Jian llamó a las terrazas de arroz de Gaoping en la ciudad de Gaoping.
Viniendo hacia el norte desde Longhui, pase Liuduzhai, cruce Qihe y entre en Gaopingjie bajo el árbol de los pájaros. Después de pasar Shuijie y Gongyan, ingrese al puente de la ciudad de Gaoping y siga recto, que es la dirección a Shaoyang a través de Xinshao Yingguang. Esta es también una antigua ruta comercial. Después de girar a la izquierda en el centro de la ciudad, camine hacia el volante, luego están Meng Gong y Luo Hong a la izquierda, y Hou Tian y Mao Ping a la derecha. Esta pequeña calle en el centro de la ciudad se ha convertido en el carácter vertical de la palabra "trabajo", conectando todo Gaoping. En mi impresión, Luo Hong era una parte integral de Gaoping antes de retirarse del distrito y fusionarse con el campo. Después de que el distrito fue retirado y fusionado con el campo, Luo Hong y Gaoping fueron convocados. El lugar donde se conectan estos dos bares fue trasladado desde la ciudad de Guyong, Xinhua, a principios de la década de 1950. A principios de la dinastía Qing, las cuatro capitales de Yongning eran básicamente las mismas que las que estaban bajo la jurisdicción de Gaoping y Luohong, pero había más lugares como Guanying en Xinshao y Liping y Changchun en Longhui. Gaoping es un lugar con historia. Según las "Crónicas de la mansión Baoqing" de la dinastía Qing, Zhaoling (hoy ciudad de Shaoyang, condado de Shaoyang, condado de Shaodong, Xinshao, Longhui) estaba ubicada en el condado de Gaoping en el primer año de Wu Baoding de los Tres Reinos (266 d.C.). En el primer año de Jin Taikang (280 d.C.), se cambió a Nangaoping. Chen Nan entró en Shaoyang. La antigua dirección del magistrado del condado se encuentra en el antiguo sitio de la aldea Xiao'ao, municipio de Daqiao. También hay topónimos como "Tangxia", "Guanying" y "Roma", que eran los lugares donde el gobierno del condado celebraba ceremonias y reuniones administrativas en ese momento. El nombre "Gaoping" todavía se utiliza hoy en día. Los antepasados de Gaoping tienen una historia más larga de vivir aquí. Se dice que aquí descansaron nuestros antepasados hace 65.438+0,5 millones de años. Históricamente, los pueblos Chu y Yue que se mudaron debido a las guerras se han integrado en el área local y se han multiplicado durante generaciones. Gaoping está rodeado de montañas: la montaña Gaofeng al este, la montaña Jinfeng al sur, la montaña Wangyun al oeste y la montaña Tongfeng al norte. Hay tres arroyos en Gaoping: Xichun se origina en el pie este de la montaña Wangyun y fluye de sur a norte hacia Xinhua. El río Chenzhou se origina en la montaña Tongfeng y desemboca en el río Majiang de norte a sur. El río Shima se origina en las estribaciones del sur de Wangyun y desemboca en Xinshao de oeste a este. Rodeada de montañas y separada por agua por tres lados, parece una olla vista desde el aire. Las tierras planas intermitentes sustentan a más de 70.000 personas en más de 50 aldeas. Según el folclore, a principios de la dinastía Song del Sur, un maestro de Feng Shui vino aquí y vio Bainiping (hoy municipio de Gong Yan). Quedó profundamente impresionado por el hermoso terreno aquí y elogió: "Están Gao Feng y Chaoyang en el este, y Ni Ping presenta tesoros en el oeste. ¡Es tan hermoso!". Las generaciones posteriores tomaron una palabra de cada uno de estos dos cumplidos y los nombraron. eso "gaoping". Ésta es una de las razones por las que "Gaoping" a menudo se escribe como "Gaoping". En términos de topografía, Gaoping puede ser más adecuado para terrenos planos rodeados de montañas. "Gaoping", o "Gaoping", es sólo un nombre y un símbolo. Lo importante es que en el corazón de los aldeanos, este lugar tiene su propio hogar; en el corazón de los vagabundos, este lugar tiene sus propias raíces. La gente de Gaoping es hospitalaria y muy educada. Cuando vienen de visita amigos, familiares o maridos, es necesario poner todo en una mesa.
Pon una mesa cuadrada y la cultura estará encima de la mesa. Si no sabes cómo poner la mesa, es imposible entretener a invitados de todas partes. Hay reglas para que los invitados se sienten. Los invitados ilustres y distinguidos se sientan en la parte superior izquierda y la siguiente canción debe ser acompañada por un presentador prestigioso invitado por el anfitrión. Otros se sientan en función de la antigüedad y la reputación. Si hay dos o tres mesas, la disposición es diferente. Servir la comida debe comenzar con el anfitrión y los invitados. Cada plato es probado primero por el anfitrión y los invitados. También hay dichos sobre el brindis, o sobre la doble riqueza, o sobre los Ocho Inmortales cruzando el mar, o sobre la Gran Suerte Seis-Seis, o sobre la luna brillante en el cielo. Y cada vez que como un plato, dejo los palillos, hablo sobre el pasado y el presente, me comunico con familiares y amigos y me respeto unos a otros. Muy animado. Si los invitados están borrachos, el anfitrión se alegrará y pensará que han llegado; si los invitados no están borrachos, el anfitrión se sentirá culpable y avergonzado por la mala hospitalidad. Especialmente el oficial del novio tendrá más cuidado al acompañar a los invitados y deberá intentar emborracharse. Por tanto, es casi imposible convertirse en un buen novio y un matón sin emborracharse un par de veces.
Recuerdo que mi prima se casó cuando yo estaba en la escuela primaria. El tercer tío encargado de los asientos me pidió que me acompañara hasta el último asiento para poder entrenarme, que aún no tenía diez años. La fiesta empezó a las nueve de la mañana y acabó a las dos de la tarde. Los mayores que acompañaban a los invitados fueron respetuosos y los suegros sentados a la mesa del comedor fueron educados. Toda la mesa estaba en armonía y todos eran cariñosos. Cada vez que cogía los palillos para recoger la comida, me empujaban y me soltaban. Cada vez que hacía un brindis, tenía que decir mil palabras. A medida que vas y vienes, y después de beber copas de vino, todo el mundo se entusiasma e interesa más, sin sentir que la comida se ha calentado durante varias rondas. Pobre joven de mí, no pude aguantar, así que encontré una excusa para escabullirme y corrí a la cocina a llenar mi estómago.
Por supuesto, los jóvenes de hoy en día no prestan tanta atención cuando están juntos, pero aun así se divierten comiendo. La llamada etiqueta oficial y la etiqueta de centro comercial que son populares actualmente eran algo elegantes en ese momento, pero carecían de la base de una simple amistad. Hay menos personas que respetan a los mayores y aman a los virtuosos, y hay más poderes e intereses. No tiene por qué ser un invitado, podría ser un chacal.
En el corazón de los ancianos de Gaoping, el año 1945 siempre será recordado. Ese año, los japoneses moribundos invadieron Gaoping, y muchos habitantes de Gaoping sufrieron mucho en su "escape de Japón". Los leones de piedra en la montaña Jinfeng estaban originalmente escondidos en la hierba y fueron testigos del brutal ataque japonés; los árboles de alcanfor que una vez se elevaron hacia el cielo y miraron a Baoqing desde el este fueron testigos de la bestialidad del diablo. En cuanto a mi madre, menos de dos meses después de su nacimiento, mi abuela la recogió con una canasta y la escondió en la montaña. ¡El trágico odio entre el país y la familia no es una leyenda, sino una historia!
El ejército libró sangrientas batallas para resistir; los aldeanos contraatacaron. Se dice que un aldeano se encontró con un soldado japonés solo en el camino de montaña. Desesperado, tomó una pistola de paja (un producto de bambú, similar a un palo, con dos extremos puntiagudos, usado a menudo para recoger paja y leña) y la apuñaló. Los demonios japoneses les reembolsaron el dinero en el acto. Los soldados japoneses que empuñaban armas de acero no podían resistir una bala, lo que inspiró mucho a los aldeanos. A partir de entonces, los soldados japoneses que circulaban eran atacados a menudo con pistolas, azadones, pértigas y hachas. Y también empezó a difundirse el dicho "Gaoping es la olla, los japoneses la cocinarán". Después de la liberación, muchos aldeanos todavía guardaban en sus casas trofeos japoneses como cascos, bayonetas, botellas de agua y botas. En la fundición de acero, los cascos, bayonetas y otros artículos se convertían en su mayoría en lingotes de hierro en las llamas ardientes y se transformaban en ollas, azadas, arados y otros utensilios. Pero el odio contra los japoneses continúa en los corazones de generaciones de habitantes de Gaoping... Los aldeanos aman las artes marciales. Durante la República de China, un artista marcial llamado Yuan ganó la Medalla de Oro Nacional.
Fuera de temporada, los jóvenes suelen reunirse para competir en fuerza. A veces un polaco puede competir por muchas cosas prestigiosas. Los viejos trucos del pueblo también guiaron a los aprendices a practicar algunos trucos en Sunguping. Durante el Festival de Primavera, los jóvenes de diferentes pueblos suelen ir a otros pueblos para desafiarse a sí mismos bailando el dragón amarillo. El evento de competencia son rutinas de artes marciales tradicionales. Hay rutinas para puños, palos, cuchillos, lanzas, alabardas y bancos. Primero, ver quién tiene más rutinas y, segundo, quién es estable y enérgico. O intente levantar una cerradura de piedra para compararla con la bóveda y compararla con fuerza y flexibilidad. Si ganas, puedes tomar el Ciba proporcionado por el perdedor e irte; si pierdes, Huanglong se quedará; Bailar el dragón negro es buscar venganza, y buscar venganza puede llevar a peleas. Tengo la impresión de que hay diferentes apellidos, y hay una lucha de apellidos provocada por la disputa por las tumbas y las montañas. El estilo de las artes marciales crea una rica costumbre popular.
La mitad de la década de 1980 fue la época más caótica en Shaoyang. El bebé podrido que se cortó el tendón de la corva hizo palidecer a los chinos. Un día, quizás cansados de permanecer tanto tiempo en la mansión Baoqing, un grupo de mocosos y una docena de personas llegaron a Gaoping, en el campo, por capricho. Caminando por el camino cerca del puente, vi las peras frescas puestas por el viejo granjero, las recogí y me las comí sin ningún escrúpulo. Cuando el viejo granjero les pidió que pagaran, los arrogantes tofus fermentados empujaron al viejo granjero al suelo, patearon al osito de fruta y trataron de alejarse. Los veinte suegros y suegras que estaban montando puestos se detuvieron, agarraron los postes y los guardaron. Vi un poste y una piedra volando juntos. Un cachorro podrido es como un perro perdido. Desesperados, se escondieron en la comisaría, dejando que su suegra y su suegro gritaran y maldijeran afuera, pero estaban decididos y no pudieron salir. A partir de entonces, el chico malo de Shaoyang nunca volvió a jugar a Gaoping.
Con el desarrollo de la economía, los jóvenes salen y los ancianos fallecen. Hay cada vez menos escenas de entrenamiento de artes marciales fuera de temporada. La danza del dragón se ha convertido en una leyenda. Los jóvenes que regresan a casa durante el Festival de Primavera están más interesados en comparar riqueza y logros entre sí.
Algunos sabios decían que para el pueblo chino hay que educar su espíritu y barbarizar su cuerpo. De hecho, para que una nación sobreviva y se desarrolle en un mundo donde la selva abunda, necesita un espíritu duro y salvaje. En una atmósfera donde el dinero es primordial, la sangre de la gente de Gaoping puede diluirse un poco. Pero creo firmemente que la gente de Gaoping está unida y es dura de corazón. Este es el resultado inevitable de ser nutrido por el agua y la tierra de este lugar.