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Pingyao es un antiguo condado situado en la parte central de la provincia de Shanxi, China. En la década de 1990, esta pequeña ciudad del norte de China atrajo la atención del mundo.
Al explicar la historia de esta antigua ciudad, la época se remonta a hace 2.800 años. Yin Jifu, un general de la dinastía Zhou en ese momento, construyó esta antigua ciudad para resistir la invasión de los nómadas del norte. Hoy, sobre las murallas de la Ciudad del Este, podemos ver el templo construido en su honor en Pingyao hace 600 años. A menos de 300 metros del muro este, hay una tumba donde se dice que están enterradas sus ropas. Yin Jifu es el fundador de la ciudad antigua de Pingyao.
La antigua muralla de la ciudad es el comienzo y símbolo de la historia de Pingyao. Hace unos 2.800 años, la dinastía Zhou, el gobernante de China en ese momento, estacionó tropas en Pingyao, construyó casas y construyó líneas de defensa con tierra. Este fue el origen más antiguo de la antigua muralla de la ciudad de Pingyao.
En 1368 d.C., China entró en la dinastía Ming y la Gran Muralla en el norte fue reconstruida y reforzada. Al mismo tiempo, el gobierno construyó murallas en muchas ciudades importantes. En ese momento, los ladrillos y piedras gigantes y sólidos podrían producirse en masa como materiales de construcción.
En 1370 d.C., la antigua muralla de tierra de Pingyao fue reconstruida y convertida en una muralla de mampostería. Este proyecto duró más de diez años. Ahora, la antigua muralla de la ciudad de Pingyao que se encuentra frente al mundo tiene 6162,7 metros de largo, 12 metros de alto, más de 10 metros de ancho en la parte inferior, de tres a seis metros de ancho en la parte superior y tres metros de profundidad. Después de que el río se seca, sólo se puede ver una sección incompleta del río. Fuera de cada puerta de la ciudad, hay un área cuadrada tan alta como la muralla de la ciudad, llamada Wengcheng. Hay dos puertas dentro y fuera de la urna, que normalmente se utilizan para controlar a los transeúntes. Durante el combate, puedes colocar una cierta cantidad de enemigos y luego cerrar las dos puertas, para que puedas eliminar rápidamente a los enemigos en la urna desde arriba.
La última vez que la antigua muralla de la ciudad fue utilizada como instalación militar fue en febrero de 1938. Ese día, los invasores japoneses utilizaron explosivos para volar una esquina de la muralla este de la ciudad, invadieron y ocuparon la antigua ciudad. Las instalaciones de defensa diseñadas hace 600 años han perdido completamente su efecto bajo el fuego de la guerra moderna. Hasta el día de hoy, estas heridas en la esquina sureste de la muralla de la ciudad son marcas de bala dejadas por el fuego de artillería japonesa en ese momento.
En sus más de 500 años de historia, la antigua muralla de la ciudad de Pingyao ha sido reparada 26 veces durante las dinastías Ming y Qing. Desde la década de 1980, los gobiernos nacional y local lo han reparado muchas veces, con una inversión acumulada de casi 10 millones de yuanes.
La ciudad antigua de Pingyao tiene una forma aproximadamente cuadrada, con una superficie de sólo 2,25 kilómetros cuadrados. Las calles de norte a sur en el centro de la ciudad antigua forman un eje central recto, y la torre de 18,5 metros de altura se encuentra en el centro de la ciudad. Cuatro calles que se extienden de este, oeste, norte y sur, ocho calles distribuidas uniformemente y setenta y dos callejones entrecruzados, * * * construyeron isomórficamente una red de transporte ordenada en la pequeña ciudad. Las oficinas oficiales, los templos y los enormes techos de tejas verdes son símbolos de rango.
A principios de la década de 1980, China inició un gran movimiento de reforma económica. Debido a la falta de comprensión de la gente sobre los edificios antiguos, o porque obstaculizaron el plan de planificación del desarrollo urbano, muchos edificios antiguos se derrumbaron uno tras otro en medio del rugido. La antigua ciudad de Pingyao no ha escapado a este cambio y también se ha formulado un plan maestro para el condado de Pingyao. Según este plan, se abrirán al menos algunas calles anchas vertical y horizontalmente en la antigua muralla de la ciudad, se cavarán ocho grandes aberturas y en consecuencia se construirán una serie de edificios de gran altura. En 1981 comenzaron los planes para destruir la antigua ciudad. Sin embargo, el proyecto avanzó lentamente debido a la falta de fondos para la construcción. En ese momento, los expertos en arquitectura antigua de China se enteraron de la situación y pidieron urgentemente al gobierno que abandonara la ciudad antigua. Las sugerencias finalmente fueron adoptadas y la antigua ciudad de Pingyao sobrevivió décadas de subdesarrollo económico. Hoy en día, entre las más de 4.000 ciudades y pueblos de China, Pingyao se ha convertido en el único ejemplo que puede presentar el patrón y el estilo originales de una ciudad histórica tradicional china.
Los edificios residenciales tradicionales de la ciudad antigua de Pingyao pertenecen al riguroso estilo de patio del pueblo Han en el norte de China. Cada patio de ladrillo o muro bajo tiene un muro exterior de hasta siete u ocho metros de altura, lo que es bueno para resistir las tormentas de arena del norte. La mayoría de los patios están orientados al sur para recibir más luz solar.
Lo más singular de las antiguas viviendas de Pingyao es que la casa principal conserva la forma de la vivienda cueva del noroeste. Este tipo de vivienda-cueva ya no es un horno. Está construida completamente con ladrillos sobre un terreno plano y suele tener de tres a cinco agujeros. Generalmente, se construye un alero de corredor de madera fuera del hueco de ladrillo para protegerlo del viento, la lluvia y el sol, y está decorado con exquisitas tallas de madera y pinturas de diversos temas. Para unidades más grandes, se agrega una estructura de ladrillo-madera en el segundo piso de la casa principal, que puede usarse para recibir invitados o servir como estudio. Estos diversos muros de Feng Shui y edificios de Feng Shui están construidos en el techo de la casa principal, esforzándose por ser más altos que sus vecinos y mantener el Feng Shui.
La historia de la ópera Jin "Tres madres hacen crecer a sus hijos" es la siguiente: un niño travieso que perdió a su padre en sus primeros años, bajo la estricta educación de su madrastra y su familia, practicó duro durante diez años. y se convirtió en el erudito número uno (el nombre original de la Ópera de Shanxi es Shanxi Bangzi. Una ópera local popular en Jinzhong, su origen es difícil de verificar).
Estas armas frías de aspecto extraño se han utilizado en las guerras chinas antiguas y modernas. En los últimos miles de años, ha habido grupos de personas fuertes con habilidades de lucha en China que han escoltado objetos de valor para otros y han recibido generosas recompensas. Este tipo de organización no gubernamental se llama agencia de guardaespaldas.
A principios del siglo XIX, los empresarios de Pingyao, en la lejana China, no podían salvar una gran cantidad de propiedades y llegar a su destino de forma segura, incluso si pagaban honorarios considerables a la agencia de acompañantes. En ese momento, debido a que había sucursales de una aldea de pigmentos en Pingyao en todas las provincias del norte, los empresarios de la misma ciudad a menudo pedían a los comerciantes que depositaran su efectivo en una sucursal cercana de la aldea de pigmentos, regresaran a Pingyao con el certificado y luego Retire efectivo del número total de aldeas de pigmentos. Los comerciantes pagaron un poco por esta tarifa de manejo. Lei Lutai, el propietario de Pig Village, tuvo la premonición de que se trataba de una gran oportunidad de negocio. Sin embargo, después de varios años de preparación, Lei Lutai creó una forma completamente nueva de comprar y vender moneda, que consistía en reemplazar la transferencia física de efectivo con un giro postal especialmente diseñado y ya no llevar consigo grandes cantidades de efectivo.
En 1823 d.C., Lei Lutai sugirió formalmente a Li Daquan, una familia oriental, que cambiara el negocio de Pigment Village en un banco y lo llamara "Rishengchang". Como inversor, Li Daquan tiene 300.000 taels, que son los ahorros de varias generaciones de su familia haciendo negocios. Li Daquan y Lei Lutai acordaron que todos los derechos operativos de Rishengchang pertenecerían a Lei Lutai y que Lei Lutai recibiría una cierta proporción de las acciones originales. Los principales clientes de Rishengchang son varias grandes empresas. Estos bancos comerciales no sólo pueden transferir fondos de forma segura y cómoda, sino también realizar diversos pagos mediante giros postales, cambiando así el método tradicional de liquidación en efectivo. Sólo existe un giro clave, que está en poder del cliente, y se adopta un sistema de intercambio donde se reconoce el pedido pero no la persona. El borrador también establece un conjunto de contraseñas que utilizan caracteres chinos como símbolos, que sólo pueden ser entendidas por el personal central del equipo de borrador. El número de giro postal también se entrega después de 3 a 5 días, lo que le da tiempo a la persona que retiró el pedido para informar la pérdida. Cada borrador lo completa una persona dedicada. Además de que la letra es familiar para las personas del círculo, lo más importante es que estas contraseñas se cambian constantemente. Hoy en día todavía nos cuesta descifrar estos misteriosos caracteres chinos.
Dependiendo de la duración del viaje, el número de billete cobrará una tarifa de envío que oscila entre 23 y 78. Dado que el transporte estaba subdesarrollado en ese momento, el ciclo de las remesas solía ser largo, por lo que los bancos aprovecharon este período para prestar dinero a los comerciantes a tasas de interés más bajas y cobrar intereses. Actualmente no se dispone de cifras específicas sobre los beneficios bancarios. Lo que está claro es que Li Daquan, el principal accionista de Rishengchang, invirtió originalmente 300.000 taeles de capital, creando un dividendo de 15 millones de taeles de plata para la familia Li durante un siglo.
La oficina financiera resume el estado comercial de cada punto y coma y cuenta principal todos los días. La Oficina de Finanzas contiene todas las cuentas de la cuenta principal del Sr. Primer Ministro, así como un cajero y un ayudante responsable de varias cuentas especiales.
El banco también dispone de un completo sistema de informes. La figura central de este sistema es el Sr. Fang Xin, que es en su mayoría una persona de clase media con alto estatus y salario. El informe diario para cada punto y coma se completa con letras. El número total de personas recibe más de 100 cartas cada día y es necesario responder a docenas de ellas de manera oportuna. Todo el banco está gestionado por el tesorero principal y uno o dos asistentes. El cajero informa las operaciones y la gestión diarias, resume las condiciones operativas de cada sucursal y las presenta al gran comerciante para que tome decisiones. Luego se transmiten instrucciones específicas desde la sala de correo a cada punto y coma.
En su apogeo, el Banco Rishengchang tenía un total de 14 o 15 personas, y había 35 sucursales en todo el país, cada una con 3 o 4 personas. En todo el sistema bancario sólo hay unas 150 personas.
Existe un conjunto estricto de reglas para la selección de socios bancarios. Debe ser un niño de entre 13 y 15 años, con buena apariencia, debe realizar exámenes periódicos de ábaco y guión, y debe ser avalado por un compañero del pueblo.
Sus antecedentes familiares deben estar limpios durante tres generaciones. Después de unirse al barco durante tres años, el aprendiz sólo se preocupa por la comida y el alojamiento sin ningún pago. Dentro de un cierto período de tiempo después de que expire el aprendizaje, no se le pagará el salario, sino que se pagará directamente a sus padres mediante el número de boleto. El banco implementa un sistema de empleados de por vida. Cuando estos muchachos maduren, serán enviados a trabajar en varios lugares. Dentro de unos años habrá algunas unidades de recursos humanos especialmente diseñadas. Hay casi diez grandes comerciantes en Rishengchang y todos empezaron como pequeños.
Durante la dinastía Qing, los funcionarios eran transferidos con frecuencia y necesitaban transferir grandes cantidades de efectivo, por lo que estos funcionarios se convirtieron en los clientes privados más leales de los bancos. Con el aumento general de los bancos, ya fueran fondos gubernamentales de ayuda para desastres, impuestos locales o incluso reparaciones de guerra en ese momento, los giros postales emitidos por los gobiernos locales se recolectaban en Beijing y el efectivo se retiraba de varias semicolonias y se enviaba directamente a los bancos. tesoro nacional.
A mediados del siglo XIX, la industria bancaria entró en su apogeo. La mayoría de los bancos del país son de la provincia de Shanxi, con más de 40 bancos en total, de los cuales 22 están en Pingyao. Pingyao se convirtió en el centro financiero de China en ese momento, controlando casi la mitad de la moneda china en circulación durante su apogeo. En la historia de los bancos, nunca ha habido un caso de fraude mediante giros postales falsos. Precisamente debido al estricto sistema de gestión, será difícil para las generaciones futuras obtener giros postales usados. Este es el único billete completo de hace un siglo que vemos hoy. Es posible que haya sido invalidado debido a un error administrativo en ese momento, pero afortunadamente se ha transmitido. Esta es la correspondencia del Banco Rishengchang de ese año. Este libro de cuentas registra parte de las cuentas del Banco Rishengchang en el año 20 del reinado de Daoguang (1840), y también es el libro de cuentas bancarias más antiguo descubierto hasta ahora.
Desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, la sociedad china estuvo en crisis y los bancos sufrieron repetidamente enormes pérdidas. En la década de 1920, el Banco Pingyao estaba en completo declive. Desde el nacimiento del primer banco Rishengchang en 1823 hasta el último banco Baofeng Longguan al otro lado de la calle, los bancos en Pingyao han existido durante cien años.
El templo Shuanglin está situado a seis kilómetros al suroeste de la ciudad antigua de Pingyao y ocupa una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. Todo el templo está cubierto de coloridas bolas de plástico, las grandes miden más de tres metros de altura y las pequeñas sólo una docena de centímetros. Hay 2050 fotografías**, 1566 de las cuales están bien conservadas. Después de seiscientos a setecientos años de construcción, es conocido en China como un tesoro de esculturas de colores de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.
Tras entrar al Templo Shuanglin, encontrarás el Palacio de los Reyes. Bajo los aleros hay cuatro enormes estatuas de más de tres metros de altura, comúnmente conocidas como los Cuatro King Kong. Los ojos de Donkey Kong tienen incrustaciones de cuentas de vidrio, lo que los hace realistas y realistas. Esta es una técnica decorativa china única. En el Salón Sakyamuni que entra al patio, el Buda Sakyamuni se sienta en lo alto en el medio, con Manjushri y Samantabhadra de pie a izquierda y derecha. Las paredes de todo el Salón del Buda Sakyamuni están cubiertas con coloridas esculturas que cuentan la legendaria historia desde la reencarnación del Buda hasta el Nirvana. Más de 200 personajes, con diferentes identidades y expresiones, se desplazan entre edificios y rocas. La concepción y la composición son maravillosas e impresionantes.
También hay una pequeña sala de Arhat al entrar al patio, en la que hay dieciocho Arhats. Arhat significa una persona digna de respeto del mundo. Los artistas antiguos dieron rienda suelta a su imaginación y talento, haciendo de estas estatuas de Arhat una evidencia clara de la transición de la estilización a la individualidad en el arte plástico budista chino, y son conocidas como obras maestras.
El Salón Mahavira en el segundo patio del Templo Shuanglin es el edificio más alto del templo debido a que Buda puede someter todo tipo de demonios, también se le llama Mahavira. Estos tres grandes Budas son las tres encarnaciones de Buda.
El Salón de los Mil Budas está ubicado al este del Salón Principal. Hay más de 500 esculturas coloridas en el salón. La estatua principal es el Bodhisattva Guanyin, con una postura informal y un rostro tranquilo y encantador. Es una obra maestra poco común entre las estatuas de Bodhisattva. La estatua del protector del Dharma, Skanda, a su lado, se llama el Skanda número uno en China. La estatua tiene 1,6 metros de altura y la coordinación de expresiones y ojos es muy dinámica, creando una belleza guerrera realmente fuerte y poderosa. Es el producto plástico colorido más destacado del Templo Shuanglin. Más de 500 Bodhisattvas pintados alrededor de las cuatro paredes muestran los ricos y coloridos paisajes sagrados budistas.
En el Salón del Bodhisattva, frente al Salón de los Mil Budas, la estatua principal es Avalokitesvara con los Mil Brazos y los Mil Ojos. En la mente del pueblo chino, el Bodhisattva Avalokitesvara es el que más simpatiza con los sufrimientos del pueblo y, por lo tanto, tiene la mayor afinidad. Su imagen se parece más a una joven hermosa y elegante con miles de manos y ojos para salvar a todos los seres vivos.
Situado a 12 kilómetros al noreste de la antigua ciudad de Pingyao, también se encuentra un llamativo templo llamado Templo Zhenguo. El templo Zhenguo se construyó por primera vez en el año 963 d. C. y ha sido reparado en varias dinastías en China.
Todo el templo está orientado al sur y tiene dos patios, cubriendo una superficie de casi 13.000 metros cuadrados.
El Salón de los Diez Mil Budas, construido hace más de 1.000 años, mantiene íntegramente el estilo arquitectónico de la dinastía Tang en China. Su característica más importante es que toda la sala es aproximadamente cuadrada, y el enorme techo y los aleros se extienden como alas, mostrando una atmósfera majestuosa. Es una de las primeras estructuras de madera descubiertas en China hasta ahora. Hay once esculturas coloridas en el Salón de los Diez Mil Budas, que representan al Buda y sus discípulos. Estas estatuas son las únicas esculturas coloridas que quedan en los templos chinos del siglo X d.C. y se consideran tesoros nacionales. Las tres torres budistas del Segundo Patio fueron construidas en la dinastía Ming y todavía contienen 37 esculturas pintadas y 52 murales. Estas estatuas de Buda y cuatro Bodhisattvas tienen una forma elegante y un comportamiento natural. Son obras típicas de la dinastía Ming de China (es decir, el siglo XIV). Los murales en las paredes de las montañas a ambos lados integran paisajes, flores, pájaros y figuras. Utilizan técnicas de pintura simples en forma de tiras cómicas para representar cuidadosamente la extraordinaria vida de Buda. Este antiguo árbol de langosta tiene más de 1.000 años. Estuvo acompañado por generaciones de monjes. Aunque tiene menos de tres metros de altura, tiene una forma única y es una de las maravillas del templo Zhenguo.
Pingyao está situada en la zona agrícola tradicional del norte de China y tiene un clima continental templado. Los inviernos son fríos y los veranos lluviosos. Los principales cultivos son el trigo, el sorgo y el maíz, con casi 800.000 acres de tierra cultivable. A finales del siglo XX, la alimentación era en gran medida autosuficiente.
Más de la mitad de la población de la antigua ciudad aún mantiene su identidad como agricultores, pero no tienen tierra para cultivar y la mayoría dirige diversos pequeños negocios, convirtiéndose en la corriente principal de trabajadores autónomos en la ciudad antigua.
La vida transcurre de manera ordenada según el ritmo habitual, y diversos sonidos resuenan en las calles y callejones de la antigua ciudad.
La vida es una verdad viva.