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¿Cuáles son algunas técnicas para fotografiar el cielo?

En nuestra vida diaria, a menudo fotografiamos el cielo. Los cambios en las nubes en el cielo y los cambios de color causados ​​por la refracción son los mejores materiales para nuestra fotografía. El temperamento misterioso del cielo mismo y el impacto visual que aporta la escena en color hacen que a los fotógrafos les guste más y quieran tomar fotografías del cielo. Pero ¿cómo podemos utilizar el encanto del cielo para atraer la atención de la gente? Aprende fotografía del editor.

1. Elija la forma de expresión según la forma, lo que requiere observación y ajuste flexible de su ángulo de disparo.

Las nubes tienen muchas formas. Es muy importante ajustar su método de disparo según la forma de las nubes.

Para nubes grandes y continuas, puedes considerar usar una lente gran angular para fotografiar la escena grande y reflejar su majestuoso impulso:

Sin embargo, también habrá momentos de viento. Durante el proceso de filmación, encontrará que las nubes tienen una dirección de avance o una sensación relativa de profundidad. En este momento, debes ajustar la dirección relativa tú mismo:

Si las nubes en el cielo están dispersas y divididas en bloques, puedes usar un teleobjetivo para seleccionar una de las formas hermosas e interesantes como sujeto principal y las otras nubes como fondo.

Se recomienda adoptar una composición central y aumentar adecuadamente la proporción de la imagen principal para expresar mejor su forma.

Al disparar y encuadrar, también debes prestar atención a mantener la integridad del "cuerpo" del sujeto tanto como sea posible, y no dejar que parte del borde del encuadre se corte:

Lo más tabú de la fotografía de nubes es que en la imagen aparecen simultáneamente muchas nubes incompletas, lo que dificulta saber cuál es el sujeto principal. La imagen carece de prioridad y énfasis.

Como se muestra en la siguiente imagen, el centro de la imagen está vacío y hay muchas nubes en los bordes que han sido recortadas por el encuadre, por lo que la imagen carece de enfoque y parece confusa:

Incluso si el cielo es azul, todavía salva el día. No puedo tomar esta foto. Todo el mundo debería tomar esto como una advertencia. Toda la foto no tiene sensación de integridad ni de capas. Esto es un montón de basura.

2. Controlar la exposición. Un buen control de la exposición puede mostrar diferentes efectos.

Al tomar fotografías con las nubes como sujeto principal, la relación de iluminación de la imagen suele ser relativamente grande: hay una diferencia de brillo entre el cielo y el suelo, y también hay una diferencia de brillo entre las nubes. ellos mismos y el cielo.

Como se mencionó anteriormente, fotografiar solo el cielo puede hacer que la imagen quede demasiado vacía. Es mejor incluir el paisaje en el suelo. Para evitar que el cielo sea demasiado brillante y pierda detalles, o que el suelo quede demasiado oscuro, es necesario reducir la proporción de luz.

Al usarlo, asegúrese de ajustar la posición del degradado y alinear el degradado con el límite entre las partes oscuras y brillantes de la imagen, para oscurecer el cielo sin afectar el paisaje terrestre;

Los dedos en la imagen de arriba sostienen lentes grises degradados, que pueden equilibrar efectivamente la relación de luz entre el cielo y la superficie del agua. ¿El efecto será más estratificado?

Si te faltan accesorios relevantes, puedes esperar hasta el anochecer, cuando el brillo del cielo es relativamente bajo. O cambie la composición para que la escena del suelo solo ocupe una pequeña parte del encuadre y luego siluétela. Con respecto a cómo fotografiar siluetas, publiqué algunos artículos sobre "Bian Xiao Toutiao" en los primeros días. Puedes aprender a través de ellos.

En términos de operación específica, los zapatos para niños que confían en su propia tecnología o necesitan controlar con precisión el efecto de la imagen pueden usar el modo de medición puntual.

En el modo de medición puntual, el principio básico para seleccionar el punto de medición es apuntar al "tono medio" de la imagen, es decir, la parte brillante es oscura o la parte oscura es brillante. Las partes oscuras de las nubes son un buen lugar para medir la luz. Mira el punto rojo en medio de la nube. Este es un gran punto focal.

A través de la función de visualización en tiempo real, puede ver el efecto de la imagen bajo el valor de medición actual en la pantalla LCD y ajustar el punto de medición en función de esto.

Después de seleccionar el punto de medición, presione AE-L para bloquear el valor de exposición actual y luego mueva el visor para recomponer la toma. Si no, echa un buen vistazo al manual de tu cámara.

Si no estás seguro de la técnica de selección del punto de medición, puedes promediar la medición y ajustar la compensación de exposición. Pero debido a que la unidad mínima de compensación de exposición es 1/3, la precisión no es tan buena como la medición puntual, pero es más conveniente.

A la hora de ajustar la exposición, hay otra función auxiliar que es necesario utilizar, que es la advertencia de resaltado. Ven, echemos un vistazo a cómo configurar una alerta destacada. Sin embargo, esta configuración puede variar ligeramente según el modelo de cámara.

El ojo humano no es muy capaz de distinguir los límites de "resaltado - sobreexposición - sobreexposición severa", pero si activa la función de advertencia de resaltado, la parte sobreexpuesta de la foto parpadeará, permitiéndole ajuste la exposición en consecuencia.

3. Para escenas de suelo y composición, tenga cuidado al utilizar bisectrices para la composición y trate de no utilizar bisectrices.

Si solo tomas fotografías de nubes, la imagen será aburrida. Agregar un poco de paisaje terrestre puede enriquecer tu imagen de manera efectiva.

Al tomar una vista panorámica de nubes grandes, es recomendable agregar montañas, mares, llanuras, caminos extendidos y otras escenas terrestres como fondo para expresar la atmósfera de la imagen:

Al tomar este tipo de fotografías, trate de evitar colocar el horizonte o el nivel del mar en la mitad del encuadre. Este tipo de composición equilibrada hace que la imagen parezca anticuada y bastante aburrida.

En cambio, debe colocarse en los tercios superior e inferior de la imagen según la dicotomía. Puede optar por resaltar las nubes del cielo o el paisaje terrestre según la situación real.

Por supuesto, no es necesario ceñirse a la “regla de los tercios”. Si el paisaje terrestre es realmente aburrido y las nubes son hermosas, puedes colocarlo en el borde de la imagen y ajustarlo según tus propias ideas, o incluso no tomarlo en absoluto.

También es una buena opción colocar árboles, casas y otros paisajes aislados con un reconocimiento de tamaño significativo en las escenas frontal y central y utilizar composiciones contrastantes.

Los árboles y las casas están separados, y las grandes nubes forman un marcado contraste entre pocas y muchas, pequeñas y grandes, lo que hace que la imagen sea más impactante y connotativa.

También es una buena opción hacer zoom en la escena en primer plano e intentar encuadrar.

Las ramas y hojas de los árboles son el mejor marco, con posturas que se extienden naturalmente y contornos rítmicos. El contraste entre el cielo verde y azul y las nubes blancas también es bastante alto:

Presta atención. al marco de la imagen.

El marco del cuadro es demasiado pequeño, no puede atraer la atención y no puede desempeñar el papel de "obstrucción" que debería tener (en realidad, algunas personas se quejan de que el marco de arriba no es lo suficientemente grande, pero; Creo que es suficiente.)

Si la imagen es demasiado grande, atraerá demasiada atención de la audiencia, lo que resultará en una imagen desordenada sin priorización:

4. técnicas, como velocidad de obturación lenta o fotografía retrasada.

Al tomar fotografías con las nubes como sujeto principal, es muy importante capturar el sentido tridimensional y la textura de las nubes. Además de utilizar polarizadores, deberíamos probar algunas técnicas especiales como el HDR.

Primero echemos un vistazo a algunas de las obras de arte del cielo tomadas con la técnica de cámara lenta.

HDR, es decir, imágenes de alto rango dinámico, graban la misma escena con diferentes valores de exposición y luego la sintetizan. Específicamente para el tema de fotografiar nubes, la tecnología HDR puede mejorar en gran medida la superposición de nubes:

De hecho, este efecto de "nube gruesa rodando" es uno de los efectos especiales icónicos de HDR.

Cabe señalar que el uso de HDR para mejorar las capas de nubes puede hacer que los colores y texturas de las escenas terrestres se vuelvan extraños al mismo tiempo. Es mejor no incluir demasiadas escenas terrestres en la imagen.

También puedes probar una exposición prolongada, usar un trípode para fijar la cámara y establecer un tiempo de exposición prolongado para darle a las nubes una sensación de fluidez.

El tiempo de exposición suele establecerse en aproximadamente 30 a 40 segundos. Después de todo, las nubes se mueven lentamente (a menos que haga viento), por lo que generalmente se utilizan exposiciones prolongadas al anochecer.

Si quieres realizar exposiciones prolongadas durante el día, utiliza lentes ND para evitar la sobreexposición. Cuanto mayor sea el valor del filtro ND, mejor será el efecto de atenuación. ¡Un ND1000 puede permitirle exponerse a plena luz del día durante unos minutos!

Sin embargo, cuanto más larga sea la exposición, mayor será la "liquidez". Pruebe algunos tiempos de exposición diferentes.

Cuando se trata de fotografía HDR, es posible que algunos principiantes no sean muy buenos en ello. Si es necesario, el próximo número de "Editor" presentará técnicas de fotografía HDR. Si quieres saber más sobre fotografía, también puedes dejar un mensaje en los comentarios o enviar un mensaje privado al editor después de seguir. El editor hará todo lo posible para tomarse el tiempo de responderlas una por una. Si está rociando agua, desvíese.

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