Fundición Baguajing
Desde la cultura Qijia hasta la dinastía Zhou Occidental, los espejos de bronce de las dinastías Qijia Shang y Zhou estaban por todas partes. La superficie del espejo es plana o ligeramente convexa, el cuerpo del espejo es delgado y la mayoría de ellos tienen botones en forma de arco o puente. A mediados y finales de la dinastía Zhou occidental, aparecieron principalmente espejos sencillos, espejos de anillos pesados y espejos de pájaros y animales.
El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, desde mediados y finales del Período de Primavera y Otoño hasta el Período temprano de los Estados Combatientes. Los tipos de espejos que aparecieron y se hicieron populares durante este período incluyen: espejos lisos (espejos completos, espejos de un solo anillo y espejos de cuerda convexos de dos anillos), espejos esmerilados puros (una pequeña cantidad de espejos cuadrados con patrones esmerilados pero sin inscripciones) , espejos con incrustaciones, espejo de cuatro espejos de montaña y espejo de múltiples botones. Generalmente son finos y redondos, con pequeños botones en forma de puente.
En pleno Período de los Reinos Combatientes, existían muchos tipos de espejos de bronce. Los patrones decorativos de los espejos de bronce también han cambiado. Por ejemplo, los espejos de hojas en los espejos de mosaico han cambiado de simples espejos de tres y cuatro hojas a espejos de ocho hojas, así como espejos de pétalos de hojas de nube y espejos de mosaico. Los personajes de las montañas del Espejo Sishan cambian de cortos a delgados, y hay patrones de pétalos, patrones de hojas largas y patrones de cuerdas entre los personajes de las montañas, lo cual es bastante complejo. También hay cinco espejos de montaña y seis espejos de montaña. En esta época existían espejos de rombos, espejos de animales, espejos planos, espejos curvos, espejos entrelazados de oro y plata, espejos pintados, etc.
Desde finales del Período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Qin, no hubo espejos planos de cuatro hojas, espejos planos y espejos planos con patrones de nubes y truenos de tres capas.
Además del espejo de los Reinos Combatientes, los espejos de bronce más populares de la dinastía Han incluyen: espejo Pan Guo, espejo Pan Qiu, espejo Cao Zhang, espejo Xingyun, espejo de arco continuo Leiyun, patrón de pájaros y animales. espejo, espejo de animales reorganizado e inscripción de arco continuo, espejo de inscripción Chongyuan, espejo de animales de cuatro filas, espejo de animales de varias filas, espejo de cuatro hojas deformado.
La dinastía Han fue un período importante para el desarrollo de los espejos de bronce chinos. Entre los espejos de bronce de China, los espejos Han son los más descubiertos y los más utilizados. Los espejos Han no sólo superaron en cantidad a los espejos del período de los Reinos Combatientes, sino que también lograron grandes avances en las formas de producción y expresiones artísticas. A juzgar por su tendencia de desarrollo, se puede dividir en tres etapas principales: se produjeron cambios importantes en el período del emperador Wu de la dinastía Han, el período de Wang Mang a finales de la dinastía Han occidental y el período medio de la dinastía Han oriental.
La temprana dinastía Han Occidental fue un período de alternancia entre el Espejo de los Estados Combatientes y el Espejo Han. No fue hasta mediados de la dinastía Han Occidental, alrededor de la época del emperador Wu de la dinastía Han, que algunos espejos nuevos se hicieron populares. Estos nuevos espejos desempeñaron un papel de conexión en el desarrollo de los espejos de bronce de las generaciones posteriores.
Según los datos sobre espejos de bronce desenterrados durante los Tres Reinos, los Dos Jines y las Dinastías del Sur y del Norte, los tipos de espejos de bronce en este período son los siguientes:
Espejos de animales : espejos de animales reorganizados, espejos de animales rodeados, un espejo de animales con una imagen de Buda.
Espejo deformable de cuatro hojas: espejo deformable de fénix conductor de cuatro hojas, espejo deformable de cuatro hojas de Buda pájaro fénix, espejo deformable de máscara de animal de cuatro hojas, espejo de doble rombo, espejo de animal auspicioso.
En esta época, el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo, el basalto y las bestias míticas se combinaban en temas decorativos. En este momento, la inscripción es difícil de leer debido al texto. Aunque se han encontrado algunos espejos con inscripciones, pocos pueden identificarse claramente. Wu Jingzhong descubrió la mayor cantidad de inscripciones a lo largo de los años, incluidos títulos de Sun Wu como Huanglong Yiyin, Jianxing, Wufeng, Taiping, Shui'an, Manlu y Phoenix. No aparecieron muchos tipos de espejos nuevos durante las dinastías de los Tres Reinos, Jin, Sur y Norte, y principalmente siguieron el estilo de espejo Han. No había muchos tipos de espejos de bronce en esa época, y los tipos se concentraban con pocas innovaciones. En ese momento, el espejo de las bestias míticas era el que más circulaba. Entre los espejos deformados de cuatro hojas, el espejo deformado de ocho fénix de cuatro hojas es el más común. A juzgar por la historia del desarrollo de los espejos de bronce, este período se encontraba en un período de estancamiento y declive.
La dinastía Tang durante los períodos Sui, Tang y las Cinco Dinastías fue otro nuevo período histórico en la historia del desarrollo de los espejos de bronce chinos. En comparación con las generaciones anteriores, los espejos de bronce de las dinastías Sui y Tang tuvieron novedades. Agregar estaño a la aleación de cobre hace que el espejo de cobre sea plateado, lo cual es hermoso y práctico. En cuanto a la forma de los espejos de bronce, además de utilizar las formas redondas y cuadradas de la generación anterior, también se crearon espejos de pájaros, animales y uvas más gruesos y en forma de rombo. Y aplique al espejo imágenes de auspicios y felicidad que reflejen la vida de las personas y la búsqueda de ideales, como palacios lunares, dioses, paisajes, etc. Y ha habido espejos dorados y plateados y espejos de nácar con temas novedosos, diseños magníficos y detalles exquisitos. Este es un producto del mayor nivel artístico durante la próspera dinastía Tang, que demuestra plenamente las características de los espejos de bronce de la dinastía Tang.
El desarrollo de los espejos de bronce en las dinastías Sui y Tang pasó por tres etapas.
Durante la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, la decoración temática de los espejos de bronce giraba principalmente en torno a animales auspiciosos, lo cual era muy popular y fue un tipo importante en el desarrollo de las dinastías Sui y Tang. No sólo hereda la tradición de los antiguos espejos de bronce chinos, sino que también cuenta con nuevas innovaciones. El espejo de uva Rui Shou es un sorprendente espejo de la dinastía Tang que inició la decoración con temática de espejos de la dinastía Tang.
Desde el período de Tang Gaozong hasta Tang Dezong, aparecieron nuevas formas, nuevos temas y nuevos estilos en la decoración de los espejos de bronce, llevando los espejos de bronce a una era gloriosa.
Desde Tang Dezong hasta finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías, los espejos de pájaros, los espejos de flores y los espejos panlong fueron principalmente populares.
Una de las mayores características de los espejos de la dinastía Tang es la diversidad de estilos o técnicas artísticas. El arte de los espejos de bronce también muestra un fuerte "sabor a la próspera dinastía Tang".
Antes de la dinastía Tang, los espejos de bronce de Song, Liao, Jin y China eran principalmente redondos, con pocos cuadrados. Después de la dinastía Song, además de los espejos redondos, los espejos cuadrados, los espejos de girasol y los espejos de rombo heredados del pasado, los espejos de girasol y los espejos de rombo eran los más comunes. Sus bordes son diferentes a los de la dinastía Tang, siendo algunos rectos, formando espejos hexagonales. Además, hay muchos estilos como espejo con mango, rectangular, corazón de pollo, trípode con forma de escudo y campana. Hay muchos espejos de bronce con temas decorativos como flores, pájaros y animales, montañas y ríos, puentes y terrazas, historias de personas, etc. También hay espejos lisos y espejos de botones estrechos sin patrones decorativos, todos los cuales tienen un fuerte sabor a vida. Además, hay algunos dioses, espejos de historias de personajes y espejos Bagua. A juzgar por los espejos de bronce de la dinastía Jin desenterrados en excavaciones arqueológicas en las últimas décadas, sus cuerpos y patrones principales también son muy ricos. Aunque muchos de ellos imitan espejos de bronce de las dinastías Han, Tang y Song, también hay algunos patrones únicos. Los más comunes incluyen espejos frontales dobles, espejos de historias históricas, espejos de dragones, espejos de animales auspiciosos, espejos de flores auspiciosos, etc. La ornamentación de los espejos de bronce de la dinastía Jin consiste, en primer lugar, en imitar la ornamentación de los espejos de bronce de las dinastías Han, Tang y Song; en segundo lugar, consiste en absorber los patrones de los primeros y crear algunos nuevos; Los espejos de Piscis y los espejos de historias de personajes son más comunes, especialmente los espejos de Piscis y los espejos de escalada de niños.
Los espejos de bronce de la dinastía Yuan tenían en su mayoría forma de flores hexagonales o girasoles, pero las decoraciones gradualmente se volvieron ásperas y toscas. Los espejos de bronce en este momento incluyen espejos con ramas de peonía, espejos de hadas, espejos de historias de personajes, espejos con dragones dobles, espejos con la inscripción "Shoushan Fuhai", espejos lisos, espejos con dragones de cuatro años, etc. Hay espejos de dragón del período Hongwu de la dinastía Ming y espejos con inscripciones (inscripciones en botones) del período Xuande de la dinastía Ming, así como espejos Dashun de tres años (inscripciones en botones) creados por Li Zicheng, el líder de el levantamiento de finales de la dinastía Ming. Después de la dinastía Ming, los espejos de bronce fueron reemplazados gradualmente por espejos de vidrio.
Después de las dinastías Yuan y Ming, la producción de espejos de bronce disminuyó aún más. Además de los estilos tradicionales, el patrón Piscis, el patrón Doble Dragón y las historias de personajes como Liu Yichuan son estilos relativamente nuevos. Pero en esa época, los espejos de bronce estaban hechos de manera tosca, con solo inscripciones del año y sin adornos. Durante este período, especialmente en la dinastía Ming, la imitación de los espejos Han y los espejos Tang era muy popular. La mayoría de los espejos de imitación de bronce son espejos Liubo de la dinastía Han y espejos de uva Ruishou de la dinastía Tang. En términos generales, los espejos de imitación de bronce son más pequeños, tienen patrones decorativos borrosos y carecen del estilo de los espejos de bronce Han y Tang anteriores. Hay demasiadas fotos, así que te daré un enlace. /article/72de 884d-0420-4757-806 f-d 0648 8231e htm
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