Breve introducción del emperador Wei Xiaowen Tuoba Hong: Decidido a reformar, mejorar el poder nacional, trasladarse al sur, a las Llanuras Centrales, y chinoizarse completamente.
Yuan Hong, emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, fue un reformador exitoso. Las reformas que llevó a cabo tenían como objetivo llevar a una nación de la antigua sociedad esclavista a la nueva sociedad feudal. También integra completamente un país en otro. Fue una de las minorías étnicas que implementó más a fondo la política de sinización, por lo que su grupo étnico Xianbei se convirtió en la primera minoría étnica integrada por los Han en ese momento.
Decidido a reformar y mejorar el poder nacional, el padre de Tuoba Hong estaba cansado de ser emperador, hasta tal punto que le cedió el trono a Tuoba Hong en el año 471 d. C. y luego se pasó todo el día hablando de los clásicos confucianos. y cultivar su carácter. Quiere dejar este mundo y escapar por una puerta vacía, pero todavía recuerda las cosas terrenales. De lo contrario, ¿cómo podría fingir abdicar y practicar la cultivación, pero seguir prestando atención a los asuntos nacionales y no ser envenenado por la Reina Madre Feng por matar al amante de la Reina Madre Feng? El emperador que quería ser trascendente finalmente cayó al mundo de los mortales y nunca regresó.
Tuoba Hong subió al trono cuando era joven y los ministros lo ayudaban en todo. Su padre Tuoba Hong también intervenía a menudo en los asuntos militares. Más tarde, la emperatriz viuda Feng envenenó hasta la muerte a Tuoba Hong y luego vino a la corte para escuchar política como emperatriz viuda.
La emperatriz viuda Feng jugó un papel importante en la aceptación de la cultura Han por parte de Tuobahong. La emperatriz viuda Feng concedió gran importancia a la formación de Tuoba Hong, por lo que hizo arreglos especiales para que los maestros Han le enseñaran los clásicos confucianos. La emperatriz viuda Feng también fue muy estricta con Tuoba Hong. Cuando era joven estaba interesado en desarrollar su propio carácter independiente. En el frío invierno, le pidieron que se pusiera ropa sin forro, se encerrara en una habitación vacía y pasara sin comer durante tres días consecutivos. Tuoba Hong a menudo tuvo conflictos con la Reina Madre Feng al principio, pero luego gradualmente la obedeció. Especialmente después de saber que su padre fue envenenado por la Reina Madre Feng, Tuoba Hong entendió mejor el carácter de la Reina Madre Feng, por lo que se volvió más filial con la Reina Madre Feng y le informó sin importar lo que sucediera. Al ver que Tuoba Hong era tan filial, la emperatriz viuda Feng se centró en guiarlo en el manejo de los asuntos nacionales.
La primera política que la Reina Madre Feng ayudó a formular a Tuoba Hong fue el sistema salarial. La dinastía Wei del Norte pasó de ser una alianza tribal y todavía quedaban algunos restos de tribus primitivas, por lo que no había salarios para los funcionarios civiles y militares. Inicialmente, el sustento de los funcionarios civiles y militares procedía de la guerra. Cada vez que conquistaban un lugar, lo saqueaban. Sin embargo, después de la reunificación de las Llanuras Centrales, las guerras se volvieron cada vez más raras. Ya no podíamos depender de las guerras para obtener propiedades, pero no podíamos pagar salarios, por lo que tuvimos que depender de la corrupción para explotar a la gente. La propagación de este fenómeno trajo gradualmente una crisis al gobierno de la dinastía Wei del Norte. Los gobernantes de la dinastía Wei del Norte también descubrieron este problema, pero nunca se resolvió adecuadamente y gradualmente despertó la resistencia de la gente. En 484 d.C., Tuoba Hong ordenó oficialmente la implementación del sistema salarial, estipulando que cualquier persona culpable de corrupción de más de una pieza de seda sería ejecutada, y cualquiera que violara la ley sería ejecutado. Desde su implementación, más de 40 personas han sido condenadas a muerte por corrupción. El tío de Tuoba Hong, Li Hong, que en ese momento era gobernador de los estados de Qin y Yi, debería ser ejecutado por corrupción y aceptación de sobornos. Sin embargo, como era un funcionario destacado y provenía de una familia noble, los funcionarios locales no se atrevieron a ofenderlo. Tuoba Hong lo interrogó personalmente y luego lo condenó a muerte. Durante un tiempo, el gobierno oficial de la dinastía Wei del Norte quedó relativamente claro.
Después de rectificar el servicio civil y resolver la contradicción entre la clase dominante y el pueblo, Tuoba Hong anunció la implementación de un sistema de nivelación de tierras en todo el país para resolver el problema de los poderosos terratenientes que aprovechan la oportunidad para anexar tierras. desde el final de la dinastía Jin Occidental, que afectó gravemente a los ingresos del gobierno. Estipula que todos los hombres y mujeres mayores de 15 años pueden obtener tierras otorgadas por el gobierno, es decir, recibir tierras. Los hombres pueden obtener cada uno 40 acres y las mujeres pueden obtener 20 acres.
Cuando envejezcan o mueran, devolverán la tierra al país. A cada hombre también se le podía asignar un campo de moreras o de cáñamo, que se transmitía de generación en generación, y los esclavos también podían conseguir tierras para cultivar sin pagarlas. La implementación del sistema de nivelación de tierras resolvió el problema de los agricultores que no tenían tierra para cultivar, pero los terratenientes poderosos ocuparon una gran cantidad de tierra, lo que resultó en más y más tierras agrícolas controladas por el estado y el registro de hogares de los agricultores, lo que aumentó los ingresos fiscales del gobierno. . El sistema de igualación de tierras también fue adoptado por gobernantes feudales posteriores y se convirtió en un importante sistema de agricultura feudal.
Tuoba Hong, que se trasladó al sur, a las Llanuras Centrales y se sinizó por completo, fue el más concienzudo entre los gobernantes de la dinastía Wei del Norte en la aplicación de la política de sinización. También llevó a cabo reformas chinas paso a paso, desde afuera hacia adentro. Primero, reformó el sistema educativo. Se promueve la etiqueta y la música y las costumbres son correctas. Adoraban a los santos chinos Yao, Shun, Duke Zhou, etc. También respetaron a Confucio como el padre del mundo y colgaron una estatua de Confucio en la provincia de Zhongshu. Luego, el estudio de la caligrafía china se cambió al estudio nacional, y el sistema educativo de la dinastía Wei del Norte se estableció completamente de acuerdo con el sistema educativo de la nacionalidad Han. En 490 d.C., la emperatriz viuda Feng murió de una enfermedad. Tuobahong creía que se trataba de una gran oportunidad para la sinización, por lo que lamentó su duelo en total conformidad con la etiqueta confuciana. Los nobles de Xianbei le aconsejaron que celebrara el funeral según las reglas de Xianbei, pero Tuobahong se negó.
Después de completar la reforma del sistema educativo, Tuoba Hong gradualmente tocó los intereses centrales de las fuerzas conservadoras de Xianbei. Para alejar al pueblo de Xianbei del norte de Xinjiang, donde habían vivido durante generaciones, para que las fuerzas conservadoras de Xianbei perdieran su base de oposición, y para consolidar aún más el gobierno de los Wei del Norte en las Llanuras Centrales, Tuoba Hong ordenó la Conquista de la dinastía Qi del Sur y aprovechó la oportunidad para trasladar la capital. Tan pronto como salió esta orden, los ministros se opusieron uno tras otro. Tuoba Hong estaba furioso y enojado dijo a los ministros: ¡Mi país es mi país y no es asunto suyo! Ahora me voy al sur. ¿Quieres salir y rechazar la llamada? El líder de la oposición, Tuoba Cheng, no se quedó atrás y dijo: Su Majestad, aunque este país le pertenece, como ministros del país, ¡no podemos permanecer en silencio! Tuoba Hong no tuvo más remedio que detener a Tuoba Cheng después de que este se retiró de la corte y le dijo: Lo que acabo de decir no es tan simple como tú y yo imaginábamos. Ahora Pingcheng, la capital, es solo un lugar de uso, no un lugar para asuntos civiles. Esta vez estaba nominalmente atacando el Qi del Sur, pero en realidad quería trasladar la capital a las Llanuras Centrales. ¿Qué opinas? Después de que Tuoba Cheng escuchó esto, se despertó de un sueño y rápidamente se arrodilló para admitir su error y expresó su apoyo para trasladar la capital. Tuoba Hong volvió a preguntar: Ahora nosotros, la gente de Xianbei, nos atenemos a las viejas reglas y no queremos cambiarlas. ¿Qué crees que debería hacer? Tuoba Cheng dijo: Sólo personas extraordinarias pueden hacer cosas extraordinarias. Sólo toma una decisión. ¿Qué pueden hacer? Tuoba Hong se alegró mucho de escuchar esto y actuó de acuerdo con el plan.
En el año 493 d.C., Tuoba Hong dirigió un ejército de 300.000 personas al sur, hasta Luoyang, y se estacionó aquí. Luego, Tuoba Hong ordenó la construcción de Luoyang y envió gente de regreso a Pingcheng para anunciar la reubicación de la capital. En 494 d.C., Tuoba Hong trasladó oficialmente la capital a Luoyang.
Después de expulsar a las fuerzas conservadoras de la base de apoyo, Tuoba Hong implementó nuevas reformas. En 494 d.C., Tuoba Hong prohibió el uso de ropa Hu y cambió toda la ropa por ropa Han. En 495 d.C., se emitió una orden para prohibir el habla del idioma Xianbei y cambiar todos los idiomas al chino. En 496 d.C., Tuoba Hong finalmente cambió todos los apellidos compuestos del pueblo Xianbei por apellidos simples del pueblo Han, cambió el clan Tuoba al condado de Yuanshi, el clan Baba al clan Sun Chang, el clan Daxi al clan Xi y el clan B. clan al clan Xi Cambie el apellido de Wumu a Mu, cambie el apellido Dugu a Liu y cambie los 118 apellidos del pueblo Xianbei a apellidos Han. Al mismo tiempo, Tuoba Hong también ordenó que se cambiara el lugar de origen del pueblo Xianbei. El pueblo Xianbei que trasladó su capital a Luoyang era todos de Luoyang y no se les permitía ser transportados al norte de la Gran Muralla incluso si morían.
Tuoba Hong ha dado ejemplo y tiene un profundo conocimiento de la cultura china. Tiene un alto nivel de alfabetización en estudios chinos, es muy competente en poesía antigua y escribe buenos artículos. No solo eso, también ordenó el establecimiento de escuelas especiales para príncipes y príncipes, para que los hijos de príncipes y nobles pudieran asistir a la escuela y aprender los clásicos confucianos. Debido a que Tuoba Hong estableció activamente escuelas y recopiló libros de varios lugares para investigación y compilación, la cultura del norte comenzó a revivir.
Tuoba Hong también respetaba el budismo. Durante su reinado, el budismo se desarrolló enormemente. Durante la dinastía Wei del Norte, había 6.478 monasterios y más de 77.200 monjes y monjas. Tuoba Hong también ordenó la construcción de muchas grutas, la más famosa de las cuales son las Grutas de Longmen, construidas en el año 494. Además, la cueva media de Binyang es una de las grutas construidas por Yuan Hong después de trasladar su capital a Luoyang. Hay dos pinturas en relieve originales a gran escala de la emperatriz viuda Cixi en los lados izquierdo y derecho de la pared frontal de la cueva. Son toscas, audaces y majestuosas. Son obras representativas de la dinastía Wei del Norte.
La caligrafía de la dinastía Wei del Norte también alcanzó su punto máximo bajo la atención y la defensa de Tuoba Hong. La fuente es fuerte, poderosa y única, formando gradualmente la fuente Weibei, que es muy valorada y amada por los entusiastas de la caligrafía.
Si bien Tuobahong prestó atención a la reforma de sinización, tampoco se olvidó de unificar el país. Una vez dejó este poema durante una expedición al sur: No hay duda sobre el cielo durante el día, pero no hay nadie en el lado izquierdo del río.
Muestra directamente su ambición de unificar el mundo. Desde que asumió el cargo, Tuoba Hong ha intentado conquistar el Qi del Sur casi todos los años para hacer realidad sus ambiciones. En 497 d.C., Tuoba Hong aprovechó la lucha civil en la dinastía Qi del Sur y dirigió un ejército de 200.000 hombres hacia el sur, conectando Xinye, Nanyang y Pengcheng. Xiao Luan estaba muy asustado y murió en el 498 d.C. Tuoba Hong podría haber aprovechado la oportunidad para ir al sur, pero estalló un conflicto civil en la dinastía Wei del Norte. Desesperado, Tuobahong ordenó la retirada de las tropas alegando que no mataría a los soldados.
Tuoba Hong enfermó en el camino a retirarse, y luego se fue al norte para recuperarse, luego se dirigió al norte para conquistar Gaoche y luego pacificó Gaoche. En 499 d.C., Qi del Sur envió tropas para atacar Wei en un intento de recuperar los condados de Yongzhou ocupados por Wei del Norte. Tuoba Hong realizó otra expedición personal, derrotó al ejército de Qi y huyó.
Aunque Tuoba Hong obtuvo una gran victoria, volvió a enfermarse debido al exceso de trabajo del largo viaje. Luego murió en el jardín Gutang.