Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre la interpretación de los sueños - ¿Cómo puedo entender el Libro de los Cambios? 2. La Teoría de la Restricción de los Cinco Elementos: Todas las cosas se pueden clasificar en los cinco elementos: fuego, agua y tierra de metal y madera. Una cosa produce otra cosa, y una cosa es mejor que otra. . No existe ni el más fuerte ni el más débil. Las cosas sólo pueden desarrollarse si nacen juntas. También estamos divididos en cinco tipos de personas. Las leyes del nacimiento son: metal, agua, madera, fuego, tierra y metal, y las leyes de oposición son: metal, madera, tierra, fuego, agua y metal. Se puede ver que solo existen los más fuertes y los más débiles, pero no existen los más fuertes y los más débiles en absoluto. 3. Teoría del Yin-Yang: Todas las cosas se dividen en yin y yang, hay yin en yang y yang en yin. No existe el yang puro ni el yin puro. Por un lado, los filántropos también tienen un lado turbio. Incluso los pecadores atroces tienen conciencia. Si el yang perdura, será yin; si el yin perdura, habrá yang. El Yin y el Yang se transforman el uno en el otro. Cuando los logros de una persona alcanzan su punto máximo, seguramente disminuirán. Cuando una persona fracasa hasta el extremo, es también cuando comienza el éxito. 4. Teoría del espacio-tiempo: Todo cambia con los cambios de tiempo y espacio. Cuando el tiempo o el espacio cambian, las cosas cambian. No puedes apresurarte o retroceder al hacer las cosas. No solo debe ser oportuno, sino también estar en el lugar. Jack Welch es un gurú de la gestión mundial. Déjelo gestionar empresas chinas. Podría resultar un tonto. Debido a que el espacio ha cambiado, no estás contento en este trabajo. Puedes cambiar de trabajo. Porque el espacio cambia, también lo hace la gente. Este año tienes mucha mala suerte y tienes agua fría atrapada entre los dientes. Quizás el próximo año logres grandes cosas, obtengas ganancias en el centro comercial, ganes poder en la burocracia y tengas suerte en el amor. Porque los tiempos han cambiado y la gente cambiará con ellos. Una vez que estés de acuerdo, tu mente se abrirá y podrás escribir mil palabras de una sola vez. Conocido como la raíz de la cultura china, el I Ching nació en el Neolítico y es un símbolo importante de la entrada de China en una sociedad civilizada. No sólo es el primer clásico civilizado, sino que también tiene una importante influencia en el taoísmo, el confucianismo, la medicina tradicional china, la escritura, las matemáticas, la filosofía y la cultura popular de China. Por supuesto, la gente moderna no sabe mucho sobre el I Ching, y mucha gente sólo lo considera un libro de adivinación. También hay muchos eruditos que interpretan el "Libro de los Cambios" desde las perspectivas de la religión, la filosofía, la política, el ejército, el arte, etc. Pero creo que si no puedes entender verdaderamente la esencia del "Libro de los Cambios" y sólo entenderlo desde una perspectiva de aplicación, terminarás "sabiéndolo pero sin saber por qué". Es posible que algunas personas no sepan que los principios básicos de la tecnología digital representados por las computadoras provienen del "Libro de los cambios". Sin embargo, la ciencia moderna no ha logrado descifrar el I Ching. A los ojos de la gente moderna, el "Libro de los Cambios" sigue siendo misterioso y oscuro. La aplicación del I Ching en la predicción es aún más inaceptable para la ciencia moderna. Entonces, ¿qué tipo de clásico es el "Libro de los cambios"? Según los registros históricos, el "Libro de los Cambios" fue compilado y revisado por muchos santos antiguos durante un largo período de tiempo basándose en las leyes del desarrollo y los cambios en la naturaleza. Entre ellos, algunos de ellos fueron integrados en los antiguos significados de Lianshan por los antiguos sabios durante un cierto período de tiempo. Después de la muerte del sabio Pangu, escribió "Gui Xiang". Después de mucho tiempo, el sabio observó los cambios en la naturaleza, reconstruyó el "Libro de los Cambios", produjo el "Libro de los Cambios" para el Tíbet y lo difundió entre Fuxi. Huixiangyi se centra en la práctica personal y el desarrollo humano. En la época del rey Wen de la dinastía Zhou, el entorno natural y social había cambiado nuevamente. El rey Wen desarrolló el "Libro de los cambios" y lo llamó "Libro de los cambios" (Zhou "Zhou" significa dinastía Zhou, Yuan, Zhou Zhuangui). . Después de la llegada de Confucio, añadió una definición (clásica) basada en el "Libro de los Cambios", al que las generaciones posteriores se refirieron colectivamente como el "Libro de los Cambios". Sin embargo, sus adiciones y modificaciones se centraron en la rectitud (filosofía). Por lo tanto, existen básicamente cuatro interpretaciones de "Yi" en generaciones posteriores: 1. Yi representa el final del día y el mes siguiente; 2. Yi representa un lagarto; 3. Es fácil simplificar la complejidad; 4. Sol, sol; , vida. "Jing" también tiene tres definiciones: 1. La palabra "Jing" y el camino 2. Clásicos 3. Métodos; En conjunto, el papel del I Ching es guiar a las personas a observar profundamente diversos fenómenos de la naturaleza, comprender el misterio científico de la unidad complementaria y dialéctica del yin y el yang en el cielo y la tierra, aprovechar plenamente las oportunidades del momento y la ubicación adecuados. , y las personas, y aprovechar al máximo la vida en un entorno mejor. A continuación, tomemos a Gangua como ejemplo para apreciar las sutilezas del "Libro de los Cambios". Qian: Yuan, Heng, Li, Zhen. Día 9: Dragón Oculto, no es necesario. 92: Ver el dragón en el cielo es bueno para los adultos. 93: Un caballero trabaja todo el día y es inocente de llegar tarde. 94: Está bien saltar más profundo. Noventa y cinco: El dragón volador está en el cielo, es bueno ver a los adultos. Shangjiu: Kanglong se arrepiente. Uso nueve: es auspicioso ver un grupo de dragones sin un líder. Xun dijo: Las grandes cosas ya están hechas, y el comienzo de todas las cosas es gobernar el cielo. Nubes y lluvia, los materiales fluyen. La dinastía Ming siempre lo será, cuando seis personas triunfen, cuando seis dragones gobiernen el cielo. El cambio del gran camino significa que el destino es correcto, lo que favorece el mantenimiento de la paz y la armonía. Lo más común, Xianning, el mundo. Se puede observar que aunque la forma de expresión del I Ching es muy simple, su connotación sigue siendo bastante rica. Esta es también una razón importante por la que a la gente moderna le resulta difícil comprender total y profundamente el "Libro de los Cambios".

¿Cómo puedo entender el Libro de los Cambios? 2. La Teoría de la Restricción de los Cinco Elementos: Todas las cosas se pueden clasificar en los cinco elementos: fuego, agua y tierra de metal y madera. Una cosa produce otra cosa, y una cosa es mejor que otra. . No existe ni el más fuerte ni el más débil. Las cosas sólo pueden desarrollarse si nacen juntas. También estamos divididos en cinco tipos de personas. Las leyes del nacimiento son: metal, agua, madera, fuego, tierra y metal, y las leyes de oposición son: metal, madera, tierra, fuego, agua y metal. Se puede ver que solo existen los más fuertes y los más débiles, pero no existen los más fuertes y los más débiles en absoluto. 3. Teoría del Yin-Yang: Todas las cosas se dividen en yin y yang, hay yin en yang y yang en yin. No existe el yang puro ni el yin puro. Por un lado, los filántropos también tienen un lado turbio. Incluso los pecadores atroces tienen conciencia. Si el yang perdura, será yin; si el yin perdura, habrá yang. El Yin y el Yang se transforman el uno en el otro. Cuando los logros de una persona alcanzan su punto máximo, seguramente disminuirán. Cuando una persona fracasa hasta el extremo, es también cuando comienza el éxito. 4. Teoría del espacio-tiempo: Todo cambia con los cambios de tiempo y espacio. Cuando el tiempo o el espacio cambian, las cosas cambian. No puedes apresurarte o retroceder al hacer las cosas. No solo debe ser oportuno, sino también estar en el lugar. Jack Welch es un gurú de la gestión mundial. Déjelo gestionar empresas chinas. Podría resultar un tonto. Debido a que el espacio ha cambiado, no estás contento en este trabajo. Puedes cambiar de trabajo. Porque el espacio cambia, también lo hace la gente. Este año tienes mucha mala suerte y tienes agua fría atrapada entre los dientes. Quizás el próximo año logres grandes cosas, obtengas ganancias en el centro comercial, ganes poder en la burocracia y tengas suerte en el amor. Porque los tiempos han cambiado y la gente cambiará con ellos. Una vez que estés de acuerdo, tu mente se abrirá y podrás escribir mil palabras de una sola vez. Conocido como la raíz de la cultura china, el I Ching nació en el Neolítico y es un símbolo importante de la entrada de China en una sociedad civilizada. No sólo es el primer clásico civilizado, sino que también tiene una importante influencia en el taoísmo, el confucianismo, la medicina tradicional china, la escritura, las matemáticas, la filosofía y la cultura popular de China. Por supuesto, la gente moderna no sabe mucho sobre el I Ching, y mucha gente sólo lo considera un libro de adivinación. También hay muchos eruditos que interpretan el "Libro de los Cambios" desde las perspectivas de la religión, la filosofía, la política, el ejército, el arte, etc. Pero creo que si no puedes entender verdaderamente la esencia del "Libro de los Cambios" y sólo entenderlo desde una perspectiva de aplicación, terminarás "sabiéndolo pero sin saber por qué". Es posible que algunas personas no sepan que los principios básicos de la tecnología digital representados por las computadoras provienen del "Libro de los cambios". Sin embargo, la ciencia moderna no ha logrado descifrar el I Ching. A los ojos de la gente moderna, el "Libro de los Cambios" sigue siendo misterioso y oscuro. La aplicación del I Ching en la predicción es aún más inaceptable para la ciencia moderna. Entonces, ¿qué tipo de clásico es el "Libro de los cambios"? Según los registros históricos, el "Libro de los Cambios" fue compilado y revisado por muchos santos antiguos durante un largo período de tiempo basándose en las leyes del desarrollo y los cambios en la naturaleza. Entre ellos, algunos de ellos fueron integrados en los antiguos significados de Lianshan por los antiguos sabios durante un cierto período de tiempo. Después de la muerte del sabio Pangu, escribió "Gui Xiang". Después de mucho tiempo, el sabio observó los cambios en la naturaleza, reconstruyó el "Libro de los Cambios", produjo el "Libro de los Cambios" para el Tíbet y lo difundió entre Fuxi. Huixiangyi se centra en la práctica personal y el desarrollo humano. En la época del rey Wen de la dinastía Zhou, el entorno natural y social había cambiado nuevamente. El rey Wen desarrolló el "Libro de los cambios" y lo llamó "Libro de los cambios" (Zhou "Zhou" significa dinastía Zhou, Yuan, Zhou Zhuangui). . Después de la llegada de Confucio, añadió una definición (clásica) basada en el "Libro de los Cambios", al que las generaciones posteriores se refirieron colectivamente como el "Libro de los Cambios". Sin embargo, sus adiciones y modificaciones se centraron en la rectitud (filosofía). Por lo tanto, existen básicamente cuatro interpretaciones de "Yi" en generaciones posteriores: 1. Yi representa el final del día y el mes siguiente; 2. Yi representa un lagarto; 3. Es fácil simplificar la complejidad; 4. Sol, sol; , vida. "Jing" también tiene tres definiciones: 1. La palabra "Jing" y el camino 2. Clásicos 3. Métodos; En conjunto, el papel del I Ching es guiar a las personas a observar profundamente diversos fenómenos de la naturaleza, comprender el misterio científico de la unidad complementaria y dialéctica del yin y el yang en el cielo y la tierra, aprovechar plenamente las oportunidades del momento y la ubicación adecuados. , y las personas, y aprovechar al máximo la vida en un entorno mejor. A continuación, tomemos a Gangua como ejemplo para apreciar las sutilezas del "Libro de los Cambios". Qian: Yuan, Heng, Li, Zhen. Día 9: Dragón Oculto, no es necesario. 92: Ver el dragón en el cielo es bueno para los adultos. 93: Un caballero trabaja todo el día y es inocente de llegar tarde. 94: Está bien saltar más profundo. Noventa y cinco: El dragón volador está en el cielo, es bueno ver a los adultos. Shangjiu: Kanglong se arrepiente. Uso nueve: es auspicioso ver un grupo de dragones sin un líder. Xun dijo: Las grandes cosas ya están hechas, y el comienzo de todas las cosas es gobernar el cielo. Nubes y lluvia, los materiales fluyen. La dinastía Ming siempre lo será, cuando seis personas triunfen, cuando seis dragones gobiernen el cielo. El cambio del gran camino significa que el destino es correcto, lo que favorece el mantenimiento de la paz y la armonía. Lo más común, Xianning, el mundo. Se puede observar que aunque la forma de expresión del I Ching es muy simple, su connotación sigue siendo bastante rica. Esta es también una razón importante por la que a la gente moderna le resulta difícil comprender total y profundamente el "Libro de los Cambios".

En mi opinión, las ideas del "Libro de los Cambios" se pueden resumir en los dos aspectos siguientes: Primero, el "Libro de los Cambios" es una descripción digital del mundo. Desde un punto de vista científico moderno, el I Ching es un sistema de codificación artificial. Está compuesto por hexagramas Yin y Yang, que a su vez se componen de ocho trigramas, sesenta y cuatro hexagramas y trescientas ochenta y cuatro líneas. Al mismo tiempo, se describe en palabras con hexagramas y líneas. Tiene una estructura matemática de código interno estricta y perfecta. Es el sistema de símbolos más jerárquico y riguroso de la civilización antigua, y también es el ejemplo más antiguo de la aplicación de la teoría de sistemas. La apertura y compatibilidad del "Libro de los cambios" sentó un modelo para la aplicación de la teoría de sistemas en generaciones posteriores. En general, el "Libro de los cambios" utiliza los dos símbolos del yin y el yang para clasificar y codificar sistemáticamente todas las cosas del mundo. Por ejemplo, "Qian" significa seis (-) y "Kun" significa seis (-). Si se expresa en términos numéricos modernos, para Kun es (11111) y (000000). Con una idea tan básica, todo lo que existe en el tiempo y el espacio se puede expresar con dos símbolos básicos. Esta idea es la base de la tecnología digital moderna. Más importante aún, este método de representación no solo abstrae cosas concretas aparentemente no relacionadas en códigos binarios que pueden usarse para operaciones matemáticas, sino que también rompe las limitaciones de la dimensión espacio-temporal de las cosas. En el sistema de codificación del I Ching, cualquier cosa en cualquier espacio dimensional puede representarse mediante un conjunto de códigos, pero la longitud del código será muy diferente. En segundo lugar, el I Ching es un conocimiento tridimensional y multidimensional. Arriba, solo hablamos de la forma en que el "Libro de los cambios" describe todo en el universo. Además, necesitamos tener una comprensión profunda del mecanismo de producción y aplicación del "Libro de los cambios". 1. ¿Por qué se usan dos símbolos (-) y (-) en lugar de diez símbolos para representar cosas? En la vida diaria todo contiene dos de los atributos más básicos y estables. Como la vida y la muerte; el clima frío y cálido; el día y la noche de los fenómenos astronómicos; el éxito o el fracaso de los eventos; la existencia y la inexistencia de las cosas; Por lo tanto, usar los dos símbolos Yang (-) y Yin (-) para expresar cosas no es de ninguna manera una elección subjetiva de los seres humanos, sino la comprensión sensible y precisa de las cosas naturales por parte de los antiguos sabios. 2. ¿Es artificial la correspondencia entre símbolos y cosas? En el proceso de codificación de las computadoras modernas, es innegable que la relación entre los símbolos y las cosas que representan es artificial. Sin embargo, las reglas de codificación del I Ching no son artificiales. Para ilustrar este punto, tenemos que hablar de otros dos conceptos, a saber, la unidad de la naturaleza y el hombre y el pensamiento multidimensional. La unidad de la naturaleza y el hombre es el concepto central de la cultura tradicional china. A juzgar por la aparición de Yi, hay un dicho que dice que "River hace pinturas y Luo hace libros". Muestra que el I Ching en sí es el resultado de la percepción de la naturaleza por parte de los pueblos antiguos, es decir, las reglas de codificación del I Ching se basan en la comprensión general. Por supuesto, no todas las personas pueden comprender las leyes del universo a partir de los fenómenos naturales, al igual que las hormigas no pueden comprender el reino de las aves. Las limitaciones de la capacidad cognitiva y la capacidad de pensar determinan la diferencia en la comprensión del mismo fenómeno. La civilización occidental, basada en el positivismo y la especulación, ha promovido el desarrollo continuo de la civilización material. La civilización oriental, que en Occidente se llama cultura mística, ha creado una gran cantidad de riqueza espiritual que la civilización moderna no puede superar, como el "Libro de los cambios", el "Canon interior del Emperador Amarillo" y el "Tao Te Ching". ". La razón es que estos antiguos sabios tenían la capacidad de pensar en general de "la unidad de la naturaleza y el hombre", lo que yo llamo "pensamiento multidimensional". Aunque esta formulación es difícil de aceptar para muchas personas, si no podemos comprender profundamente la forma de pensar de los antiguos sabios, el I Ching se convertirá en un misterio que nunca podrá resolverse. Por supuesto, los resultados cognitivos de este tipo de pensamiento multidimensional son difíciles de entender para la gente común mediante el pensamiento lógico (o pensamiento tridimensional). El Libro de los Cambios es un libro de lectura tridimensional de cognición multidimensional compilado para nosotros por antiguos sabios. 3. ¿Por qué se puede utilizar el I Ching para predecir el futuro? El "Libro de los Cambios" es un antiguo libro de adivinación chino, entonces, ¿cuál es la base teórica de esta predicción? Según la visión generalmente aceptada de la ciencia moderna, el mundo en el que vivimos es un mundo compuesto de tiempo y espacio de cuatro dimensiones, pero el tiempo fluye en una dirección, es decir, sólo puede apuntar desde el pasado hacia el futuro. Por tanto, sólo podemos comprender el pasado, pero no podemos predecir el futuro. Sin embargo, según las ideas de Zhouyi, todo está estrechamente conectado y se corresponde entre sí, y todo es un nodo en la red general del universo. La ocurrencia de un evento es el resultado del funcionamiento general del universo y también indica cambios en otras cosas, al igual que las cadenas y redes alimentarias. Las personas, las cosas y las cosas están interconectadas. Si una persona cambia, definitivamente afectará todo lo relacionado con ella. Los cambios en una cosa definitivamente afectarán a todos los relacionados con ella. El mundo es una red holográfica. Al mismo tiempo, dado que cada nodo de la red se puede codificar digitalmente de acuerdo con las leyes naturales, el estado y las reglas operativas de cada nodo en cualquier momento y espacio se pueden obtener mediante derivación matemática.
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