Constellation Knowledge Network - Una lista completa de nombres - Hexagrama 41 de "El Libro de los Cambios", adivinación de los asuntos románticos.

Hexagrama 41 de "El Libro de los Cambios", adivinación de los asuntos románticos.

La resolución también es muy lenta. Si eres lento, te decepcionarás, por lo que resultarás dañado;

Resolver significa ser lento. Si eres lento, inevitablemente fracasarás, por lo que seguirá la pérdida de la adivinación.

Las ganancias y las pérdidas siguen el ritmo de los tiempos

41. ¿Pérdida de melones, montañas y ríos, "pérdida" (caída de la cima)? La sesión 41

La integridad está llena de clientes, perder fuerza te vuelve más suave.

Si tienes corazón, apégate al Tao y sé leal a ti mismo.

Si no buscas beneficio personal, siempre tendrás amigos. Si conoces tus errores, corrígelos.

La prosperidad y la longevidad traen riqueza, y los ministros virtuosos mantienen una buena reputación.

¿Texto original? Pérdida: bendición, buena fortuna, no culpa, sino castidad. Hay pros y contras. Se puede utilizar durante dos días, disfrútalo. La adivinación en la traducción simboliza la reducción de provincias, y su importancia radica principalmente en la pérdida de intereses, la pérdida tanto de dureza como de suavidad, y la pérdida de más ventajas que desventajas. El hexagrama de la pérdida enfatiza que si puedes tomar el camino de la pérdida con sinceridad como premisa, obtendrás las cuatro grandes consecuencias de "mucha suerte, ningún daño, seguir el camino correcto y propicio para lograr logros en el futuro". . La única manera de herir intereses es ser sincero de corazón y no herir demasiado. Mientras seas honesto y respetuoso, aunque sea una pequeña cantidad, aún puedes hacer una contribución al mundo. ¿No pretendes beneficiarte de cosas abundantes? .

¿Texto original? "Elefante" dijo: Hay brillo y pérdida al pie de la montaña. Un caballero castiga el mal y promueve el bien. ¿traducir? "Xiang Ci" dice: El hexagrama de este libro es la raíz, y la raíz es la montaña; el siguiente hexagrama es el intercambio, y lo que se intercambia es agua. Se puede ver que hay un lago al pie de la montaña, lo cual es una mala adivinación. Un caballero observa este hexagrama y toma la erosión de las inundaciones al pie de la montaña como una advertencia para detener su ira y detener su codicia.

La ira es como el fuego, si no se detiene, iniciará un fuego en la pradera; el deseo es como el agua, si no lo detienes, será terrible.

"Revelando el secreto de la Academia Bailudong" de Zhu: Sea leal, digno de confianza y respetuoso: castigue el mal y promueva el bien, cambie las costumbres, no haga lo que quiera, haga lo que quiera.

Zeng Wenzheng dijo: "La forma de curar el alma es eliminar primero sus toxinas. El mal yang es la ira y el mal yin es el deseo. También dijo: "Los antiguos sabios decían que el deseo sofocante significa". someter al dragón malvado; ¿El llamado castigo? La forma de interpretar el confucianismo no es diferente. Siempre evita que mi lujuria dañe mi vida. "Los antiguos castigaban el secreto de sofocar el deseo saludable". estar menos enojado y matar el deseo significa que creo en ser cauteloso "Es difícil reprimir el deseo... ¿de qué sirve no quemar el barco si no quieres deshacerte de él?" él, como una polilla a la llama, quemarse es la única forma si no hay codicia, si el escarlata es adicto al alcohol, la sangre será golpeada;

Dañar los intereses de la clase alta y perjudicar los intereses externos. El cultivo moral se basa en la tranquilidad y la indiferencia hacia los deseos materiales, por lo que no se puede hacer nada. Si quieres alcanzar un estado interior superior, debes reducir tus deseos materiales externos. Entonces: daño, cultivo moral. Kong Yunsheng: "Come menos y bebe más, dobla los brazos, descansa y disfrútalo". Este es un retrato del santo desapegado de otras cosas, tranquilo y despreocupado. Confucio elogió a Yan Hui y dijo: "¡Eres realmente tuyo! Una cucharada de comida y una cucharada de bebida están en los callejones traseros. La gente no puede soportar sus preocupaciones y no cambiarán su felicidad cuando regresen. Tú ¡Eres tan virtuoso que vuelves!" Yan Hui es indiferente a los deseos materialistas. Contento y siempre feliz, merece ser el primero de los setenta y dos sabios entre los tres mil discípulos de Confucio. Las cosas externas dañan el espíritu interior y alejan las emociones de la gente de la paz interior. Por eso se dice: daño, daño lejano. "Tao Te Ching" 48 Zhang Yun: "El aprendizaje está empeorando cada vez más, y el Tao está empeorando cada vez más, por lo que no se puede hacer nada".

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