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Trabajo original de Shao Yong_Traducción y Apreciación

Shao Yong (1011-1077), originario de Fanyang (ahora aldea Dashao, Zhuozhou, provincia de Hebei), se mudó a Zhangheng (ahora aldea Kangjie, condado de Linxian, provincia de Henan) con su padre Shao Gu cuando era joven y pasó cuatro años. años en Tiansheng (1026). Estudió Hetu, Luoshu y Fuxi Bagua con Li Zhicai y logró grandes logros. También escribió "Stones" de Huang, "Asuntos internos y externos de Guan", "Xiantian Pictures", "Yu Quan", "Yichuan Guituji", "Plum Blossom Poems", etc. En el séptimo año del reinado de Jiayou (1062), se mudó al oeste del templo Tiangong en Luoyang y al sur del puente Tianjin, y fue nombrado Sr. Anle. Al viajar, debes coger un coche y tirar solo. Song Renzong Jia You y Song Shenzong Xi Ningchu fueron citados dos veces y se dijo que ambos "no podían ir". Murió en el décimo año de la dinastía Ning (1077) a la edad de 67 años. Zhezong Yuanyou de la dinastía Song estableció el Festival de Rehabilitación. Shao Yong estudió mucho toda su vida.

Cuando Shao Yong era joven, pensaba que era talentoso, ambicioso, generoso y ansioso por hacerse famoso. A Shao Yong le encanta leer, casi no hay libros que no lea y es estricto y exigente consigo mismo en el estudio. Para perfeccionar su gran fuerza de voluntad, estudió mucho durante varios años sin estufa en invierno, ventilador en verano y sin dormir por la noche. Suspiró mientras estudiaba mucho: "Shang Yang es un antiguo, pero no estoy solo en todos los aspectos". En el pasado, la gente estudiaba los clásicos de los antiguos y se hacía amigo de ellos. No sólo leyeron los libros de los antiguos, sino que también viajaron mucho por donde caminaban los antiguos. Ahora solo leo los libros de los antiguos y no viajo. "Entonces, cruzó el río Amarillo y el río Fen y viajó a las llanuras de Jianghuai y Hanjiang. Visité las ruinas de Qi, Lu, Song y Zheng en la dinastía Zhou occidental y pasé mucho tiempo viajando para aumentar mis conocimientos. Shao Yong regresó y suspiró: "¡El Tao está ahí! "Desde entonces, nunca he viajado muy lejos.

Aprende a entender el Dao fácilmente.

En ese momento, Li Zhicai (literalmente) era el magistrado del condado de * * * ciudad y condado. Escuchó que Shao Yong estaba ansioso por aprender, así que fue a ver a Shao Yong y le dijo: "¿Entiendes la vida física? "¿Entiendes la ciencia de la "física" y el conocimiento sobre la vida en el desarrollo del universo?

Shao Yong respondió: "Afortunadamente, yo te enseño. ", lo que significa que está dispuesto a que le enseñen, dejar que Shao Yong sea su maestro y aprender He Tu, Luo Shu, Fu's Bagua y los sesenta y cuatro hexagramas. Estas cosas enseñadas por Li Zhicai se transmitieron durante mucho tiempo. Hace, y Shao Yong estaba Al explorar sus profundas connotaciones, a menudo confían en los dioses para comprenderlo y, en última instancia, obtienen un conocimiento vasto y extenso, principalmente de la propia iluminación de Shao Yong.

Cuanto más estudia Shao Yong estos clásicos. Cuanto mejor es su virtud, cuanto más lo elogia el mundo, más crece su sabiduría. Entiende el movimiento del cielo y la tierra, el ascenso y la caída del yin y el yang, los cambios en el mundo e incluso los pequeños movimientos. de caminar y volar, así como las características de las hierbas y plantas leñosas. Su profunda sabiduría fue considerada incuestionable por el mundo en ese momento. La teoría de Shao Yong no era una imitación de las teorías que se hicieron realidad accidentalmente. en los chismes de Fuxi, por lo que escribió cientos de miles de palabras y las difundió por todo el mundo. Sin embargo, debido a su reclusión, rara vez era conocido en el mundo.

Viviendo en Luoyang

En el primer año de Renzongyou de la dinastía Song (1049), Shao Yong se mudó de la ciudad de * * * a Luoyang. Cuando Shao Yong llegó por primera vez a Luoyang, la casa en la que vivía estaba hecha de paja y no podía soportar el viento y la lluvia. Se ganaba la vida recogiendo leña y sirviendo a sus padres. Aunque no tenía nada, Shao Yong vivía muy feliz. El disfrute es difícil de entender para la gente de alrededor. En ese momento, los primeros ministros Fu Bi, Sima Guang y Lu Gongzhu se retiraron. Luoyang respetaban a Shao Yong y viajaban a menudo con él. También compraron una casa con jardín para Shao Yong cerca de Luoyang.

En el séptimo año del reinado de Jiayou (1062), Shao Yong se mudó al jardín. construido por Tianjin Qiaowang, Sima Guang y otros en el sur del templo Tiangong en Luoyang. A partir de entonces, Shao Yong cultivó el jardín y vivió una vida autosuficiente. Llamó a su casa "Nido Cómodo" y se llamó a sí mismo "Señor". . Anle".

Shao Yong a menudo quema incienso y medita durante el día. Bebe tres o cuatro copas de vino de 3 a 5 p.m. y deja de beber cuando está un poco borracho. Cuando no está borracho , a menudo improvisa y canta poemas Durante la temporada baja en primavera y otoño, Shao Yong a menudo viaja fuera de la ciudad y a menudo se queda en casa en los días de lluvia. Cuando salía, a menudo viajaba en un automóvil y la gente lo arrastraba. Todos los eruditos-burócratas estaban familiarizados con el sonido de las ruedas de Shao Yong y no podían esperar para saludarlo, incluidos los niños, los ancianos, los sirvientes y los funcionarios, quienes felizmente decían: "Mi esposo está aquí". "Nadie lo llamó nunca por su nombre. A veces Shao Yong se quedaba en su casa por una noche, dejaba una carta y se iba. También había gente que estaba entusiasmada por hacer buenas obras. Construyeron un nuevo jardín al estilo de Shao. La "casa de confort" de Yong, esperando la visita de Shao Yong, la llamó "Hangwo".

Sentido moral mundial

Sima Guang tomó a Shao Yong como su hermano menor, y sus vecinos admiraban su noble carácter moral. Cuando el padre reprendía a su hijo, el hermano mayor solía decir al educar a su hermano menor: "Si no lo haces bien, me temo que el maestro Sima y el maestro Shao lo sabrán cuando los funcionarios y eruditos vengan a Luoyang". Incluso si no visitan la corte, visitarán la residencia de Shao Yong. El carácter moral de Shao Yong es muy puro. Las personas que vienen de visita conocen las virtudes del Sr. Shao de un vistazo, pero el propio Shao Yong nunca se revela ni desconfía de los demás. Se reía con todos, nada estaba prohibido. Cuando hablo con la gente, prefiero hablar de sus fortalezas más que de sus debilidades. Siempre hizo todo lo posible para responder las preguntas que le surgían y nunca predicó enérgicamente a otros. Shao Yong trata a las personas con igualdad y sinceridad, independientemente de la jerarquía. Por lo tanto, a las personas virtuosas les gusta su virtud, y a las personas inmorales les influye. Durante un tiempo, Luoyang estuvo lleno de talentos y el viento de lealtad y rectitud resonó en todo el mundo.

En el tercer año de Xining (1070), Song Shenzong implementó completamente la nueva ley, pero los funcionarios se vieron obligados a implementarla. Algunos de ellos presentaron cartas de renuncia y quisieron irse. Un viejo amigo de los discípulos de Shao Yong del condado de Zhou vino a visitar a Shao Yong con una carta. Shao Yong dijo: "Las personas con esta virtud deben hacer lo mejor que puedan. Aunque la nueva ley es dura, si pueden hacer todo lo posible para ser indulgentes con la gente, la gente recibirá un generoso obsequio. ¿Qué beneficio tiene abandonar el cargo para la gente? ¿gente?"

Oculto pero no oficial

Song Renzong Jiayou, el emperador escribió una carta a los talentos perdidos. El rey que se quedó en Xijing recomendó a Shao Yong, lo nombró supervisor, y luego escribió una carta recomendando a personas con talentos sobresalientes que ocuparan puestos en Yingzhou. Todos se negaron resueltamente a aceptar el nombramiento y finalmente se negaron a ocupar el cargo.

Simple entierro del paciente

Durante la crítica enfermedad de Shao Yong, celebridades como Sima Guang, Zhang Zai, Cheng Hao y Cheng Yi permanecieron con él día y noche. Cuando murió, todos hablaban de su funeral en el salón exterior. Shao Yong pudo escuchar la discusión, así que llamó a su hijo Shao Bowen para explicarle: "Si quieres enterrarme cerca de la ciudad, comienza desde el cementerio de mis antepasados ​​y mantén todo simple".

Xi In En el décimo año de la dinastía Ning (1077), Shao Yong murió y fue enterrado con sencillez. A la edad de 67 años fue nombrado póstumamente secretario de la provincia. Yuanyou lo apodó Kangjie.

Los principales logros del confucianismo

El surgimiento de la dinastía Song marcó una nueva etapa en el resurgimiento del confucianismo en China. En la etapa fundacional del neoconfucianismo, Shao Yong, Zhou Dunyi, Zhang Zai, Cheng Hao y Cheng Yi eran conocidos colectivamente como los "Cinco eruditos de la dinastía Song del Norte". El orden de la primera generación de Song Daoxue fue Zhou Dunyi, Cheng. Hao, Cheng Yi, Zhang Zai y Shao Yong. Zhu, junto con Shao Yong, Zhang, Ercheng y Sima Guang, son llamados los "Seis Héroes" del taoísmo. Todas las personas mencionadas anteriormente son fundadores del neoconfucianismo y sus teorías tienen sus propias características y escuelas en el campo neoconfucianista. Sin embargo, todas las personas consideran el confucianismo como su religión y exploran y desarrollan los principios de los Seis Clásicos y los Cuatro Libros como su carrera.

Logros literarios

En comparación con los otros cuatro poetas de la dinastía Song del Norte, Shao Yong también logró logros notables en la literatura, especialmente en la poesía. Sin embargo, durante mucho tiempo, debido a la influencia de la poética tradicional y al prejuicio contra el neoconfucianismo, los teóricos de la poesía no han prestado suficiente atención a los logros literarios del neoconfucianismo representados por "Yi Jichuan Rang" de Shao Yong.

Sin embargo, en el "Cang Shi Lang Hua" escrito por Yan Yu de la dinastía Song del Sur, el "estilo Kangjie" que se centra en el razonamiento se yuxtapone de manera impresionante con poetas como Su Huang y Wang Chen de la dinastía Song del Sur. Dinastía Song, reflejando plenamente su fuerte personalidad. Esta es también la primera vez en la historia de la crítica literaria que se confirma la identidad poética de la poesía de Shao Yong, que tiene un gran valor cognitivo. En las últimas décadas, los círculos académicos han seguido profundizando los debates sobre la relación entre el neoconfucianismo y la literatura. Como caso típico de la creación de poesía confuciana Song, Shao Yong siempre ha sido favorecido por los investigadores y ha logrado resultados de investigación fructíferos. La "Colección Yichuan Fighting Earth" también tiene una amplia difusión e influencia en los círculos culturales de Asia oriental, y ha sido publicada y grabada muchas veces en Japón y Corea del Sur. También existe una versión coreana de Harmony que se ha transmitido de generación en generación. Aunque la "Colección Yichuan Attacking Earth" no es el estándar de la dinastía Song, en realidad participó en la creación del estilo Song con sus propios logros literarios y jugó un papel importante en la promoción de la formación del estilo Song. lugar en la escritura de la historia literaria.

Logros en los estudios Yi

Shao Yong fue uno de los fundadores de los estudios Yi en la dinastía Song, y sus pensamientos filosóficos estuvieron profundamente influenciados por Liezi y Zhuangzi. Formó una comprensión única de los Zhouyi sobre la base de absorber los elementos ideológicos del Yi Dao de la dinastía Han y los Zhouyi. El espíritu básico del "Huang Shishu" escrito por él es enfatizar la naturaleza del cielo y poner a las personas en primer lugar. El propósito de Shao Yong al compilar "Crónicas del Universo" fue aprender del mundo. Su comprensión metafísica del concepto de Tao superó el confucianismo de la generación anterior y jugó un papel vital en la formación y desarrollo de la dinastía Song.

Padre del familiar: Shao Gu.

Hijo: Shao Bowen, quien sirvió como almirante de la prisión de Chengdu Dao y también como asistente del Lizhou Dao.

Sol: Shaopu, Shaochuan.

La tumba de Shao Yong conmemorada por las generaciones futuras se encuentra al pie de la montaña Amatista en el río Yi, municipio de Pingxiang, condado de Yichuan, ciudad de Luoyang. El cementerio está orientado al sur, con una longitud de 89 metros de norte a sur y una anchura de 48 metros de este a oeste. La tumba tiene 2 metros de altura y está rodeada por muros octogonales de ladrillo. Hay una lápida frente a la tumba que dice "Tumba del Sr. Rusong, Maestro Shao". También hay 3 salas de disfrute estilo cobertizo de cupones y 1 arco de piedra. El arco de piedra frente a la tumba fue construido por Ji Xu, el magistrado del condado de Song en el año 17 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1742). Además, la tumba de Shaoyong también conserva tres inscripciones que fueron reconstruidas durante las dinastías Ming y Qing y la República de China. En 1963, la provincia de Henan la designó unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1986, la gente del condado de Yichuan asignó fondos para reparar la tumba de Shao Yong.

Shao Yongshi se alejó dos o tres millas y Yancun estaba a cuatro o cinco millas. Hay seis o siete pabellones, ochenta o noventa flores en flor. ——"Cantando en el pueblo de montaña" de Shao Yong de la dinastía Song

Dinastía Song: Shao Yong

De un vistazo, a dos o tres millas de distancia, cuatro o cinco familias estaban envuelto en niebla.

Hay seis o siete pabellones, ochenta o noventa flores floreciendo. Descripciones de paisajes, canciones infantiles, 100 poemas antiguos para la educación temprana, el primer patio está tranquilo en la tarde de primavera y el bosque de bambú observa tranquilamente a los invitados jugar al ajedrez. Reúne fantasmas y dioses con sus pensamientos y toma medidas para entrar en las montañas y los ríos. Ju y Long She unieron fuerzas para luchar en formación, robando a Yan Fei; Xiang Yu mató a muchos soldados Qin y derrotó a Fu Jian, que temía a la dinastía Jin. En el asiento, Ge Ling lo probó por un momento y el carbón giraba frente a sus ojos. La vida y la muerte son dos cosas diferentes, y la victoria o la derrota se decide al mismo tiempo. El camino está roto, el rechazo es necesario y fuerte; el dolor en el abdomen es ciertamente aterrador, pero la tristeza en los labios y en los dientes aún puede tratarse; hacer buen uso de la calumnia es la mejor política, y la astucia se llama conocer la oportunidad; . Mire la avenida Chang'an hoy. ¿No es diferente? ——Shao ​​​​Yong, dinastía Song, "Guanqi" Guanqi.

Shao Yong de la dinastía Song

El patio está tranquilo en primavera y en la oscuridad, y el bosque de bambú observa tranquilamente a los invitados jugar al ajedrez.

Reúne fantasmas y dioses para ordenar sus pensamientos y tomar medidas para adentrarse en las montañas y ríos.

La oficina, el dragón y la serpiente unieron fuerzas para luchar en formación y robaron a los gansos salvajes;

Xiang Yu mató a muchos soldados Qin y derrotó el gran drama que Fu Jian temía. la dinastía Jin.

En el asiento, Ge Ling lo probó por un momento y el carbón giraba frente a sus ojos.

La vida y la muerte* * * son dos cosas, y la victoria o la derrota se decide una vez.

La carretera está cerrada, no hay excusa, hay que obligar a la gente a negarse.

Lea el texto completo∨El patio está tranquilo en primavera y oscuro durante el día, y el bosque de bambú observa tranquilamente a los invitados jugar al ajedrez.

Reúne fantasmas y dioses para ordenar sus pensamientos y tomar medidas para adentrarse en las montañas y ríos.

La oficina, el dragón y la serpiente unieron fuerzas para luchar en formación y robaron a los gansos salvajes;

Xiang Yu mató a muchos soldados Qin y derrotó el gran drama que Fu Jian temía. la dinastía Jin.

En el asiento, Ge Ling lo probó por un momento y el carbón giraba frente a sus ojos.

La vida y la muerte* * * son dos cosas, y la victoria o la derrota se determinan una vez.

El camino está roto, el rechazo es necesario y fuerte;

El dolor en el abdomen es realmente aterrador, y la tristeza en los labios y los dientes aún puede tratarse;

La mejor política es hacer buen uso de la calumnia, y la astucia se llama conocer la oportunidad.

Por favor, mire la calle Chang'an hoy. ¿No es diferente? ▲

Mientras no haya nada que hacer, llegaré ese día. Sólo el cielo es diferente de la nada, y yo también soy diferente del cielo. ——Shao ​​​​Yong, dinastía Song, "De Yi Yin" De Yi Rhyme.

Si no hay nada que hacer durante un día, llegaré ese día.

Sólo el Cielo es diferente de la nada, y yo también soy diferente del Cielo. Ver más poemas de Shao Yong> & gt

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