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La importancia de construir un salón ancestral

Pregunta 1: ¿Cuál es el propósito de construir un salón ancestral? Adora a los antepasados, busca las raíces, regresa a las raíces.

El salón ancestral es un lugar donde los ancestros y los dioses confían. Es un lugar donde los ancestros revisan a sus descendientes. También es un lugar donde los ancestros pronuncian discursos en nombre de los ancestros para castigar a los descendientes errados. una advertencia a otros descendientes. El salón ancestral es portador de la ética tradicional y controla el comportamiento social desviado. En cierto sentido, el salón ancestral es un espacio de "disciplina y castigo"

Pregunta 2: ¿Cuáles son los beneficios de construir un salón ancestral? Los salones ancestrales se denominan habitualmente salones ancestrales, que son lugares donde se adora a los antepasados ​​y dioses y se los considera símbolos del clan. El sistema de salones ancestrales se originó en la dinastía Zhou. En Zhiwang se ha registrado el sistema de salones ancestrales de emperadores y nobles. Los antiguos literatos no se atrevían a construir salones ancestrales, que estaban reservados exclusivamente para el emperador. Más tarde, en la dinastía Song, Zhu abogó por el establecimiento de salones ancestrales familiares: cada familia construyó un salón ancestral y cuatro santuarios para adorar a los dioses Gao, Zeng, Zu y Yousi. Cuando se construyó por primera vez el salón ancestral, una vigésima parte de cada nicho en el campo actual debería usarse como campo de sacrificio.

En la dinastía Qing, los salones ancestrales se habían extendido por todo el país y eran el centro donde se entrelazaban el poder del clan y el poder teocrático. El principal adorador de Zongzi en el salón ancestral equivale al emperador; el patriarca que gestiona los asuntos de toda la familia equivale al primer ministro Wanyan Zheng y Zong Zhi equivale a los ministros del Ministerio de Ritos y del Ministerio; de Castigo. El salón ancestral encarna las características de la integración del sistema patriarcal y del país.

Salón ancestral (zōNGCí), también conocido como salón ancestral, salón ancestral, salón ancestral y salón ancestral. Es un lugar para colocar tablillas ancestrales, realizar actividades de adoración a los antepasados, participar en propaganda familiar, implementar reglas y leyes familiares y celebrar banquetes. La arquitectura popular de los salones ancestrales familiares se remonta a las dinastías Tang y Cinco. El Salón Ancestral Putian Citong Jinzi Fangshi fue construido a finales de la dinastía Tang. El Salón Ancestral del Clan Huang en la aldea Hanjiang fue construido en el primer año de Renzong en la Dinastía Song del Norte (Salón Ancestral del Clan Huang No. 1032, Pueblo Huang, Condado de Wuyuan, Ciudad de Huizhou)

Año). Durante la dinastía Song del Sur, la familia Lin en Putian "construyó un salón ancestral" y "sacrificó sus propiedades". (Volumen 12 de "Las obras completas de Song Lian") El Salón Ancestral de la Familia Jianyang Chen se construyó por primera vez en la dinastía Yuan. Durante las dinastías Ming y Qing, se construyeron salones ancestrales a gran escala en varios lugares. En ese momento, después de un desarrollo y reproducción a largo plazo, el número de clanes en Fujian aumentaba día a día. Los clanes hicieron grandes esfuerzos para unir a los clanes, por lo que la tendencia de construir templos se hizo popular por un tiempo. Según los registros de la Crónica del condado de Guangze a principios de la dinastía Qing, había muy pocos salones ancestrales de varios grupos étnicos en el área local. En las últimas décadas, quienes viven juntos han construido templos en ciudades y zonas rurales. Ofrecer sacrificios al período de primavera y otoño, con un prefacio a Mu, defender el mérito, respetar a los ancianos y a los virtuosos, tiene el significado de perseguir a los parientes lejanos. "(¿Geografía? Costumbres del volumen 4 de las "Crónicas del condado de Guangze" de Qing? Qianlong) Generalmente, las familias no solo tienen salones ancestrales del clan y salones ancestrales (o "salones ancestrales principales"), sino también casas y ramas dentro del clan, y a menudo tienen sus propias ramas y templos, para adorar a los antepasados ​​​​directos En el condado de Zhao'an, prefectura de Zhangzhou en los viejos tiempos, “Puedes vivir en una casa con rodillas, pero debes tener un salón ancestral, un salón ancestral y un templo filial. . "(Volumen 4 de Wensu Lu de Chen Shengshao, condado de Zhao'an) La mayoría de los salones ancestrales de este período se han conservado hasta el día de hoy. Según un estudio realizado por un profesor de la Universidad de Xiamen, además del salón ancestral principal, el La familia Zhang en Xinquan, Liancheng, tiene 24 sucursales. El pueblo Zhuang en la ladera de la montaña de Hui'an tiene decenas de miles de personas y hay más de 100 salones ancestrales. Incluso la gente común no puede decir el número exacto. La familia, que todavía opera en los suburbios de Fuzhou, tiene casi 10,000 personas y no menos de 50 salones ancestrales. Para mostrar su prestigio nacional, se han construido una gran cantidad de salones ancestrales en la capital provincial. el mismo apellido, y algunos construyeron conjuntamente grandes salones ancestrales en todas las regiones. Durante la República de China, "se construyeron salones ancestrales en las aldeas de Yongding, independientemente de los apellidos, y en Yicheng". "(Volumen 15 "Etiqueta" de "Crónicas del condado de Yongding de la República de China") La familia Huang en el condado de Xianyou envió a sus descendientes a más de 30 aldeas. La familia Huang se reunió en varios lugares y construyó conjuntamente el salón ancestral de la familia Huang en El condado. La familia Lin es una de las familias más grandes de Fujian. A principios de la dinastía Qing, el salón ancestral de la familia Lin se estableció en Fuzhou. Además, los descendientes de las ramas taiwanesas y extranjeras mantuvieron estrechos vínculos con el salón ancestral local. La familia Xu en Zhangzhou regresó una vez a China y abogó por la construcción del nuevo salón ancestral de la familia Xu en Singapur. La mayoría de los edificios del salón ancestral prestan atención al "Feng Shui". un salón ancestral en el lugar donde vivieron por primera vez los antepasados. Cuando algunas familias construyen una casa, a menudo la construyen primero. Algunas aldeas pequeñas con un solo apellido en el norte de Fujian no pueden permitirse el lujo de construir un salón ancestral grande. Instala tablillas conmemorativas para adorar a sus antepasados ​​​​frente a la aldea. El salón ancestral generalmente está ubicado en el lado este del dormitorio principal (el vestíbulo principal generalmente está cerrado, pero solo frente a la aldea). Se abre solo durante los festivales de primavera y otoño o cuando la gente habla de eventos importantes. Hay pequeñas salas para almacenar vasijas de sacrificio y notas de suicidio fuera del salón principal, formando un complejo de edificios independiente. Un salón ancestral ordinario tiene solo un salón principal y cuatro nichos (8). -10 en total). Hay un gabinete en el nicho, que contiene las tablillas ancestrales (llamadas "tabletas Shenzhu"). Los cuatro nichos son las posiciones y nombres oficiales de Gao Zukao, Gao Zucong, Kao y Yan. Tableta baja frente a cada nicho. Una mesa larga para colocar ofrendas.

En algunos salones ancestrales, cada nuevo miembro masculino del clan debe pegar un papel rojo en el pilar y escribir "××年×月×日×月×日×mes×日×mes×日×mes×日× mes × día. × mes × día × mes × día × mes × día × mes × día × mes × día × mes × día × mes × día × mes × día × día × mes × día × mes × día × mes × día × día × mes × día × día × mes × día × día × mes × día × día × día × mes × día × día Si un hijo del difunto en esta familia está casado (no muerto), su retrato se puede colocar en el salón principal de el salón ancestral. En el área de Chongwu de Hui'an, las paredes de dragones de casi todos los salones ancestrales están decoradas con inscripciones de sellos, "láminas de oro" y espejos, reglas, tijeras y la doble felicidad cortados de papel de aluminio y papel de colores...> & gt

Pregunta 3: El significado y la arquitectura del salón ancestral es el de un grupo familiar, lo que significa que las familias con el mismo apellido discuten y adoran al difunto. Generalmente la construcción la realizan inversionistas naturales u otros * * * miembros de la misma familia.

Pregunta 4: ¿Qué significa salón ancestral? Los salones ancestrales son lugares donde los han adoran a sus antepasados ​​o sabios. Los salones ancestrales sirven para muchos propósitos. Además del propósito del "culto ancestral", los nietos de cada familia generalmente utilizan estos espaciosos salones ancestrales como lugar de celebración de actividades al organizar bodas, funerales y cumpleaños. Además, los miembros de la tribu a veces utilizan el salón ancestral como lugar de reunión para discutir asuntos importantes dentro de la tribu. El culto a los antepasados ​​representa una excelente forma cultural de creencia de los antepasados ​​Han y tiene una gran influencia y valor histórico.

En la antigua sociedad feudal china, el concepto de familia era bastante profundo. A menudo una o varias familias viven en una aldea y se construyen más templos para adorar a los antepasados. En Japón también suelen aparecer salas ancestrales. Este tipo de templo familiar generalmente se denomina "salón ancestral" y se divide en salón ancestral, templo filial y templo familiar. El nombre "salón ancestral" apareció por primera vez en la dinastía Han, cuando los salones ancestrales se construyeron en las tumbas y se llamaron tumbas. Los "Ritos Familiares" de Zhu de la Dinastía Song del Sur establecieron el sistema de salones ancestrales. el salón ancestral. En ese momento, había restricciones jerárquicas en la construcción de salones ancestrales y al pueblo Han no se le permitía establecer salones ancestrales. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, "muchas personas entraban en el salón ancestral", pero más tarde, cuando se convertían en emperadores o marqués, se les llamaba "templos familiares" y el resto se llamaba salones ancestrales.

Pregunta 5: El Feng Shui del Salón Ancestral presta atención a todos los aspectos del Feng Shui del Salón Ancestral.

1. Selección del sitio

La gente considera el feng shui del salón ancestral como la clave para el ascenso y caída del clan, por lo que la elección del nuevo salón ancestral es muy particular. . Generalmente se requiere prestar atención a las venas del dragón y la fuente de la ira, estar cerca de montañas y ríos, tener pasillos espaciosos y cuadrados, colecciones completas y sin conflictos ni peleas. Y en la comparación entre izquierda y derecha, los cuatro están igualados. Tiene la connotación de la combinación del yin y el yang, la complementariedad de la virtualidad y la realidad, la complementariedad de la dureza y la suavidad, la excelencia del jardín cuadrado y la capacidad de ver lo grande desde lo pequeño. Su modo ambiental es mejor tener una serie de montañas circundantes, con un portal y guardias izquierdo y derecho al frente, y las montañas detrás apoyadas contra el terreno. Presta atención a las hermosas montañas y ríos, a las personas destacadas, y requiere la prosperidad de la literatura y de las personas destacadas. Según la ley del Feng Shui: "Si sostienes el anillo izquierdo y el anillo derecho, habrá Qi". Esto es ira, aura y buena suerte. A la hora de elegir una localización suele haber un paso de la realidad a la ficción, con un fuerte énfasis en la orientación. En términos generales, la gente se sienta mirando de norte a oeste o de este a este, y algunas otras direcciones se eligen de acuerdo con las condiciones especiales de las venas del dragón.

En segundo lugar, escala

La organización y el diseño del edificio del salón ancestral están estipulados, pero la escala es diferente, pero el diseño general es similar y se puede dividir aproximadamente en el frente. plaza, el escenario, Portones, muros, patios, salones, salones de culto, dormitorios, cuartos auxiliares, etc. Esto depende de la solidez financiera de su familia. Generalmente, los salones ancestrales están decorados principalmente con "cuatro puntas de oro" y "ocho puntas de oro". El llamado "oro de cuatro céntimos" se refiere a pequeños patios y patios de tres pisos. Un patio de tres pisos suele ser un salón principal de tres tramos con techo rígido, una estructura de madera con vigas y cubos, y un edificio de dos pisos con doble vertiente en las habitaciones del ala. Un "siheyuan" suele tener tres salas principales y tres asientos, un ala a la izquierda, otra a la derecha y un patio en el medio. La puerta está ubicada en una sala de guardia invertida sin patio frente a la puerta. El plano de "Bajiantou" es básicamente el mismo que el de "Four Fenjin", excepto que las alas izquierda y derecha no son claustros, sino que están rodeadas por ventiladores de celosía para formar un ala. Las salas principales superior e inferior tienen ocho tramos cerrados. , comúnmente conocido como "Bajiantou". Además, hay un diseño de "tres verticales y tres horizontales", con colinas duras como forma arquitectónica principal y un edificio con tres tramos y tres profundidades en el camino central. Debido a las limitaciones del entorno social y del terreno habitacional, algunos salones ancestrales de nueva construcción generalmente solo tienen la puerta y los altos muros circundantes para formar un espacio cerrado, con un patio y un salón.

En tercer lugar, estilo

1. Producción de baldosas cerámicas: la producción de baldosas cerámicas se divide en dos métodos: grande y pequeña. El método de techado de tejas de la montaña inclinada y la montaña dura es un método de construcción a gran escala, el ejemplo de la montaña dura y la montaña colgante es un método de pequeña escala, y el tamaño regular se determina haciendo referencia al ejemplo de la montaña inclinada y la montaña dura. gran madera tipo pilar frente a la montaña Wu'ao.

Los techos de los edificios antiguos chinos incluyen Ding Dian, techo inclinado, techo suspendido, techo duro, techo de rescate, techo enrollable, cumbrera, etc. Además, existen diferentes combinaciones de tejado y aleros dobles. Generalmente, los salones ancestrales están construidos sobre sólidas montañas colgantes. Por tanto, el salón ancestral tiene dos frontones. Hay dos métodos de construcción para las casas de montaña duras y las casas de montaña colgantes: la construcción con viento en contra y la construcción de cinco flores. El techo de las casas de montaña duras tiene solo dos pendientes, una cresta y cuatro crestas verticales, y los aleros en ambos extremos están al ras; los muros a dos aguas. No hay cambios en la superficie de la montaña. Parece simple y dura, por eso se la llama la cima de la montaña dura.

En primer lugar, Xingshan es una pared bien proporcionada con cinco flores en la parte superior del cuerpo o incluso delante y detrás. La cresta del techo de la montaña colgante está cerca de la cresta de la montaña dura, y también es una cresta grande con cuatro crestas verticales. La diferencia es que los aleros en la parte superior del hastial sobresalen de la pared y están suspendidos, por eso se le llama montaña colgante. En segundo lugar, están la mortaja y la espiga: el alma de la estructura de madera, son marido y mujer, toman la mano del niño y envejecen juntos. Qué eterno y firme. Cuanto mayor es la presión, más fuerte se vuelve.

2. Marco de vigas: Hay dos tipos de marcos de vigas en las antiguas estructuras de madera chinas: tipo cubo y tipo viga de elevación. La diferencia esencial es que el tipo de cangilones se refiere a las columnas que soportan directamente las correas; el tipo de elevación de vigas significa que, además de las correas de cumbrera, las correas están apoyadas directamente en las vigas. La forma del haz se puede dividir en haz lunar y haz recto. El rayo lunar está procesado y ligeramente arqueado, mientras que el rayo recto es recto. Además, existen algunas estructuras no convencionales.

3. Corredor: Pasaje con techo, utilizado para paso, protección solar, protección contra la lluvia, descanso y entretenimiento.

4 Puertas, ventanas y otros: todas las puertas y ventanas de la casa, como paneles divisorios, cortinas horizontales, ventanas de soporte, marcos de cortinas, puertas de damero simple o doble, puertas de sofá de madera maciza, techo de madera. tabiques, tabiques, paneles de pared, tabiques, barandillas de madera, etc. , todo fabricado en madera decorativa.

5. Dougong: El Dougong se compone de cubos colocados horizontalmente, arcos verticales y rectangulares y arcos inclinados. Dougong es el bloque de madera cuadrado que sostiene el dougong. Debe su nombre a que antiguamente los dougong se medían en metros. Dougong es un componente único en la arquitectura de madera china, que es la transición entre el techo y la fachada de la casa.

6. Beso de cresta: El beso de cresta es un objeto decorativo en ambos extremos de la cresta principal del techo, que se utiliza a menudo en edificios antiguos de estilo palaciego. Tiene diferentes nombres y estilos en diferentes dinastías.

7. Puerta de entrada: Una puerta antigua con correas superiores e inferiores entre las columnas, una puerta de madera hueca en forma de valla entre las correas para ventilación, un soporte en la frente, aleros cortos arriba y algunos pilares de piedra. ... > & gt

Pregunta 6: ¿Cuál es el significado del arco de piedra en el salón ancestral? En la antigua sociedad feudal de mi país, el arco de piedra ancestral era un accesorio importante del edificio del salón ancestral. Generalmente se construía delante y encima del arco ancestral. A menudo registraba el carácter moral noble y los grandes logros de los antepasados. puesto la gran admiración de las generaciones futuras.

El salón ancestral es un lugar importante para transmitir la piedad filial y la educación respetuosa de la ley, y el arco tallado en piedra del salón ancestral juega un papel importante en esto. Su fuerte sabor histórico y su rica connotación humanista no sólo hacen que la tradición sea más solemne, sino que también transmiten profundos sentimientos de anhelo y admiración de la gente.

Pregunta 7: ¿Qué significa salón ancestral? Los salones ancestrales son lugares donde los confucianos adoran a sus antepasados ​​o sabios.

Pregunta 8: ¿Qué significa rastrear los orígenes, compilar una genealogía y construir un salón ancestral en el futuro? Es decir, unir a la familia.

Pregunta 9: En la antigüedad, ¿qué significaba construir salones ancestrales para personas vivas? Construir un templo

Li Shengci

Creencia popular antigua. Construye un templo a los vivos y adóralo. En la dinastía Han Occidental, entre Yan y Qi, se estableció una sociedad llamada Comuna Luan Shi Qing que era lo mismo que el Estado Qi, y la gente de Qi construyó templos de piedra. Este fue el comienzo del establecimiento del santuario. Durante la dinastía Han del Este, Yan era el prefecto de Jiuzhen y Jiuzhen era el Salón de los Medios de Vida del Pueblo. Wangtang era el gobernador de Bajun, Wei Yi era el gobernador de Guangdu y toda la gente vivía en el templo. En la dinastía Tang, Di fue degradado a Peng y la gente de la ciudad erigió templos. Se mudaron a Weizhou y la gente del estado instaló templos. Hay amor en Jingzhou y el clan Jing construyó un templo, pero se perdió. La gente utilizó el dinero de Fuxi para construir un templo para 100.000 discípulos. En la dinastía Song, Gu Li se convirtió en primer ministro y había miles de personas en Huaiyang, por lo que exigían un buen gobierno para el pueblo. Por lo tanto, la gente le construyó templos y elogió sus logros, lo cual es un ejemplo típico de los que vinieron después. Mañana por la mañana, el eunuco Wei Zhongxian es un experto en política y tiene un gran poder en este momento, con templos por todas partes, obra de aduladores o personas que están asombradas por sus llamas potenciales. "Zhongqing Pu" de Li Yu, un famoso dramaturgo de principios de la dinastía Qing, describe vívidamente la tierra santa fundadora del Partido Yan y la lucha de resistencia del pueblo de Suzhou. Véase el volumen 32 de "Jade Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing.

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