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Costumbres populares del norte de Shaanxi

"Zhuan Jiuqu" también se llama "linternas giratorias" entre la gente y es una actividad de sacrificio popular. La gente reza por las bendiciones de los dioses para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar desastres en un año. Las personas y los animales están a salvo, las cosechas son abundantes, paz y salud, felicidad y belleza.

El Festival de los Faroles suele celebrarse la noche del decimoquinto día del primer mes lunar. Algunas aldeas también tienen días fijos, como el quinto, séptimo, octavo y tercer día del primer mes lunar. También hay muchas aldeas que lo hacen de manera informal después del baile Yangko en el primer mes, o cuando los equipos Yangko de otras aldeas expresan sus condolencias. No hay una fecha fija. En el pasado, el concepto tradicional de que "los hombres son superiores a las mujeres" estaba profundamente arraigado en las costumbres y hábitos de las mujeres del norte de Shaanxi.

Después de la reforma y apertura, las mujeres quedaron completamente liberadas, hombres y mujeres eran iguales y las mujeres sostenían la mitad del cielo. Algunos tabúes se abandonan y rompen gradualmente, mientras que otros se incluyen en las filas de la civilización espiritual y continúan utilizándose. Los dátiles rojos son una especialidad del norte de Shaanxi y se distribuyen principalmente a lo largo del río Amarillo y el curso bajo del río Wuding en el norte de Shaanxi. Tiene las ventajas de un cultivo sencillo, gran adaptabilidad, fructificación temprana, resultados rápidos y resistencia a la sequía. Hay un dicho popular que dice que "una sequía severa cosechará las agujas de kudzu". El valor nutricional y comestible de los dátiles rojos también es muy alto. Se les llama el "Rey de las Frutas" y son un complemento nutricional para que las personas prolonguen su vida. Alimentos que salvan vidas hambrientas; son un gran regalo para amigos y familiares.

Con la reforma, la apertura y el desarrollo de la economía de productos básicos, la gente del municipio de Zao ha introducido un nuevo camino hacia la industrialización de los dátiles rojos a través de años de demostración e introducción de tecnología y equipos. Dátiles confitados, dátiles ahumados, dátiles, dátiles asados, Elaeagnus angustifolia, dátiles crujientes, dátiles en pasta de judías, dátiles amatista, vino y zumo de dátiles, etc. Se procesa a partir de dátiles rojos como materia prima y se vende bien en las ciudades grandes y medianas de todo el país. Tiene un mercado amplio y es muy apreciado por los consumidores.

Qingjian, en el norte de Shaanxi, fue nombrada oficialmente la ciudad natal de los dátiles rojos en China por el Ministerio de Agricultura y Silvicultura en 1995. Todo el mundo sabe acerca de los burros, especialmente los burros gordos como arroz del condado de Jiaxian.

El burro es uno de los medios comunes de producción y transporte en las zonas rurales del norte de Shaanxi, y la gente del norte de Shaanxi no puede prescindir de él de generación en generación. No importa cuándo se remonta su historia, ha hecho grandes contribuciones a la humanidad.

En resumen, los burros juegan un papel importante en las costumbres de producción y en la vida de las personas, por lo que los agricultores están dispuestos a criarlos. La fe es adoración y respeto extremos por una determinada religión. La creencia y la adoración de dioses sobrenaturales es una fuerza natural y social que domina la vida diaria de las personas. Es una refracción y un reflejo ilusorio en la mente de las personas. Se considera un código de acción y una ideología social.

En la vida diaria, las actividades anormales de los animales y los fenómenos climáticos anormales son causados ​​por cambios en los patrones de vida de los animales y las condiciones naturales, respectivamente. Pero en los últimos años, la gente a menudo creía erróneamente que la aparición de tales anomalías era una especie de presagio siniestro, una advertencia y revelación de fantasmas y dioses para las personas. Por eso, algunas personas se aprovechan de este fenómeno anormal y lo utilizan para defraudar dinero y a personas. Hoy en día, con el desarrollo de la ciencia y la investigación en profundidad por parte de los científicos, este cambio ha sido comprobado científicamente. Hay muchas creencias y tabúes en el norte de Shaanxi. Con el desarrollo continuo de las dos civilizaciones, algunas creencias difundidas entre la gente se fueron rompiendo gradualmente y otras se introdujeron en la vida de las personas y se convirtieron en costumbres. En el pasado, la gente en el norte de Shaanxi generalmente adoraba a dioses debido a desastres naturales y provocados por el hombre, por lo que se construyeron muchos templos en todas partes. Según estadísticas relevantes, actualmente hay un promedio de dos templos en cada pueblo, algunos de los cuales son particularmente lujosos.

La construcción del templo fue propuesta primero por el presidente, quien convocó a todos los aldeanos para discutirla y aprobarla. En la dirección elegida, se le pidió al Sr. Yin Yang que preparara una brújula, estableciera la dirección y luego eligiera un día zodiacal auspicioso para comenzar la construcción. El dios en el templo guarda silencio, disfrutando de los cigarrillos y el dinero que le ofrecen la gente, pero si la gente quiere saber la buena o mala suerte y la buena o mala incitada por el dios, deben echar suertes delante del dios y preguntarle. divinidad.

Sorteo: haga que el billete de lotería tenga una forma plana con una caña de bambú, grabe las palabras "superior, superior, mucha suerte, medio, inferior, inferior" y el número de lotería, y luego colóquelo en el cubo de la lotería. Al echar suertes, los peregrinos se arrodillan ante el ídolo, encienden incienso y lo queman. Después de describir el motivo del sorteo, agite lentamente el tubo de extracción corto, repítalo varias veces y saldrá el último sorteo. Luego busque el contenido de la lotería de acuerdo con el número de lotería y el espectro de la lotería, y podrá conocer los "consejos" que le dieron los dioses. Si pasa algo, volveré a fumar hasta conseguir el resultado ideal, pero puedo fumar tres veces como máximo. Cada templo tiene sus propios símbolos, que varían en número y contenido.

Gua: Gua está hecha de ciprés y mide entre cinco y seis pulgadas de largo y una pulgada de grosor. Según los ocho trigramas de Qian, Ridge, Infinite, Zhen, Chai, Li, Kun y Ping, se crean ocho caras con contenidos específicos escritos en ellas. Por supuesto, cada templo tiene su propio hexagrama.

La práctica de echar suertes para buscar adivinación tiene una larga historia y sigue siendo popular en varias ferias de templos en el norte de Shaanxi. El tratamiento médico de los niños, la promoción, la vida familiar, los negocios y el matrimonio, la oración por lluvia y bendiciones, etc., todo debe sortearse para buscar hexagramas.

Cuando se trata de cantar, todos los que saben cantar están interesados. A hombres, mujeres, viejos y jóvenes les encanta verlo, no sólo en los cines, sino también en la televisión en casa con sus trabajos entre manos. Los mayores no se cansarán de ver óperas clásicas durante mucho tiempo, pero los jóvenes tampoco. El apodo de "aficionado al teatro" está en todas partes.

Hay muchos tipos de óperas en el norte de Shaanxi, incluidas la ópera Qin y la ópera Jin, que son básicamente clásicas. Representar este tipo de obra requiere una gran cantidad de actores y actrices, trajes y accesorios complejos, y el arte de actuar es relativamente difícil y sólo puede ser completado por un gran grupo de teatro. Pero también hay muchas obras pequeñas, que son básicamente modernas, como Daoqing, Hu Mei, la ópera Yangge, la muñeca Wanwan, el sketch, el escenario de dos personas, el tablero de tres juegos, el allegro, etc. Estas obras cuentan con elencos y equipos pequeños, vestuario y accesorios sencillos y artes escénicas relajadas. A excepción de una o dos representaciones nocturnas culturales integrales de grandes grupos, la mayoría de ellas son realizadas por grupos pequeños. La felicidad es un símbolo de comida y ropa, felicidad, armonía y unidad. Durante el Año Nuevo chino, cada hogar escribirá algunos trozos cuadrados de papel rojo o comprará algunos grandes con caracteres de bendición en el mercado y los pegará boca abajo en la puerta, ventana o pared del horno. Según la leyenda, poner la palabra "福" al revés significa "la bendición está aquí".

Se ha convertido en otro escenario de la bondad de la nación china y también está en consonancia con el estado psicológico de nuestra nación de esperar la buena suerte. Es profundamente amado por el pueblo chino, por lo que se ha transmitido hasta el día de hoy y continúa floreciendo. Cuando se menciona el tema de "comer" (mendigar), la gente dirá que es el resultado de que la familia es demasiado pobre. Este no es el caso. La forma superficial de la que hablo es básicamente la misma que en la sociedad, pero el significado es muy diferente. Esta es también una costumbre popular que se ha transmitido durante miles de años.

En el pasado, la gente tenía un concepto idealista y dejaba la vida y la muerte de sus hijos a la bendición de Dios. Algunos niños aristocráticos esperan hasta los tres o cuatro años y luego van a otros hogares a "comerlos" bajo la guía de adultos hasta los doce años. "Construir hornos y casas es la actividad más ocupada de mi vida". Cuando elija un lugar adecuado para construir un horno, pídale a un maestro de Feng Shui (onmyoji) que fije la dirección a modo de "brújula" para ver si se puede construir. Si es posible, el día en que se rompa la tierra, el propietario traerá incienso, ofrecerá comida y vino, irá al lugar seleccionado, encenderá incienso, lo quemará, ofrecerá comida, se inclinará e informará al dios de la tierra local que habrá uno nuevo en el futuro. Esta costumbre que se ha transmitido durante miles de años se llama "romper la tierra".

Además, durante el duelo se debe realizar la misma ceremonia antes de barrer la tumba, lo que también se llama "romper la tierra". El sacrificio de la tierra también se conoce como el "dios de Tu'an" en la costumbre popular. El dios de la tierra también es conocido entre la gente como el "dios de la familia", y su "carácter" es proteger la paz de la familia. Si ocurre algún desastre en esta familia, deben confiar en el Dios de la Tierra para "rescatarlos", por lo que la gente tiene que realizar ceremonias para proteger al Dios de la Tierra en casas recién construidas o en casas antiguas donde han vivido durante muchos años.

El Dios de la Tierra tiene un límite de tiempo determinado y solo puede retenerse mientras el Dios de la Tierra todavía esté allí. En el norte de Shaanxi, hay una actividad especial, es decir, el mismo clan rinde homenaje colectivamente a sus ancestros fallecidos, además de una "fiesta de limpieza de tumbas". Las reuniones de limpieza de tumbas no se llevan a cabo una vez al año, sino que generalmente dependen de la cantidad de propiedad dejada por los antepasados. A veces se lleva a cabo una vez cada pocos años, diez años o incluso décadas, generalmente en el Festival Qingming, y algunos el 15 de julio y el 1 de octubre del calendario lunar.

Rindir homenaje a los antepasados. A través de la costumbre tradicional de comer tumbas, no sólo recordamos a nuestros antepasados, sino que también fortalecemos la unidad y amistad de la familia, e incluso eliminamos algunos conflictos entre ellos. Con los cambios en la sociedad, esta costumbre se ha roto básicamente en todas partes.

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