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Feng Shui Zuo Qinglong

Feng Shui dijo lo que Zuo Qinglong y You Baihu piensan de ti. Primero determina tu posición: estás mirando al sur (el emperador se sienta en el norte y mira al sur), el este (dragón verde) está a tu izquierda y el oeste (tigre blanco) está a tu derecha; Al frente está el sur (Suzaku). Detrás de ti está el norte (Xuanwu). Tu posición es el centro (Gou Chen, Soaring Snake)

En general, en el feng shui hogareño, está el dragón azul a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. ¿Significa esto que la persona está parada dentro de la casa o afuera de la puerta? La persona está dentro de la casa, mirando hacia afuera.

La llamada teoría del Feng Shui: el dragón verde a la izquierda y el tigre blanco a la derecha, ¿es solo la dirección de la entrada o la izquierda y derecha de la salida? Desde la perspectiva del Feng Shui residencial tradicional chino, la dirección de entrada debe establecerse alrededor, pero no el dragón de la izquierda y el tigre blanco de la derecha, sino el dragón del este y el tigre blanco del oeste, el pájaro bermellón. al sur y el basalto al norte. No importa cuál sea la orientación de su casa, las bestias míticas correspondientes en las cuatro direcciones siguen siendo las mismas, por lo que debe determinar la orientación y el ángulo de desviación antes de construir una casa (generalmente, una casa de norte a sur tiene 5 grados de este a Oeste). Hoy en día se construyen edificios. La orientación de la casa no la determina tu voluntad, pero también es necesario determinar la orientación de la vivienda. Generalmente, la orientación de la casa en un edificio se determina en función de la entrada (comúnmente conocida como entrada). No es conveniente presentar el método de determinación específico aquí, pero es mejor para su vida que sea consistente con la casa en el. sala de estar, y es bueno complementarse entre sí.

¿Por qué se dice que el dragón verde de la izquierda y el tigre blanco de la derecha son tesoros del Feng Shui? China presta atención al Feng Shui, lo que significa que debe haber un fondo en el frente, agua en la parte de atrás, fuego en la parte de atrás, madera a la izquierda y oro a la derecha. Sentosa retoma el conjunto. Al frente está el agua del mar, detrás está el fuego de la montaña y a la izquierda hay otro complejo de gran altura con vistas al mar. También hay un gran parque forestal con bosque, abajo a la derecha. Todas las instituciones financieras estarían completas si existieran los bancos.

Los chinos prestan atención a la investigación y construcción del diseño geográfico arquitectónico Feng Shui, lo que significa que "un dragón verde muere, no tan bueno como un tigre blanco con la cabeza en alto".

Por lo general, el dragón azul a la izquierda y el tigre blanco a la derecha representan las posiciones izquierda y derecha, que deberían ser para estructuras arquitectónicas orientadas al sur u objetos geográficos naturales. El lado izquierdo (este) de Zuo Qinglong se refiere a la estructura del edificio orientada al sur o al objeto geográfico natural, y el tigre blanco derecho se refiere al lado derecho (oeste) de la estructura del edificio orientada al sur o al objeto geográfico natural, que representa la posición de el tigre blanco. No es ideal tener un tigre blanco sin un dragón verde, y tampoco es ideal tener un tigre blanco más alto que un dragón verde. A los ojos de los antiguos, el este es donde sale el sol y el oeste es donde se pone. Sólo lo alto y lo bajo pueden formar la circulación natural de las cosas. Los tigres son cosas aterradoras, pero también admirables. Lo aterrador es que puede comerse a personas y animales, pero lo admirable es que es lo suficientemente poderoso como para ahuyentar a los malos espíritus. En algunos libros antiguos, como "Customs Yitong" de Ying Shao. El "Sacrificio" de la dinastía Han del Este decía: "Si se pinta un tigre en la puerta, los fantasmas no se atreverán a entrar". "El tigre es un objeto masculino y todas las bestias son largas. Puede comerse a los fantasmas cuando estás frustrado. " Los antiguos también creían que el tigre blanco es una especie de auspicioso. Si tienes "virtud", se dice que son cien pájaros y cien bestias.

El establecimiento del Monumento al Dragón y al Tigre en el Templo Xiantong tiene un origen determinado. En la montaña Wutai, cada templo que ha comenzado a tomar forma también tiene un templo real, donde los cuatro reyes celestiales viven y realizan la función de proteger el templo. El templo Kexiantong no es sólo uno de los cinco principales templos zen del monte Wutai, el primero de los diez templos verdes más importantes, sino también el templo más grande del monte Wutai, pero rompe este precedente. En el quinto año de Yongle del emperador Chengzu de la dinastía Ming, es decir, 1407 d.C., el templo Tayuan, que estaba afiliado al templo Dahuayan (hoy templo Xiantong), se dividió en otro templo independiente que se incluyó en el templo Tayuan. la división. De acuerdo con el diseño del templo, el Templo Xiantong también necesita construir otro Salón Tianwang en el frente del templo para que los cuatro reyes celestiales protejan el templo. Sin embargo, debido a restricciones locales, el Templo Guanyin en el extremo sur del templo tuvo que convertirse en el Templo Shanmen. Esto no solo permitió a la gente entrar y salir, sino que también permitió a los cuatro reyes celestiales proteger el templo. Pero según la leyenda, tan pronto como comenzó la construcción y antes de que el templo fuera demolido, inmediatamente se incendió varias veces seguidas, el Salón Guanyin nunca fue demolido. ¿Qué hacemos? Un viejo monje finalmente descubrió una manera de matar dos pájaros de un tiro: cambiar la entrada del templo a su ubicación actual y usar "dragón" y "tigre" para proteger el exterior y no molestar. los cuatro reyes celestiales. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el Dragón y el Tigre también estaban entre los Dieciocho Arhats. En algunos templos se forman arhats conocidos como "Dragón Sometedor" y "Khufu", lo que puede estar relacionado con su dedicación a proteger este templo budista.

En la puerta del templo Xiantong en el monte Wutai hay un tigre blanco a la izquierda y otro a la derecha, lo cual es realmente raro entre los templos budistas de la dinastía Han.

¿Es este otro ejemplo de la integración del budismo y la cultura tradicional china? ¿Refleja esto el concepto profundo y sutil de "dharma indefinido" en el budismo?

Pero si la posición izquierda es la posición del dragón azul y la posición derecha es la posición del tigre blanco, entonces ¿dónde está la puerta vacía en el medio?

En términos generales, la posición media debe ser más alta que las posiciones izquierda y derecha, ¿verdad?

Más tarde finalmente encontré la respuesta en las profundas y profundas enseñanzas budistas: ¡la posición intermedia debe ser la posición del Dharma!

En algún sentido, ¿el Dharmakaya representa aquí la herencia? ¿Representa a todos los seres sintientes? ¿Representa a todos los Budas en las diez direcciones y en los tres tiempos? ¿Representa la sabiduría y la virtud del Tathagata que todos los seres sintientes deberían tener? Espera...

¿Cómo distinguir la izquierda y la derecha en el Feng Shui arquitectónico? Generalmente el dragón verde está en el este, el tigre blanco está en el oeste, el pájaro bermellón está en el sur y el Xuanwu está en el norte. Este es el concepto chino de Feng Shui, que comenzó durante la dinastía Xia. El ambiente de Feng Shui es como una silla Taishi con agua al frente.

¿Cómo ves el Feng Shui de una casa con un dragón azul a la izquierda y un tigre blanco a la derecha? La mayoría de las casas antiguas se construyeron en Zishan Noon (mirando al norte y al sur), por lo que, de espaldas a la puerta, está Qinglong a la izquierda (este), White Tiger a la derecha (oeste), Suzaku al frente (sur). y Xuanwu (norte) en la parte de atrás. Posteriormente, las casas se orientaron en otras direcciones, y algunos eruditos no lo cambiaron, pero también usaron el dragón azul a la izquierda y el tigre blanco a la derecha para distinguirlos de espaldas a la puerta. Hasta ahora, pensé que tenía que decidir entre Dragón Azul y Tigre Blanco, pero ignoré la dirección. Ahora algunos eruditos también proponen que siempre deberíamos mirar hacia el este y el oeste en lugar de dividir las casas en casas de izquierda y derecha.

Según el Feng Shui, un dragón azul a la izquierda y un tigre blanco a la derecha significa que hay un dragón verde en el lado izquierdo de la puerta o un dragón verde en el lado izquierdo de la puerta. . Según el Feng Shui, un dragón azul a la izquierda y un tigre blanco a la derecha significa que hay un dragón azul en el lado izquierdo de la puerta. Párese frente a la casa, mirando hacia adentro, y determine su izquierda y su derecha. Eso significa sentarse en una casa orientada al sur y pararse frente a la casa orientada al sur. La mano izquierda es la posición del dragón azul y la mano derecha es la posición del tigre blanco.

En Feng Shui, ¿qué significa que el tigre blanco está delante de la izquierda, el dragón verde está a la derecha y el dragón negro está detrás del pájaro rojo? Los cuatro animales antiguos de China (cuando la gente se sienta hacia el sur y mira hacia el norte, es decir, la Ciudad Prohibida se sienta en el suelo): el dragón verde del este (izquierda) está relacionado con el este y la madera. el edificio y se conoce comúnmente como el "dragón verde izquierdo"; el tigre blanco derecho está relacionado con el oeste y el oro, pero no es tan bueno como el este, ni tan próspero como el antiguo Suzaku, está asociado con el sur y el fuego; , lo que significa que debería ser alegre o bajo en la dinastía Tang; el último Xuanwu es relativamente alto, simbolizando el poder del norte y el agua.

¿Qué significan "dragón a la izquierda y tigre blanco a la derecha" y "dragón verde y tigre blanco en Feng Shui" respectivamente? En el lado izquierdo de la puerta está la posición del dragón y en el lado derecho está la posición del tigre blanco.

Qinglong era originalmente el dios de Oriente en la mitología antigua y uno de los siete símbolos taoístas orientales. Veintiocho constelaciones, las siete constelaciones del este (Jiao, Kang, Bian, Fang, Xin, Wei, Dustpan) tienen la imagen de un dragón. Están ubicadas en el este, pertenecen a la madera y son de color azul. Se les llama colectivamente Qinglong, también conocido como dragón negro. El cuadragésimo cuarto volumen de "Etiqueta del Palacio Imperial" llama a Qinglongdong Dou Xingjun de la siguiente manera: "Jiaosu Tianmen Xingjun, Kangsu Tingting Xingjun, Su Changtianfu Xingjun, Sufang Tianfu Xingjun, Shinjuku Uranus Xingjun, Susu Tianjixing" "Jun, el Veloz Celestial Law Star King". En cuanto a su imagen, "Taomen Jiaotong Must Use Collection" tiene siete nubes: "El Cuerno del Dragón Oriental, lleno de energía y energía, escupe nubes y brilla, llora por truenos, vuela hacia los ocho polos, nada con cuatro fantasmas y se encuentra". Además, el taoísmo también lo usa en términos de alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunqi" cita la antigua escritura "La píldora de los cuatro dioses", que dice: "El dragón es también el mercurio de Madera oriental, no está clara, no está turbia, no está disponible, está muy lejos". El tigre blanco fue originalmente el dios de Occidente en la mitología antigua y una de las cuatro imágenes de las siete Pléyades en el taoísmo. (Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Tapir, Shen) son tigres elefante, ubicados en el oeste, pertenecen al oro y son de color blanco. Se les llama colectivamente tigres blancos en el Volumen 44 de "Tai Shang Huang Zhai Yi". ": "Tigre Blanco Xi Dou Xing Jun". Su Kui Tianjiao Xing Jun, Lou Su Tianjiao Xing Jun, Su Wei Tiancang Xing Jun, Ansu Tianmu Xing Jun, Subitian Two Star Lord, Jisu Tianping Star Lord, Shensu Tianshui Star Lord. "En cuanto a su imagen, el libro" Daomen Jiao Tong Yao Yong Ji "tiene siete palabras:" El tigre en el oeste necesita la cualidad de Ying Ying para calmar su voz, intimidar a sus bestias y perturbar la montaña para establecer mi poder. "Al mismo tiempo, el taoísmo también lo usa en alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de" Yunqi Qixi "cita los elixires de los cuatro dioses en los clásicos antiguos y dice: "El Tigre Blanco, Xi Jin, también alcanzó un estatus sólido. "El Sutra dice: Si el niño tiene éxito, el nombre diferente de la esposa y la interdependencia de los cinco elementos también son causados ​​por la esencia. No puede moverse, por eso se le llama tigre".

Según el Feng Shui, ¿significa que el dragón está a la izquierda de la entrada o el dragón está a la izquierda de la salida? Hola, encantado de responder a tu pregunta.

El dragón azul izquierdo y el tigre blanco derecho significan que cuando una persona está en la casa, mirando hacia la puerta a la izquierda, el dragón verde está a la derecha, el tigre blanco está tranquilo, el dragón verde está alto. Y el tigre blanco está bajo. ¿Tiene esto sentido?

¡Espero que te ayude, mucha suerte y espero que lo adoptes!

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