Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - ¿Cómo identificar la porcelana de horno popular de diferentes períodos de la dinastía Qing descubierta en el extranjero?

¿Cómo identificar la porcelana de horno popular de diferentes períodos de la dinastía Qing descubierta en el extranjero?

¿Cómo identificar la porcelana azul y blanca encontrada en hornos populares en el extranjero y que carece de fecha de identificación? La mayoría de las identificaciones se basan en la forma de la cerámica y el color de la porcelana azul y blanca. Hoy hablaré con ustedes sobre la porcelana azul y blanca que se encuentra en los hornos populares en varios períodos durante la dinastía Qing.

La porcelana azul y blanca a principios de la dinastía Qing, es decir, la porcelana azul y blanca en las dinastías Kangxi, Yong y Qian, fue otro pico en la producción de porcelana azul y blanca después del pico del azul y blanco de Yongxuan. porcelana en la dinastía Ming Después de mediados de la dinastía Qing, la producción de porcelana azul y blanca comenzó a declinar.

1

Esmalte corporal

El cuerpo de porcelana azul y blanca a principios de la dinastía Qing es de color gris espeso o gris amarillento, la porcelana tiene buenas capas, el glaseado del cuerpo está bien conectado y el glaseado es principalmente verde huevo de pato, la transparencia es pobre, el brillo no es fuerte, algunos glaseados están arrugados y hay muchos platillos. Al mismo tiempo, la parte inferior de muchos cuchillos grandes no estaba vidriada y los neumáticos no se reparaban. El fondo del cuenco es más grueso, el borde se vuelve gradualmente plano y el borde se retrae ligeramente. Algunos recipientes son cuidadosamente recortados por artesanos.

Parte inferior del tablero de poesía de hojas de otoño de travertino azul y blanco de Qing Shunzhi

La textura de los utensilios azules y blancos de mediados y finales de la dinastía Qing es áspera y suelta, con granos de arena y agujeros para los ojos. Se puede ver claramente en la textura de los utensilios.

2

Material azul

La porcelana azul y blanca de principios de la dinastía Qing se pintaba principalmente con materiales de Zhejiang fabricados en China, como Qingya y Grey Basket. . El color general permanece sin cambios, algunos son más oscuros y también hay algunos signos de flores azules y blancas y patrones vagos.

Plato de poesía de hojas de otoño de travertino azul y blanco Qing Shunzhi

Tres

Imagen

A principios de la dinastía Qing, porcelana azul y blanca era principalmente para uso diario y se mostraba. En segundo lugar, la imagen se centra en la aplicabilidad. Se basa en el estilo tradicional de la dinastía Ming y sus formas son en su mayoría simples y poco sofisticadas.

Patrones azules y blancos a principios de la dinastía Qing

Características de la porcelana azul y blanca a mediados de la dinastía Qing

Cuatro

Patrones de grabado

Principios de la dinastía Qing Los adornos de porcelana azul y blanca son simples y naturales, y la pintura se aleja de la pintura plana tradicional de una sola línea, ¿pero? La técnica de pintura plana de múltiples líneas es suave y uniforme, densa y elegante, se reflejan entre sí, áspera y audaz, y tiene ricos temas decorativos, como patrones de animales, patrones de plantas, montañas y ríos, imágenes antiguas, etc. El patrón del dragón es alto y hermoso, fuerte y poderoso, y tiene el potencial de elevarse con el viento. El patrón de unicornio a menudo se pinta junto con la hoja de plátano, que se complementan de manera interesante. El patrón de hoja de plátano a menudo se deja en blanco.

Jarrones de cuello recto Bogutu azul y blanco Qing Kangxi (par)

El estilo de pintura de porcelana azul y blanca después de mediados de la dinastía Qing suele ser un patrón de línea de doble gancho sin relleno de color. .

Horno azul y blanco a mediados de la dinastía Qing

1 En comparación con la quilla seca, el hueso fetal de porcelana del período Jiadao está ligeramente suelto y la blancura no. muy diferente. Sin embargo, los huesos fetales recién imitados son demasiado blancos y demasiado delgados, o demasiado ásperos, y ocasionalmente se pueden ver objetos granulares. A juzgar por el esmalte, la porcelana Jiadao generalmente tiene rastros de "esmalte fino de piel de naranja" y "esmalte de ondas de luz" en el esmalte, especialmente cuando se ve desde un lado.

2. Aunque el color azul y blanco tiene muchos significados, la corriente principal sigue siendo el azul casto e inmutable, con un tono silencioso y patrones claros. En la etapa posterior, los colores azul y blanco incluyen cian, azul claro, azul grisáceo y otros colores.

Después de mediados de la dinastía Qing, el color cobalto de la vajilla azul y blanca se hacía de material azul doméstico. Las características de la vajilla azul y blanca son gris, negro, mixto y flotante.

3. A mediados de la dinastía Qing, el esmalte era más espeso y no demasiado fino.

4. El tono del color azul y blanco de Jiaqing permanece relativamente sin cambios, pero debido a la indiferencia de las autoridades, la cocción de porcelana muestra signos de decadencia. El azul y el blanco de los utensilios son tenues y dispersos. y las variedades azul y blanca son viejas y de baja calidad, especialmente los productos rojos con esmaltes azules y blancos generalmente tienen colores de esmalte débiles y colores de esmalte apagados, y los esmaltes azules y blancos también muestran signos de floración.

El pastel Qingdaoguang Li Jingyan llega a la sala de modificaciones roja

5. El color de la porcelana azul y blanca de Daoguang es realmente el mismo que el de la base Jiaqing. El azul no es muy brillante, no hay signos de pecas o halos aglomerados y tiene una sensación de flotación.

6. Hay similitudes en las pinturas decorativas entre las dinastías Jia y Dao, mostrando menos cuadros y pinturas mecánicas, especialmente los personajes solo tienen forma pero no espíritu.

7. El patrón pintado con más frecuencia en porcelana azul y blanca durante los períodos Yongzheng y Qianlong era "loto envuelto en ramas", que tiene el significado representativo de "integridad y justicia" y "que viene desde atrás". . Después de Jia y Dao, cortaron esquinas y pintaron las ramas de loto de manera muy tosca. Las ramas que originalmente estaban envueltas con flores de loto se convirtieron en flores en forma de gancho, conocidas como "loto de semilla de perro".

Begonia Qingqianlong Greenland Pastel Flower

Qing tardío azul y blanco

Materiales

Porcelana típica azul y blanca del período Xianfeng, con color claro y elegante, tal vez sea elegante;

Al final de Tongzhi, también se entregaron materiales azules importados. La porcelana azul y blanca es de color brillante y púrpura, y carece de la belleza de los materiales azules minerales naturales;

Durante el período Guangxu, todos los materiales domésticos azules fueron entregados a la provincia de Zhejiang. Los materiales utilizados en los hornos populares son magenta o verde piedra.

La característica de la porcelana azul y blanca producida es la deriva del color en el esmalte;

Durante la era Xuantong, se usaban materiales azules producidos en el país, mientras que los hornos privados usaban azul extranjero, por lo que la porcelana azul y blanca La porcelana producida era azul y brillante.

Parte de la maceta de los ocho tesoros con flores azules y blancas de Xianfeng de la dinastía Qing

Universidad Tongzhi Qinghua de la dinastía Qing

Flores azules y blancas en el condado de Guangxu en la dinastía Qing

Flores azules y blancas en el condado de Xuantong en la dinastía Qing

Modelos y técnicas

Los personajes pintados sobre porcelana azul y blanca Durante el período Xianfeng tienen las características de "narices aguileñas", la decoración es mecánica y carece de vitalidad. En cuanto a tecnología, el cuerpo de porcelana es más grueso que la generación anterior, el cuerpo está suelto y el esmalte es blanco y fino, con las características del "esmalte de olas de mar".

El plato con patrón Wenzi Neihan Sanyou tipo Siheyuan azul y blanco de Qing Xianfeng

Los patrones de porcelana azul y blanca en el período Tongzhi eran en su mayoría feudales y supersticiosos, y el horno oficial consideraba el bien. fortuna, longevidad y buena suerte como los más importantes. La decoración y los patrones de hornos populares son desordenados y su capacidad para pintar es pobre. En términos de artesanía, la calidad del neumático es floja, el esmalte es blanco y la planitud es deficiente.

Jarrones con orejas Fu Lu Shou azules y blancos de Qing Tongzhi (par)

La porcelana azul y blanca del período Guangxu tiene imágenes y patrones ricos y coloridos, pero la pincelada es demasiado fina. y formal. Técnicamente, es mejor que Xianfeng y Tongzhi, y la calidad del feto es firme. En comparación con principios de la dinastía Qing, todavía es relativamente suave. La porcelana azul y blanca producida por los hornos de porcelana chinos se vuelve cada vez más áspera y torpe. El esmalte blanco es ligeramente brillante y azul, y el cuello de la botella de porcelana tiene anillos y orejas simétricos.

Cuenco de juego para bebés azul y blanco del período Guangxu de la dinastía Qing

Durante el período Xuantong, los patrones de porcelana azul y blanca presentaban principalmente dragones y fénix, ocho inmortales, ocho tesoros, ocho trigramas, murciélagos de nubes, grullas de nubes, flores grupales y ramos de loto, "Shou" y otras decoraciones son las principales. Desde un punto de vista técnico, la porcelana se fabrica a máquina, con forma regular, porcelana de alta calidad, cuerpo liviano y delgado, principalmente vidriado vítreo y un fuerte sonido metálico cuando se golpea, por lo que la porcelana se produce en hornos populares.

上篇: ¿Qué significa cuando una mujer embarazada sueña con un tigre lamiendo? 下篇: Conocimientos básicos de Tai Chi (4)
Artículos populares