Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - ¿Cuál es la profesión de Alain Curnow?

¿Cuál es la profesión de Alain Curnow?

Alain Corneau

Alain Corneau (7 de agosto de 1943 - 30 de agosto de 2010) director y guionista francés.

En 1974 dirigió de forma independiente su primera película "La Compañía Francesa" y comenzó su carrera como director. En 1977 dirigió la película policial "La amenaza". En 1981, se desempeñó como director de la película dramática "Elección de arma". En 1984, se estrenó en Francia la película de aventuras autodirigida y autoproclamada "Sand Castle". En 1989, el largometraje "Indian Nocturne" fue seleccionado para el 15º Premio César francés a la mejor película. En 1991, ganó el 17º premio César francés al mejor director por la película romántica "Cada mañana en el mundo". En 1995 dirigió la película dramática "Nuevo Mundo". En 1997, fue seleccionado al Mejor Director en el 23º Premio César de Francia por el thriller "El hombre secreto". En 2006 dirigió la película policial "Second Breath". En 2010 dirigió el thriller de suspenso "Guilty Love"; en la madrugada del 31 de agosto del mismo año, Alain Curnow murió de cáncer a la edad de 67 años.

Nombre chino: Alan Curno.

Mbth: AlainCorneau

Nacionalidad: Francesa

Constelación: Leo

Lugar de nacimiento: Orleans, centro de Francia

Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1943

Fecha de fallecimiento: 30 de agosto de 2010.

Ocupación: Director, guionista

Obras representativas: Compañía francesa, Nocturno indio, Guilty Love.

Principales logros: Premio César al Mejor Director de 17 Películas Francesas.

Premio César 23º Premio al Mejor Director de Cine Francés (Nominación)

Premio César 15º Premio al Mejor Director de Cine Francés (Nominación)

Esposa: Nadine Marquand

Experiencias tempranas

Alain Curnot nació en un pequeño pueblo de Orleans, en el centro de Francia. Pasó su infancia en la campiña del río Loira, donde estudió música desde muy joven. Cuando era adolescente, formó una banda de jazz y se convirtió en su baterista. Además de la música, también es un cinéfilo. Le encanta ir al cine desde pequeño, especialmente a los musicales americanos. Después de graduarse de la escuela secundaria, con un ideal en mente, decidió ir a París a estudiar cine. Después de dos años de duro trabajo, finalmente fue admitido en el IDHEC de Francia. A partir de 1960 comenzó como asistente de dirección. Ha trabajado como asistente de directores como Costa Gavras, Bernardo Paul y Marcel Camus.

Experiencia actoral

En 1972, trabajó como guionista de la película dramática "nadinetringtenantdefense de Avoir". En 1974 dirigió de forma independiente su primera película, "Compañía francesa", y comenzó su carrera como director. En 1976 dirigió el thriller "Revolver". En 1977 dirigió la película policial "La amenaza", protagonizada por Yves Montrand y Carol Lowry.

El 25 de abril de 1979 se estrenó en Francia el largometraje "La desgracia nunca viene sola". La película fue preseleccionada para la competición principal del 32º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 1981 dirigió el largometraje "La elección del arma", coprotagonizado por Yves Montage, Gerard Depardieu y Catherine Deneuve. El 11 de mayo de 1984 se estrenó en Francia la película de aventuras autodirigida y protagonizada por él mismo "El castillo de arena", protagonizada por Gerard Depardieu y Philippe Norit.

En 1986, dirigió la película de suspenso y crimen "Extreme Justice", protagonizada por Richard Anconina. En 1989, se estrenó en Francia el largometraje "Indian Nocturne" y fue nominado al Premio César a la Mejor Película en 15 películas francesas. Con esta película fue nominado al Premio César al Mejor Director en 15 películas francesas.

El 18 de diciembre de 1991 se estrenó en Francia la película romántica "Cada mañana en el mundo". La película fue preseleccionada para la competición principal del 42º Festival Internacional de Cine de Berlín y ganó el 17º Premio César francés a la mejor película. Por esta película ganó 17 premios César franceses. Ese mismo año dirigió la película dramática "Unforgettable" con varios directores. En 1995 dirigió la película dramática "Nuevo Mundo".

Del 65438 al 0996 codirigió con varios directores el documental "Lumière y los cuarenta directores". De 1965 a 2007 dirigió el thriller "El hombre secreto" y fue nominado al premio al mejor director en el 23º César del cine francés por esta película.

En 2000 dirigió la película dramática "Prince du Pacifique, Le". En 2003, dirigió la película de comedia romántica "New Love and Beauty", protagonizada por He Xiang···**, adaptada de la novela homónima de Emily Norton. Fue preseleccionada para el Premio al Mejor Guión en el 29º Premio César de Cine Francés. .

En 2005 dirigió el largometraje "Melancholy" protagonizado por Sylvie Testi, que fue preseleccionado para la competición principal del 55º Festival Internacional de Cine de Berlín. Ese mismo año, se desempeñó como presidente del jurado del Festival de Cine de Dowell. En 2006, dirigió la película policial "Second Breath", protagonizada por Daniel Auteuil y Monica Beruzzi, sobre el veterano gángster Gus. Una serie de historias después de que Taff se escapara de prisión.

El 10 de agosto de 2010 se estrenó en Francia el thriller de suspenso "Guilty Love" dirigido por Kristen Scott Thomas, Ludwin Sagnier y Patrick Miller.

Trabajo principal

Trabajos de dirección

Trabajos de guion cinematográfico

Asistente de dirección

Participación en películas

Disco premiado

Evaluación del personaje

Las películas de Alain Curnot siempre han seguido el estilo noir de los años 50, desarrollando películas francesas de suspense que gustan de representar los detalles de la vida. La técnica de expresión de una atmósfera de suspenso (revisada por Zhengyi.com). En la película "Revolver", mostró su estabilidad narrativa. Casi todas sus películas extranjeras fueron adaptadas de novelas. En general, expresa la nostalgia y el sentimentalismo de la gente moderna por los viejos tiempos, así como la irreconciliabilidad de las diferentes culturas. Ya sea en los desiertos del norte de África o en China, representa poéticamente culturas extranjeras manteniendo el suficiente respeto. Entre los temas exóticos poscoloniales franceses, sus películas están llenas de poesía triste (Sina Entertainment Review).

上篇: 下篇:
Artículos populares