¿A qué dinastía pertenecen el espejo de bronce de tres pájaros y la caja de monedas de cobre?
Este espejo es el más antiguo de las dinastías Qin y Wei, pero los espejos que se han transmitido hasta el día de hoy en Qin están desenterrados, mientras que los espejos que se han transmitido de generación en generación no se pueden obtener. . Porque en la antigüedad los muertos usaban espejos para los muertos, es decir, eran enterrados con el espejo, lo que significa que los tiempos siguieron la tendencia, por lo que la mayoría de los espejos famosos en la antigüedad fueron enterrados. Sin embargo, el bronce del espejo antiguo es bueno y no perderá su hermosa textura incluso después de haber estado enterrado durante muchos años. Así, miles de años después, todavía se pueden ver las grandes herramientas de los antiguos.
Aunque los espejos comenzaron en la dinastía Qin. Pero el verdadero Qin Jing es realmente muy difícil de conseguir. Dado que la dinastía Qin fue corta, sus productos eran limitados y la atmósfera funeraria no era mejor que la de dinastías posteriores, por lo que la mayoría de los espejos más antiguos que se obtienen ahora son productos de la dinastía Han. Los espejos Han están exquisitamente elaborados y muchos tienen incrustaciones de piedras preciosas. La mayoría de las inscripciones son "Doce Chen", lo que probablemente significa autoestímulo. Hay muchos espejos imperiales a los lados, por lo que los espejos antiguos desenterrados tienen superficies de pintura brillantes, patrones brillantes, pinceladas uniformes e impecables y están entrecruzados. Todos los espejos de bronce de la dinastía Han tienen inscripciones, y todas ellas son declaraciones auspiciosas, como prosperidad en la familia, hijos y nietos adecuados, gran riqueza, etc. Los nombres de los espejos incluyen espejo del sol y la luna, espejo de los doce cumpleaños, espejo cuadrado, espejo de exorcismo, espejo inmortal, espejo divino, espejo Yiguan, etc. Probablemente todos utilicen la inscripción o el nombre dado por el autor. Sólo en la dinastía Tang, cuando había espejos transparentes, las palabras en la parte posterior del espejo podían reflejarse claramente en la pared cuando estaba frente al sol o la luz.
Observando la historia del desarrollo de los antiguos espejos de bronce chinos, desde la aparición de los espejos de bronce en China hace cuatro mil años, los espejos de bronce en varios períodos reflejan sus inicios (cultura Qijia y espejos de bronce Shang y Zhou). períodos populares (espejos de bronce de la primavera y el otoño y períodos de los Estados Combatientes), el apogeo (espejos de bronce de la dinastía Han), el período medio de decadencia (espejos de bronce de los Tres Reinos, Dos Jins, Wei, Jin, Sur y Norte Dinastías), el período próspero (espejos de bronce de las dinastías Sui y Tang) y el período de decadencia (espejos de bronce de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos). A juzgar por su popularidad, tecnología de fundición, estilo artístico y logros, los Estados Combatientes, la Dinastía Han y la Dinastía Tang son los tres períodos de desarrollo más importantes.
Los espejos de bronce se producen en Shandong, Henan, Shaanxi y Anhui. Actualmente se encuentran en todas partes, excepto en Bozhou, Anhui.
El origen de los espejos de bronce
Hasta el momento, sólo se han descubierto cinco espejos de bronce desenterrados de las dinastías Yin y Shang. Por un lado, hay botones de lazo en la parte posterior del espejo, decorados con patrones de cojines y patrones de escamas. Los otros cuatro lados son redondos y hay botones anulares arqueados en la parte posterior del espejo. El espejo está decorado con venas o múltiples vueltas de cuerdas convexas, lo que hace que el espejo sea casi plano o ligeramente convexo. El cuerpo del espejo tiene un estilo único en comparación con la decoración de los espejos de bronce de esta época. Este estilo también se encuentra en otros artefactos desenterrados del mismo período. Por ejemplo, los patrones de cuerdas y clavos en los espejos de bronce también son muy comunes en los espejos de bronce de la dinastía Yin.
Hasta ahora se han descubierto quince espejos de bronce de Zhou occidental, todos ellos redondos. La superficie del espejo es recta o ligeramente convexa, el cuerpo del espejo es delgado y los botones del espejo tienen forma de oliva, de arco, de media copa, rectangulares, etc. Se puede dividir en tres categorías: espejo simple, espejo de anillo pesado y espejo de pájaros y animales. Durante la dinastía Zhou occidental, los espejos planos eran el tipo dominante. Más adelante en este período, los patrones decorativos en la parte posterior del espejo cambiaron y aparecieron nuevos patrones decorativos de animales, rompiendo el estilo tradicional.
El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron la época en la que los espejos de bronce se hicieron populares y se desarrollaron en China. Los espejos de bronce del Período de los Reinos Combatientes se caracterizaban por formas ligeras, patrones exquisitos y líneas suaves que arrasaron con el estilo inocente y simple de los espejos de bronce del pasado y mostraron una nueva apariencia de artesanía en bronce. La mayoría de los espejos de bronce de esa época eran redondos. Los patrones decorativos se pueden expresar de varias maneras, como bajo relieve, alto relieve, dislocación de oro y plata, incrustaciones de piedra, pintura en color, etc. Los patrones a menudo utilizan el método de contrastar el patrón principal con el patrón de fondo, y el patrón de fondo del patrón principal es interesante. El patrón parece perfectamente armonioso. Los tipos se dividen según los patrones temáticos de los espejos de bronce del período de primavera y otoño y del período de los Reinos Combatientes.
* * *Se divide en las siguientes categorías:
1. Espejo plano: espejo plano completo, espejo plano de cuerda y espejo plano de cuerda ancha.
2. Espejos de tierra puros: espejos de tierra de plumas y espejos de tierra de truenos de nubes.
3. Espejo mosaico: espejo hoja, espejo pétalo, espejo mosaico.
4. Espejo de montaña: espejo de tres montañas, espejo de cuatro montañas, espejo de cinco montañas y espejo de seis montañas.
5. Espejo diamante: espejo diamante plegable y espejo diamante continuo.
6. Espejo de animales: espejo de animales, espejo de fénix, espejo de animales.
7. Espejo esmaltado.
Los espejos de bronce de la dinastía Han Occidental también lograron grandes avances en producción y expresión artística. Desde principios de la dinastía Han Occidental hasta el período del emperador Wu de la dinastía Han, los espejos de bronce se volvieron gradualmente más gruesos y las vacas eran en su mayoría hemisféricas o con forma de caqui. El diseño y la textura del patrón también han sufrido nuevos cambios. Ha surgido un diseño de cuatro puntos basado en cuatro uñas en el pecho. El patrón principal es prominente y el patrón básico desaparece gradualmente. La decoración temática es simple y la estructura del patrón es simple, lo que cambia el estilo riguroso y meticuloso del Período de los Reinos Combatientes. Desde finales de la dinastía Han occidental hasta la dinastía Han del Medio Oriente, los espejos hechos a medida se convirtieron en el tipo más exquisito, con los cuatro dioses como principales patrones decorativos. Los cuatro dioses, animales, pájaros, fantasmas malignos y patrones artificiales con plumas eran vívidos. y animado. El diseño decorativo rompe con el antiguo diseño de "simetría del corazón" y aparece un nuevo estilo de "simetría del eje central". Además, la aparición de los "espejos transparentes" también trajo gran gloria a los espejos con inscripciones de la dinastía Han. El llamado espejo transparente se refiere a un espejo de bronce que puede reflejar la decoración o inscripción en la parte posterior del espejo en la pared opuesta al espejo cuando mira hacia el sol u otras fuentes de luz. Además del uso continuo de espejos de los Reinos Combatientes en la dinastía Han, los espejos de bronce más populares generalmente se dividen en las siguientes 15 categorías:
1. Tipos de espejos panorámicos: espejo panorámico de cuerda, espejo panorámico espaciado y convencional. espejo panorámico.
2. Espejo plano: espejo cuadrado de cuatro caras, o incluso espejo plano curvo.
3. Espejos de hojas de pasto: espejo de hojas de pasto de cuatro hojas y espejo de hojas de pasto normal.
4. Espejo Nebulosa.
5. Espejo de Arco Continuo.
6. Vuelve a rodear el espejo de inscripción.
7. Cuatro filas de espejos con tatuajes de animales.
8. Tipos de espejos: espejo de cuatro dioses, espejo de pájaro y bestia, espejo geométrico, entre los que se simplifica el espejo.
9. Espejo tatuado de animales con múltiples pechos.
10, con espejo de arco.
11. Espejo tatuado de cuatro hojas transformado.
12. Espejo bestia: espejo bestia reorganizado, rodeando el espejo bestia.
13. Espejo retrato: personajes históricos, dioses, carros y caballos, cuatro dioses y pájaros.
14, espejo Kuifeng
15, espejo con patrón de dragón y tigre; espejo de dragón y tigre, espejo Panlong.
Debido a las frecuentes guerras y disturbios sociales durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, la industria de fabricación de espejos de bronce de China entró en un período de declive. El estilo de este período todavía seguía el de los espejos Han, siendo los más populares los espejos de animales con bordes triangulares. Las decoraciones de espejos de bronce suelen estar basadas en cuentos populares. Además, hay patrones de imágenes de Buda, que también son una característica distintiva de los espejos de bronce de este período.
Las dinastías Sui y Tang fueron un período muy próspero para la sociedad feudal china. Puso fin a más de 300 años de separatismo y logró la reunificación; absorbió las culturas de hermanos de todo el mundo y las integró en una sola. La artesanía del espejo de bronce tiene un fuerte sentido de los tiempos. Como toda la cultura, no sólo alcanzó alturas sin precedentes en la tecnología de fundición, sino que también logró logros sin precedentes en las artes decorativas. Técnicamente, la proporción de aleación de estaño y plata aumenta (alrededor del 40%), lo que hace que la superficie del espejo sea particularmente lisa, con brillo blanco y reflejos claros. La forma del recipiente es gruesa, delicada y delicada, con diferentes formas, como forma de girasol, forma de diamante, cuadrada, hexágono, octágono y forma asiática, etc. La decoración es libre y alegre, generosa y hermosa, y tiende a ser secular. Encarna los auspicios, la riqueza y el anhelo del concepto estético de Fairy Mountain Qiongge. Hay fénix, cisnes, patos mandarines, urracas, aves raras, leones, caballos celestiales, ciervos blancos, dragones de nubes, bestias marinas, peonías, flores de loto, uvas y ramos de flores y otras aves y animales raros, así como Chang' El vuelo a la luna, el príncipe Jin tocando la flauta, los dioses, el palacio de la luna, etc. Las Cinco Dinastías después de la Dinastía Tang solo duraron medio siglo. En términos de arte, se puede decir que es un legado de la Dinastía Tang. En este momento, aparecieron pocos espejos nuevos. Mucha gente usaba espejos Tang. Fueron fundidos, sus características no se pudieron ver.
La economía, la ciencia y la tecnología de la dinastía Song lograron grandes avances, lo que se reflejó en otro clímax del desarrollo de la tecnología de los espejos de bronce. Sin embargo, debido a la producción limitada de cobre, la estricta prohibición del cobre en la dinastía Song y las grandes cantidades de espejos de bronce, los espejos de la dinastía Song eran más delgados y la tecnología de aleaciones no podía seguir el ritmo de la de la dinastía Tang. Sin embargo, su avance se dio principalmente en las artes decorativas. Por supuesto, las artes decorativas también están estrechamente relacionadas con la estética.
Después de la prosperidad de la sociedad en la dinastía Tang, la clase terrateniente secular y la clase oficial erudita de la dinastía Song dirigieron su apreciación estética a la esencia de los paisajes, las flores y los pájaros. Esta es la razón principal por la que los paisajes, las flores y los pájaros. en la dinastía Song se mantuvo en pie. Este gusto estético se refleja naturalmente en el arte decorativo de los espejos de bronce. Por eso, la mayoría de los temas decorativos que vemos en "Singing Mirror" son flores y plantas con ramas enredadas, pájaros y animales, peces e insectos, montañas y terrazas de ríos, pequeños puentes y agua corriente, casas de personas y "ermitaños" intoxicados por la belleza natural. Estos temas suelen expresarse en relieves exquisitos, que persiguen la belleza real sin una atmósfera misteriosa, como tomas grabadas de la vida social o de la naturaleza, o escenas esbozadas por pintores. Este patrón es un punto de inflexión importante en la historia del desarrollo del arte del espejo de bronce chino y muestra un fuerte sentido de la época. También podemos ver las características de los espejos de la dinastía Song, que vienen en varias formas, especialmente aquellos con asas. Algunos espejos están moldeados con marcas, talleres de fundición de espejos, fechas y nombres y registros de los fiscales estatales y del condado, lo que muestra que no solo había talleres de fundición de espejos administrados por el gobierno en la dinastía Song, sino también muchos talleres privados de fundición de espejos. talleres. Los espejos de bronce de las dinastías Yuan y Ming siguieron el estilo de los espejos Song. No solo no se desarrollaron, sino que también tendieron a decaer. Se puede decir que es el final de la historia de los espejos de bronce chinos. En particular, la decoración de los espejos de bronce de la dinastía Ming es muy tosca, y el patrón circular centrado en el botón se transforma en una imagen profunda con relaciones arriba, abajo, izquierda y derecha. A excepción de algunas figuras del pabellón en alto relieve en el avión, una gran cantidad de sujetos son personajes sencillos, como "Longevidad y Riqueza" y "Fu Lu Xiang Zhen". Después de mediados de la dinastía Ming, debido al uso generalizado del vidrio, los espejos de bronce perdieron su valor práctico y generalmente se usaban para protegerse de los espíritus malignos. Por lo tanto, se los llamó "espejos" y no tenían valor artístico.
El valor de los espejos de bronce
Los espejos de bronce no son sólo utensilios cotidianos utilizados para la decoración cara a cara, sino también exquisitas artesanías. Está bien moldeado, tiene una forma hermosa, un diseño magnífico y es rico en inscripciones. Es un tesoro del antiguo patrimonio cultural y artístico chino. La parte trasera del espejo de bronce está decorada con varios motivos e inscripciones. El surgimiento y popularidad de estos patrones e inscripciones tienen cierta relación con la política, la economía, la cultura ideológica, la vida social y la moda de la época. Dado que la zona posterior del espejo es más pequeña, los temas decorativos son más representativos y típicos, proporcionando información física fiable para nuestra comprensión e investigación de la sociedad antigua. Los espejos de bronce también desempeñan un papel importante en la investigación arqueológica. Es un objeto funerario común en tumbas antiguas de mi país. Dado que los espejos de bronce de cada época histórica tienen sus propias características, se han convertido en uno de los grandes estandartes de las tumbas antiguas.
Espejos de bronce falsos
Falsos antiguos
Para identificar espejos antiguos, primero se deben comprender los tipos y épocas de los espejos de imitación, especialmente las características y características de la imitación. Espejos en diferentes épocas del derecho.
La era de la imitación del espejo
La llamada era de la imitación del espejo incluye dos aspectos. En primer lugar, ¿cuándo empezó China a fabricar espejos antiguos? 2. ¿Qué espejo de época se imita en el espejo de imitación?
Una opinión es que los espejos antiguos de bronce comenzaron en la dinastía Tang. Después de la dinastía Song, los espejos antiguos se hicieron populares en el palacio y entre la gente, y se imitaron varios espejos. Una opinión es que los espejos antiguos comenzaron en la dinastía Song, pero no imitaron los espejos Han de la dinastía Tang, y la imitación de los espejos Han comenzó en la dinastía Song. Otra opinión es que no hubo espejos Han de imitación en la dinastía Song, y muchos espejos de imitación de la dinastía Song eran en realidad espejos de imitación de la dinastía Ming.
A juzgar por la época de los espejos de imitación, hay opiniones diferentes y no hay consenso. Se puede observar que la investigación e identificación de espejos de imitación es una máxima prioridad para las reliquias culturales y los arqueólogos, porque implica identificación, recolección, compra y venta, etc., y debe hacerse con precaución.
Tecnología de imitación
Hasta donde sabemos, no existen más de tres métodos de imitación especular, a saber, usar directamente la imagen especular temprana para copiar el molde; moldura y empalme de espejos rotos. El primer método es simple, fácil de hacer y fácil de identificar, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo. Debido a que el patrón y la inscripción del espejo original son claros y las líneas son suaves, el espejo se voltea directamente. Aunque la forma del espejo es la misma, el patrón y la inscripción a menudo son borrosos, las líneas no son suaves y se ven. aburrido. A primera vista se siente diferente y es fácil de identificar. Sin embargo, es cierto que algunos espejos reales no están bien hechos debido a su edad y sus inscripciones y patrones están borrosos. Algunos espejos de imitación también están bien imitados, por lo que no es fácil determinar los espejos de imitación basándose únicamente en estos estándares. Cuando el tipo de espejo, la decoración y la inscripción son los mismos, también se debe prestar atención a la calidad del cobre y al peso del espejo de bronce.
Utilizar la imagen original como copia del modelo es más complicado. Hay al menos dos situaciones. En primer lugar, el espejo de bronce está grabado en el modelo exactamente según los patrones e inscripciones del espejo original. Aunque los tipos de espejos de bronce fundido son diferentes, las inscripciones y decoraciones son similares, por lo que es necesario realizar comparaciones para determinar si se trata de imitaciones.
En segundo lugar, aunque el espejo original se utilizó como copia, el escultor añadió patrones decorativos e inscripciones. Algunos de los patrones decorativos de los espejos fundidos están obsoletos de la era de las inscripciones, como los espejos de la dinastía Ming con algunas formas y formas comunes; Las decoraciones son diferentes. Siempre que esté familiarizado con los espejos de bronce chinos, son fáciles de identificar.
También existe un método de empalme de espejo roto: es decir, el espejo de bronce se pega y repara. Cuando los espejos de bronce fueron extraídos del suelo, ninguno de los 100 espejos de bronce completos resultó dañado o defectuoso. Los falsificadores sueldan y pegan las piezas dañadas y parchean las piezas defectuosas con pátina. Todos los espejos de bronce del mercado están llenos de óxido verde donde la superficie del espejo no es lisa. Pero este espejo es en realidad un espejo antiguo.
Tipos de imitación de espejo
Existen diferentes tipos de imitación de espejo en las distintas épocas. Incluso en el caso de espejos del mismo tipo, las imitaciones de diferentes épocas tienen diferentes énfasis.
Espejos de imitación en la Dinastía Tang: ¿Existieron espejos de imitación en la Dinastía Tang? Todavía hay opiniones diferentes.
Espejos de imitación en la dinastía Song: Algunas personas piensan que no hubo espejos de imitación Han en la dinastía Song, mientras que otros piensan que sí hubo espejos de imitación Han en la dinastía Song, pero eran principalmente imitaciones de Tang. espejos. Según la información que hemos visto hasta ahora, la dinastía Song sí imitó los espejos de bronce de las dinastías Han y Tang.
Espejos chinos de imitación: espejo de sol, espejo brillante, espejo puro, espejo de retrato, espejo ortográfico, espejo de dragón y tigre.
Imitación de espejos de la dinastía Jin: La dinastía Jin imitaba principalmente los patrones de los espejos Han, Tang y Song.
Espejos de imitación: espejo nebulosa, espejo "riqueza hogareña" de cuatro pechos, espejo de luz diurna, espejo brillante, espejo normal, espejo de cuatro animales, espejo de retrato, espejo inocente, espejo de dragón y tigre.
Espejos imitación Tang: los más comunes son los espejos de bestia marina y uva.
Espejos Imitación Song: espejo de flores, espejo Bagua, espejo sin espejo Huzhou.
Espejos de imitación durante los periodos Ming, Qing y República de China: Los espejos antiguos eran muy populares, y los espejos de todas las épocas eran imitados por la corte y el pueblo.
Espejos de imitación de los Estados en Guerra: espejo de luz diurna, espejo de iluminación, espejo recto, espejo panlong, espejo dragon lake, espejo de doble pico, espejo de retrato, espejo panlong.
Espejos de imitación Tang: espejo de animales marinos y uvas, espejo de flores y pájaros, espejo de animales curvos.
Espejos de imitación de Song Jin: Story Mirror, Huzhou Mirror, Piscis Mirror y Inscription Mirror.
A juzgar por los tipos de espejos de imitación en los períodos anteriores, hay espejos con inscripciones como los espejos de la luz del sol y Zhaoming de la dinastía Han, espejos normales, espejos de retrato, espejos de dragones y tigres, espejos de uvas de animales marinos. , los auspiciosos espejos de animales, flores y pájaros de la dinastía Tang, y los espejos de la dinastía Song, el espejo Huzhou y el espejo Bagua, son importantes espejos de imitación de generaciones posteriores. Entre ellos, las gafas de sol y los espejos de la dinastía Han fueron casi imitados por todas las dinastías. Definir los espejos de imitación de cada época, sin duda, delimita las áreas clave para distinguir los espejos de imitación.
En diferentes épocas, los espejos de bronce tienen diferentes características y se verán afectados por la política, economía, pensamiento, cultura y costumbres de la época. Así es como se ve un espejo real, pero ¿qué pasa con un espejo de imitación? Creemos que el espejo de imitación tiene las características del espejo real, pero después de todo, no es un producto de esa época. Inevitablemente revelará algunas características de la época en la que se encuentra el espejo de imitación. Es sumamente importante resumir las características de los espejos de imitación en diferentes épocas.
Características de la imitación de espejo en diferentes épocas
Lo más importante para captar las características de la imitación de espejo en diferentes épocas es comprender las características de los espejos de bronce en diferentes épocas, es decir, forma, decoración, inscripciones, calidad del cobre, etc. Esto ya se ha dicho antes y no es necesario repetirlo. Aquí es necesario destacar varias características importantes.
El cobre es diferente. Dado que la composición de las aleaciones de espejos de bronce de mi país ha sufrido cambios significativos desde la dinastía Song, el contenido de estaño ha disminuido significativamente, el contenido de plomo ha aumentado y la proporción de zinc también ha aumentado. Como resultado, la calidad y el color del cobre cambian. Este debería ser un aspecto importante que distinga los espejos reales de los espejos antiguos.
La textura del espejo de imitación Song no es tan buena como la de los espejos Han y Tang. Latón blando, amarillo con destellos rojos. En general, los espejos de imitación de oro son ligeramente más amarillos que los espejos de imitación de bronce de la dinastía Song. Aunque los espejos de imitación de las dinastías Ming y Qing estaban hechos de latón, los espejos de imitación de la dinastía Ming brillaban en blanco entre amarillo, mientras que los espejos de imitación de la dinastía Qing brillaban en amarillo entre amarillo.
La apariencia es diferente. Los cambios en la composición, textura y color de la aleación afectarán inevitablemente la calidad de los espejos de bronce. Los espejos de bronce Song y Jin son toscos, con patrones borrosos y líneas ásperas, lo que los hace parecer aburridos. Las decoraciones en forma de espejos de las dinastías Ming y Qing son mucho menos exquisitas que las de las dinastías Han y Tang, mientras que las decoraciones en forma de espejos de la dinastía Song son tan hermosas como espejos brillantes. Esto está relacionado con la disminución del contenido de estaño. y el aumento sustancial del contenido de zinc en los espejos durante las dinastías Ming y Qing. Por supuesto, los espejos de imitación de las dinastías Ming y Qing también son muy buenos.
Diferentes formas. Aunque los espejos de bronce generalmente son pequeños y tienen una pequeña zona trasera, en este pequeño mundo, los artesanos de todas las épocas han hecho grandes esfuerzos en patrones decorativos, inscripciones, formas, bandas utilizadas para dividir patrones decorativos, bordes, botones, portabotones, etc. Ha habido grandes cambios. Comparar las características de diferentes partes en diferentes períodos y captar cambios sutiles es un aspecto importante para distinguir los espejos reales de los espejos de imitación. Por nombrar sólo algunos ejemplos: la dinastía Song imitó los espejos con forma de flor y de girasol de Tang Ling.
En la dinastía Tang, estos espejos tenían una forma entrante y saliente, mientras que en la dinastía Song, había más de seis formas. Incluso si eran ocho, la curvatura de los bordes del arco era diferente en las dinastías Tang y Song.
Entre los espejos de imitación de la dinastía Jin, se pueden imitar sin importar de qué dinastía sean. Si hay letras y pinturas inspeccionadas por el gobierno, se pueden distinguir fácilmente.
Durante las dinastías Ming y Qing, los bordes de los espejos eran rectos y angulosos. Los botones son completamente diferentes. Había muchos botones de lingotes de plata en la dinastía Ming. Los botones de las dinastías Ming y Qing eran planos, mucho más grandes que los espejos de imitación de las dinastías Song y Yuan, y había más inscripciones en las partes superiores planas.
Añadir contenido. Como se mencionó anteriormente, cuando se utilizó la copia original en espejo para dar forma al molde, los artesanos agregaron algunas decoraciones e inscripciones en ese momento. Según parte de la información que hemos visto, los patrones e inscripciones agregados son muy aleatorios en contenido y forma. Sin embargo, a juzgar por el contenido agregado de muchos espejos de imitación, las inscripciones agregadas representan la gran mayoría. Talleres de fundición de espejos. Los nombres de las tiendas y artesanos rara vez deben ser los nombres de los usuarios de espejos de bronce.
A juzgar por la ubicación de las inscripciones añadidas, existen aproximadamente varias situaciones diferentes, dependiendo del contenido decorativo del espejo original. El espejo original sólo tiene patrones pero no inscripciones. La mayoría de las inscripciones agregadas están en uno o dos lugares del patrón, lo que suprime parte del patrón original. Se decoró la zona interior del espejo original, se grabó la zona exterior y se colocaron algunos gráficos añadidos en la decoración. Si el espejo original no tiene adornos sino solo inscripciones, si es un espejo de un solo anillo con inscripciones, las inscripciones adicionales se agregarán al anillo de inscripción original. Si es un espejo de doble anillo con inscripciones, las inscripciones adicionales generalmente. añadirse a las inscripciones del anillo exterior.
A grandes rasgos, las inscripciones añadidas son: Gong, Chen, Sun, Shui, Cao, Li, Lu, Zhao, Ma, Qijia, Cao Pu, Lu Zao, Lu Zao, Zhang Jiazao, Li Taishan Zao. , Li Pu Bronze, haciéndose pasar por cerdos y perros, Qijia en lugar de Bronze y Xie Shaotang.
Algunas de estas adiciones son muy obvias, mientras que otras están relativamente ocultas. Originalmente, el espejo era un pequeño avión que se podía ver de un vistazo. Sin embargo, a veces debido a que la decoración es compleja y poco clara, no se toma en serio e incluso algunos registros importantes tienen errores. Los espejos de imitación con contenido añadido se denominan espejos primitivos.
Tasación de espejos de bronce
En los últimos años, los coleccionistas han prestado cada vez más atención a la colección de espejos de bronce, y también han comenzado a aparecer espejos de bronce falsos. Dado que los espejos de bronce fundidos en diferentes épocas tienen características de diferentes épocas, los coleccionistas primero deben comprender completamente los espejos de bronce de diferentes épocas a partir de la naturaleza, la decoración y el contenido de los espejos de bronce. Los antiguos espejos de bronce heredados hoy son reliquias culturales desenterradas. Las llamadas reliquias culturales desenterradas no se refieren a lugares errantes en el caos de la guerra, sino en general a objetos enterrados en tumbas. En la antigüedad, era necesario utilizar mercurio en las tumbas, por lo que los espejos de bronce actuales deben sumergirse en mercurio. Sin embargo, debido a las ventajas y desventajas del cobre y la fuerza del mercurio, su mercurio también es diferente, dividido en plata y plomo. La textura del espejo de bronce es cristalina y primero está contaminada con mercurio. Si se llena de mercurio durante mucho tiempo, será brillante y blanca a lo largo de los siglos, lo que se llama plata; si primero se contamina con sangre y luego es invadida por mercurio, su cobre se complicará y su color será; como el plomo, que se llama plomo. También hay un montón de cinabrio que es mitad mercurio y mitad turquesa. Primero se pudrió con carne y sangre, y luego se convirtió en turquesa durante mucho tiempo. La otra mitad estaba limpia y manchada con mercurio, por lo que se mezclaron los dos colores. en la parte trasera de un espejo. En la actualidad, los espejos de bronce de mayor calidad tienen respaldo de plata, seguidos de los de plomo y los de color turquesa. Si un plomo se entierra durante muchos años, se volverá negro sólido, lo que se denomina pintura negra. El precio es extremadamente alto, pero el color también es fácil de falsificar.
Sobre esta base, los coleccionistas también pueden identificar la autenticidad de los espejos de bronce escuchando el sonido, observando la forma, identificando el óxido y oliendo el olor. Escuchar el sonido es como tocar el espejo de bronce, y la autenticidad está determinada por el sonido producido por el espejo de bronce. Debido a que las proporciones de materias primas como el cobre, el estaño y el plomo son diferentes cuando se fabrican los espejos de bronce nuevos y antiguos, sus sonidos también son diferentes.
El sonido del nuevo espejo imitación bronce es muy diferente al antiguo. La voz de un viejo espejo de bronce es generalmente profunda y suave. El sonido del espejo de bronce recién imitado es nítido e incluso áspero. Por ejemplo, aquí tenéis un nuevo espejo imitación bronce. Si lo golpeamos, debe quedar claro. El sonido de un viejo espejo de bronce como este es diferente porque su estructura es diferente, su sonido es más tranquilo y tiene un sonido diferente.
Además de la identificación sonora, "mirar la forma" es también el secreto para identificar los espejos de bronce. "Mirar la forma" es estudiar la forma del espejo de bronce e identificar la autenticidad del espejo de bronce en función de su forma. Para garantizar que el espejo de bronce pueda tener un efecto verdadero y claro, los antiguos tenían estrictos requisitos proporcionales para el tamaño y la curvatura del espejo al fundir el espejo de bronce. En términos generales, los espejos de bronce más pequeños se pueden ver con una curvatura relativamente suave, y los espejos de bronce de más de 20 cm son básicamente planos, sin fluctuaciones obvias de curvatura.
Sin embargo, la curvatura de los espejos nuevos de imitación de bronce generalmente no es proporcional al tamaño del espejo. La curvatura del gran espejo de bronce es muy grande y la curvatura del pequeño espejo de bronce se contrae de forma poco natural. Por lo tanto, los personajes y el paisaje reflejados en los espejos de imitación de bronce a menudo no son claros o incluso están deformados. Además de "mirar la forma", también podemos identificar la autenticidad del espejo de bronce distinguiendo su óxido y el olor a cobre.
En cuanto a la oxidación, la oxidación de los espejos de bronce recién imitados se debe a la posproducción. Realice alguna acción química o raspe el óxido de algunos bronces viejos, péguelos con pegamento, péguelos y use agua para distinguirlos. Espejo de imitación de bronce, si lo pones en agua, aparecerá en varias situaciones. Una es que no toca el agua donde hay óxido, no toca el agua, como una hoja de loto. agua. El espejo de bronce recién imitado tiene varios olores después de sumergirlo en agua. Uno es el olor a ácido sulfúrico, el otro es el olor a álcali quemado y hay un olor a cobre. Incluso los espejos de bronce hechos de cobre recién refinado tienen un olor a cobre. Los espejos de bronce viejos generalmente tienen un olor a cobre. El olor a cobre del que hablamos es el olor a tierra después de ser desenterrados.
Mercado de espejos de bronce
Desde una perspectiva de desarrollo, los espejos de bronce no pueden ignorarse en las colecciones de bronce. Los espejos de bronce antiguos están exquisitamente hechos y tienen un alto valor de investigación, valor ornamental y valor artístico. Los espejos de bronce fueron más famosos durante las dinastías de los Estados Combatientes, Han y Tang. La colección de espejos de bronce es mucho menos popular que coleccionar sellos, monedas antiguas, billetes y monedas extranjeras, y hay incluso menos personas que se especializan en coleccionar espejos de bronce. Sin embargo, desde la perspectiva del valor económico y ornamental, vale la pena invertir en coleccionar espejos de bronce. Actualmente existen condiciones favorables para coleccionar espejos de bronce. Debido a que hay pocos coleccionistas, el precio no es muy alto y no hay muchos espejos de bronce en el mercadillo en los últimos años. Aunque últimamente el mercado se ha visto inundado de reproducciones toscas, también son comunes los espejos de bronce transmitidos de generación en generación y desenterrados. En la actualidad, el precio de los espejos de bronce en las tiendas de reliquias culturales nacionales es relativamente alto. La mayoría de los espejos Han de buena calidad cuestan entre 65.438+ yuanes y 800 yuanes, y los de mala calidad también son recompensados con 600 yuanes. Hay más de una docena de espejos de bronce en la tienda de monedas, y todos cuestan más de unos cientos de yuanes.
Aunque el precio de los espejos de bronce es alto, el precio de transacción no es alto: los espejos chinos comunes cuestan entre cien y doscientos yuanes; la mayoría de los espejos con figuras de las dinastías Song y Jin cuestan menos de 200 yuanes. . Los espejos sencillos de la dinastía Song sólo costaban decenas de yuanes; los espejos de bronce de las dinastías Yuan, Ming y Qing eran incluso más baratos. Su precio de venta suele ser varias veces o incluso diez veces mayor que el precio real, pero ahora la mayoría de los espejos que se pueden vender en RMB cuestan varios miles de dólares. Algunos estilos y productos especiales se pueden vender por unos 2.500 yuanes.
Por supuesto, coleccionar espejos de bronce también tiene sus desventajas. Primero, debido a que hay poca gente que colecciona espejos de bronce, el mercado no tiene un precio fijo. El mismo espejo de bronce, el que cuesta 200 yuanes es este y el que cuesta 300 yuanes es este. En segundo lugar, hasta la fecha los espejos de bronce se han utilizado a menudo como equipo estándar en arqueología. Dado que los espejos de bronce se estudian como parte de la arqueología, no se han convertido en una ciencia independiente como las monedas, por lo que no existen grupos académicos especializados ni organizaciones independientes de recolección de espejos de bronce. En tercer lugar, hay muy pocas monografías, libros de referencia y patrones de espejos de bronce en espejos de bronce, lo que también genera inconvenientes para los coleccionistas.
Como reliquia histórica, los espejos de bronce no sólo tienen un valor artístico y ornamental, sino que también tienen un valor económico considerable. Un coleccionista coleccionó 20 espejos de bronce hace 10 años. En ese momento, el precio promedio era de 20 a 30 yuanes, pero ahora el precio promedio es de más de 100 yuanes. En los últimos dos años, se podía comprar un espejo de personaje por 70 a 80 yuanes, pero ahora cuesta alrededor de 150 yuanes. Por tanto, coleccionar espejos de bronce es una excelente inversión económica e intelectual. Recientemente, muchas personas han comenzado a coleccionar espejos de bronce, desde unos pocos hasta docenas o cientos. [1]