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Ensayo en prosa de Nawu

Esa casa, ¿qué debería decirte? ¿Debo decirlo o no? ¿Qué puedo hacer por ti en esa casa? Hacer o no hacer. -Inscripción

Después de más de diez años de separación, una noche soñé con mi antigua casa. El exterior de la casa no ha cambiado en absoluto. Fue este sueño el que despertó mis sentimientos por la casa.

La casa es muy corriente y está situada al pie de un remoto pueblo de montaña. Un agujero en la tierra es el punto más brillante de todo el jardín, y junto a él hay un agujero en la tierra informe. Mi padre cortó un árbol de la montaña y los siete u ocho troncos del tamaño de un cuenco se convirtieron en un tesoro poco común. Mi padre pasó mucho tiempo dividiendo torpemente los troncos de los árboles arrastrados por la carreta en tiras largas, y luego dividió los cuatro troncos del mismo largo y grosor en dos grupos y los fijó horizontalmente de arriba a abajo. Nació una simple puerta de cerca. . Un gancho de alambre se convirtió en la única señal de seguridad en esta cueva de tierra. Las personas que entran al agujero abren los ganchos de alambre a voluntad, y las personas que salen cuelgan los ganchos de alambre convenientemente. Es esa cueva que no merece la pena ver, que guarda la cosecha obtenida con el sudor de los padres. Cada otoño, la cueva se llena y, cada semestre que comienza, la cueva parece solitaria. Cuando entras en una habitación vacía, un aire frío y sombrío recorre los rostros de las personas. El padre suspiró y dijo: "¿Cuándo se llenará de comida esta casa destartalada?". La madre murmuró: "Cuando la casa esté llena, el futuro de los niños desaparecerá". La conversación fue considerada como la conversación más ordinaria y ordinaria.

La apariencia de una casa decente no es diferente de la de una vivienda cueva en el norte de Shaanxi. Mi papá no hizo las ventanas él mismo. Gastó mucho dinero para contratar a un carpintero famoso del pueblo para que las instalara después de un tiempo. Nuestro hogar es más singular cuando encendemos las luces por la noche. La ventana no es grande y, desde la distancia, parece una gran linterna roja colgada de un acantilado. El entorno interior de la casa es muy especial, al menos es el único otro diseño en nuestro pueblo. Hay dos grupos de Kangs en la habitación. Al abrir la puerta, hay un pequeño kang de tierra a la derecha y un tanque de agua y un gabinete a la izquierda. Frente al gabinete hay dos estufas únicas, una es para calentar el kang frontal y, por supuesto, la otra es para calentar el kang trasero, que está colocado contra la palma del horno. Back Kang también se llama Palm Kang, y el ancho de toda la habitación es el ancho de Back Kang. La gente en el norte de Shaanxi también llama a los Kang delanteros y traseros, respectivamente, Kang de palma y Kang de puerta. Como sugiere el nombre, la puerta Kang está más cerca de la puerta. Lo más llamativo es que en la palma de la cueva hay una plataforma de tierra tan ancha como la vivienda troglodita. Cualquiera que haya vivido en cuevas de tierra en el norte de Shaanxi sabe que la plataforma de tierra se llama plataforma del horno. Cada otoño, mi madre traía loess del exterior y lo cubría con una fina capa sobre la mesa del horno. Toqué suavemente la suave tierra amarilla terrosa junto a mi oreja. Los años de costumbre de mi madre me dijeron que apreciara algo de la deliciosa comida que había allí. A finales de otoño, las batatas y las calabazas que mi madre recogía del campo se guardaban como tesoros y luego se cubrían con una sábana para que parecieran limpias y ordenadas. Durante el próximo año, estos tesoros podrán alimentar y vestir más o menos a una familia.

Hay un pequeño río debajo de la casa. Después de la helada invernal, grupos de niños peludos patinaban y jugaban con hogueras, lo que los hacía felices. En verano, las risas de los niños y niñas lavando la ropa resonan por todo el pueblo. Debido a que la casa está en el medio del pueblo, si algo trivial le sucede a la gente del pueblo del frente o algo le sucede a la gente del pueblo de atrás, sabremos todo allí. Hay otras cuatro o cinco aldeas que van directamente a Houzhuang. Algunas de ellas ya no están dentro de la jurisdicción de la misma ciudad que nuestra aldea, pero nos familiarizamos con ellas tan pronto como las conocimos y supimos el número de niños pequeños. la situación en casa. Personas de tres o cuatro pueblos pasaban por nuestro pueblo y por mi casa de camino al banco. Después de pasar por varias aldeas, Chongerchuan es la sede del gobierno y las aldeas bajo su jurisdicción. El sexto día del primer mes lunar de cada mes, los días dieciséis y veintiséis del undécimo mes lunar, cuando los transeúntes que entran y salen del pueblo se detienen, a menudo hablan de las personas que viven en dirección a la montaña. donde está ubicada la casa, especialmente esa casa que está dentro. Con el tiempo, la casa se convirtió en el único lugar del pueblo que representaba la pobreza. Sin embargo, mi familia me crió poco a poco...

Una vez estaba pastoreando vacas junto al río. Los peatones iban y venían, mirándome y hablando. Uno de los hombres, un hombre de unos cincuenta años, preguntó con curiosidad: "¿De quién es el niño?". ¿Cómo se llama el adulto? "Dije tímidamente el nombre de mi padre, y la otra parte inmediatamente bajó la cara y dijo:" ¡Ang! Tú eres..." Sé ser tímido y esconderme con la vaca. Luego alguien dijo que tu familia vive allí, yo solo sonreí. La casa es de mi familia, y nunca he tenido el valor de decirlo. Por Algunas preguntas persistentes, siempre. Él, con indiferencia, levantó las manos en el aire y dijo: “Simplemente vive allí. "De hecho, el gesto que hice me hizo preguntarme dónde vivía. Más tarde le cambié el nombre a esa casa, quizás un poco tímido a la hora de preservar la casa de nuestra familia.

A medida que pasa el tiempo, cuando tengo sentimientos por la casa, siempre siento que es cálida y cómoda. Entonces, no importa quién pregunte, esa habitación siempre es larga y esa habitación siempre es corta. Como dijo la gente de Qianqian Village, no mires la cueva de tierra, ¡hay talentos!

También es el día en que la casa será sacada de la pobreza. Después de que mis dos hermanos fueron admitidos uno tras otro en escuelas secundarias técnicas, el estatus de la casa a los ojos de los aldeanos cambió inmediatamente entre el infierno y el cielo. La casa ya no es un símbolo de pobreza, sino que se ha convertido en la cueva más orgullosa y en un motivo de conversación después de la cena. En la playa debajo de la casa, o en la playa cubierta de hierba no lejos de la casa, las personas reunidas hablaban de lo bueno que era el feng shui de la casa, de la suerte que tenía la pareja y de lo decepcionantes que estaban sus hijos.

Esa cueva decente, una cueva pequeña, se ha convertido en una preocupación de por vida para mí. Cada vez que vuelvo a casa, miro la casa durante mucho tiempo. Algunas personas dicen que la casa se derrumbó con el viento y la lluvia y que no hay nada que perder, pero no pude evitarlo. Era como admirar a un anciano o rendir homenaje a un mártir revolucionario, y mi estado de ánimo estaba extremadamente desequilibrado. Puede ser que otras personas no hayan visitado la casa en persona y la casa nunca les haya brindado alegría y calidez.

En realidad, esa casa no me pertenece, ni siquiera mi familia. Mi familia y yo éramos sólo invitados en esa habitación, invitados durante mucho tiempo. La familia se mudó a la cueva. Cuando era joven, mis padres consideraban la cueva como un refugio cálido. Trabajaron duro durante un tiempo para limpiar las casas abandonadas de los mismos aldeanos. Según mi madre, esta casa abandonada fue alquilada después de muchas idas y vueltas. El propietario vio nuestra sinceridad y renunció al alquiler. Por un lado, no daña la fachada de nuestra casa. En cambio, si una casa abandonada es ocupada por otras personas, es inevitable que se vaya deteriorando paulatinamente con el paso de los años. También es cierto que el dueño de la casa es una familia amable. Tiene una casa nueva donde vivir. Ya sea que la casa que se va a abandonar esté inactiva o inactiva, solo puede dañarse en la inactividad, pero no se volverá hermosa en la inactividad. Su abuelo huyó a este pueblo desde las provincias. Excavó solo varios acres de terreno baldío y dependía del clima para su sustento. Tras su muerte, su abuelo dejó poca herencia. Los hermanos trabajaron duro, se casaron y gradualmente vivieron una buena vida. Desde que se construyó la nueva casa, se ha convertido en nuestro hogar.

Regresé a mi ciudad natal en el verano de 2006 y eché un vistazo a la casa. La casa estaba allí sola, como esperando que todos los propietarios se hicieran cargo de ella. El jardín es mucho más pequeño que antes y hay mucha maleza. Algunas malezas desconocidas son más altas que otras y no pueden atravesarlas. Resulta que el ancho del bastidor del camión que gira hacia adelante y hacia atrás solo deja un camino recto. El camino del patio está lleno de maleza. Intenté caminar hacia adelante. El ancho del camino no era diferente al de una pasarela. El sauce en medio del jardín estaba podrido y no quedaban raíces. Los agujeros de la casa estaban dañados por trozos de barro y faltaba mucho para una buena casa. Por otro lado, la cueva de tierra contigua se reutilizó y simplemente se erigió un muro escaso. Varios troncos de sauce de distintos grosores y pelo extremadamente áspero se fijaron con una sencilla puerta para formar un círculo de ovejas.

Mirando el jardín irregular y pensando en los días de mi familia en esa casa, casi derramo lágrimas. El sonido de las ovejas en el corral interrumpió mis pensamientos. Un grupo de corderos saltaban buscando a su madre, y la madre lloraba buscando su propia carne y sangre. Tuve que alejarme y dejar que se reunieran lo antes posible para dejar paso a Wuyou. Miré las nubes rojas en el horizonte, pero no pude encontrar una sola palabra de agradecimiento en la habitación.

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