Un error dio origen a un clásico, la historia detrás del mapa CS más popular "Dirt II".
Decir que el mapa más popular y clásico de CS es Dust 2. Algunas personas lo llaman Desert 2 y Sand 2, y algunos jugadores más jóvenes lo llaman Desert Grey. Este mapa no solo fue modificado en CS, sino que también fue imitado por muchos otros juegos de FPS, no solo en otros juegos, sino también en muchos otros juegos. Tal vez sepas que puedes darte la vuelta con los ojos cerrados en el juego y conocer cada detalle del mapa, pero ¿no tienes curiosidad por saber por qué esta imagen es tan popular?
En 1999, un joven llamado David Johnston, de 16 años, acababa de empezar sus primeras vacaciones tras sus exámenes finales. En ese momento, acababa de lanzarse el revolucionario trabajo de FPS "Half-Life" lanzado por Valve, lo que provocó una gran ola de FPS en la sociedad. No mucho después, poco después también se lanzó el paquete de expansión del modo de batalla multijugador "Team Fortress" basado en "Half-Life". David estuvo profundamente involucrado en la trepidante batalla multijugador.
En aquella época, si un juego tenía éxito, significaba que a un número considerable de personas le importaría cuándo se lanzaría la secuela del juego. Pronto David se enteró por V que el desarrollo de "Team Fortress 2" se había incluido en la agenda, pero aún se desconoce el tiempo específico. ¿Qué se puede hacer durante este tiempo de espera? Al mismo tiempo, la popularidad de CS apenas había comenzado, por lo que David tuvo una idea: ¿por qué no trasladar el mapa de Team Fortress a CS?
David entró en contacto con el artista del juego Chris a través de Jess Cliff, uno de los fundadores de "Counter-Strike", y obtuvo muchas aportaciones de él a la hora de desarrollar los datos utilizados en "Counter-Strike". El estilo de estos materiales es similar al de "Team Fortress", por lo que no será difícil restaurarlos. Después de un período de diseño y producción, este mapa "de_dust", que básicamente está inspirado en el modo de explosión de "Team Fortress", se agregó a la versión CS1.0.
La estructura de este mapa no es tan complicada. Los colores del cielo azul y la arena resaltan el diseño del mapa con mayor claridad y el campo de visión es más amplio. Es muy adecuado para que los principiantes comiencen y practiquen, por lo que rápidamente se ha convertido en el mapa más popular del juego, causando un gran revuelo en el círculo de CS en todo el mundo.
¿Por qué te saltaste del paso dos al tres? Porque en opinión de David, la tercera parte de cualquier trilogía no se puede comparar con la primera. En su mente, no podía hacer un mapa que pudiera trascender el polvo. Para decirlo sin rodeos, se siente extremadamente inseguro.
El diseño del arco icónico, las carreteras bien organizadas, el ambiente limpio, el alto contraste y brillo y el patrón general "8" son todas las características de Yuanchen. En torno a estas características, David comenzó a crear nuevos mapas.
La primera es aumentar el área del mapa, añadir más rutas de acción y mejorar la periferia de todo el mapa. Al concebir el diseño del mapa, David utilizó errores altos y bajos muchas veces para abrir los puntos regulares entre CT y T. Imagínense, ¿cómo sería si el Dirt II actual derribara todas las pistas, incluido el gran hoyo y la bolsa A? Estas rampas fueron una cuidadosa adición al juego por parte de David.
Como se mencionó anteriormente, cuando David nombró el mapa, quiso llamarlo Dust3 directamente porque fue mejorado en el nuevo mapa mejorado en Dust 1.5. Aunque el llamado "Dust 1.5" no fue lanzado, los jugadores solicitaron por unanimidad nombrar el mapa Dust 2 después de enterarse de ello. Los correos electrónicos de todas direcciones incluso bloquearon el buzón de David, solo para garantizar la continuidad de Dust Series.
Fue entonces cuando David se dio cuenta de que el mapa de polvo ya no le pertenecía a él, sino que pertenecía a todos los jugadores de CS. Al final, este nuevo mapa se llamó Dust 2 y se convirtió en el mapa más popular en la historia de CS. Según las estadísticas, en el pico del mapa Dust2, el 15% de los jugadores en línea de juegos de CS jugaban en el mapa Dust2.
En realidad, hay otra razón por la que los mapas son tan populares. En otros mapas de CS, la posición de actualización de todos siempre es fija, pero la diferencia entre Dirt 2 y otros mapas es que sólo en este mapa la posición de generación del grupo T es aleatoria. Esto se debe a que David abrió inadvertidamente el espacio del borde del punto de nacimiento del Partido T cuando estaba ocupado modificando el mapa, lo que significa que el punto de nacimiento del Partido T se ha expandido mucho y la posición de nacimiento del Partido T también es más alta que antes.
Sin embargo, este error ajustó indirectamente el equilibrio entre ambas partes. La diferencia en la posición de nacimiento significa que habrá una diferencia horaria entre los dos lados en los puntos de agarre. Tomando la puerta A como ejemplo, cualquiera puede coger el arma primero, no sólo el CT. Desde entonces, Dust 2 ha sido la primera opción para los jugadores, tanto como transeúntes como en competiciones. En el CSGO actual, aunque cada mapa tiene una posición de nacimiento actualizada aleatoriamente, Dust 2 es el único mapa con mayor aleatoriedad.
Dust 2 lleva los recuerdos de demasiados CSers y los ha acompañado durante innumerables días y noches. Con el tiempo, Dust 2 se rehizo una y otra vez, versión tras versión.
En comparación con el "Dirt 2" original, el "Dirt 2" actual tiene paisajes más hermosos y detalles más ricos, pero la dificultad del mapa sigue siendo la misma. Se puede decir que este es el mapa más parecido a Marksman en CSGO actualmente, pero en ese momento estaba obsesionado con CS. Sin embargo, no importa cuánto tiempo tome, cada vez que mencionamos estos términos específicos del juego, como "A1 flash alto" y "humo desde la puerta del medio", todavía nos miramos y sonreímos. encanto de CS.