Los patrones decorativos de los espejos de bronce corresponden a las dinastías. ¿Cuáles son los principales patrones decorativos de los espejos de bronce de la dinastía Tang?
Durante las dinastías Shang y Zhou, el cobre era el elemento más utilizado, por lo que los espejos de aquella época también se fabricaban en cobre. Sin embargo, en la dinastía Tang, se añadió una pequeña cantidad de estaño a los espejos de bronce para hacerlos más brillantes y prácticos. Los estilos de espejos de bronce también rompen con los tradicionales cuadrados, redondos, rombos, etc. ¿En el pasado se han realizado varias innovaciones? ¿patrón? .
Los patrones de los espejos de bronce a principios de la dinastía Tang todavía eran principalmente de la dinastía Sui, con varios patrones de animales auspiciosos, como peces nadando, pájaros auspiciosos, mariposas, murciélagos, abejas, doce animales del zodíaco, etc. ., expresando la expectativa de buena fortuna y buena suerte de la gente.
¿Además, también hay un intercambio con culturas extranjeras? ¿Espejo de uva de animal marino? ¿Los eruditos llaman a este tipo de espejo? ¿Qué espejo tan encantador? . Hay muchos dichos sobre los animales marinos y el más común es el caballito de mar. La parte posterior del espejo de bronce está tallada en alto relieve con una escena única de animales marinos jugando, rodeados de ramas de uva y frutas.
Con la formación gradual de la propia cultura de la dinastía Tang, la cultura característica de la dinastía Tang apareció gradualmente en la decoración de los espejos de bronce. En la antigua China, a los opuestos siempre se les ha llamado belleza, lo que se refleja en todos los aspectos de la ropa, la alimentación, la vivienda y el transporte. Sin embargo, los espejos de bronce de este período de la dinastía Tang no pusieron especial énfasis en la simetría, sino que prestaron más atención a la armonía y el equilibrio de los patrones. Por ejemplo, el espejo doble de flores y pájaros de Luan no es completamente simétrico. Los dos pájaros Luan, uno a la izquierda y otro a la derecha, tienen el mismo aspecto, excepto que los patrones en la parte superior e inferior son más grandes y más pequeños, y el contenido es diferente.
A finales de la dinastía Tang, con el declive de la dinastía Tang, todo tipo de espejos de bronce coloridos llenos de patrones audaces y seguros gradualmente se volvieron escasos y fueron reemplazados por los espejos Bagua, más rígidos y religiosos.