¿Cómo escribir una trama de razonamiento detectivesco? Necesidad urgente!
Por ejemplo, si matan a A, primero averigüe el lugar (lugar), la hora (hora), el sospechoso y el asesino, así como los roles (personajes) como testigos, detectives y policías. , el proceso del incidente, métodos, etc.
Luego completa los detalles. Como se dijo en el primer piso, puedes empujarlo hacia atrás. Pero recomiendo presionar en ambos sentidos. Por ejemplo. Supongamos que A trae un perro, entonces habrá dos prórrogas: el perro ladra o no ladra. Entonces pensé: ¿Por qué el perro ladra o no? Supongamos que no ladras, entonces ¿por qué? Como el asesino era un conocido, el perro no estaba alerta. (Este ejemplo es malo, no lo utilice).
Al mismo tiempo, se pueden extender varias ramas para evitar la vista de los lectores. El método principal: intentar ampliar la sospecha del sospechoso, pero ésta se anula por completo por algo, o un sospechoso tiene una coartada perfecta, pero se anula por completo por una pequeña razón; Hay muchos ejemplos excelentes en el famoso Detective Conan. Puedes echarle un vistazo si tienes oportunidad.
En definitiva, el final supera las expectativas de los lectores, pero es razonable. Es similar al final de O. Henry, el maestro de los cuentos estadounidenses.
Sin embargo, si estás escribiendo una novela de misterio sencilla, no identifiques fácilmente si el asesino es un detective o un policía, de lo contrario serás sospechoso de engañar a los lectores. La orden va acompañada de 20 reglas sobre cómo escribir novelas policiales de Van Dyne, el creador de las novelas policiales estadounidenses:
1. Las novelas policiales deben brindar a los lectores la misma oportunidad de razonar que el detective, de modo que todas las pistas. debe explicarse claramente.
2. Además del misterio preparado por el asesino para el detective, el autor no debe burlarse deliberadamente de los lectores ni inducirles a la confusión.
3. No es aconsejable incluir historias de amor en las novelas policíacas, porque esto puede fácilmente permitir que los juegos de puro ingenio se impregnen de emociones impuras, e incluso provoquen confusión en el razonamiento.
4. Los propios detectives o investigadores policiales no deben transformarse en asesinos. Porque se sospecha que hacerlo engaña a los lectores.
5. El asesino debe derivarse de un estricto proceso de razonamiento lógico. No es una coincidencia ni una coincidencia, y no hay base para razonar.
6. Las novelas policíacas necesitan contratar a un detective para resolver el caso con él, recopilar pistas para resolver el caso y descubrir al verdadero asesino.
7. En una novela policial debe haber una anécdota. Cuanto más puntos dudosos revele el incidente, mejor. Porque el asesinato es lo más fácil de interesar a los lectores.
8. Los misterios de la novela policíaca deben resolverse mediante métodos estrictamente naturales. No utilices la adivinación, la magia y la lectura de la mente, la espiritualidad, la clarividencia cristalina y otros métodos sobrenaturales para resolver acertijos.
9. Debe haber un solo detective. Demasiados detectives tienden a distraer la atención del lector y alterar su pensamiento lógico. (Insertar: De hecho, pueden hacerlo dos personas, pero no crucen pistas. Es mejor escribir una obra rival.)
10. El autor no debe designar deliberadamente al asesino como un extraño o un personaje insignificante que es irrelevante para la historia.
11. No se debe señalar como asesinos a aquellos que tienen más probabilidades de ser sospechosos de ser asesinos, como secretarias, mozos de cuadra, jardineros, sirvientes, conserjes, cocineros, etc. El asesino debe tener un estatus social en la historia, y lo mejor es utilizar el sentido común en tareas que no cometan el crimen.
Por muchas víctimas que haya, sólo debe haber un asesino. Pero se puede determinar * * *, pero toda la responsabilidad del caso debe recaer en el asesino.
13. Las sociedades secretas y las organizaciones criminales del hampa no pueden ser objeto de novelas policíacas. Este tipo de novelas deberían clasificarse como novelas políticas.
14. El método de matanza debe ser razonable y tener base científica. Sería injusto burlarse del lector si inventara un nuevo elemento científico o un nuevo veneno como método para matar personas.
15. Desde la ocurrencia del caso hasta la detección y solución del mismo, se debe mantener una continuidad para permitir que los lectores participen en el razonamiento. El autor no puede ocultar deliberadamente pistas importantes para resolver el caso. Esto equivale a engañarlo.
16. No es necesario utilizar un párrafo largo para describir cosas que no estén relacionadas con el avance del caso. Por ejemplo, limpieza literaria, escritura de paisajes perfecta, etc. Porque el lector sólo quiere participar en los juegos mentales del caso y el resto es irrelevante.
17. En última instancia, no se debe definir al asesino como un delincuente profesional, como un ladrón, un bandido o un pirata. Un escenario así no tiene ningún atractivo para resolver crímenes.
18. A la hora de resolver un caso, evita que el asesino termine suicidándose antes del último momento o muriendo inesperadamente. Esto es decepcionante.
19. El móvil de un crimen en una novela policíaca debe ser puramente personal. Como conspiración internacional, golpe de estado, guerra, etc. , pertenece a la categoría de novelas de espías, no de novelas policíacas.
20. Finalmente, aquí hay algunos malos trucos que cualquier escritor de detectives serio debería tratar de evitar:
A. .
B. Fingir el fantasma de la víctima para que el sospechoso confiese.
C. Dejar deliberadamente huellas dactilares falsas en la escena del crimen.
D. Encuentra un sustituto que demuestre tu coartada.
E. El perro en la escena del crimen no ladró, lo que indica que el asesino y la víctima eran conocidos.
F. A medida que se resuelve el misterio, se le dice al lector que el asesino es uno de los gemelos.