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Las principales características estéticas del arte arquitectónico de la Gran Muralla

La cosmología tradicional china cree que "un yin y un yang se llaman Tao". Esta visión tradicional china del universo está en la estética tradicional china

La forma de la cara es excelente.

Belleza y magnificencia, en definitiva, belleza femenina, la llamada "flor de albaricoque, lluvia primaveral, Jiangnan" y belleza masculina, el llamado "corcel"

Otoño; brisa, norte de Hebei. "La belleza de la Gran Muralla pertenece a la belleza masculina, es decir, majestuosa. Magnífico es majestuoso, vigoroso, grandioso y áspero.

Se caracteriza por ganar por el impulso. La elegancia se caracteriza por la suavidad, el encanto. , belleza, elegancia, tranquilidad y armonía, especializándose en La Gran Muralla y "Cong"

Poesía de Sao y Han, poemas de Han Yuwen y Su Xin, así como caligrafía de Weibei. esculturas de los guerreros de terracota Qin, Yungang, Longmen y Leshan /p>

Estatuas de Buda, edificios como la Ciudad Prohibida, etc., reflejan el impulso de "la unidad de la naturaleza y el hombre" y un fuerte atractivo artístico. /p>

Si el proceso de sentir la belleza femenina tiene las características de "hidratar las cosas en silencio", las obras de belleza masculina son impactantes en un instante.

Desde la perspectiva de los efectos de estas. Dos formas de belleza, se puede decir que la belleza femenina se centra en afectar los factores internos.

El cultivo del mundo interior, el espíritu y el sentimiento es de gran importancia para perfeccionar una personalidad independiente y completa. Sin embargo,

la belleza masculina puede inspirar la confianza y el espíritu de una nación. Es de gran importancia para promover el progreso de la historia.

Valor y significado inestimables "Desde la antigüedad. Nadie ha muerto en vida, dejando que el corazón de Dan brille". "La famosa cita "Inspiración" de Wen Tianxiang

Innumerables personas con ideales elevados han sacrificado sus vidas por el país. Trágico y trabajador. La belleza masculina representada por la Gran Muralla tiene este impacto en la creación histórica.

¿La profunda connotación de ejercer fuerza?

La belleza masculina, o la majestuosa y sublime belleza de la Gran Muralla proviene de su enorme tamaño externo. es conocido por su aspecto mágico, empinado y majestuoso. El gesto majestuoso ha conquistado a innumerables turistas. El descubridor de la meseta de Troya descrita en el poema épico "La Ilíada" de Homero, el famoso arqueólogo moderno Silliman la vio por primera vez.

La Gran Muralla China nos depara una gran sorpresa: ya sea desde la cima del volcán en Java o desde las montañas de Sierra Nevada en California. ”

He visto paisajes magníficos desde la cima de la montaña, desde la cima del Himalaya en la India, desde la meseta gótica de América del Sur.

El elefante “Du” puede Nunca se puede comparar. Me sorprendió y conmocionó la hermosa y majestuosa imagen que se desarrolló ante mis ojos."

"Me pareció como la creación mítica de los gigantes antes del diluvio." La Gran Muralla era " más majestuoso que yo." Es más de 100 veces más grandioso de lo imaginado.

". Todos quedarán impactados por la escena en la que se tragan montañas y ríos cuando vean la Gran Muralla por primera vez. Éste también es largo.

Las principales características estéticas del arte arquitectónico urbano.

El arte arquitectónico de la Gran Muralla. A juzgar por los lugares donde he estado, el arte arquitectónico de la Gran Muralla es muy grande. Primero, tiene una gama muy completa de tipos de edificios y puede haber varias formas arquitectónicas en varias ciudades, varios pueblos y ciudades en varios lugares. Por ejemplo, Datong, una de las nueve ciudades de la dinastía Ming, tiene muchas murallas, torres, templos y oficinas oficiales, y su nivel artístico es extremadamente alto. El "Dai Wang" de la dinastía Ming fue sellado en Datong, y ahora la Mansión Dai Wang ya no existe. El color de la pared de Kowloon del Palacio del Príncipe en Datong se ha desvanecido, que es peor que el de Beijing, pero su valor artístico es mayor que el de Beijing. Tomando a Shanhaiguan como ejemplo, la torre del "primer paso del mundo" es muy majestuosa. Al igual que Xuanhua, Hebei, fue la ciudad de Fu Xuan en la dinastía Ming, donde la Torre del Tambor y el Campanario tienen un gran arte arquitectónico. En el pasado, había muchas torres de vigilancia en Zhangjiakou y Datong, y las tallas de ladrillo en las torres de vigilancia eran muy exquisitas. La torre enemiga de Simatai fue construida muy alta y magnífica en un terreno pequeño. Había nueve ciudades en Yulin durante la dinastía Ming, con muchos edificios, terrazas, templos y yamen. La disposición arquitectónica, la estructura y las esculturas son de alto valor artístico. Esto hay que estudiarlo.

Algunas personas dicen que la Gran Muralla es sólo un proyecto magnífico, no un arte. Esto está mal. De hecho, hay mucho contenido artístico en la Gran Muralla. Hay que decir que la Gran Muralla es majestuosa, con gran ingeniería y arte exquisito... Efectivamente, la Gran Muralla no es sólo un proyecto, sino que también contiene un gran arte arquitectónico...

(Según grabación)

China Formas y estilos característicos de la arquitectura que tienen valor estético. Zixian

La dinastía Qin era básicamente un sistema cerrado e independiente antes de mediados del siglo XIX.

El estilo no ha cambiado mucho durante más de dos mil años y generalmente se le llama arte arquitectónico chino antiguo.

Después de mediados del siglo XIX, con los cambios en la naturaleza de la sociedad, la entrada masiva de arquitectura extranjera, especialmente

especialmente la arquitectura occidental, hizo que la arquitectura china fuera comparable con la arquitectura mundial.

Con mayor contacto y comunicación, el estilo arquitectónico ha sufrido enormes cambios, comúnmente conocidos como campanas.

Arte arquitectónico moderno chino.

Arte arquitectónico chino antiguo

El arte arquitectónico chino antiguo maduró en la sociedad feudal y se basó en la dinastía Han.

Las estructuras étnicas de madera son el cuerpo principal, incluidas varias Minorías étnicas de excelente arquitectura.

Tiene la historia más larga, el área de distribución más amplia y el estilo más evidente del mundo.

Sistema artístico único. La arquitectura antigua china tiene una influencia directa en la arquitectura antigua de Japón, Corea y Vietnam. Después del siglo XVII, también apareció en Europa.

Tuvo repercusión.

Comparación de las características artísticas con el arte arquitectónico europeo antiguo y la arquitectura china antigua

El arte arquitectónico tiene tres características básicas: ① Valor estético y valor político y ético.

Unificación. Los edificios con alto valor artístico también juegan un papel en el mantenimiento y refuerzo.

El papel de las ideologías y los sistemas sociales, políticos y morales. Arraigada

La cultura tradicional muestra un espíritu humanista distintivo. Una de las artes arquitectónicas

Recorta los factores constitutivos, como la escala, el ritmo, la composición, la forma, la personalidad y el estilo.

Etcetera, todo ello basado en la psicología estética del pueblo contemporáneo, para que las personas puedan apreciar y razonar.

Explicación, sin altibajos, imágenes raras y misteriosas, incomprensibles. ③Total

El cuerpo es integral. Excelentes obras arquitectónicas antiguas casi siempre están en movimiento.

Integrantes de todos los factores y técnicas que pudieron constituir el arte de la arquitectura en aquel momento.

Una imagen holística, desde el entorno general hasta una casa unifamiliar, desde la secuencia exterior

hasta el espacio interior, desde la decoración en color hasta el arte auxiliar, no todas las partes son

Prescindibles, elimina uno de ellos y el efecto general se verá comprometido.

Estas características básicas son las siguientes:

El énfasis en la gestión ambiental general ha existido en China desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.

El concepto de gestión integrada del entorno construido. Sobre salvaje, todo, malo,

El sistema de planificación de municipios, pueblos, aldeas, ciudades, montañas y tiendas no lo es todo.

Se ha convertido en un hecho, pero al menos demuestra que en aquella época existía una planificación regional a gran escala y una planificación sistemática.

Planificar ideas. "Guanzi Horseback Riding" defiende que "todo país se funda, no en las montañas.

El fondo debe estar por encima de Guangchuan", lo que demuestra que se debe tener en cuenta la protección del medio ambiente al seleccionar la ubicación de la ciudad.

Departamento. La teoría de la integridad en China se originó muy temprano, excepto que está envuelta en superstición.

La mayoría de ellos enfatizan la relación entre medio ambiente y arquitectura. Ciudades antiguas centradas en la integración de la ciudad

La ontología y el entorno circundante se gestionaron de forma unificada. Qin Xianyang, Beiban, Zhongshui, al sur hasta Nanshan, alcanzando entre 200 y 300 millas en la cima, que es una súper escala.

Entorno urbano. Capitales famosas como Chang'an (ahora Xi'an, Shaanxi), Luoyang (Wei del Norte), Jiankang (ahora Nanjing, Jiangsu) y Beijing (dinastías Ming y Qing) estaban todas bajo su dirección.

El alcance también está muy lejos, mucho más allá de los muros de la ciudad; incluso los gobiernos, estados y condados ordinarios

También integra los suburbios en el contexto general de la ciudad. Lugares escénicos importantes

como las cinco ciudades de Wuyue, el taoísmo budista, los jardines suburbanos, etc. , también se han publicado

El primero es la gestión ambiental; en el área del mausoleo, también prestamos atención a la geografía del Feng Shui.

Los edificios en algunos lugares dependen principalmente del medio ambiente. para mostrar su encanto artístico.

La fusión de una sola imagen y una secuencia grupal: formas de edificios únicos chinos antiguos

Relativamente simples, la mayoría de ellos son estilos estereotipados y no hay edificios individuales aislados.

Para que el efecto artístico de la arquitectura forme una imagen artística completa, depende principalmente del orden del grupo.

La columna que se va a recuperar. Cuando se utiliza una patilla como lámina para una secuencia, la forma no será demasiado grande y la imagen puede resultar insulsa, pero si es el sujeto, puede ser muy alta. Por ejemplo, no hay muchos estilos arquitectónicos individuales en la Ciudad Prohibida de Beijing durante las dinastías Ming y Qing, pero cada edificio individual se expresa a través de diferentes transformaciones de secuencia espacial.

Personalidad independiente en general.

La tecnología estructural y la imagen artística unifican la estructura de madera de los antiguos edificios chinos

Este sistema es altamente adaptable. Este sistema consta de cuatro columnas, dos vigas y dos escuadras.

Como marco básico de la habitación, las habitaciones se pueden conectar a izquierda y derecha, o al frente y atrás, y

se pueden apilar arriba y abajo, combinar a voluntad o modificar. en forma octogonal,

Hexágono, círculo, sector u otras formas. Los marcos de techo están disponibles en tipos de elevación y penetración de vigas.

Dou Style 2, no importa cuál, no puede cambiar el sistema de marco ni la casa.

La superficie es curvada y confeccionada en alero elevado en las esquinas. También se puede realizar alero doble,

enganchado, intercalado, drapeado, etc. La forma artística de un edificio depende principalmente de la combinación flexible de habitaciones y de los distintos estilos de tejados curvos. Este

componentes exteriores y de madera facilitan el tallado y la pintura para realzar el gusto artístico del edificio.

Fuerza actual. Por lo tanto, la belleza del modelado de la antigua arquitectura china también se ha reflejado en gran medida.

Ahora tiene una estructura preciosa.

Estilo de estructura de techo de la arquitectura china antigua

La estandarización y la diversificación están unificadas. Los edificios de China son principalmente estructuras de madera, que son convenientes para la fabricación, instalación, estimación del trabajo y cálculo de materiales de los componentes, y seguramente avanzarán hacia las especificaciones de los componentes.

, también promueve el diseño modular. Ya en el período de primavera y otoño, en "Kao Gongji", hubo

Con el surgimiento de la estandarización y la modularización, maduró a más tardar en la dinastía Tang.

En el tercer año de las dinastías Song y Yuan (1100), el "estilo arquitectónico francés" se había vuelto modular.

Conjunto completo, las "Reglas de Ingeniería del Ministerio de Industria" fueron promulgadas en el año 12 de Yongzheng en la dinastía Qing (1734)

Los ejemplos se han simplificado aún más. La estandarización de la construcción promueve la construcción.

El estilo tiende a ser unificado, lo que también asegura que cada edificio pueda alcanzar un cierto grado de arte.

Nivel. La normalización no limita demasiado la composición de la secuencia, por lo que la normalización y la diversidad de secuencias de población pueden ir de la mano, como una sola construcción

.

El arte, evidentemente, es un fenómeno maduro y progresista. Antiguos edificios individuales chinos

Parece que no hay muchos cambios, pero las combinaciones de grupos se pueden cambiar debido a las reglas.

Un alto grado de unidad de estandarización y diversificación.

Estilo de estructura de techo de la antigua arquitectura china

Jardín natural poético El jardín chino es un edificio antiguo en China.

Un logro sobresaliente en el arte, también es un modelo importante para los jardines en varias partes del mundo.

Los jardines chinos se basan en la naturaleza, absorbiendo la esencia de la belleza natural e inyectándola en ella.

El gusto estético de personas con una rica alfabetización cultural compone el espacio arquitectónico.

Las técnicas tipifican la belleza natural y se convierten en belleza del jardín. La emoción contenida en él

El interés es poético; la técnica de composición espacial utilizada es libre.

Diseño de secuencia flexible y suave. Los jardines chinos prestan atención al "préstamo hábil",

la esencia está en el cuerpo, enfatizando la exquisita interpretación del paisaje y el paisaje, y enriqueciendo la organización.

Mira las imágenes. al mismo tiempo, también simula el paisaje natural y crea montañas superpuestas que se utilizan para gestionar el agua.

La conexión entre montañas y ríos puede hacer que la poesía sea más profunda e interesante. la expresión de características arquitectónicas y significado simbólico. Arte arquitectónico chino antiguo

El contenido político y ético del arte requiere que muestre una personalidad distinta y un simbolismo específico, y muchos métodos lo son. utilizado para este propósito, el más importante de los cuales es el uso de anillos.

El entorno genera diferentes estados de ánimo y atmósferas, permitiendo a las personas obtener una variedad de sentimientos estéticos;

El segundo. es estipular diferentes niveles de construcción, incluido el volumen, color, estilo,

Decoración, etc., para mostrar el sistema social y el contenido arquitectónico al mismo tiempo, hacer un uso extensivo del arte figurativo auxiliar hasta el texto; Se revela la placa y la inscripción.

Muestra y explica las características y el contenido de los edificios

Templo, templos, etc., así como temas simbólicos específicos como los creados por Qin Shihuang. p>Yang está simbolizado por el palacio, Tianhan está simbolizado por el río Wei y Penglai está simbolizado por el Jardín Shanglin. En la dinastía Qing, el emperador Kangxi y Qianlong construyeron el Antiguo Palacio de Verano y el lugar de veraneo en Chengde.

Los ocho templos exteriores simulan importantes edificios y monumentos nacionales, simbolizando la unidad dentro de la casa. Debajo del círculo brillante sobre el salón principal hay cinco habitaciones y doce pasillos, que simbolizan todas las cosas del mundo. Algunos templos

Las composiciones simbolizan el mundo budista como el monte Sumeru.

Forma de arte La forma de arte de la arquitectura china antigua se debe a las siguientes razones.

Composición elemental:

La secuencia espacial del diseño es principalmente un grupo de arte arquitectónico chino.

El arte de la armonía, la conexión, transición y transformación entre grupos, constituyen una rica

secuencia espacial. La mayoría de las casas con estructura de madera son edificios de poca altura (principalmente de una sola planta).

La secuencia del grupo se distribuye básicamente de forma horizontal. La unidad básica del espacio es el patio, que * * * tiene tres formas: ① Es horizontalmente simétrico y el edificio principal está ubicado en el interior.

En el centro, este tipo de patio se utiliza principalmente para edificios ceremoniales con altas especificaciones y una fuerte conmemoración.

No hay muchas edificaciones y edificios religiosos; (2) El eje vertical es el principal, el eje horizontal es el complementario, y el edificio principal se coloca al fondo, formando un cuadrilátero o tres-. patio de entrada, que va desde palacios hasta pequeños patios.

Es muy utilizado en casas y tiene el mayor número (3) el eje es en zigzag o no es obvio.

El eje se utiliza principalmente en espacios de jardín. Hay secuencias regulares y secuencias libres.

No. El representante más destacado de la secuencia formal existente es la Ciudad Prohibida de Beijing durante las dinastías Ming y Qing.

En la secuencia de estilo libre, algunos patios se mimetizan con el entorno y el ritmo de la secuencia cambia.

Los más lentos, como cementerios imperiales, edificios en espacios naturales paisajísticos y un patio;

Mezclada con flores y árboles del paisaje, la secuencia cambia a un ritmo rápido, como jardines artificiales.

Lin. Pero no importa el orden, se compone de secuencia, transición, clímax y nudo.

La cola está compuesta por varias partes, subiendo y bajando en una sola respiración.

Una combinación de edificios antiguos chinos

Un solo edificio con especificaciones uniformes Había más de una docena de edificios individuales en la antigua China.

Hay tres tipos de nombres, pero la mayoría no son muy diferentes: ① Palacio,

El plano básico es un rectángulo, también hay algunos cuadrados, todos son círculos , y pocos son simples.

Aparece solo; ② Pabellón, el plano básico es cuadrado, círculo perfecto, hexágono, octágono, etc.

Forma, puede ser independiente del grupo; (3) Pasillo, utilizado principalmente como butaca individual.

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