Espectadores en las obras de Lu Xun
En 1906, cuando el joven Lu Xun estaba teniendo su sueño en la Facultad de Medicina de Sendai en Japón, vio una presentación de diapositivas de temas de actualidad sobre la guerra ruso-japonesa. En la pantalla, ¿él? ¿Ver de repente a un chino que no había visto en mucho tiempo? . ? Uno está atado en el medio y muchos están parados. El mismo cuerpo fuerte, pero también entumecido. Según la explicación, fueron secuestrados como detectives militares rusos y estuvieron a punto de ser decapitados por el ejército japonés en público, rodeados de gente que acudió a disfrutar de este espectacular evento. ? A partir de entonces, esta escena quedó profundamente grabada en el corazón del joven Lu Xun. Aunque duró mucho tiempo, ¿se convirtió en un complejo importante en sus futuras creaciones? Llámalo Gu? ¿Viendo la trama? . Era como una pesadilla, que lo corrigía constantemente, lo gobernaba y, en última instancia, lo conducía a la germinación y madurez de sus pensamientos sobre la reforma del carácter nacional.
Este complejo de espectador contiene una enorme energía psicológica (llamada libido por Freud), que se libera y transforma continuamente a través de la pluma de Lu Xun. Al escanear las obras de Lu Xun, no es difícil descubrir que, provocado por este complejo de espectador, Lu Xun cortó el carácter nacional desde una perspectiva de espectador única, llevó a cabo una exploración incansable ardua y a largo plazo, creó una serie de imágenes de espectadores y formó un sistema orgánico de espectadores que encarna a Lu Xun? ¿Mencionar el sufrimiento para atraer la atención del salvador? Esperanza y? ¿Triste por su desgracia, enojado por su indiscutibilidad? no tengo elección.
1. Público: como preparación para el pensamiento y la creación.
Antes de "La verdadera historia de Ah Q", a excepción de "Una cosita" y "Ciudad natal" de "El grito", casi todas las novelas tenían espectadores. Observan y admiran a los revolucionarios, los humillan y se ríen del sufrimiento.
Loco, como luchador antifeudal, sus palabras y hechos inusuales no solo fueron oprimidos y opuestos por los defensores feudales, sino también rodeados de espectadores entumecidos y aburridos.
Lo más extraño es que ayer la mujer en la calle golpeó a su hijo y le dijo: ¡Yo! ¡Tengo que morderte un par de veces antes de que te enojes! ? Ella me miró. Me sorprendió tanto que no pude ocultarlo; la pandilla de Colmillos de Cara Azul se echó a reír.
Este pasaje puede considerarse como la exposición inicial de la imagen de los espectadores en las obras de Lu Xun. Un grupo de personas con caras verdes y colmillos se burlan de los revolucionarios, ¿por qué no sorprenderlo?
Esas personas de dos en dos y de tres de repente cooperaron entre sí y corrieron hacia adelante como una marea; cuando llegamos a la intersección en T, de repente nos levantamos y formamos un semicírculo. Lao Shuan también miró hacia allí y vio solo las espaldas de un grupo de personas; con el cuello muy extendido, como muchos patos sostenidos por manos invisibles.
Esta es la escena en la que la revolucionaria Yu Xia en la novela "Medicina" es observada y apreciada por el público antes de su muerte. La sangre de los revolucionarios no los despertó de su sueño de entumecimiento e ignorancia. En cambio, se convirtió en tema de conversación y broma en sus casas de té y tabernas, ¡y se convirtió en un remedio popular y una buena medicina para sus enfermedades!
¿Qué pasa con los revolucionarios? ¿excéntrico? Si las palabras, los hechos y los sacrificios en las aburridas vidas de los espectadores son estimulantes, entonces el sufrimiento de las personas en la base de la sociedad es un poco de glutamato monosódico en sus aburridas vidas. Aunque no * * * lo suficiente, todavía está algo fresco.
Kong Yiji bebió medio cuenco de vino y su rostro sonrojado se recuperó gradualmente. Otros volvieron a preguntar:? Kong Yiji, ¿realmente sabes leer? ? Kong Yiji miró a la persona que le preguntó con una mirada de desdén. Continuaron diciendo: ¿Por qué no puedo conseguir ni siquiera la mitad de un erudito? ? ¿Kong Yiji inmediatamente pareció molesto y gris? En ese momento, todos se rieron; el ambiente dentro y fuera de la tienda estaba lleno de alegría.
¿Lu Xun dijo "Kong Yiji"? ¿Está describiendo la frialdad? ¿Quién sufre en la sociedad en general? . Estos espectadores aburridos del Hotel Xianheng no sólo aprecian el dolor de otras personas, sino que también añaden sal a las heridas de otras personas por diversión. ¡En menos de tres mil palabras, hay tres descripciones detalladas de cómo Kong Yiji se divierte!
La cuñada Shan finalmente llegó a la tranquila aldea y toda la habitación quedó en silencio. En ese momento, la canción de Lao Gong de nariz roja ya había terminado de cantar; salió a trompicones de Xianheng, levantó la voz y cantó: ¡Mi enemigo! ? ¿Te compadezco? El solitario Lanpi Awu extendió la mano y agarró los hombros de Lao Gong, y los dos se apretaron con una sonrisa.
¿De lado? ¿Hay mucho bien y mal ante una viuda? El dolor del duelo, por un lado, es el * * * acoso de los espectadores que pescan en aguas turbulentas. ¡El dolor de la cuarta cuñada soltera que perdió a su marido y dio a luz a un niño en "Mañana" no es material del que los espectadores puedan burlarse!
Los aldeanos se quedaron sin comprender, pensando en sus mentes. Todos sintieron que no podían resistir a Zhang Yide, por lo que decidieron que siete libras los matarían. Dado que Qijin violó la ley del emperador, recuerdo que cuando solía contar noticias en la ciudad, no debería estar tan orgulloso con una pipa larga, por lo que se sentía un poco despreocupado por violar la ley de Qijin.
¿La restauración de Zhang Xun creó una familia Qijin? ¿tormenta? En lugar de persuadir a los aldeanos, todos se sintieron despreocupados. ¡Qué grupo de espectadores regodeados, pensaban que se avecinaba otro espectáculo de matanzas!
Desde "Diario de un loco" en 1918, hasta "Kong Yiji y la medicina" en 1919, y "Mañana y la tormenta" en 1920, durante más de dos años, Lu Xun nunca dejó de escribir Exposure and crítica a "El Espectador Nacional". Sin embargo, debido a que estas novelas han asumido demasiadas tareas antifeudales, la exploración del autor de las malas raíces de la nación se ha convertido en accesorio de los temas políticos de las novelas en diversos grados. En estas novelas, la imagen de los espectadores aparece mayoritariamente como un grupo y la tipicidad de los espectadores no es alta. Sin embargo, ésta es sólo la etapa inicial de la liberación de la energía libidinal del complejo del espectador. Como un volcán, se acerca una liberación máxima de energía. Debido a este temprano retrato grupal de espectadores, se hicieron suficientes preparativos ideológicos y creativos y los preparativos necesarios para el nacimiento de espectadores típicos.
2. Ah P: Como espectador típico.
¿No hay duda de que Ah Q es el foco de Lu Xun? ¿Escribir sobre el alma de nuestra gente moderna? , es su enorme excavación y su brillante cosecha en el estudio del carácter nacional chino en los últimos 20 años. Ah Q es un ejemplo típico del método de victoria espiritual, y también es un espectador.
? ¿Alguna vez has visto una decapitación? ? Preguntar,? Bueno, tiene buena pinta, matar al partido revolucionario. Por desgracia, se ve bien.
Sacudió la cabeza y escupió en la cara de Zhao. Esta sección dejó a todos atónitos. Pero cuando Ah Q volvió a mirar a su alrededor, de repente levantó su mano derecha y la golpeó directamente en la parte posterior del cráneo de Wang Hu. Estiró el cuello para escuchar absorto. ¡Grieta! ?
¿La sangre del partido revolucionario en medicina es la ignorancia de las masas? ¿medicamento? En "La verdadera historia de Ah Q", se convirtió en un tema de conversación que se ganó el respeto de la gente que no era Zhuang. Quedó hipnotizado por el recuento y la recreación de la escena, y estaba contento con la atención y el asombro del público. Después de todo, había visto mundo en la ciudad. Habló tan felizmente que su saliva voló tanto que accidentalmente la voló hacia la cara de Zhao, pero Zhao no tuvo reacción. ¿Incluso Wang Hu, quien fue utilizado como accesorio por Ah Q, en realidad? Desde entonces, ¿tengo dolores de cabeza durante muchos días? .
Lu Xun no solo revela naturalmente las tendencias típicas de la personalidad a través de la representación de la imagen, sino que también define claramente la personalidad de A Q desde la perspectiva del narrador.
Cuando se quitó la ropa, escuchó que afuera había mucha animación. A A Q siempre le gustó observar la emoción, así que salió a buscar sonidos. ? La amante de la señora Zhao estaba arrastrando a Wu Ma por la habitación.
Esta vez, Ah Q olvidó que la madre de Wu estaba avergonzada de suicidarse después de haber sido abusada sexualmente por él, ¿hasta que vio al abuelo Zhao? ¿Levantarse y caminar hacia él con una gran caña de bambú? . La fascinación por la emoción enmascara la humillación que acaba de sufrir, ¿así que el autor la utiliza? ¿Buscas un sonido? En cambio. ¿Seguir el sonido? . ¿uno? ¿Qué estás buscando? Las palabras revelan las buenas intenciones del autor.
De repente escuchó un sonido extraño, no eran petardos. A Q siempre fue una persona entrometida, por lo que corrió directamente hacia allí en la oscuridad.
? ¿Qué estás buscando? , ¿qué deseas? ¿Buscar directamente? ,¿condición? ¿En la oscuridad? . En pocas palabras, la personalidad y el rostro de los espectadores se expresan de forma vívida y clara.
En cierto sentido, "La verdadera historia de Ah Q" es un texto sobre los espectadores. ¿A la audiencia? ¿Triste por su desgracia, enojado por su indiscutibilidad? Constituye un tema importante de "La verdadera historia de Ah Q". Los esfuerzos conscientes del autor pueden verse no sólo desde Ah Q, un espectador típico, sino también desde otro aspecto. Por otro lado, A Q, como apreciador, siempre es apreciado por los espectadores que lo rodean.
¿Se burló de una monja y aun así fue apreciado?
Ah Q se puso cada vez más alegre al ver que su meritorio servicio era apreciado. ¿El monje se mueve, pero yo no puedo moverme? ? Torció la mejilla de Yi. Todos en el hotel se rieron. Ah Q estaba bastante orgulloso para satisfacer a los conocedores, tuvo que girarlo con fuerza antes de dejarlo.
¿Él y Little D fueron admirados cuando ocurrió la pelea entre el dragón y el tigre?
? ¡Está bien, está bien! ? Las personas que lo vieron dijeron que no sabían si persuadir, elogiar o incitar. ¿Este? ¿Una pelea entre dragón y tigre? Parece que no hay ganador ni perdedor, y no sé si la gente que lo vea quedará satisfecha, así que no hice ningún comentario.
¿Fue admirado mientras era exhibido y ejecutado?
Miró a izquierda y derecha con frustración, y todos lo seguían como hormigas. ? Esta vez, vio ojos más aterradores de los que jamás había visto. Eran aburridos y agudos, y no sólo masticaba sus palabras, sino algo más que su carne. ? Los ojos parecían estar conectados entre sí, siempre mordiendo su alma.
Aquí, ¿el típico Ah Q y los espectadores que lo rodean e incluso los espectadores mencionados en nuestro artículo anterior forman un grupo? ¿Estilo de ciudad espejo? ¿Este sistema, este sistema es algo así como Lucas? El famoso cuadro de Samaras "La habitación de los espejos". Ah Q es el sujeto en esta ciudad espejo, que se refleja en los grupos de audiencia circundantes. Es decir, otros elementos en el sistema de audiencia como grupo virtual reflejan el sujeto real Ah Q como el elemento central del sistema. La causa real es clara y la causa real es débil. El vacío sirve como un fondo enorme, profundo y vigoroso, lo que hace que A Q, como espectador típico, sea cada vez más rico en carácter. Su significado estético y cultural típico es de gran alcance. Éste no es sólo el encanto de la dialéctica artística, sino también el papel y la importancia del sistema de audiencia.
Antes de su muerte, A Q sintió el terror de los espectadores que lo rodeaban, pero él mismo también admiraba los asesinatos del Partido Revolucionario con los mismos ojos aterradores. Las personas que aprecian a los demás están destinadas a ser apreciadas por los demás. Este es karma transmitido de generación en generación. ¿Pero no es este tipo de retribución el destino histórico de los espectadores en un período histórico específico? El feliz reencuentro de Ah Q es una contribución importante al sistema de audiencia y es otra prueba contundente de que se le considera una audiencia típica. A través de su feliz reencuentro, Lu Xun nos permitió ver el futuro y el desarrollo del sistema de espectadores y ver a través de la literatura clásica. ¿Feliz reencuentro? ¿final? ¿Oculto? Entonces qué. ¿Infiel? Lies, viendo a través de la cobardía y el autoengaño en la mala naturaleza de la nación, señaló con severidad que en el festín de carne humana semifeudal y semicolonial, el destino histórico de los espectadores es un feliz reencuentro al estilo A Q. No existe una diferencia esencial entre los materiales expuestos en público y los espectadores, porque si no explotan en silencio, ¡perecerán en silencio!
3. No hay drama que ver: la cura no es otra alternativa.
Han pasado dieciséis años desde el nacimiento de "Audience Complex" en 1906 hasta la típica finalización de "Audience" en 1922. Como profeta y reformador en una situación histórica específica, Lu Xun exploraba, observaba, pensaba y gritaba constantemente. Pero estos esfuerzos parecieron no surtir efecto y, en cambio, lo sumergieron en un estado de extrema desesperación. ? las masas? ¿Especialmente en China? Siempre un público de teatro. ? Estas personas no tienen más remedio que dejarles ver el drama, pero esto es una cura. No hay necesidad de sacrificarse por el momento. En lugar de hacerlo, es mejor luchar con profunda tenacidad. ? En diciembre de 1923, Lu Xun expuso los puntos de vista y opiniones anteriores en un discurso titulado "Qué pasó después de que Nora se fuera". De hecho, ¿es ésta la desesperación de los ilustradores después de que su iluminación es desesperada, o son los reformadores los que esperan que el pueblo la complete? ¿Conciencia humana? y explotar mentalidades culturales extremas. Cambió la actitud de Lu Xun hacia el "Espectador Nacional": ¿desde el entusiasmo y la profundidad del período inicial? ¿Triste por sus desgracias, enojado por sus rincones? , y recurrió a duras críticas a Chi Han.
Los transeúntes están aburridos, aburridos hasta los poros, aburridos hasta el punto de sus propios corazones, arrastrándose por todo el desierto y metiéndose en los poros de otras personas. Luego sintieron que se les secaba la garganta y se les cansaba el cuello; al fin, en cuanto a mirarse, se separaron lentamente, hasta me sentí tan seco que perdí la vida;
? Como hay muchos espectadores que odian a la sociedad, escribí la primera parte sobre la venganza. ? Lu Xun explicó la motivación detrás de la venganza de esta manera. ¿Qué encarna la venganza lo que propone Lu Xun en “Qué pasó con Nora”? ¿El antídoto que los vuelve desesperanzados? Esta idea. Diez años después, en mayo de 1934, antes de la muerte de Lu Xun, Lu Xun recordó este artículo en una carta a Zheng Zhenduo. En "Weeds", recuerdo a un hombre y una mujer apuntándose con cuchillos en el desierto, y la gente aburrida los siguió, pensando que habría un evento para consolarlos, pero no hicieron nada después de eso, para que la gente aburrida todavía estaban aburridos. En cuanto a la vejez y la muerte, el título "Venganza" también es intencionado. ?
En un instante, hubo un gran círculo de espectadores alrededor. Después de que se agregó al anciano calvo, no hubo muchas vacantes, pero inmediatamente fueron ocupadas por un hombre gordo sin camisa y con la nariz roja. El gordo era demasiado ancho y ocupaba el espacio de dos personas. Sólo podía agacharse en el segundo piso y meter la cabeza entre los dos cuellos del frente.
"Display" es también una novela destinada a criticar a los espectadores aburridos. El concepto de la novela es muy inteligente. ¿Puedo tomarlo prestado? Muéstrelo en un evento público, lleve el comportamiento y el alma de la audiencia al público. En esta novela, Lu Xun no se centró en crear personajes típicos, sino que describió un grupo. Hombres y mujeres, viejos y jóvenes, gordos y flacos, altos y bajos, trabajadores y estudiantes, jefes y compinches, admiran el despliegue de los prisioneros, la caída del conductor y los vaivenes de la panza del perro. En sólo 3.000 palabras, generó 18 espectadores. La audiencia es tan grande, la acción es tan aburrida y el alma está tan entumecida. Mostrarlo al público revela la ansiedad, la ira y el ridículo más profundos del autor.
¿Cuándo? ¿Dolor expuesto? ¿Cuando no se pueden despertar los sueños de los que se despiertan los espectadores? ¿venganza? Presentarlo al público se vio obligado a convertirse en un tratamiento sin elección.
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¿Desde 1906? ¿Complejo de espectador? Lu Xun nació en 1926 y dejó Beijing. Durante el largo período de 20 años, Lu Xun penetró profundamente con el bisturí del alma en las almas de las personas, buscando y eliminando las malas cualidades de las personas. Autoridad, esclavitud, engaño, moderación, enfermedad de diez escenas, espectadores, victoria espiritual, etc. ¿Pero parece más interesado en la competición nacional? ¿amar? ¿De modo que repitió este esfuerzo repetidamente en tantas novelas, ensayos, poemas en prosa y otros artículos? ¿Describir la imagen grupal de los espectadores, dar forma a los espectadores típicos, revelar el alma de los espectadores, indicar el destino de los espectadores y recetar medicamentos a los espectadores? Ya sea explícito o implícito, positivo o indirecto, hicimos todo lo posible para exponer el poder de la condena y no escatimamos esfuerzos. Sin embargo, ¿los tiempos parecen estar condenados a la tragedia de este esfuerzo? Porque la base económica determina la superestructura. Las causas de los pensamientos y el carácter de las personas deben encontrarse en los métodos de producción material y la cultura tradicional que afectan los pensamientos y el carácter de las personas. Los espectadores, como fenómeno común en las sociedades semifeudales y semicoloniales, tienen la afición de observar la emoción causada por la ignorancia y el entumecimiento provocados por el gobierno feudal y el aburrimiento ocioso provocado por la economía campesina en pequeña escala. Evidentemente, está más allá del poder de un escritor eliminar a los espectadores en suelo chino. Requiere cambios integrales en la política, la economía y la cultura, requiere una mejora integral de la calidad nacional y requiere un proceso histórico largo y arduo. ¿No es así? Hoy en día, en muchos lugares, estamos deseosos de observar a personas con el mismo mal carácter, ¡así que experimentemos la impotencia y la ira de nuestros maridos de vez en cuando!