, ya no se puede ver a Yuan Youben. En el segundo año de Shaoxing, emperador Gaozong de la dinastía Song del Sur (1132), se reimprimió en Yuyao, que también estaba incompleto. Zhonghua Book Company, basada en la versión Yuan reimpresa por Hu Kejia en la dinastía Qing, reimpresa con puntuación, que es la mejor versión de "Tongjian".