¿El origen de Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu? ¿significar? ¿símbolo?
Veintiocho noches, también conocida como “Veintiocho Casas” o “Veintiocho Estrellas”. En la antigua China, para observar los fenómenos celestes y los movimientos del sol, la luna y las cinco estrellas, se seleccionaban 28 estrellas oficiales como símbolos de observación, llamadas "veintiocho constelaciones". Está dividido uniformemente en cuatro grupos, cada grupo dura siete noches, con las cuatro direcciones de este, oeste, sur y norte, así como imágenes de animales como el dragón negro, el tigre blanco, el pájaro rojo, el dragón negro (llamados colectivamente tortuga y serpiente), que en el taoísmo se denominan "cuatro imágenes". El concepto de los Cuatro Símbolos y las Veintiocho Constelaciones se formó muy temprano y se registró a principios del Período de los Reinos Combatientes. Más tarde, el "Libro de los Ritos·Quli" decía: "Antes de partir, Zhuniao siguió a Xuanwu, con un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha. Confucio dijo: "Zhuniao, Xuanwu, Qinglong y White Tiger, estos". cuatro lugares obtuvieron sus nombres debido a esto." " El libro "Shang Shu Kao Ling Yao" decía: "Veintiocho noches son la vitalidad del cielo y la esencia de todas las cosas. Por lo tanto, Dongfang Jiao, Kang, Bian, Fu, Xin, Wei y Basket tienen siete noches y su forma es como un dragón, que se llama 'Zuo Qinglong', Gui, Liu, Xing, Zhang, Yi y Niao Qisu, que tienen forma de codorniz. 'Qian Zhuque' en el oeste son Weixiao, Lou, Wei, Chang, Bi, Gou y Shen Qisu. La forma es como un tigre, que se llama el "tigre blanco derecho". El vacío, el peligro, la habitación y la pared son Qiye. La forma es como una tortuga y una serpiente, que se llama "Post-Xuanwu", y le dan un nombre, color, trabajo y muestran respeto. "Siete Nubes de Estrellas" Volumen 24 "Veinticuatro Noches" dice: "A es el dios de Guanyang, el Señor de las Estrellas, el Dios de los Nueve Soles. Su apellido es Bin. Viste ropas azules y misteriosas y es el Señor de Estrellas. B sigue al Dios Yin oficial, el Dios Guanyin es el Señor del Dios Kangxing. Hay cuatro Dioses Yin, de apellido Sima. Tienen caballos desnudos, están vestidos con ropas rojas y empuñan espadas. Los dioses son así. La apariencia y el comportamiento de las veintiocho constelaciones se describen en el libro "El Emperador Supremo Shen Dong Sol, Luna y Cinco Constelaciones". Como dice el refrán, "La esencia de la Estrella del Cuerno de Oveja a menudo viaja al templo después del cumpleaños de primavera, con bigote y el templo, haciendo preguntas sobre los rituales Zen, ... o nadando hasta el hotel para beber sola". .. el conocedor preguntó, mostrará a más personas el arte de cultivar la salud y la siembra. ""La esencia de las tres estrellas en Kang, Bian y Fang a menudo camina con el sol y la luna, vistiendo ropas verdes... entre ellos. la multitud o nadar durante la Cuaresma. Significa buscar problemas y salvar el mundo junto con los demás. (3) Los otros 24 lugares son así”.
Las cuatro imágenes (cuatro espíritus) compuestas por las veintiocho constelaciones son las más elogiadas por los taoístas. La característica más importante es que se utiliza como ángel de la guarda. Las "Respuestas varias al capítulo Nei de Baopuzi" de Ge Hong decían que él era el guardaespaldas del Supremo Laojun y decía que el Laojun "tiene doce dragones a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos". al frente y setenta y dos basaltos detrás." "; También se dice que "este asunto proviene del Sutra inmortal" (4) El secreto de la longevidad es el nombre del Pabellón Beidi Qiyuanzi: "Hay un dragón azul a la izquierda llamado Zhang Meng, un tigre blanco a la derecha llamado Prison Guard y un pájaro rojo al frente llamado Lingguang. Más tarde, estaba Xuanwu llamado Zhiming, quien construía festivales y sostenía torres, llevaba campanas y tambores en su espalda y. Me rodeó "⑤ Este es el santo patrón de los taoístas. Los templos taoístas posteriores también tallaron estatuas de dragones verdes y tigres blancos frente a la puerta de la montaña, usándolos como santos patrones del templo. "Legends of the Ding Casting" de Yao Fujun de la dinastía Qing dice:
"Yueyang Customs" de Song Fan Zhizhi dice: 'Hay dos dioses en el templo de Laozi, el llamado dragón verde y el tigre blanco '. "Yueyang Customs" de Yao Ming Zong Yi dice: "Changshu Private Record" describe la escena del templo: "Los dos grandes dioses en la entrada del templo taoísta, el de la izquierda es el Dios del Dragón Azul, Zhang Meng, y el derecho es el Dios del Tigre Blanco". Como patrocinador, su estatus no es muy alto.
Sin embargo, desde la dinastía Song, el Dios Xuanwu ha sido venerado solo, convirtiéndose en el famoso Emperador Zhenwu y Dios Tianxuan, y adorado como un dios taoísta. Fue especialmente prominente en la dinastía Ming. Esto está relacionado con el hecho de que Taizu de la dinastía Ming, especialmente Chengzu de la dinastía Ming, lo utilizó para deificar el poder imperial.