Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - ¿Qué color debería usar Xiang Yu en el maquillaje facial de la Ópera de Pekín?

¿Qué color debería usar Xiang Yu en el maquillaje facial de la Ópera de Pekín?

El maquillaje facial de Xiang Yu es solo blanco y negro.

Xiang Yu tiene un rostro con flores negras y tres azulejos, cejas blancas con patrones, fosas nasales en las fosas nasales, mejillas blancas con patrones y frente negra con patrones.

En Facebook, el negro representa valentía y franqueza. Los colores son blanco y negro, ningún otro color. Es digno y solemne, de cejas largas y rostro triste. Muestra a un héroe fallido que es arrogante, obstinado e imprudente.

Chu y Han estaban peleando. El rey Xiang Yu de Chu fue asediado por todos lados, lamentando que la situación había terminado. La princesa Yu Ji se suicidó después de realizar una danza con espada para Xiang Yu. Xiang Yu estaba desconsolado y atravesó el río Wujiang. Se avergonzó de ver a sus mayores en Jiangdong y se suicidó en Jiangdong. Su maquillaje facial no solo tiene una cara de llanto, sino que también muestra una fuerza y ​​un temperamento extraordinarios, retratando vívidamente la expresión de este héroe desesperado. Las cejas dobles son cejas de longevidad.

Datos ampliados:

A través de la forma, color y patrón de Facebook, podemos decirle claramente a la audiencia la personalidad y las características morales y éticas de este personaje. Esta división hace que los personajes en el escenario sean claramente visibles y el espectador no necesita molestarse en adivinar, razonar y juzgar.

Los dramas chinos con una larga historia, como la Ópera Han, la Ópera Qin, la Ópera Kun y la Ópera de Pekín, tienen expresiones faciales.

El papel de Facebook no solo puede expresar al personaje, sino que también insinúa varias situaciones del personaje. Por ejemplo, los ojos de Xiang Yu están pintados como una "cara llorosa", lo que sugiere su trágico final, y Bao. El ceño de Gong sugiere que está sufriendo, amargado y preocupado, el rostro con forma de mono de Sun Wukong sugiere que es un mono.

Otra función es la "distancia", que aumenta la distancia psicológica entre la obra y el público. La escena del rostro hace que al público le resulte difícil distinguir el rostro real del actor. Se ve muy diferente de la persona real en la vida, como si llevara una máscara.

Esto dificulta que el público "entre en el espectáculo" y evite las alucinaciones, centrándose en cambio en la estética y la apreciación. Además, la "gran cara pintada" y el "hermoso disfraz" que aparecen al mismo tiempo contrastan marcadamente, destacando la hermosa apariencia de Shenghedan y la grotesca apariencia de Jingchou.

Al mismo tiempo, las pinturas al óleo espesas y brillantes y los diversos patrones de maquillaje facial, junto con las voces ásperas de "Roar", formaron un fuerte estímulo artístico, que jugó un papel en la inspiración, la catarsis y impactando a la audiencia.

Enciclopedia Baidu - Facebook

Enciclopedia Baidu - Máscara de la Ópera de Pekín

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