¿Quiénes son los Bodhisattvas de la familia de la reina Chen?
La leyenda en Taishun es más o menos así: los dos pelos blancos nacidos de Guanyin Tiandou se convirtieron en serpientes macho y hembra para dañar al mundo, y luego las tres gotas de sangre que se filtraban de sus dedos se volvieron rojas. Lluvia. Ven al mundo humano con Chen Shishi. Chen Jiashi aprendió el arte de Maoshan y la gente le rogó al taoísta Chen que saliera de la montaña para someter al demonio serpiente. Chen no pudo ir a su puesto debido a una enfermedad, por lo que envió a sus dos hijos, Fa Tong y Fa Qing, para subyugar a la serpiente. Fa Tong fue tragado por el rey serpiente y Fa Qing escapó. El Inmortal Antártico recomendó a Chen XIV que fuera al Monte Lu para estudiar el Dharma y regresara tres años después. Chen Jinggu protegió la esquina de la ciudad de Lushan y finalmente eliminó al demonio serpiente después de muchas batallas. Durante este período, debido al robo del cuerno de la ciudad de Lushan, la tierra tembló y las montañas temblaron, y la lluvia y el rocío convirtieron el peligro en seguridad, matando al Dios del Trueno. Rompió el "dogma" muchas veces y murió a la edad de 27 años.
Hay dos grandes dioses en el sureste de China. Una es la "diosa de la tierra" Chen Jinggu del sur de Zhejiang y el norte de Fujian, y la otra es Mazu Lin Moniang, la "diosa del océano" del sur de Fujian y Guangdong. Mazu es famoso en todo el mundo debido a los esfuerzos y la herencia de la cultura tradicional de los pueblos de Taiwán, Hong Kong, Macao, Taiwán, el Sudeste Asiático y Fujian. Es profundamente lamentable que nuestra "Diosa de la Tierra", Nuestra Señora de Sainty Chen Shishi, con un color más legendario, un corazón más bondadoso y una historia más rica, no sólo sea desconocida para el mundo exterior, sino incluso desconocida para los lugareños. Poco a poco se desvanece. Ante el deterioro de la atmósfera social, necesitamos urgentemente heredar la cultura de nuestros antepasados, heredar la excelente tradición de eliminar la violencia y proteger a los jóvenes de la nación china encarnada en Chen Jinggu, heredar las cualidades de bondad, altruismo, integridad, valentía y heredar la ética de la piedad filial. Heredar las ideas de libertad, igualdad, castigo del mal y promoción del bien.
1. Niangniang Ci y la creencia popular de Wenzhou Wenzhou Drum Ci es uno de los dos tipos de música folclórica más importantes de Zhejiang. Se dice que "Tanci en el norte de Zhejiang y Drum Ci en el sur de Zhejiang". Este tipo de arte popular con características locales también se llama "ci" o "palabra ciega" porque es operado principalmente por personas ciegas. Debido a que el estilo de canto de las letras de los tambores está relacionado con la creencia popular de Chen Jinggu (comúnmente conocido como "Reina Chen Shisi"), los artistas suelen ir al templo de Niangniang a cantar Daquci, por lo que también se le llama "Niangniang Ci".
Hay tres tipos principales de Wenzhou Drum Ci: Niangniang Ci, Ping Ci y Family Ci. Entre ellos, Niangniang Ci es el tipo principal y el "gran Ci" entre los Ci de tambor de Wenzhou. Debido a su larga circulación y amplia influencia, los artistas lo llaman "Ci Niang". En Wenzhou, la gente tiene un gran respeto por los artistas que cantan Niang Niang Ci. Generalmente, los artistas que cantan letras se llaman "letristas". Sólo los artistas que cantan las letras de la reina se llaman "caballeros". Sólo los mejores artistas que cantan las letras de la reina se llaman "caballeros".
En cada estación del año, los templos y templos de Wenzhou invitan a artistas a cantar tambores; en épocas normales, los clanes completan genealogías y las personas mayores celebran cumpleaños, inauguraciones de casas, funerales, etc. , y también realizó actividades de tambores y canto. Puede tardar desde una noche hasta varios días. Las calles, los callejones y los pueblos pueden servir como lugares para cantar. Por lo tanto, a ambos lados de los ríos Oujiang y Nanxi, de vez en cuando se pueden escuchar las hermosas, sencillas y encantadoras melodías de los tambores de Wenzhou. Hombres, mujeres y niños compitieron para escuchar y cantar mientras sonaban el piano y la batería. Cuando floreció la poesía con tambores en Wenzhou, había más de 200 artistas profesionales y más de 300 artistas folclóricos. Hay más de 80 talleres de caligrafía y ci en áreas urbanas y rurales, y la audiencia de drum ci llega a 30.000 personas cada día.
Existen dos teorías sobre el origen del Wenzhou Drum Ci. Una idea comenzó en la dinastía Song. Lu You, un gran poeta que había estado en Wenzhou y Ruian, escribió este poema: "En el antiguo Liu Zhaojiazhuang bajo el sol poniente, el ciego Weng Zhengzuo, que estaba a cargo después de su muerte, escuchó a Cai Zhonglang por todo el mundo. pueblo". Se puede ver que Lu You fue testigo de la gran ocasión del canto de tambores en la dinastía Song del Sur. Otra teoría es que las letras de los tambores de Wenzhou comenzaron en la dinastía Ming, combinando letras de Pingyang Lane, y luego se desarrollaron gradualmente mediante la absorción de música antigua y melodías populares. Pero en cualquier caso, las letras de los tambores de Wenzhou deben haber sido concebidas a partir de las canciones populares del sur de Zhejiang y haber sido absorbidas y desarrolladas continuamente por melodías populares, por lo que las melodías tienen el sabor local de Wenzhou y las costumbres de Yanshan Oushui.
Las letras de los tambores de Wenzhou se cantan en dialecto, y el dialecto ruian siempre se ha utilizado como pronunciación estándar para explicaciones y narraciones. Por lo tanto, Ruian es conocida como la "ciudad natal de Drum Ci" en Wenzhou. Para la población local, las letras de los tambores cantadas en el dialecto ruian no sólo son fáciles de entender, sino que también prestan atención a la sencillez, la rima y las palabras pegadizas.
No solo puede contar giros y vueltas de la historia, sino también adaptarse a las necesidades de la trama, expresar emociones, a veces cantar apasionadamente, a veces llorar profundamente, contener, reprimir, pausar, frustrar, ligero y pesado, rápido y lento, y se puede utilizar libremente. El tono musical es delicado, desenfrenado, melodioso y refrescante.
El acompañamiento de la letra de batería de Wenzhou es único. Hay tambores, arpas tendinosas (que solo aparecieron durante el período Guangxu de la dinastía Qing), tres tablas (hechas de tres tablas de caoba o boj) y un pequeño yuebao (hecho de boj hueco, árboles de hoja perenne o alcanfor, de aproximadamente cuatro pulgadas). . Cuando canta, el artista se sienta en una silla, sostiene un tambor y una flecha en su mano izquierda y tres tablas en su mano derecha. Utiliza el tambor y la flecha para golpear el tambor y los tendones de res para cantar al compás. Al cantar las letras de Niangniang, los gongs y los tambores también deben tocarse más fuerte. Un baterista puede tocar de cuatro a seis instrumentos. Sostiene el tablero en su mano izquierda y controla los cambios en la velocidad del ritmo. Su mano derecha usa palillos de bambú (flechas de tambor) para golpear el piano, y los palillos de bambú también golpean tambores planos, gongs y tambores.
En los primeros días, debido a que el lugar para cantar la ópera no era fijo, el gran tambor se tocaba principalmente de casa en casa a lo largo del pueblo, por lo que el gran tambor era pequeño, liviano y fácil de transportar. Más tarde, este tipo de tambor se convirtió gradualmente en un tambor plano de aproximadamente una pulgada y media de alto y siete pulgadas de diámetro. Al final de la dinastía Qing, los instrumentos utilizados para cantar las letras de los tambores de Wenzhou habían sufrido cambios importantes: "Niu Qinjin" era el instrumento principal, seguido de los tambores planos.
Niu es de Wenzhou. A finales de la dinastía Qing, los artistas de Ruian se inspiraron en el tintineo de las cuerdas de algodón tocadas por los arpistas de algodón, por lo que intentaron envolver temporalmente tres o cinco tendones alrededor de las patas de una mesa pequeña y tocar escalas simples para acompañarlos. Este es el prototipo del piano tendinoso. Más tarde, Peng Ayuan, un artista local en Ruian, fijó el tendón de res en una tabla de madera y lo colgó en la mesa para tocar mientras cantaba. Era conveniente y de escala precisa, y se creó oficialmente el qin del tendón de res. Debido al hermoso y fresco sonido del piano, los artistas compitieron para imitarlo y gradualmente lo mejoraron hasta convertirlo en instrumentos de cinco y siete cuerdas. Después de la liberación, continuó mejorándose y aumentándose a 17 cuerdas. Está equipado con turbina y barras de desplazamiento para un fácil ajuste y un amplio rango. También se divide en piano agudo y piano bajo, por lo que el piano Jinniu se convierte en un acompañamiento único para las letras de batería de Wenzhou.
El contenido de Wenzhou Drum Ci exuda un fuerte sabor folk. No existe ninguna copia escrita de las primeras letras de los tambores de Wenzhou, sólo las transmitidas por el maestro. "La biografía de Zhao Lianqin" registra: "Esta biografía (biografía de la Gira por el Sur) tiene más de 20.000 frases, que fueron transmitidas oralmente y aprendidas por los maestros Wenzhou Drum Ci comenzó cantando una historia popular y gradualmente se convirtió en una". Todo el personaje, y el contenido todavía se basa principalmente en historias legendarias que son familiares para la gente. El primer poema de Changgu es "Doce rojos", y también están Gao E, Wu Sanchun, Wang y otros adaptados de cuentos populares de Wenzhou. A mediados de la dinastía Qing, a medida que las letras de tambores llegaban a las ciudades, los literatos también participaban. Algunas letras de tambores fueron adaptadas de baladas de Pingtan, como "Lao Pao" y "Jade Dragonfly". Pero en Wenzhou, los cuentos populares más influyentes son "La dama Ci" y "Viaje al Oeste", que cuentan la historia de Chen Jinggu.
2. La leyenda y las creencias de Chen Jinggu Como lo más destacado de Wenzhou Drum Ci, "Niang Niang Ci" se originó a partir de Chen Jinggu y su leyenda.
Chen Jinggu, también conocido como Chen Jinggu, Chen Jingu, comúnmente conocido como Chen Shishi. Según la leyenda, nació en la ciudad de Linshui, condado de Gutian, provincia de Fujian, durante la dinastía Tang, por lo que la llamaban Sra. Linshui. Hay muchos otros honoríficos, como Sra. Big Breast, Sra. Chen, Reina Chen, Sra. Shunyi, Notre Dame Shuntian, Notre Dame Fairy, Nantai Sra. Hua, Notre Dame, etc. La gente de Fujian suele llamarla niñera o emperatriz. La mayoría de la gente en el sur de Zhejiang la llama "Reina Chen Catorce"; en la provincia de Taiwán, es una de las esposas de tres amantes y la gente la llama Chen Dai Nai. La leyenda se resume de la siguiente manera:
En el Festival del Melocotón de la Reina Madre, Guanyin y otros dioses compitieron con Tianzhu, señalando un pozo que goteaba sangre, que fue comido por Ge Shi, la esposa de Chen Chang en Aldea Linshui, Gutian, Fujian. El decimoquinto día del primer mes lunar de la dinastía Tang (766), dio a luz a una hija. Cuando nació, estaba llena de una extraña fragancia y la llamó Jinggu. Debido a que nació la noche del 14, también se le llama Jinggu y su nombre común es 14. Guanyin perdió sus dos cabellos blancos y cayó al mundo humano, convirtiéndose en una serpiente blanca y matando a todos los seres vivos. La familia de Chen Chang heredó el método Maoshan, y su compañero aldeano Chen Yang salió a eliminar insectos para la gente. Chen no pudo venir porque tenía gangrena en la espalda. Envió a su segundo hijo, Fatong, y al tercer hijo, Fatong, para limpiar la serpiente, pero Fatong fue tragado por la serpiente y Fatong escapó. Cuando Jinggu tenía diecisiete años, juró ir al Monte Lu para estudiar el Dharma y poder vengarse. En su camino de regreso, pasó por Wenzhou, Pingyang y otros lugares, atrapando monstruos y matando gente en el camino. Más tarde escuché que el Espíritu de la Serpiente Blanca había dañado a gente buena en Fujian. Jinggu construyó un Salón del Dharma frente a la Cueva de la Serpiente Blanca, construyó la Montaña Lushan como Terreno del Dharma, cortó la Serpiente Blanca en tres pedazos y la serpiente se convirtió en una mujer y escapó. Un año hubo sequía y las plántulas se marchitaron. Chen Jinggu estaba embarazada en marzo, así que nació en Chenfu y fue a orar para que lloviera. Si llueve, beneficiará a todos. En ese momento, White Snake regresó a la casa disfrazado de Jing Gu, robó el feto y se lo comió. Jing Gu voló desde las nubes y lo persiguió enojado.
La serpiente blanca huyó a la cueva Linshui (ahora condado de Gutian), y Jinggu se sentó sobre la cabeza de la serpiente, haciendo que nunca saliera de la cueva. Al final, Chen murió sentado sobre una cabeza de serpiente a la edad de 24 años.
La creencia de Chen Jinggu se originó en la dinastía Tang. En la dinastía Ming, la leyenda de Chen Jinggu se desarrolló aún más y tuvo una historia más completa. Cuenta la leyenda que Guanyin se cortó las uñas debido al daño causado por un demonio serpiente mortal y se reencarnó en una luz dorada. Fue a Fuzhou para cruzarse con la familia Chen y dio a luz a Jing Gu. Su hermano y su hermana aprendieron magia de extraños y quedaron atrapados por espíritus de serpientes mientras cazaban monstruos en la aldea de Linshui, condado de Gutian. Cuando Jinggu tenía diecisiete años, fue al monte Lu para estudiar budismo sola. Más tarde, rescató a Liangxiang y cortó al demonio serpiente en tres pedazos. Pero el diablo aun así voló a otros lugares y continuó haciendo el mal. Jing Gu juró: "Si tú puedes difundir el mal, yo también puedo difundirlo". Más tarde, debido a que era difícil salvar a la Emperatriz de Tang, la llamó "Sra. Fukudai Naiguo Xian, la Yingzong de la ciudad de Dutian". La leyenda no sólo conserva la imagen de la partera, sino que también revela el mundo interior de Chen Jinggu de matar serpientes y exorcizar demonios. Desde el nacimiento de Jinggu, el estudio del Dharma y la eliminación de demonios se ha centrado en "eliminar serpientes", lo que sentó el marco básico para el desarrollo de la leyenda, y gradualmente pasó de partera a exorcista.
La dinastía Qing fue el periodo de desarrollo de la leyenda de Chen Jinggu. A través de la tradición oral popular, también se enriquecen las tramas de "golpear serpientes" y "cortar serpientes". Al mismo tiempo, se describen muchas historias del exterminio de otros demonios por parte de Chen Jinggu, enfatizando su función de exorcismo. Entre ellos, el que los Qing querían era "No recordar a Fujian", que se puede decir que es la obra maestra legendaria de Chen Jinggu. Sintetizó, exageró y enriqueció el folclore, convirtiéndose en la primera novela legendaria de larga duración de China que refleja las hazañas de Chen Jinggu. Durante este período, a través de la transmisión oral entre la gente, la leyenda de Chen Jinggu se volvió más tortuosa y rica en contenido, y la imagen del exorcismo de Chen Jinggu se volvió cada vez más prominente. Por lo tanto, hay un dicho en Fujian que dice que "Mazu es alfabetizado y Jinggu es artes marciales". La imagen de Chen Jinggu descrita en el Jurchen Mantra del sur de Zhejiang también es "Quitarse la falda Luo y usar una falda de diosa, usar un casco y armadura de hierro, sostener una espada mágica y una campana mágica, montar un caballo de hierro para salvar el bien". gente." En ese momento, había muchas damas en Fujian, Taiwán, Zhejiang y otros lugares. templo y hay varias competiciones. Durante el período Daoguang, el Templo de la Dama cerca del agua era muy popular y "gente de todo el mundo lo adoraba". Las personas que rezan por los niños, la lluvia o para protegerse de las epidemias rezan "para ser como un anillo". Se puede ver que las funciones y la divinidad de Chen Jinggu en ese momento eran mucho más amplias que antes, y ella se había convertido en una persona multifuncional. diosa.
A finales de la República de China, la fe de Chen Jinggu se hizo más próspera en las zonas costeras orientales de China. Personas de todo el país vienen al lugar de nacimiento de la fe de Chen Jinggu, desde Fuzhou hasta Gutian, para adorar o invitar respetuosamente a los peregrinos a regresar y construir templos. Hay dos rutas para la difusión de la fe de Chen Jinggu: una está hacia el sur, es decir, hacia el sur de Fujian, y cruza el mar hasta la provincia de Taiwán, el sudeste asiático y América del Norte; se propaga primero al norte de Fujian y luego desde el norte de Fujian al vecino sur de Zhejiang.
El sur de Zhejiang limita con el norte de Fujian y es también la zona dialectal de Min. La creencia de Chen Jinggu se trasladó gradualmente hacia el sur y se extendió rápidamente en el sur de Zhejiang, abarcando más de diez condados. Según los registros históricos, hubo varias inundaciones marinas en Wenzhou durante las dinastías Song, Yuan y Ming, especialmente en el segundo año de la dinastía Song del Norte. Muchos residentes costeros de Wenzhou murieron y el hokkien todavía se habla en muchos lugares del sur de Zhejiang. La fe de Chen Jinggu también se introdujo en el sur de Zhejiang. Por ejemplo, en la dinastía Qing, sólo el río Yongjia Nanxi pasaba por Shangtang y Xiatang, y había templos o santuarios dedicados a Chen Shisi Niang a lo largo de la vía fluvial de 70 millas. Hay un dicho en las tiras de bambú populares que dice que "el espíritu de Ci siempre está detrás". Entre los templos locales grandes y pequeños de la cuenca del río Oujiang, el templo Chen Niangniang es el más numeroso y tiene diferentes nombres. En Wenzhou, se encuentran el Palacio Taiyin, el Palacio de la Emperatriz, el Palacio Guangying, el Palacio Yongrui, el Palacio Kunyuan, el Palacio Fengnan y el Templo Qixia. Cada año, el decimoquinto día del primer mes lunar o el décimo día del décimo mes lunar, las chicas de piedra suelen ir juntas al palacio para pedirle a Chen Niang un hijo. También existe la costumbre de que las mujeres compitan. para arroz, fideos y melocotones. Está el Palacio Haisheng junto al río y Chen Shishi es la diosa. Para conmemorarla, la gente suele invitar a bateristas a cantar "Niang Niang Ci" junto al río. En la década de 1940, había cientos de palacios Taiyin dedicados a Chen Jinggu sólo en el condado de Ruian. Está el Palacio Shunyi en Pingyang, comúnmente conocido como Palacio Taiyin y Palacio Linshui. Uno está al norte del templo Jingming, otro está fuera de la puerta norte, uno está en Xiaoqiao y el otro está en el puente Renbai. Hay tres templos principales en el sur de Pingyang: Dukou, Sundian y Xianggang. Están dedicados a Chen Shishi y todavía están allí. Está el templo Lady Shunyi en el condado de Lishui, al sur de He Mingjing en Taipingfang, al oeste de la sede del condado, dedicado a Chen Jinggu. El templo original es majestuoso y próspero. En el antiguo Chuzhou (ahora Taizhou), el decimocuarto día del primer mes lunar, era costumbre que muchas mujeres vinieran aquí para adorar, beber agua de baño y mendigar por tener hijos. Hay catorce templos Chen en el condado de Qingtian repartidos por todo el país, todos dedicados al Dios del Mar. Otras personas She, como Taishun, Cangnan, Wencheng y otros lugares, también tienen esta creencia. Chen es comúnmente conocida como "niñera", "monja" y "pecho grande". Por ejemplo, en el condado de Ding, provincia de Fujian, las aldeas de minorías étnicas She, como Fuliu, Ruiyun y Caibao, tienen familias natales. Algunos grupos étnicos She incluso escriben las palabras "Sacrificio a Chen, Lin y Li" en papel rojo, con incienso. quemadores colocados debajo de sus faldas. En el pasado, cada vez que oraba por lluvia, tratamiento médico o niños, tenía que pedirle a la reina que me bendijera.
Al mismo tiempo, entre el pueblo She, eran populares "Mairess Song" y el espectáculo de marionetas "Niangzi Opera". En la década de 1980, se habían reconstruido o renovado más de 30 palacios de emperatriz en los suburbios de Wenzhou. En 2001, el autor fue al condado de Dongtou y al pueblo de Chashan de Wenzhou para participar en las actividades de la población local para adorar a la decimocuarta reina Chen y vio la "Oda a la reina" cantada por artistas de Ruian.
3. Cantar "Niang Niang Ci" se llama "Niang Niang Ci" entre la gente, también llamado "Jing Ling". "La biografía de la gira del sur" tiene una larga historia y se dice que apareció durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. El poeta aqing Zhao Jun dijo en "Come to Me": "Durante el período Jiaqing Daoguang, Bai Mensong cantó mejor... cantando grandes palabras durante todo el año... todo el año. (1)"
Emperatriz La letra se suele cantar en los templos. El poeta aqing Guo Zhongyue escribió una vez en "Oujiang Zhizhu Ci": Pídale a los vecinos que quemen incienso juntos y ... el ciego Ci Village canta a la diosa. (2) Dado que se trataba de "reunir a los vecinos para quemar incienso juntos", el lugar al que fueron, naturalmente, fue el Templo Guan Gong. En ese momento, había muchos templos en Wenzhou, como el Palacio Tianfei, el Palacio Lingmen Sun, el Palacio Oubei Madao, el Palacio Qidu Shangsha, el Palacio Luoxi, el Palacio Jingzhou Sun, etc. El Salón Dongyue en la Torre de los Ocho Inmortales, el Salón Xihe en la calle Xinhe, el Salón del Rey Inmortal fuera de la Puerta Jinshi y el Campamento No. 4 en Bailifang son lugares clave para cantar Niang Niang Ci. Año tras año. Hay otra frase que puede demostrarlo: "Canta una gran charla, canta una gran charla, cuántos crisantemos florecerán en septiembre, y las lámparas deben llenarse de flores fragantes y las banderas de la Decimocuarta Reina Conformadora".
El canto Niang Niang Ci tiene una ceremonia muy solemne y única. Desde "Por favor, señor" hasta "Mr. Jay", así como la letra, todos están estrechamente integrados con las creencias religiosas. Y esto es precisamente lo que otras partes del discurso no tienen. En diferentes lugares se ha formado la costumbre de cantar en diferentes estaciones. Por favor canta palabras grandes. Siempre están esos "jefes" que concertarán una cita con el cantante con antelación, de lo contrario le pedirán que se vaya y se vaya a otra parte. Por eso siempre encuentran un sacerdote taoísta que puede ver el cielo, elegir un día propicio e ir temprano a su casa para invitar al compositor a cantar. Además, Mr. Lyrics llegó por todo lo alto y el traslado fue solemne. Antes de la liberación, algunos de los intérpretes que cantaban grandes palabras andaban en bicicleta y otros a caballo. Cuando llegaron al altar (el lugar donde se cantaban las grandes palabras, tenía un nombre solemne), fueron recibidos por gente con armas de fuego. haciéndolo animado y solemne. Según los recuerdos del fallecido artista veterano Zhao Lianqin, su maestro Zhou Deshou y sus maestros cantaban grandes palabras en sillas de manos en sus primeros años. También hay un artista llamado Yan Cong, que monta a caballo con un mozo de cuadra y sus discípulos. Cuando llegaron al altar, la multitud los recibió con armas de fuego.
El canto se suele realizar por la tarde y noche durante siete días y siete noches. Cuando comenzó la canción, se encendieron un montón de petardos y tres petardos ("petardos" y "petardos" son diferentes en Wenzhou). En el palacio o templo de la emperatriz, se cuelgan linternas, se colocan mesas de incienso y se erigen altares de oración. Algunos de ellos también configuran una escena de montaña y tienen un demonio serpiente de papel envuelto alrededor del pilar, donde el rey y el rey estarán. se llevará a cabo, y afuera se colocará una mesa con caballos de papel. Delante de los dioses suele haber cuatro mesas con muchos sacrificios y figuras de arroz: la familia Chen, los viejos y los jóvenes, seis hermanas y nueve hermanas, y los que son tanto civiles como militares.
Al comienzo de cada actuación, los artistas visten túnicas (algunos incluso usan túnicas), se paran con las manos juntas y cantan "Invite God" y "Eight Gods Curse" para pedirle a Dios bendiciones y orad al cielo y a la tierra. Luego, el artista canta "Eight Immortals", "Drum Poems", "Auspiciousness" y "Reading Paper" como ceremonia de apertura, generalmente por la mañana. Al comienzo de cada actuación, se cantan "Ocho inmortales", "Poemas de batería", "Tesoro" y luego se canta el texto. Al final de cada juego, hay que poner a Dios en su lugar.
Cuando el cantante cantó "Chen Shi Xing Underworld", el artista se arrodilló para cantar. Después de que el público quemara incienso en silencio, el artista se sentó y continuó cantando. La emperatriz dijo: "Cada vez que el Buda va y viene, el público quemará incienso, quemará caballos de papel y pronunciará el nombre del Buda".
En la tarde del tercer día, cantó "Chen Shishi". Lleva al demonio a Wenzhou "de nuevo", llamado "La emperatriz va al altar". El jefe del altar organizó un equipo de veinte o treinta personas para dar la bienvenida a la novia, llevando el ataúd de Buda a toda velocidad, guiando a los diáconos a despejar el camino para gongs, trombones suona, gongs, tambores, platillos, pianos y flautas. Sacerdotes taoístas con túnicas taoístas subieron al escenario del artista para recibir la bandera de mando de la emperatriz Chen, la llamada "bandera de mando brillante de la Decimocuarta Emperatriz". Sosteniendo dragones (cuernos), espadas, campanas, etc., dirigieron el equipo de bienvenida para recibir a Chen en el río Oujiang. Los sacerdotes taoístas presentaron a Chen aquí en todas partes como guías turísticos. Cuando llegaron al altar, todos los presentes encendieron incienso en sus manos en señal de respeto. También hay tres sacrificios y tres bendiciones en el altar, y los sacerdotes taoístas oran pidiendo bendiciones.
Finalmente se realizará una ceremonia para recibir la consumición y enviarla al Santo. Es decir, un barco hecho de papel mete en la cabina a todos los espíritus malignos que dañan a las personas, y la diosa (Chen Shishi) envía soldados y generales celestiales para escoltarlos a los océanos y ríos para eliminar el desastre.
De diez a veinte personas encabezadas por el funcionario principal, que llevaban espadas y cuchillos de acero en la cintura, llevaban botes de papel y fueron escoltadas por sacerdotes taoístas hasta el río Ou para quemarlos para ahuyentar a los espíritus malignos y dar la bienvenida a la buena fortuna, y luego enviaron al santo de regreso al palacio. Lejos del río Oujiang, esta ceremonia se llevó a cabo en la orilla cercana del río. Pero a las mujeres y los niños no se les permite participar ni presenciar los últimos ritos. En ese momento, el altar de "Jing Ling" estaba lleno.
En cuarto lugar, la relación interactiva entre Niangniang Ci y las creencias populares de Wenzhou. Wenzhou Drum Ci nació en Wenzhou y se ha convertido en una parte indispensable de la vida diaria de la gente de Wenzhou. La perdurable popularidad de Niangniang Ci en Wenzhou no es un accidente de la historia, sino que tiene profundos orígenes históricos. Como dijeron algunos estudiosos, "la poesía con tambores de Wenzhou es un pilar importante de la vida espiritual de la gente de clase baja en el sur de Zhejiang y ocupa una posición muy destacada en la estructura cultural, al igual que la ópera".
Wenzhou, lejos de las Llanuras Centrales, siempre ha sido llamada la tierra de los bárbaros. Ouyue creía en fantasmas y dioses en la antigüedad. Según "Zhejiang Tongzhi" de Jiajing, "los príncipes de la dinastía oriental creían en fantasmas, y la antigua costumbre Ou creía en fantasmas". "Yongjia Lewen" también registró: "En el pasado, el rey de Dongou creía en fantasmas y dioses". Por lo tanto, la costumbre es rezar a los dioses cuando está enfermo. Lu You dijo en "Ye Temple": "Hay muchos fantasmas y dioses en Ou, y hay muchos templos en las orillas de Shanjiao. River Las altas y poderosas se llaman Generales, las gentiles y amables se llaman Lao Lao, las que son tolerantes y hermosas se llaman tías...", y se dice en "Yongjia Nanxi Zhizhu Ci"
La antigua tradición Ouyue de creencia en fantasmas y dioses es el terreno para el surgimiento de Wenzhou Niangniang Ci, y también es la base de su semillero de desarrollo.
Las creencias populares requieren muchos soportes, tanto materiales como inmateriales, y no pueden descuidarse. La oportuna aparición de Niangniang Ci se ha convertido en el mejor portador cultural intangible de las creencias populares de Wenzhou.
En primer lugar, tiene la función de orar por bendiciones y eliminar desastres en la mente de las personas. “La cultura tradicional china siempre ha tenido una tendencia pragmática y utilitaria. Esta tendencia se refleja en las características de la creencia, es decir, los creyentes creen principalmente en sus propios dioses para sus propios propósitos utilitarios. Cuando adoran a los dioses, los creyentes deben buscar algo de los dioses. Es suficiente que los creyentes cumplan la función de 'orar por bendiciones y eliminar desastres'." Cantar grandes palabras tiene exactamente esta función. En "Purifying Water Mantra", se canta la letra: "El agua purificadora se esparce, las desgracias desaparecen y las bendiciones vienen; el cielo se abre, el sol y la luna se vuelven más brillantes; en segundo lugar, al esparcirse la tierra se parte, todas las hierbas se esconden; tres volutas de incienso y la Osa Mayor, cuatro volutas de longevidad en el mundo." "La infelicidad traerá felicidad" es exactamente lo que la gente espera. "El cielo está abierto, el sol y la luna brillan". La gente espera llegar temprano en la mañana y el tiempo estará despejado, para que la gente de Wenzhou, un granjero, pueda trabajar en el campo. "Esconder toda la hierba" también está en línea con la mentalidad de la gente de que los campos están cubiertos de malas hierbas y el crecimiento de los cultivos se verá afectado. Esperan que "esconder toda la hierba" haga que los cultivos crezcan más rápido. Y la longevidad es también el cariño y la esperanza de vida de las personas.
También espero que "los fantasmas y los dioses extiendan sus vidas" en "La maldición del cielo y la tierra". Entre ellos, se puede decir que "Bao Xiang" refleja la esperanza de todos. El extracto es el siguiente:
Los ancianos de Shanghai han sido bendecidos con una larga vida, manos y pies ligeros y un cuerpo fuerte. A medida que Foor se una, sus vidas volverán a crecer. Iniciado por padres de mediana edad, cuando salen, el viento del este trae sauces jóvenes, y cuando regresan a casa, los árboles están llenos de albaricoques dorados y árboles rojos, y el viento y el agua son suaves durante todo el año.
El asesino debe mantenerse alejado, encontrarse con buenos amigos, quedarse con niños y adultos, dar a luz a marido y mujer sin matrimonio, regalar unicornios de jade sin hijos, dar a luz a un hombre que debería dar a luz a un hijo longevo y dar a luz a una mujer para que se una a la diversión.
Mantener limpios los seis órganos de los sentidos no tiene nada que ver con la edad adulta temprana. Estudiar en la escuela es progresivo y puedes estudiar mucho por la noche;
Asegúrate de que los artesanos estén sanos, dominen la tecnología, creen riqueza y ganen dinero, y que las transacciones justas sean siempre seguras.
Baotian tiene una excelente cosecha de ovejas locales y verdes picos de cultivos de cereales; las montañas están cubiertas de árboles, y las copas de los árboles se vuelven doradas; se crían cerdos y ganado en abundancia; los patos y los cerdos están en bandadas; los desastres aéreos, la tos y las enfermedades han desaparecido y los insectos están lejos de los ríos.
El elefante del tesoro es claro y auspicioso, cada familia está sana y cada familia está feliz. No es necesario que los dioses espirituales oren mucho, ni que haya mucha comprensión e iluminación para manifestar al Buda.
Niangniang Ci también combina el taoísmo local de China y aplica rituales taoístas para hacer que su tono de canto sea misterioso. El taoísmo ha sido popular en Wenzhou durante mucho tiempo. Tao Hongjing, un famoso sacerdote taoísta de la dinastía Jin, vivía recluido en Taoshan, Wenzhou.
En segundo lugar, la difusión de Chen Shishizhuan en Wenzhou requiere los esfuerzos conjuntos de la cultura material y la cultura intangible: requiere tanto la construcción extensa de palacios y templos en varios lugares como una forma de comunicación fácil de entender. . Los artistas conectaron "La historia de Chen Shishi sobre la captura de monstruos" con la región específica de Wenzhou y la historia humana, haciéndola interesante y creíble, lo que provocó que la creencia de Chen Jinggu se extendiera rápidamente. Por lo tanto, cuando el "Palacio Taiyin" y el "Templo Niangniang" surgieron como hongos después de una lluvia, Niangniang Ci nació y se destacó entre los tambores Ci de Wenzhou.
Al mismo tiempo, la propia Niangniang Ci ha recibido la mejor oportunidad de herencia y desarrollo.
En el proceso de cantar la leyenda de Chen Jinggu, Niangniang Ci no solo tiene la función de entretener a los dioses, sino que también mejora la función de entretener a las personas. Función para entretener a los dioses: Los lugares donde se canta Niang Niang Ci son en los templos. Al comienzo del canto, hay rituales como "invitar a los dioses", "hacer papel de arroz" y "vencer a los Ocho Inmortales". Después de eso, hay rituales como "entronización" y "envío de los santos". Hay muchos sacrificios e incienso sobre la mesa de los Ocho Inmortales. Cada vez que canta "Buda", el público quemará incienso, escuchará en silencio, pronunciará el nombre del Buda y se inclinará para rendir homenaje. Cuando se canten "Chen XIV Nace" y "Wandering in Hell", el artista se arrodillará y. cantar. Estos rituales extáticos también coinciden con el sentido de creencia de la gente y, por lo tanto, son bienvenidos por las masas. Función de entretenimiento: Zhang escribió en "Duyinyuan Diary": "Cantando la historia de los catorce demonios de Chen Ji, hombres y mujeres se reunieron en la audiencia, y había más de mil personas en la audiencia. Mujeres jóvenes, vestidas con ropas coloridas, temblando fans redondos, se sentaron desnudos hasta las cinco Innovación "La razón importante de esto es que tiene una fuerte función de entretenimiento. Esta función de entretenimiento se refleja en las historias, la música y la popularidad de las letras de batería.
Además, también vale la pena mencionar el atrezzo interpretado por la emperatriz Ci. Por ejemplo, el misterio de los tambores es una de las razones por las que la gente de Wenzhou elige letras de tambores. El tambor es el principal instrumento musical de Wenzhou Guci, por eso se llama Guci. La batería tiene una interpretación mística y puede conectarse con el alma. Utilice un tambor grande para cantar palabras importantes y un tambor plano para cantar letras normales. Utilice el tambor grande, el sonido del tambor es fuerte y atronador. Puede ahuyentar a los espíritus malignos, como la gran campana del templo. La batería también tiene un origen profundo en la poesía tamborilera. En la letra mariquita, cantaron: "A mediados de mes, Luo Luo se designa como yin y yang, Qilin es piel de vaca; la piedra Guangbo se convierte en un tambor, cantando tres tonos y seis prohibiciones". Maestro temprano, "El profesor Zushi afinó suavemente y golpeó a Dios con tres golpes". El secreto del tambor no sólo radica en "golpear a los dioses profundos tres veces", sino también en "invitar a Buda a descender treinta y tres veces e invitar al infierno a descender dieciocho veces". tambor de paz del Reino Yang, y el grano será abundante, y escuche el Reino Yin ". El Tambor Taiping puede aliviar los pecados de las dieciocho tumbas. Escuchar el Tambor Taiping puede garantizar la seguridad y la salud de hombres y mujeres. Al leer el artículo "Jiu Shanhe", el sonido del tambor no solo puede invitar al Buda al cielo, sino también aliviar los fantasmas del Señor del Infierno. Este tipo de tambor se ha convertido en el "Tambor" de Francia. p>
En resumen, Niangniang Ci ha formado una relación interactiva con las creencias populares de Wenzhou en el proceso de desarrollo. La razón por la que "Niangniang Ci" es popular entre la gente es que populariza y publicita la historia de Chen Jinggu. La fe de Jinggu se hizo ampliamente conocida y se arraigó profundamente en los corazones de la gente con la ayuda de Niangniang Ci.