Chismes de Wayne
Aunque toda la película es Se extiende por tres horas, y las películas occidentales no pueden desarrollar escenas de lucha emocionantes como las artes marciales orientales. Los tiroteos se resuelven instantáneamente, por lo que la comprensión de la atmósfera general, la trama y la descripción de la naturaleza humana se han convertido en factores de éxito de las películas occidentales. elementos. En las tres horas que dura esta película, la naturaleza humana reflejada en los buenos, los malos y los feos fantasmas, así como en varias escenas clásicas importantes, no es como aquellas películas de acción posteriores donde "el protagonista nunca saldrá herido en una gran pelea". " o aquellas que solo se centran en las peleas. Las películas sin contenido se pueden comparar. Esta es también la razón por la que esta película sigue estando entre las 30 películas prehistóricas después de casi 40 años. Es digna de recomendación y colección.
La fealdad del bien y del mal: los guardabosques luchando felices bajo el sol
Hace mucho tiempo, en el lejano oeste, hubo tres días de empresarios esperando el tren. Entre ellos se encontraba un invitado desconocido llamado "Shan" que siempre tenía medio cigarro en la boca. Podía disparar la cuerda utilizada para colgar al prisionero con un tiro desde cien o diez metros de distancia (por supuesto, ocasionalmente disparaba dos veces). ); También hay un villano apodado "Angel Eyes". Su barba es genial, pero su puntería es aún mejor. Mientras dé dinero, "es fácil matar a una persona"; el apellido es muy largo, Tuco o algo así, que significa "conejo salvaje peludo". No sólo es feo, sino que está lleno de maldad. Su patrimonio neto se ha elevado a 3.000 dólares. Este hombre estuvo varias veces en la horca, pero hoy todavía está vivo. Obviamente no es un nombre falso.
Son tres personas, esperando el autobús.
No importaba hacia dónde iban, porque un hombre apodado "El Hombre" los derribó.
Sergio Leong quería poner fin a la "Trilogía del Dólar", por lo que también planeó que los tres protagonistas murieran juntos en el primer acto del cuarto drama. Es una lástima que el estreno imaginado de "Érase una vez en Occidente" se haya convertido en una "misión imposible" porque el "bueno" rechazó una muerte tan romántica.
¿Para qué molestarse? ¿Por qué molestarse? Ya no es un don nadie. Su nombre es Clint Eastwood.
En realidad, lo que quiero decir es "El bueno, el feo y el malo" (o "El duelo del llanero solitario a las puertas del infierno"). Antes de ver “Érase una vez en el Oeste”, no me atrevería a afirmar que es la mejor película del oeste. Afortunadamente, estos dos hermanos provienen de la misma escuela, por lo que puedo afirmar con seguridad que Sergio Leone es el mejor director de cine occidental (italiano). Los westerns españoles son westerns al estilo estadounidense rodados en vastas tierras europeas (como España) por un director italiano, dos o tres estrellas de cine estadounidenses y una docena de actores extranjeros para satisfacer las necesidades locales. Lo que la hace única es que los personajes de la película nunca son tan distintos como en los westerns tradicionales de John Wayne: los sombreros en las cabezas de los buenos siempre son blancos y los sombreros en las cabezas de los malos siempre son negros. White Rabbit haría este tipo de juicio de valor: la coneja es buena, el lobo es malo, pero está contaminado con el temperamento del "cine negro", antiheroico, no convencional, distópico y subversivo de la tradición. Todo el mundo es un poquito malo.
Según Lyon, admiro a este gran optimista, John Ford, que fue lo suficientemente ingenuo y romántico como para hacer Cenicienta... por su ascendencia europea, un irlandés virtuoso, siempre estuvo en la perspectiva cristiana. Mirando las cosas, los protagonistas siempre miran Esperamos un futuro brillante y próspero, pero en mi opinión, la historia occidental realmente trata de luchar contra la violencia con violencia.
Por supuesto, un western italiano competente debe estar equipado con las técnicas características de Leon: primeros planos, enfoque profundo, sentido del tiempo y un tema musical incomparable.
Sergio Leone fue el hombre que ambientó el spaghetti western. De 1964 a 1966 filmó la famosa "Trilogía del dólar", concretamente "Por un puñado de dólares", "Por unos dólares más" y "El bueno, el feo y el malo". No es difícil ver en esto que el primer Leo era un hombre que luchaba con el dinero, y las historias centrales de la trilogía giraban en torno a "En busca del arca perdida". León fue diferente después de eso, volviéndose cada vez más maduro, más tranquilo, más conservador y cada vez más hogareño. Por ejemplo, el pasado de Occidente, el pasado de la revolución y el pasado de Estados Unidos.
Hablando de dinero, unos pocos dólares, con un presupuesto de 200.000 dólares, es exactamente la cantidad de monedas de oro que el gobierno federal ha escondido en El bueno, el feo y el malo. En ese momento, el salario de Eastwood era de sólo 15.000 dólares. En el momento de "El bueno, el malo, el bello y el feo", el presupuesto se había disparado a 654,38 dólares por 200.000 dólares. En ese momento, Eastwood también estaba en ascenso y recibía un salario de 250.000 dólares y un porcentaje desconocido. Ya sabes lo heroico que fue gastar un millón de dólares en un italiano para hacer un western en los años 1960. Por supuesto, el León no es en absoluto una lámpara que ahorre combustible. En la película, filmó con gran impulso el enfrentamiento entre los dos ejércitos durante la Guerra Civil estadounidense, con el impulso del tema principal de la película revolucionaria china "Armageddon". Para poner otro ejemplo, León también contrató a un equipo de ingeniería de más de 500 personas y pasó 6 semanas levantando un puente y construyendo un río artificial con una presa de 300 pies de altura. Todo es sólo para que los dos vaqueros de la película lo exploten. Para manejar la escena en la que el puente estaba en ruinas, León tuvo que instalar ocho cámaras para capturar el momento. Hay rumores de que los productores tienen mucha fe en el legendario director. Según su hijo, el profesor Freling, experto en Occidente (autor de "De Kalme a Selma Ziar - Spaghetti Westerns"), la última obra planeada por León fue Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. En ese momento solo tenía en mente un esquema aproximado y un guión gráfico de seis minutos, pero - la culpa - eso era todo en lo que el viejo podía confiar. ! ! ¡Y la mitad de ellos pertenecen al gobierno soviético! ! ! Aunque este tipo de chismes pueden no ser creíbles, también muestran la confianza del mundo exterior en la quema de dinero de Lyon.
Hoy en día, los términos "bueno, malo y feo" se han utilizado como "la insoportable levedad de la vida". En cuanto a por qué hizo esta película y por qué se llamó así, León dijo lo siguiente: "El bueno, el feo y el malo es similar a las dos primeras. Esta vez es una búsqueda del tesoro para tres personajes. Pero lo que me interesa es la desmitificación/ ¿Qué significan los adjetivos "malo" y "feo" para expresar lo absurdo de la guerra? Todos tenemos un poco de maldad, un poco de fealdad y un poco de bondad en nuestro corazón. comprenderlos mejor Cuando llegue el momento, descubriremos que estas personas son más valiosas... En cuanto a la Guerra Civil estadounidense que enfrentaron los personajes de la película, me parece inútil y estúpida: no hay absolutamente ninguna. motivación para el progreso'... Cuando filmé al Ejército de la Unión Cuando estaban en los campos de prisioneros, algunos de ellos pensaban en los campos de concentración nazis y en las bandas judías (usadas para ocultar los gritos de los prisioneros cuando eran torturados)... Los estadounidenses siempre sobre- exagerar el romance de Occidente: los silbatos maestros y los galopes de los caballos. Nunca tomaron en serio a Occidente, al igual que nosotros, los italianos, nunca tomamos en serio la Antigua Roma... Quizás la discusión más seria sobre esto proviene de Espartaco de Kubrick: Otras películas son. todo es papel. Es esta superficialidad la que me golpea y me atrae..."
El humor, la ligereza, tal vez sea esta superficialidad la que me golpea y me atrae. León sólo ocasionalmente muestra un poco de sarcasmo y calidez. La política no importa. La ropa del ejército azul se cubrió de polvo y se convirtió en el ejército blanco. En el último sueño del comandante, el puente entre los dos ejércitos explotó.
Pero Tu Ku, que acababa de pelearse con su hermano que era sacerdote, simplemente se secó las lágrimas, se subió al carruaje y comenzó a decirle a Brande con mucho orgullo cuánto deseaba su hermano que se quedara allí. Brandy, que lo sabía todo, no dijo nada, solo le entregó medio cigarro y se lo llevó a la boca. Tuku tomó un sorbo y lentamente sonrió felizmente. Entonces empezó el tema musical de Ennio Morricone y supe que partían de nuevo, llenos de esperanza.
Esta mentalidad feliz, más abierta que la occidental, siempre ha estado conmigo, incluso en esos momentos peligrosos. Por ejemplo, los primeros diez minutos, los últimos diez minutos y los 140 minutos intermedios.
Algunos simpatizantes citaron las deficiencias de la película, especialmente sus defectos históricos. Por ejemplo, ¿cómo se desarrolla la historia en el sur de Estados Unidos? Por ejemplo, la dinamita utilizada para volar puentes fue inventada por Nobel en 1867, dos años después de que terminara la Guerra Civil estadounidense. Por ejemplo, el cañón de bala del revólver no está ahí; otro ejemplo es la súper pistola ensamblada por Tu Ku usando pistolas automáticas Colt, Remington, Smith y Wesson, ¡lo cual también es imposible!
Sí, estos pequeños errores constituyen los únicos fallos de toda la película.
En sus 25 años de carrera como director, Leo sólo ha dirigido 10 películas, 8 de las cuales obtuvieron más de 7.0 en IMDB, y 5 de ellas entraron en la lista de las 250 mejores, entre las que destaca "El bien, el mal". "La bella y la fea", clasificada como la película más alta (nº 30), con más de 10.000 votos, tiene una puntuación total de 8,6.
Ahora quiero hablar de estos tres actores que hicieron inmortal esta película.
Bien:
El éxito de Eastwood en la vida se basa casi todo en el papel de “pequeño”. Su famoso "Harry el sucio" es simplemente una copia de lo desconocido, y esta inolvidable obra maestra del 65438 al 0992 está dedicada a Lyon por su nombre. Pero el destino es tan dramático. El candidato ideal original de León no era él sino Henry Fonda.
En aquel momento, Eastwood era sólo un joven que llevaba cuatro años trabajando en la serie de televisión de la CBS "Rawhide". "No decía nada, pero estaba muy montado, un poco cansado de caminar, muy obediente... pero era muy sofisticado y un poco astuto. Yo quería que pareciera más masculino, como un tipo duro, y un un poco mayor - vía Barba, capa corta y cigarro Cuando fui a verlo, nunca había fumado en su vida. Era realmente un problema tener un no fumador con un cigarro en todo momento... antes de comenzar el cigarro. segunda película me dijo: '¡Escucha, Cee, puedes pedirme que haga cualquier cosa menos fumar!' - ¡Por supuesto, eso no es posible, exige el personaje! " "Clint en la vida real es lento y tranquilo, ¡como un gato! Tan pronto como terminé de filmar, inmediatamente me senté en un rincón y me quedé dormido hasta la siguiente escena". Después de filmar "El bueno, el feo y el malo", Eastwood gastó 250.000. Con un salario de 119.000 dólares y una indemnización. paquete de 119.000 dólares de la CBS, fundó su propia productora, Malpaso, y se embarcó en el camino sin retorno como el hijo pródigo de Occidente.
Mal:
Lee Van Cleef, quien interpreta al villano "Angel Eyes", ha aparecido en 101 películas. Ha pasado la mayor parte de su vida luchando y ha protagonizado películas de kung fu como "Ninja Master", "Bruce Lee" y "Kung Fu Madness". Sin embargo, su primera aparición fue al mediodía. Su mano derecha nació deformada, faltando la última articulación del dedo medio. Quizás por eso murió en el duelo entre el bien y el mal.
Murió en 1989 como Lyon, y también murió de un infarto como Lyon, apenas ocho meses después.
Feo:
De los tres protagonistas, el mayor respeto lo tengo por Eli Wallach, quien interpretó al traidor Tuco en El Padrino Episodio III, una estrella de Broadway que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. . Casi muere filmando la escena en la que un tren le rompe las esposas. El tren más cercano medía sólo quince centímetros y sólo un pequeño movimiento subconsciente lo salvó. Al final de la película, él corriendo por el cementerio es la escena más conmovedora que he visto en mi vida. La dicha, el mareo y el éxtasis incomparables de la libertad total me hicieron temblar incluso más que el montaje de ser arrojado al aire en "2001: Odisea en el espacio".
En este momento tuve la oportunidad de describir la música de Ennio Morricone, pero mejor me quedo con la boca cerrada, porque hay un poder que trasciende la humildad del lenguaje.
En mi opinión, en el cementerio circular en llamas, en el Jardín de los Dioses donde está enterrado el legendario tesoro, hay tres piratas o rangers luchando alegremente. Eran diferentes. Sus ojos estaban distraídos y empapados de sudor. El arma y la persona eran uno, como si nadie supiera de ellos. Una de las tres armas estaba vacía.
El director Sergio Lerner dijo: "En mi opinión, la Guerra Civil estadounidense fue una tontería e inútil, sin ninguna justificación. La clave de la película es la frase 'Soy de Nunca he visto tantos idiotas'. morir sin ningún propósito."