Guía de Pinturas Rupestres de Altamira
La Cueva de Mira en Alta es un sitio histórico en España que muestra algunos de los elementos centrales de la cultura antigua local. Mantenerlo hasta ahora no es fácil. Es una obra maestra y atrae a un gran número de turistas cada año. Aquí hay una guía de estrategia específica.
La Cueva de Altamira, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de Santander, en el norte de España. La cueva tiene más de 300 metros de largo y es famosa por sus murales dejados por humanos prehistóricos. El mural mide más de 12 metros de largo y 6 metros de ancho.
Evaluación del Comité de Patrimonio Mundial:
“La Cueva de Altamira, situada en Santander, es un yacimiento de actividades humanas prehistóricas durante el periodo oriñán del Paleolítico (34.000 d.C.-). 23.000 a.C.), el Período Solutiano (23.000 a.C.) y el Período Madryniano (18.000-10.000 a.C.), donde se remontan la mayoría de las herramientas de piedra y las pinturas rupestres de fama mundial encontradas aquí. Pinturas encontradas en una enorme cámara de piedra de la época Madryn. , del Paleolítico superior, están dominados por los colores rojo y negro y representan diversas imágenes de animales salvajes como bisontes, caballos, ciervos y jabalíes.
En 2008, se inscribieron en el mundo 17 cuevas pintadas del Paleolítico. Lista del Patrimonio Mundial, una extensión de las Cuevas de Altamira, inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en 1985. Estas cuevas fueron incluidas en el Directorio de Arte del Paleolítico Alto del Norte de España. Estas cuevas son el pináculo del arte rupestre desarrollado desde los Urales. a la Península Ibérica y datan del 35.000 al 11.000 a.C. "
Cueva de Altamira
Descubrimiento
En la Europa del siglo pasado, la arqueología era un deporte noble y una ciencia que era bastante popular. Marcelino de Santora, el héroe de nuestra historia, es un noble y aficionado a la arqueología. En 1875, Marcelino Desantuola llegó al sitio de la cueva para recolectar fósiles y encontró muchos huesos de animales y herramientas de pedernal, lo que indica que hubo actividades humanas aquí en el Paleolítico.
Cuatro años después, en el otoño de 1879, el protagonista acudió de nuevo a esta cueva junto a su hija María, que tenía menos de 10 años. Entraron en la cueva y comenzaron a buscar con una luz tenue los alrededores de la cueva que cambió su vida.
La exploración entre padre e hija comienza en la cueva. El espacio dentro de la cueva es bastante espacioso bajo la luz. Los dos se dispersaron y siguieron sus propios caminos. "¡Papá, mira, toro!" El inesperado descubrimiento y el grito de María rompieron la paz de más de diez mil años.
Siguiendo las indicaciones de su hija, Marcelino de Santura quedó atónito ante lo que tenía ante sí: en la pared de roca de lo alto de la cueva, una manada de bisontes (especie que se ha encontrado en el continente europeo). continente) fue representado ganado primitivo extinto con cuernos largos). Algunos están de pie o tumbados, otros se detienen y miran fijamente, o corren en grupos alrededor de los bisontes, que en términos actuales son caballos, antílopes y jabalíes, están representados simplemente con colores brillantes, como si el pintor acabara de pintar e inmediatamente. abandonó el lugar del cuadro. De hecho, estas pinturas se encuentran en cuevas, por lo que no se ven afectadas por las condiciones climáticas extremas y están bien conservadas.
Algunas de las pinturas rupestres de Altamira
Con su amor por la cultura prehistórica y las experiencias de aventura, Marcelino de Santora tenía muy presente los murales prehistóricos que tenía delante.
Inmediatamente hizo público el descubrimiento, causando sensación inmediata. Incluso miembros de la familia real española de la época acudieron a visitar la cueva.
Después de todo, esta es la primera vez que el ser humano descubre murales prehistóricos. En sus escritos posteriores, las pinturas rupestres de Altamira fueron identificadas como arte de la Edad de Piedra.
Los murales miden unos 18,3 metros de largo y se distribuyen principalmente en la parte superior de la cueva. Los grandes artistas del Paleolítico utilizaron líneas simples y colores ricos para delinear muchas imágenes de animales realistas en las superficies irregulares de las rocas.
Aunque solo hay unos pocos trazos, la vista lateral dinámica del bisonte se muestra vívidamente, ¡lo cual es extremadamente artístico e impactante!
Resultan impactantes las pinturas rupestres de "Altamira", concentradas en la parte superior de la cueva.
El bisonte herido, en particular, es una obra maestra.
El bisonte herido dijo que Xu presagiaba la tragedia del descubrimiento.
Los colores de los murales provienen de pigmentos minerales, aunque sólo están disponibles en rojo y negro. Pero debido al cambio de profundidad, se derivan marrón, morado, amarillo, rosa y blanco. No se puede dejar de enfatizar la competencia técnica y la comprensión de los temas pintados por los artistas del Paleolítico en China. Imagínense, ¿practicamos dibujar y colorear con regularidad en esta Edad de Piedra? Quizás un genio.
Prejuicio y Tragedia
La Europa del siglo XIX estuvo profundamente influenciada por la Teoría de la Evolución, e incluso sesgada: se creía en general que los seres humanos se desarrollaban a lo largo de una trayectoria de progreso continuo. y levántate. Algunas personas infieren que los humanos prehistóricos debieron haber sido ignorantes y atrasados. ¿Cómo podrían los bárbaros que comen su piel y beben su sangre dibujar pinturas de tan alto nivel?
Los prejuicios comenzaron a dominar la opinión pública: muchos estudiosos y profesionales cuestionaron la autenticidad de los murales; existe la teoría de que algunas personas creen que los murales fueron terminados durante la ocupación de la Península Ibérica por el Imperio Romano; , corre un rumor vicioso: se vio a un pintor entrando en la cueva y pintando estos murales. De hecho, nuestro protagonista una vez encargó a un pintor que copiara el mural en la parte superior de la cueva (que a Lao Li le recordó muy fácilmente a Trump).
Finalmente en 1880, en el Congreso de Arqueología Prehistórica de Lisboa, arqueólogos profesionales acusaron públicamente a las pinturas rupestres de Altamira de ser falsificaciones.
Desde entonces, Marcelino de Santura ha sido considerado un fraude en toda Europa. Dijo que planeó la estafa para ganar publicidad. Nuestro protagonista se queda sin palabras y el dolor en su corazón es palpable. En 1888 murió injustamente.
La luz de la ciencia brilla sobre las generaciones futuras.
Más tarde, la datación por radiocarbono de los pigmentos de la cueva mostró que los petroglifos descubiertos por María y su padre databan de hace aproximadamente 13.300 a 14.900 años. En la actualidad, el arte mural de los pueblos paleolíticos se ha descubierto en muchas partes del mundo.
Los primeros murales se remontan incluso al año 30.000 a.C. Afortunadamente, Mary vivió para ver el descubrimiento de su padre reconocido por el mundo y la injusticia aclarada. Podrás calmar el alma de Marcelino de Santura. También nos dice hoy que la luz de la ciencia y la verdad no puede ser bloqueada por rumores. Para el padre de María, aunque este descubrimiento le trajo recuerdos dolorosos a él y a su familia, es en realidad un patrimonio cultural precioso para la humanidad.