Apreciación de las buenas palabras y frases en "Flores en el espejo"
Buenas palabras seleccionadas de "Flores en el espejo":
Divertida, interesante, excitante, regusto, nostalgia, infantil, inocente, inocente, traviesa y coqueta, provocativa, persiguiendo caprichos, perseverancia, terquedad, picardía, llanto, rapidez, decepción romántica, alegría, complacencia, humor, vivacidad.
Infantil, ridículo, travieso, mudo, mudo, juguetón, parpadeante, persiguiendo una idea, caprichoso, asustado, farisaico, inquieto, avergonzado, indescriptible, caprichoso, Vergüenza, complacencia, autoestima, yo -satisfacción, fariseísmo, autocrítica, autocrítica, hablar solo, hacerse sordomudo, incapaz de evitar murmurar, murmurar para sí mismo, mirar a su alrededor, mirar la pantalla, fingir estar enojado.
Frases seleccionadas de "Flores en el espejo":
1 Hay flores que nunca se marchitan a las cuatro y hay hierbas perennes a las ocho.
2. Las flores de durazno se han ido y la brisa está por todas partes.
3. Las ramas en el cielo y los árboles en el suelo. Cuando estaba en primavera, me olvidaba de la mañana y la tarde.
4. Las personas ven beneficios pero no daños, y los peces ven comida pero no anzuelos.
5. Es mejor tener la ropa mojada que pisarla.
6. No hay distinción entre grandes y pequeños conocimientos, y se respeta a los que son capaces.
7. Después de caminar durante varias horas, la vela navegó sin problemas y el barco navegó muy rápido. Tang Ao estaba en el balcón y en el océano del bosque, mirando a la gente alrededor de Duojiugong Tui. De repente, vi humo delante, como niebla pero no niebla, con miles de espíritus verdes elevándose directamente hacia el cielo. La ciudad ideal se alzaba entre el humo.
8. Después de caminar unos días, todos charlaban y pasaban por un bosque de moreras. De un vistazo, había muchas mujeres adentro, todas ellas muy encantadoras.
9. Muchos animales fueron evacuados y Lin y su esposa vinieron a proteger a su cuñada. Solo escuché un fuerte golpe, golpe, golpe, golpe, y esos ruidos, como gotas de lluvia, golpearon los cuerpos de algunos monstruos por todas partes, corrieron y desaparecieron en un instante. Qilin se escapó con todos los animales.
El 10, cuando vi la película de respiración de mi cuñada, me levanté y grité dos veces. A su lado, un jabalí agitaba las orejas y las sacudía tres veces a la vez, como si estuviera dando órdenes. Dio un paso adelante y metió la cabeza en la boca de mi cuñada. La cuñada olfateó, rugió, abrió la boca, le arrancó la cabeza al cerdo de un mordisco y se comió el jabalí en su vientre.
11. Tuve que calmarme, caminar con paso firme, ver mi cintura, mantener el pecho en alto y avanzar paso a paso. Finalmente salí de la ciudad y me alegré mucho de que el lugar estuviera escasamente poblado. Luego estiró la cintura, sacudió el cuello dos veces, respiró hondo y se relajó un poco.
12, hablando como una persona gritando y haciendo ruido en el aire. Salí apresuradamente de la cabaña y miré hacia arriba, vi innumerables pájaros grandes volando densamente hacia las montañas.
13, llegó este día al país de los tacones. Varios chinos están pescando en la playa. Cada uno mide dos metros y medio de largo y dos metros y medio de ancho. En realidad, son una persona cuadrada. Pelo rojo, rostro desaliñado, dos pies grandes, un pie de grosor y dos de largo. Al moverse, caminaba de puntillas sin que los talones tocaran el suelo, balanceándose tres veces con cada paso. Es muy gentil y tiene una escena en la que prefiere mojarse la ropa antes que caminar. Tang Ao no subió porque era demasiado reservado y poco impresionante.
14. La primera bestia: de color amarillo verdoso, con cuerpo como de ciervo, cola como de buey, patas como de caballo y cabeza con cuernos.
El día 15, traje plata suelta y se la di a Wei Ziying para que la hiciera polvo. También ordenó a Wu Wei que lo llevara al mausoleo de Wei Siwen, quemara incienso, se arrodillara en señal de luto y se despidiera del barco.
En 16, la familia Shu estuvo en constante vergüenza durante cuatro temporadas, y las flores de ciruelo de ocho secciones eran de hoja perenne. Aunque no sabemos cuántas verduras hay, pero según este ciruelo está realmente riquisimo. "Después de Plum Grove, hay huertos por todas partes, y todos los agricultores están vestidos como eruditos confucianos. Después de caminar durante mucho tiempo, no muy lejos del paso, vi un par de coplas con letras doradas talladas en la pared de piedra de La puerta de la ciudad. Las palabras eran muy grandes. Mirando desde la distancia, se sentían dorados.
17 Después de escuchar esto, los tres se escondieron apresuradamente en las profundidades del bosque de tung y miraron con atención.
Resultó ser un grupo de fieras, que corrían desde el este: la primera era como un tigre, con pelaje azul, garras y dientes, orejas y nariz, ojos electrizados y atronadores y una cola peluda del tamaño de; un cubo; caminó hacia el bosque de la residencia Phoenix, rugió dos veces y entró con muchos extraños cubiertos de sangre.
A los 18, la gente estaba charlando y sin saberlo bebieron varias botellas de vino. El anciano también preguntó sobre la situación en China y lo elogió. También habló muchos chismes. El anciano bebió demasiado y quiso irse primero. Al ver que se hacía tarde, Tang Ao pagó la cuenta y se levantaron juntos. El anciano se puso de pie, se sacó una toalla para el sudor del cuerpo, la extendió sobre la mesa, envolvió todas las judías saladas y otras cosas que quedaban en el plato y la sostuvo en sus brazos.
19. Recientemente, la palabra "道" se pronuncia como "道", y el sonido de arriba se pronuncia como "德", es decir, los antiguos pronunciaban la palabra "是" en bien y en mal como. "是", y la palabra "东" en chino como "Este".
Ese día vi en un libro antiguo a un hombre alto que medía más de diez o veinte pies de largo, así que pensé que tal cosa no sucedería. Pero lo que vi hoy medía siete u ocho pies de altura, colgando en el aire. ¡Sus pies estaban más altos que nuestros estómagos, lo que asustó mucho a la gente!
20. Lo pensé durante mucho tiempo y tuve que negarme a tomar este camino. No puedo seguir demorando y dudando. Sin embargo, estos talladores de fantasmas no se dejarán llevar si no escuchan.
Apreciación de las obras
Características del arte plegable
"Flores en el espejo" hereda algunos materiales de clásicos occidentales extranjeros y clásicos occidentales salvajes de "El clásico de Montañas y Mares". Después de la recreación del autor, con su rica imaginación y estilo humorístico, utilizó la exageración, la metáfora, el contraste y otras técnicas para crear una novela con una estructura y una concepción únicas. El libro describe países como el Reino Académico, el Reino Travieso, el Reino Wuchang, el Reino Dog Feng, el Reino Nie Er y el Reino Gu Xuan. , estas obras presentan los talentos y habilidades de aprendizaje únicos de las personas, o presentan costumbres locales o reliquias históricas locales, mostrando la fantasía del autor de expandir los antiguos y su deseo de descubrir diferentes países y personas fuera de China. En la superficie, el texto de "Flor en el espejo" muestra varios mundos ilusorios, románticos y pacíficos, pero en lo más profundo, ha chocado con la profunda y triste conciencia cósmica sustentada en la enorme tensión del amor, la perseverancia, la muerte, y duda. Este cuestionamiento de cuestiones fundamentales de la existencia humana es la parte más fascinante de la novela.
A través de la narración de decenas de países en "Flores en el espejo", incluyendo comentarios positivos y sátiras secundarias, no es difícil ver que los puntos principales que defiende y se opone son los siguientes: Primero, defensores Hombres y mujeres son iguales. Requiere que las mujeres estudien desde pequeñas y se presenten a los mismos exámenes que los hombres. Oponerse a la opresión de los hombres sobre las mujeres, especialmente vendar los pies, perforar las orejas y otros actos de mutilación de extremidades humanas, y expresar una airada protesta.
En el país hijo del libro, imagina una sociedad centrada en las mujeres. "Los hombres usan vestidos, como mujeres, para gestionar sus asuntos internos; las mujeres, como los hombres, usan botas y sombreros para gestionar asuntos exteriores". Ya sea que se ocupen de asuntos políticos o se dediquen a trabajos productivos, la inteligencia de las mujeres no es diferente de la de los hombres. Y en comparación con el método del "cambio de lugar", muestra que muchos de los sistemas de "los hombres son superiores a las mujeres" en la sociedad china donde vivía el autor en ese momento no eran razonables.
La autora también describe muchas "mujeres talentosas", centrándose en las vidas talentosas de las mujeres intelectuales. Aunque definitivamente hay demasiadas descripciones de "eruditos talentosos" en el libro, combinadas con las descripciones de "eruditos talentosos clásicos" en los clásicos, adivinación médica, música, ajedrez, caligrafía y pintura, etc., se puede ver que hay Son cambios ordenados y bruscos. , puede considerarse como una parte orgánica de la obra.
En segundo lugar, nos oponemos a algunos sistemas supersticiosos, como dejar que los padres duerman durante muchos años debido a la selección del Feng Shui, enviar a los niños a casas vacías, dejar que tres tías y seis esposas entren y salgan de la casa, la fortuna. adivinación, signos del zodíaco, adivinación, matrimonio, etc.
En tercer lugar, en términos de cultura, nos oponemos a la escritura estereotipada, menospreciamos a quienes aprobaron el examen imperial y simpatizamos con los eruditos que han estado en problemas toda su vida. Aboga por que todos lean y comprendan, aprendan del pasado y aprendan del presente. Se espera tener exámenes de subtemas para "o Tong Jing, o historia Ming, o poesía, o poesía, o estrategia, o libros, o música, o fonología, o derecho penal, o calendario, o caligrafía y pintura, o medicina". divinidad." El autor utiliza el país de los eruditos para expresar sus ideales sociales. El país de los eruditos es una "tierra de etiqueta y música". En la puerta de la ciudad hay cuatro grandes caracteres escritos: "Sólo el bien es un tesoro". "El gobernante del país tiene un orden estricto. Si un súbdito ofrece joyas, no sólo debe quemarlas, sino también exigir un castigo".
De esta manera, la novela niega la autoridad feudal autoritaria y corrupta, niega la sociedad real llena de intrigas e intrigas, y utiliza una escritura picante y humorística para ridiculizar a los falsos eruditos confucianos que son ricos y tienen fracasó en la ciudad.
El pretencioso erudito de "Bai Minguo" en realidad leyó las palabras "Soy joven y la gente es joven" en "Mencius" como "Si me atacas, atacarás a otros". Una generación tan inculta considera el dinero como su vida y trata por todos los medios de aprovecharse de la gente que busca ganancias. "Shu" está lleno de signos dorados como "virtuoso y recto", "virtuoso y confuciano", "qiao pero recto", etc. Todo tipo de personas visten bufandas confucianas y ropa sencilla. Su comportamiento es amable y está lleno de "personas a las que incluso les importa". Sin embargo, son demacrados y tacaños. Después de comer, incluso se pusieron los frijoles salados sobrantes en sus brazos, e incluso había un palillo de dientes calvo usado en sus mangas. La obra revela el sabor amargo de estas falsas elegancias a través de comparaciones internas y externas, y satiriza la fealdad de los eruditos de manera incisiva y vívida.
En cuarto lugar, en términos de vida, defendemos la simplicidad y la frugalidad y nos oponemos a la extravagancia y el despilfarro. Oponerse a una dieta diaria refinada y hacerla perezosa. Contra comer y beber. Contra las tres dinastías, la luna llena, los cien días y el primer año del parto. Oponerse a la "tendencia extravagante" de "bodas, funerales, comida, ropa, vivienda y transporte".
En quinto lugar, en términos de atmósfera social, se requiere sinceridad y se opone la hipocresía y los hipócritas. Elogia estar alejado del mundo, ser cortés y cortés y esforzarse por lograr lo mejor al hacer el bien. Oponerse a desagradar a los pobres y amar a los ricos. Aboga por ser amable con los demás y hacer que la gente "cambie de opinión". Se opone al litigio. Requiere una visión minuciosa de la vida y la muerte y desprecia la fama y la fortuna. Intenta ridiculizar a aquellas personas sin educación que "fingen estar llenas cuando saben que no tienen nada en el estómago".
En sexto lugar, oponernos a la explotación excesiva. Por ejemplo, los ricos de un país sin intestinos "almacenan la comida que pasa en sus estómagos para preparar la siguiente comida". No están dispuestos a dejar que sus sirvientes y sirvientas coman todo lo que puedan, exigiéndoles "comer tres o tres". cuatro veces" antes de comer. .
En resumen, la sociedad ideal de Li Ruzhen no es un sueño inalcanzable. Considerando la realidad de China en el siglo pasado, algunos ideales se han convertido completamente en realidad, otros hasta cierto punto y otros pueden convertirse en realidad después de un cierto período de tiempo. Hay que admitir que todos los ideales de Li Ruzhen tienen distintos grados de progresividad. Todos son conceptos de verdad, bondad y belleza presentados contra la fealdad, todos son antorchas que guían a las personas a deshacerse de lo viejo y lo nuevo. Todos ellos son agentes que inspiran a las personas a seguir adelante.
Colapso de la crítica literaria
Aunque Li Ruzhen es un pensador y escritor progresista, todavía no puede deshacerse por completo de las cadenas de la vieja conciencia. Debido a las limitaciones de la época, o debido a la antigua conciencia feudal, el país de Li Ruzhen todavía tiene algunos conceptos atrasados. Cuando exponía sus propias ideas y críticas, muchas de ellas eran pedantes e incompletas, y algunas incluso intentaron sustituir la reforma por la retrogradación.
En primer lugar, el autor tiene una tradición de pensamiento. Creía que las "clases bajas" no tenían educación y no eran responsables de todas las malas costumbres. Los eruditos, especialmente los "caballeros" entre los eruditos, deberían tomar la iniciativa para corregir estas tendencias nocivas (esta opinión se reflejó particularmente en la duodécima conversación de Wu Yu). Por tanto, algunos de los fenómenos reflejados en el libro procedían en su mayoría de la sociedad de clase media de aquella época. Especialmente en las descripciones de varios países dentro y fuera del país, no se puede negar que la batalla por el monarca reflejó la ortodoxia de mantener la dinastía Tang. Al describir las intenciones de Wu Hou, promueve el concepto del Día de la Mujer; cuando escribe sobre los peatones en las calles de Blackpool, hombres y mujeres se diversifican, mostrando que hombres y mujeres tienen pensamientos diferentes. Escribe sobre 100 mujeres talentosas, pero ninguna de ellas tiene el deseo de amar. Entre ellos, si quienes se casan son padres, nadie puede enamorarse y casarse libremente. Li Ruzhen considera el amor libre como un mal callejero. Incluso difundió en cierta medida la idea misógina y errónea de que "sólo las mujeres son difíciles de criar". Al describir los dos tipos de personas en "Ren Jing Village", uno es un villano astuto y pervertido, y el otro es un hombre coqueto y una mujer delicada.
En segundo lugar, el autor promueve hasta cierto punto la superstición. Después de criticar el comportamiento supersticioso del feng shui funerario, también utilizó la boca de una mujer talentosa para predicar las lecciones de los Seis Dioses Benevolentes. Cuando criticaba la matanza de vacas, aunque tenía muchas opiniones correctas, también tenía una creencia supersticiosa en la causa y el efecto. En particular, al describir una hermosa utopía, hizo que el protagonista Tang Ao abandonara la realidad y tomara el camino de escapar del mundo, lo que reflejaba su psicología ambivalente de unirse al mundo y escapar de él.
Finalmente, para mostrar la versatilidad de muchas mujeres talentosas, el libro les permite hablar sobre clásicos, historia, fonología y literatura. La proliferación de conocimientos y conocimientos en las novelas se ha convertido en el mayor inconveniente. "Un sueño de mansiones rojas" también habla de poesía y pintura, teoría musical, condiciones del pulso e incluso recetas, pero da a los lectores una sensación completamente diferente a la de "Flores en el espejo". El conocimiento y el conocimiento en "Flor a través del espejo" no solo no pueden resolver los demonios internos dormidos de las personas, sino que también hacen que la gente sienta que el autor está mostrando su conocimiento y conocimiento a través de la boca de los personajes. personas que no pueden leer y se sienten mareadas al dormir.
Además, este conocimiento sólo puede explicar el conocimiento y la experiencia de una mujer talentosa, reflejar sus puntos de vista sobre las contradicciones sociales y no tiene nada que ver con las características de personalidad del personaje. Este conocimiento recorre las tramas de los personajes, sumerge las características de la novela y forma una tienda de comestibles que vende todo tipo de conocimientos.
Técnica de escritura plegable
Hiperbole: en la mayoría de las obras satíricas, exageración: esta técnica satírica es amada por la mayoría de los escritores y también es la forma en que Li Ruzhen expresa cierto contenido satírico. Amplifica deliberadamente un determinado personaje o fenómeno que necesita ser expresado, de modo que la lógica subjetiva asumida de los personajes cómicos en la obra sea incompatible con la lógica normal en la vida real, produciendo así un efecto distintivo y profundizando el contenido satírico que el autor desea. para expresar. En esta obra se utiliza apropiadamente la exageración.
En el capítulo catorce del libro, el grupo llegó a un país sin intestinos, y Duojiugong le presentó las características de este país a Tang He. La gente aquí "come lo que come, pero no lo guarda en el estómago. Lo come y lo sigue transmitiendo", mientras que las familias que quieren enriquecerse "porque lo que comen lo transmiten en el estómago". Aunque se llama excremento, no se queda en el estómago y no está rancio, por lo que todavía lo conservan bien para la próxima comida". Sin embargo, este es el caso. Aquellas familias que quieren hacer una fortuna todavía no es suficiente. No sólo que no dejaban que los sirvientes y las criadas tuvieran suficiente para comer, también "comían mierda tres o cuatro veces, y entonces definitivamente armarían un escándalo". No hay discusión entre el arroz y la mierda, así que comencemos un asunto nuevo. "Una descripción tan exagerada hace reír a los lectores al mismo tiempo que ven los rostros feos de esas personas ricas y crueles. Ignoran la vida humana por sus propios intereses. Esto no es sólo una exageración intencional del autor, sino también un reflejo del mundo real.
Técnica de dibujos animados: La obra "Flores en el espejo" representa un mundo de fantasía con un fuerte color romántico, pero la descripción que hace el autor de las relaciones humanas en países de ultramar no es arbitraria. Se basa en su significado oculto y está cuidadosamente esbozado en forma de cómic. Como todos sabemos, cuando los cómics satirizan a determinadas personas o cosas, el efecto suele ser mucho más fuerte que describirlas directamente con palabras. Fue Li Ruzhen quien captó esto. punto, exagerando y distorsionando ligeramente la técnica del dibujo lineal para delinear las características principales de un país, lo que hace que la gente se sienta ridícula y comprenda el verdadero significado.
Técnica de contraste: Li Ruzhen utiliza la técnica de contraste para satirizar al imperial. Sistema de examen La comparación de diferentes personajes y la comparación del mismo personaje revela el veneno espiritual del sistema de examen imperial feudal. En la comparación, satiriza aún más a los falsos literatos que son pretenciosos e ignorantes, y revela su feo mundo interior. /p>