¿Por qué los pueblos antiguos tenían palabras después de sus nombres?
En la antigüedad, las personas tenían un nombre poco después de nacer y tenían que elegir un personaje cuando crecieran. Los dos se unieron e intercambiaron insultos. Con respecto al papel de los dos, Wang Yingkui, nativo de la dinastía Qing, dijo una vez: "Los nombres de los antiguos son justos y las palabras son virtudes". Esto significa que los nombres se usan para distinguirse entre sí, mientras que las palabras se usan para expresar". virtud. Se diferencian en naturaleza y propósito. En términos generales, en la antigüedad, un nombre era un título escénico. Cuando era pequeña me llamaban por mi apodo y cuando crecí me llamaban por mi famoso nombre. Con la palabra, el nombre se convierte en algo que se debe evitar. Si es apropiado, sólo se puede llamar la palabra, no el nombre.
Los nombres y las palabras juntos forman en la mayoría de los casos el código de una persona. Aunque los usos son diferentes, existe una conexión entre ambos. La mayoría de los pueblos antiguos elegían palabras basándose en sus nombres, y era casi imposible ver alguna relación entre los nombres y el contenido de las palabras. Por ejemplo, Zhang Fei, el famoso general de los Tres Reinos, y Zi Yide, con este nombre,
"Fei" es un nombre, y "Yide" es la explicación de "Fei", porque
"Volar" es la "virtud de las alas" (el mérito creado por el batir de alas). Otro ejemplo es Bai Juyi, el gran poeta de la dinastía Tang. Sus palabras son felicidad. También existe una conexión entre nombres y caracteres, es decir, "乐" es la causa y "乐" es el efecto. Sólo viviendo en paz se puede saber que la vida es feliz.
Hay muchos tipos de nombres antiguos y las palabras tienen diferentes usos. Al principio, la selección de palabras de la gente era muy simple, a menudo con una sola palabra, que estaba conectada con palabras como palabra, bo, campana, fu, etc. Por ejemplo, Yan Hui, un discípulo de Confucio, usó el nombre de cortesía Ziyuan, Ran Geng usó el nombre de cortesía Boniu y Ran Yong usó el nombre de cortesía Zhonggong. Los tres caracteres Yuan, Niu y Gong en estos nombres son sus personajes. Por supuesto, también hay personas que simplemente usan una palabra sin agregar otras al elegir palabras, como las palabras de Chen Sheng y las palabras de Xiang Yu. Después de la dinastía Han del Este, la elección de nombres y palabras se volvió cada vez más particular y la situación se volvió cada vez más compleja. Una vez que las personas se vuelven famosas, a menudo se toman muy en serio la elección de palabras. Algunas personas prestan atención a imitar a los antiguos al elegir palabras, como "el gobierno de los eruditos", "sabio" y "el maestro es sabio". Algunas personas tienen grandes esperanzas en la persona en cuestión y eligen palabras como "dulzura" (larga vida) y "seguridad eterna". Estos son de profundo significado.
Además de nombres y palabras, los antiguos también utilizaban números en lugar de nombres. Un número es un alias fijo, también conocido como "alias". Ya en la dinastía Zhou, la gente comenzó a utilizar números. En este sentido, "Li Zhou" explicó que el número "es más hermoso respetando su nombre", lo que significa que el número es una especie de título honorífico o bueno distinto de un nombre o una palabra. Las primeras trompetas tenían esta característica, y la mayoría de los trompetistas eran sabios y eruditos. Por ejemplo, el apodo de Lao Tse es Guang, el apodo de Fan Li es Li Yizipi, etc. En el período anterior a Qin, no había muchas personas famosas. En la época de las dinastías Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte, todavía no había mucha gente que obtuviera títulos. Los únicos registrados en los libros de historia son el Sr. (alias Sr. Wuliu) y Ge Hong (alias Baopuzi). Pero en las dinastías Sui y Tang, con la prosperidad del país feudal y la cultura altamente desarrollada, el número de personas con nombres distintos a nombres y personajes aumentó gradualmente. Por ejemplo, el profano Qinglian de Li Bai, el Shaoling Yelao de Du Fu y el profano Xiangshan de Bai Juyi pertenecen a esta categoría. En la dinastía Song, la práctica de tomar títulos se desarrolló aún más. Como todos sabemos, "Water Margin" 108 tendrá apodos que representan la atmósfera social en ese momento. Durante las dinastías Ming y Qing, la gente consideraba que la numeración era una moda, desde el emperador hasta la gente común, casi todo el mundo tenía un número. Como registró Chao Ling en el libro "Shao Li Bian", "Había mucha gente en la aldea en ese momento, y había mucha gente analfabeta. Eran mediocres y locos, y estaban llenos de manantiales de pinos. Es realmente ridículo". . Las montañas para los hermanos son el agua para los hermanos. El pino que hace al hombre, el bambú que hace al hombre. Últimamente también lo tienen las mujeres, y la gente lo llama 'viejos rizados como yo'. Los desesperados tienen apodos. Por ejemplo, el ejemplo de un magistrado de condado que maneja un caso en el libro anterior puede ilustrar muy bien el problema. Este ejemplo trata sobre un magistrado del condado que acusó al prisionero de excusarse cuando escuchaba un caso de robo. El prisionero dijo de repente: "No seas estúpido". El magistrado del condado no entendió lo que quería decir. Después de preguntar, descubrí que el prisionero me llamaba por otro nombre.
En términos de redacción, los números son diferentes de los nombres y las palabras, y la mayoría de ellos no están limitados por el número de palabras. A juzgar por los nombres póstumos conocidos de dinastías pasadas, existen nombres póstumos nº 2, 3 y 4, e incluso hay nombres póstumos con más de 10 o más de 20 caracteres. Por ejemplo, el nombre póstumo del pintor de la dinastía Qing, Zheng Banqiao, es 12, que significa "El emperador Kangxi, erudito, Yongzheng, recibió el título de Qianlong Jinshi". En cuanto a un mago religioso llamado Shi Chengguo, tiene hasta 28 apodos póstumos, es decir, "Pequeña Montaña de Buda, Monje Wanli, a cargo de los asuntos románticos de montañas famosas del mundo, y también a cargo de los salarios de "grullas". En realidad, una persona tiene casi 30 apodos. Los personajes son verdaderamente únicos tanto en la antigüedad como en los tiempos modernos.
Debido a que los antiguos elegían los números a voluntad y no tenían que evitar los tabúes, esto estimuló hasta cierto punto a los pueblos Ming y Qing que sufrían la inquisición literaria y los tabúes, impulsándolos a elegir otros nombres para expresarse. . En ese momento, la mayoría de la gente tenía un apodo, pero algunas personas tenían varios apodos. Por ejemplo, el pintor Shi Tao a principios de la dinastía Qing, conocido como Hongji, tenía cuatro alias: Qingxiang Taoist, Balsam Pear Monk, Emperor Zi Master y Blind Lord.
En resumen, los títulos de los antiguos chinos son mucho más complicados que los de los modernos. Tienen nombres, caracteres y números. Este fenómeno de coexistencia de nombres y nombres de tiendas no sólo satisface las necesidades de fiestas de diferentes edades y ocasiones, sino que también añade nuevo contenido a la cultura de nombres de China.