Dragón bestia espiritual
Los Reyes Dragón de los Cuatro Mares: Ao Guang, el Rey Dragón del Mar del Este, Ao Qin, el Rey Dragón del Mar del Sur, Ao Shun, el Rey Dragón del Mar del Oeste y Ao Run, el Rey Dragón del Mar del Norte.
Los de cara verde y barba roja están en el este, los de pelo y barba blancos están en el oeste, los de pelo y barba anaranjados están en el sur, y los de pelo y barba negros están en el norte.
El dragón, de cara verde y barba roja, es el este: El dragón verde es una de las cuatro imágenes de la cultura tradicional china. Según la teoría de los Cinco Elementos, la bestia espiritual oriental es un dragón azul.
El dragón no es exclusivo de China. Muchos grupos étnicos tienen mitos y leyendas sobre los dragones. Pero China es el único país que considera a los dragones como su orgullo y respeto, y todo tipo de cosas están relacionadas de alguna manera con los dragones. En China, hay miles de lugares con nombres de dragones, algunos de los cuales llevan nombres de números, como Erlong en la provincia de Jilin, Sanlong en la provincia de Jiangxi y Silong en la provincia de Liaoning, algunos llevan el nombre del cuerpo del dragón. la cabeza en la provincia de Jiangxi, el cuerno de dragón en la provincia de Sichuan, la frente de dragón en la provincia de Guizhou y la garra de dragón en la provincia de Heilongjiang, algunos tienen como tema grupos de dragones, que pueden estar compuestos por el rey dragón, la madre dragón, el dragón grande y el dragón pequeño; , dragón dorado, dragón de madera, dragón de agua, etc. Dragón de tierra, etc. Hay más de 40 ríos con la palabra "dragón" en China que se pueden encontrar. Los dragones amarillos, verdes, rojos, blancos y negros que conocemos se encuentran en la provincia de Sichuan (río Huanglong) y la provincia de Hebei (río Qinglong y). Río Chilong) respectivamente. Hay ríos que llevan su nombre en Tianjin (río Qinglongwan y río Heilonggang), provincia de Gansu (río Bailongjiang), Shanghai (río Bailonggang) y provincia de Heilongjiang (río Heilongjiang). Casi todas las provincias tienen templos de Longjiang, Longhu, Longshan, Longdong, Longquan, Longtan e innumerables templos del Rey Dragón.
También hay rastros de dragones en la vida diaria. La ropa incluye túnicas de dragón y coronas de dragón; la comida incluye fideos de langosta, longan y barba de dragón; los edificios incluyen palacios de dragones y pabellones de dragones y hay barcos y carros de dragón en las calles; El mobiliario tiene sillas de dragón y camas de dragón. Hay una danza de los faroles del dragón el decimoquinto día del primer mes lunar y una carrera de botes dragón en el Festival del Bote Dragón en mayo. Los animales incluyen caballos dragón y pulgas de dragón; las plantas incluyen solanáceas, agave, espárragos, espárragos, ciprés dragón y Sophora japonica. El tesoro geomántico se llama Cueva del Dragón, la rueda hidráulica que bombea agua se llama rueda hidráulica de quilla y la grúa grande se llama grúa pórtico. Hay estrellas de dragón en el cielo y venas de dragón bajo tierra. Hay nada menos que cientos de sustantivos relacionados con dragones en libros antiguos. Hay ochenta y una novelas mitológicas sobre dragones recopiladas en "Taiping Guangji" editado hace mil años. En China, los dragones están en casi todas partes. La cultura del dragón tiene una larga historia.
Los antiguos consideraban al dragón como una criatura divina y espiritual, y era muy cambiante. Podía ser delgado o enorme, corto o largo, podía sumergirse profundamente en el agua o elevarse hacia el cielo. Se pueden encontrar leyendas sobre dragones en casi todos los libros de los antiguos clásicos chinos, y existen innumerables leyendas y mitos sobre los dragones. Clásicos como el "Libro de los cambios" ofrecen una discusión completa y sistemática sobre los dragones y les dan significados filosóficos. En el Bagua, el dragón general se utiliza para ilustrar el hexagrama Qian, que también es el primer hexagrama del "Libro de los Cambios".
Además de esto, las leyendas y mitos de dragones han seguido apareciendo en todas las dinastías. Muchos lugares que llevan el nombre de la palabra "dragón" también tienen leyendas de dragones. Ya en la época del Emperador Amarillo, hay leyendas sobre el Emperador Amarillo ascendiendo al cielo en un dragón, y Yinglong ayudó al Emperador Amarillo a derrotar a Chiyou cuando Xia Yu controló las inundaciones, la leyenda dice que un dragón divino dibujó el suelo; con su cola formar un río para desviar las inundaciones; la leyenda de Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, era el sueño de su madre. Visto aparearse con un dragón rojo y quedar embarazada y nacer. De muchas historias y leyendas podemos ver que la gente suele centrar todo tipo de virtudes y excelentes cualidades en los dragones. Cuenta la leyenda que la tradición de freír maíz el segundo día de febrero de cada año es para conmemorar los esfuerzos de Yilong por aliviar el sufrimiento de la sequía en el mundo, incluso a costa de ofender las leyes del cielo. La leyenda dice que el Dragón de Jade fue encarcelado por el Emperador de Jade porque no podía soportar el sufrimiento de la gente por la sequía y ayudó a la gente con la lluvia. Estableció la regla de que no sería liberado hasta que los frijoles dorados florecieran. La gente se reunió para freír maíz porque estaban agradecidos por las buenas obras del Dragón de Jade. Debido a que parecían frijoles dorados floreciendo, el guardián Taibai Jinxing lo malinterpretó y liberó al Dragón de Jade. También se ha conservado la tradición de freír el maíz el segundo día de febrero de cada año.
Por supuesto, en las leyendas hay dragones justos que hacen el bien, pero naturalmente también hay dragones malvados que causan desastres. Como una de las tradiciones taoístas, el Rey Dragón también comenzó a aparecer como un villano. Muchos lugares de China que llevan el nombre de la palabra "dragón" también tienen leyendas sobre dragones, incluidas historias de dragones malvados que causan estragos. Al igual que en Heilongjiang, se dice que los dragones blancos han causado problemas en el pasado. Más tarde, en una aldea junto al río, una familia se puso de parto y dio a luz a un dragón negro. Resulta que Black Dragon vino para ayudar a deshacerse de White Dragon, y los aldeanos siguieron sus instrucciones y lo apoyaron. Finalmente, White Dragon fue eliminado y la gente nombró al río Heilongjiang en memoria de Black Dragon. Está el lago Wolong en el valle de Jiuzhaigou en la provincia de Sichuan. Hay una viga de piedra de color amarillo crema en el fondo del lago, que se dice que es la encarnación del dragón blanco. Hay dos grandes ríos cerca de Jiuzhaigou, uno se llama río Heishui, donde la leyenda dice que una vez vivió allí un gran dragón negro y el otro es el río Bailong, donde vive un pequeño dragón blanco; Cuenta la leyenda que el dragón negro estaba celoso del paisaje de Jiuzhaigou y succionó el agua allí. Cuando el pequeño dragón blanco se enteró, roció agua del río Bailong en Jiuzhaigou para restaurar su belleza.
Cuando Black Dragon se enteró, comenzó una feroz pelea con White Dragon. Cuando Black Dragon fue derrotado, usó un truco para envenenar al pequeño White Dragon, y Little White Dragon se vio obligado a huir a uno de los lagos en el valle de Jiuzhaigou. Para descubrir el paradero de Bailong, el Dragón Negro alertó al dios tibetano de las Diez Mil Montañas y finalmente fue encarcelado por el dios de la montaña y ya no pudo hacer el mal. En reconocimiento al dragón blanco, el Dios de las Diez Mil Montañas le dio una armadura dorada. Este es el origen de la leyenda del lago Wolong. El dragón es también el tótem de los pueblos primitivos. Es una criatura ilusoria que sólo existe en los tótems y no existe en el mundo biológico. La imagen del dragón conocida hoy combina las características de varias criaturas: cuerpo de serpiente, patas de animales, garras de águila, cabeza de caballo, cola de serpiente, astas y escamas de pez. Algunos estudios han señalado que la imagen del dragón ha experimentado un desarrollo y cambio constante. En el largo proceso histórico, a través de guerras y alianzas, las personas que creen en el tótem del dragón se han convertido gradualmente en líderes, y el tótem del dragón se ha convertido gradualmente en el. Estandarte creído por toda la nación china. Las imágenes de tótems que originalmente creían otros grupos étnicos fueron absorbidas y enriquecidas gradualmente en la imagen del dragón. Por lo tanto, el dragón tiene cada vez más características y su imagen se vuelve cada vez más compleja y poderosa.
La gente también centra todo tipo de virtudes y excelentes cualidades en los dragones. Lo hemos visto en muchas historias y leyendas: el dragón es valiente y bueno peleando, no teme la violencia, el dragón es inteligente y sabio, incluso puede prever el futuro, el dragón tiene grandes habilidades, puede ser grande; o las nubes pequeñas, cambiantes e interesantes producen lluvia, truenos y relámpagos, abren ríos y mueven montañas, y su poder es ilimitado, el dragón es rico y el Palacio del Dragón se ha convertido en una concentración de tesoros, el dragón es erguido y puede pensar en él; la gente. Para aliviar el sufrimiento de la sequía en el mundo, incluso hará cualquier cosa para ofender las reglas del cielo. Los buenos deseos de la gente se concentran en los dragones, y las figuras destacadas del mundo a menudo son llamadas dragones entre la gente. El llamado Sr. Wolong de Zhuge Liang es un ejemplo familiar. El Emperador Dragón, también conocido como Emperador Celestial, también se llama Emperador de Jade. La leyenda dice que es la encarnación del Emperador Amarillo, el antepasado de la nación china. Está registrado en "Registros históricos: Libro de Fengchan" que el Emperador Amarillo y la gente extrajeron minas de cobre en la montaña Shoushan, arrojaron el cobre extraído en un gran trípode de cobre y lo colocaron al pie de la montaña Jingshan. Cuando se fundió el trípode de bronce, un dragón colgó de su barba para dar la bienvenida al Emperador Amarillo mientras ascendía al cielo. Huangdi montó sobre el lomo del dragón, y sus ministros, esposas e hijos subieron uno tras otro, y más de setenta personas subieron a la vez. En ese momento, el dragón ascendió al cielo y los ministros restantes no pudieron entrar, y todos se aferraban a la barba del dragón. La barba del dragón no pudo soportar el peso y se rompió. El arco que llevaba Huang Di también fue derribado. Los funcionarios solo pudieron sostener la barba del dragón, inclinarse y llorar. Después de que el Emperador Amarillo ascendió al cielo, se convirtió en el Emperador del Cielo. (Según "Registros históricos · Libro Fengchan": "El Emperador Amarillo recogió cobre de la primera montaña y arrojó el trípode al pie de la montaña Jingshan. Cuando se completó el trípode, un dragón colgó de su barba para darle la bienvenida al Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo subió y más de setenta personas del harén lo siguieron. El dragón subió. Al resto de los ministros no se les permitió subir, por lo que a todos les arrancaron la barba del dragón. y cayó en el arco del Emperador Amarillo. La gente miró al Emperador Amarillo y sostuvo su arco con su barba, por lo que las generaciones posteriores llamaron al lugar Lago Ding. Su arco se llama Wuhao.")
También se dice en "Registros históricos: Tianguan Shu": "Xuanyuan (el nombre del Emperador Amarillo es Xuanyuan), el cuerpo del Dragón Amarillo". En pocas palabras, el Emperador Amarillo es la encarnación del Dragón Amarillo. Huanglong es el Emperador Dragón. Los cinco elementos pertenecen a la tierra y están ubicados en el centro. Él es el jefe del clan de los dragones y el amo del cielo en las opiniones religiosas taoístas. También se menciona en los clásicos de la dinastía Han: "El Dragón Amarillo tiene la longitud de las cuatro direcciones, el color correcto de las cuatro direcciones y la esencia de los dioses. Puede ser enorme, delgado, silencioso, brillante, corto, largo, y puede existir y morir. El rey pesca sin filtrar el estanque, y cuando llega al abismo, nada en el pantano con armonía." Esto ilustra la imagen de Huanglong. Los dragones están personificados en la literatura y el arte populares. Algunos reyes dragones marinos benefician a la gente, mientras que otros les hacen daño. En las novelas mitológicas "Feng Shen Bang" y "Journey to the West", así como en las óperas y dramas "Liu Yi Zhuan Shu" y "Zhang Yu Boiled the Sea", hay reyes dragones con diferentes cualidades buenas y malas y personalidades parecidas a las humanas.
En "Viaje al Oeste", hay muchas descripciones de dragones e historias de dragones. Antes de eso, la impresión del Rey Dragón era en general positiva. Sin embargo, después de que el budismo comenzó a florecer, el estatus del Rey Dragón comenzó a declinar. En "Viaje al Oeste", se ha convertido en un papel secundario o incluso en un bufón. En "Viaje al Oeste", el Palacio del Dragón donde Sun Wukong hace un gran escándalo es conocido por todos como el Palacio del Dragón de Ao Guang, el Rey Dragón Verde del Mar de China Oriental cuando el Rey Dragón de los Cuatro Mares se enfrentó a Sun. Wukong, no pudo resistir. Solo pudo temblar y ofrecer tesoros como la vara de diamante y la armadura dorada, y tuvo muy poco tiempo frente a la pantalla y, debido a que prendió fuego al Palacio del Dragón, casi fue ejecutado. Emperador de Jade. Afortunadamente, fue salvado por el Bodhisattva Guanyin y se convirtió en el Rey Dragón del Caballo Blanco de Tang Sanzang. Fue el tercer príncipe de Ao Run, otro Rey Dragón Blanco familiar del Mar del Oeste.
El Rey Dragón en "El Romance de los Dioses"
Además de que se menciona al Rey Dragón de los Cuatro Mares en "Viaje al Oeste", también hay una mención en otro capítulo de la novela "El romance de los dioses" La aparición del Rey Dragón.
"Feng Shen Yan Yi", también conocido como "Feng Shen Bang", fue compilado por Xu Zhonglin durante la mitad y finales de la dinastía Ming. También existe la teoría de que fue adaptado por el pensador taoísta de Yangzhou, Lu Xixing.
"El romance de los dioses" se basa en la historia de la cruzada del rey Zhou Wu contra el rey Zhou de Shang y describe la historia de la canonización de los dioses por parte de Jiang Ziya. En "La leyenda de la creación del dragón", Tanaka Yoshiki mencionó repetidamente que el Rey Dragón de los Cuatro Mares ayudó a la Dinastía Zhou a conquistar Shang Zhou bajo las órdenes del Emperador del Cielo, y el Rey Dragón también apareció, y de hecho, en " El romance de los dioses". Pero en "El romance de los dioses", el Rey Dragón de los Cuatro Mares no jugó ningún papel importante en la guerra de Zhou Wu contra Zhou. De hecho, como dijo Long Tangshi en "La leyenda de Chuanglong", no se menciona en ninguna obra literaria ni clásico que el Rey Dragón de los Cuatro Mares participara en la guerra revolucionaria de Zhou Wu. El papel del Rey Dragón en "Fengshen Yanyi" es casi el mismo que en "Viaje al Oeste", convirtiéndose en un papel secundario y un bufón.
En "La leyenda de los dioses", Nezha interpreta el papel de Sun Wukong en "Viaje al Oeste". El travieso Nezha no sabía que la faja para el vientre y la pulsera que llevaba eran los tesoros del inmortal. Cuando se estaba bañando en la bahía de Jiuhe, puso la faja para el vientre en el agua, provocando una vibración en el Mar de China Oriental. que incluso sacudió el Palacio de Cristal. Ao Guang, el Rey Dragón del Mar de China Oriental (también conocido como Ao Guang en una teoría) envió gente a investigar, pero los hombres que envió fueron asesinados a golpes por el travieso Nezha con su tesoro. Ao Guang envió a su tercer príncipe a investigar nuevamente, pero el tercer príncipe también fue asesinado por Nezha, e incluso Nezha lo desolló y lo apretó. Finalmente, Ao Guang le pidió a Li Jingdaxing, el padre de Nezha, que lo acusara y prometió informar al Emperador del Cielo. Nezha no estaba convencido y persiguió a Ao Guang de regreso a la carretera y lo golpeó. Finalmente, el Rey Dragón de los Cuatro Mares informó del asunto al Emperador del Cielo y arrestó a la familia de Li Jing para ser juzgada en la Corte Celestial. En ese momento, Nezha asumió solo la culpa, se hizo una disección, le extrajeron los intestinos, le quitaron los huesos y devolvió la carne a sus padres, quienes resolvieron el asunto. Al final, Nezha resucitó con la ayuda de su maestro Taiyi Zhenren y sirvió como vanguardia en la guerra del rey Wu contra Zhou. Después de eso, el Rey Dragón no volvió a ser mencionado en "El Romance de los Dioses". De esto se puede ver que la afirmación de que el Rey Dragón de los Cuatro Mares ayudó a la Dinastía Zhou a conquistar Shang Zhou es de hecho puramente creación de Tanaka Yoshiki y no tiene un respaldo mitológico y legendario preciso. "La leyenda de Chuanglong" mencionó que el municipio de Longquan está en algún lugar de la provincia de Qinghai. De hecho, ¿hay un municipio de Longquan en la provincia de Qinghai? Como se mencionó en el párrafo anterior, casi todas las provincias tienen un lugar que lleva el nombre de "dragón", y también hay varios lugares que llevan el nombre de Longquan. ¿Dónde está Longquan? Generalmente se cree que es el condado de Longquan en la actual provincia de Zhejiang. Antes de la dinastía Tang, este lugar se llamaba municipio de Longquan, y la dinastía Tang comenzó a establecer condados aquí. El nombre Longquan proviene de una "Espada Longquan". Según el "Yue Jueshu", un libro de historia del estado de Yue en el período de primavera y otoño, existe este registro: El rey de Chu escuchó que había un general en el estado de Wu y un Ou Yezi en el estado de Yue, ambos eran famosos herreros. Entonces envió gente a gastar mucho dinero para contratar a dos maestros famosos para forjar algunas espadas de hierro para el estado de Chu. Después de que los dos solicitaron el trabajo, excavaron en el monte Ci, drenaron los arroyos de la montaña, encontraron la esencia del mineral de hierro y la fundieron en tres espadas, una llamada Longyuan, otra llamada Tai'a y otra llamada Gongbu. Más tarde, para evitar el tabú del emperador Tang Li Yuan, la Espada Longyuan pasó a llamarse Espada Longquan. En el condado de Longquan de la provincia de Zhejiang que acabo de mencionar, hay un lago Jianchi al sur del condado. Según la leyenda, es el lugar donde Ou Yezi forjó espadas. También se llama Longyuan, por eso este lugar se llama Longquan. .
Pero hay varios lugares también llamados Longquan. Además del condado de Longquan en este momento, la provincia de Zhejiang también tiene un condado de Longquan en el condado de Yongjia. Según el "Shui Jing Zhu", el patrón de agua en el manantial adquirió la forma de un dragón y el ganado no se atrevía a beber aquí. También hay un Longquan en el condado de Xiping, provincia de Henan. Los libros antiguos dicen que esta agua de manantial puede afilar espadas y afilarlas. Hay una granja de Longquan en Jiangxi. Se estableció como condado de Longquan en la dinastía Tang del Sur y ahora se llama Suizhou. Hay un lugar en Guizhou llamado Longquanping. También se llamaba condado de Longquan en las dinastías Ming y Qing, y luego cambió a condado de Fengquan y condado de Fenggang. Entonces, ¿existe el municipio de Longquan en la provincia de Qinghai? En los datos disponibles no hay ninguno. Tal vez haya pequeñas aldeas y municipios llamados así, pero se desconoce si realmente puede conducir a Kunlun. El dragón es uno de los cuatro espíritus de la antigua mitología china. El "Sutra de la maldición divina Taishang Dongyuan" contiene el "Grado del Rey Dragón", que enumera los "Cinco Reyes Dragón Emperadores" distinguidos por sus direcciones, los "Cuatro Reyes Dragón Marinos" distinguidos por el océano, los nombres de 54 reyes dragones y 62 nombres de dragones. Reyes distinguidos por el cielo y la tierra El nombre del famoso rey dragón. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se construyó un templo en el Estanque del Dragón y se instaló un altar oficial para ofrecer sacrificios al Rey Dragón a la manera del Maestro de la Lluvia. Taizu de la dinastía Song siguió el sistema de la dinastía Tang de adorar a cinco dragones. En el segundo año del reinado del emperador Huizong (1108), a los cinco dragones del mundo se les concedió el título de rey. El Dios Dragón Verde se llamaba Rey Guangren, el Dios Dragón Rojo era Rey Jiaze, el Dios Dragón Amarillo era Rey Fuying, el Dios Dragón Blanco era Rey Yiji y el Dios Dragón Negro era Rey Lingze. En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el Dios Dragón del Canal también fue nombrado "Dios del Rey Dragón de Yanxiu Xianying Divider", y se ordenó al gobernador del río que ofreciera sacrificios a la derecha. tiempo. En "Viaje al Oeste", los reyes dragones son: Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin del Mar de China Meridional, Ao Run del Mar del Oeste y Ao Shun del Mar del Norte. de los Cuatro Mares.
Por lo tanto, el trabajo del Rey Dragón es agitar las nubes y la lluvia, y eliminar el calor y los problemas de la gente. El control del agua por parte del Rey Dragón se ha convertido en una creencia común entre la gente. El "Rey Dragón Pin" del taoísta "Tai Shang Dong Yuan Shen Mantra Sutra" dice: "La tierra es cálida y seca, y los cinco granos no se pueden cosechar. No sé cómo cronometrar la llegada de Yuanshi Tianzun". a la tierra en una nube de cinco colores y predicó a los reyes dragones de los cielos y a otros. El Dharma justo salva a todos los seres sintientes, y las fuertes lluvias y torrentes son dulces y húmedos en el momento adecuado.
En el cumpleaños del Dios Rey Dragón, existen diferencias en varios registros literarios y folclore en varios lugares. En los viejos tiempos, los templos dedicados al Rey Dragón eran casi tan comunes como los templos al Dios de la Ciudad y al Dios de la Tierra. Siempre que hay un desequilibrio entre el viento y la lluvia, una sequía prolongada sin lluvia, o una lluvia prolongada que no para, la gente va al Templo del Rey Dragón para quemar incienso y orar, esperando que el Rey Dragón controle el agua y traiga el bien. clima.
El dragón es un animal milagroso en las leyendas chinas que es bueno para cambiar, puede producir nubes y lluvia y beneficiar a todas las cosas. Es el líder de todos los insectos escamosos y el líder de los cuatro espíritus (dragón). , fénix, unicornio y tortuga). Los libros antiguos describen su imagen de muchas maneras diferentes. Una teoría es que es delgado y tiene cuatro patas, con cabeza de caballo y cola de serpiente. Una teoría es que está cubierto de escamas, tiene barbas, cuernos y cinco garras en la cabeza. El "Compendio de Materia Médica" afirma que "los dragones tienen nueve similitudes", que son animales heterogéneos que tienen las fortalezas de varios animales. Tiene muchos nombres. El que tiene escamas se llama Jiaolong, el que tiene alas se llama Yinglong, el que tiene cuernos se llama Duotalong y el que no tiene cuernos se llama Qiu. El pequeño se llama Jiao y el grande se llama Dragón. La mayoría de las leyendas dicen que puede aparecer u ocultarse, puede ser delgado o grande, puede ser corto o largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo, puede invocar el viento y la lluvia y es omnipotente. En la mitología, es el gobernante del mundo submarino (Rey Dragón), en la gente es un símbolo de buen augurio y en la antigüedad era la encarnación del gobierno imperial. 1. Bixi: también llamada tortuga. Con forma de tortuga, es fácil de transportar cargas. La tablilla de piedra se ha conservado durante muchos años. La gente puede ver a este hombre fuerte y trabajador en todas partes de los templos y salones ancestrales. Se dice que tocarlo trae bendiciones.
2. Biuan: también llamada carta. Parece un tigre, es poderoso y propenso a litigios en prisión, por lo que la gente lo talló en la puerta de la prisión. El tigre es una bestia poderosa, por lo que se puede ver que el propósito del tigre es realzar la majestuosidad de la prisión e intimidar a los criminales.
3. Chiki: También llamado Chiki, Chiwei, Haowang, etc. Con forma de serpiente de cuatro patas con la cola cortada, este hijo de dragón es bueno mirando a su alrededor en lugares peligrosos y también le gusta comer fuego. Según la leyenda, cuando el emperador Wu de la dinastía Han construyó el Palacio Bailiang, alguien escribió que había un pez en el mar con una cola como un búho, es decir, un halcón que podía rociar agua para producir lluvia y podía usarse. para protegerse de los incendios, por eso su imagen fue esculpida en los ángulos, caballetes y rincones del palacio.
Cuadro de pimiento: con forma de caracol y almeja, retraído en la naturaleza, siempre. cerrando firmemente la boca del caparazón cuando entran objetos extraños, por lo que la gente suele tallar la imagen de su anillo en el pavimento de la puerta, o tallada en el panel de la puerta, lo que significa que está bien cerrado.
5. Vaca Prisionera: Un pequeño dragón amarillo con cuernos escamosos, buena música. Este hijo de dragón musical no solo se encuentra sobre el huqin del pueblo Han, sino también sobre el yueqin con cabeza de dragón del pueblo Yi, el qin de tres cuerdas del pueblo Bai y algunos instrumentos musicales tibetanos con la cabeza levantada y la boca. abierto.
6. Pulao: Parece un dragón pero es más pequeño que un dragón. Canta con facilidad. Se dice que Pulao vive junto al mar y lo que más teme son las ballenas. Cada vez que se encuentra con el ataque de una ballena, Pulao grita sin cesar. Entonces, la gente puso su imagen en la campana y talló el largo trozo de madera que golpeaba la campana en forma de ballena, usándolo para golpear la campana y hacer que el sonido fuera cada vez más fuerte.
7. Taotie: parece un lobo y es bueno para comer. Los bronces antiguos a menudo estaban decorados con la forma de sus cabezas, llamado patrón Taotie. Cuenta la leyenda que es uno de los nueve hijos del dragón. Con sólo una cabeza grande y una boca grande, comía todo lo que veía. Como comía demasiado, finalmente murió disecado.
8. Suanni: también conocido como Jinni y Lingni. Suanni es originalmente un alias de león, por lo que tiene forma de león, es bueno con los fuegos artificiales y es fácil sentarse en él. Su estilo se puede ver en el asiento del Buda y en el quemador de incienso del templo. Los leones, animales que se atreven a comerse incluso tigres y leopardos y tienen una apariencia majestuosa, fueron introducidos en China junto con el budismo. Dado que el Buda Sakyamuni tiene la metáfora de un león intrépido, la gente naturalmente lo coloca como asiento para el Buda o lo talla en un quemador de incienso para que pueda disfrutar del incienso.
9. Yazu: parece un chacal, y es muy sospechoso de matar. A menudo tallada en la empuñadura y la vaina. El significado original de Yaizhen es mirar con enojo, como dice el refrán: "La virtud de una comida debe pagarse y el resentimiento de Yaizhu debe pagarse". La retribución conducirá inevitablemente a la muerte, por lo que es natural que este dragón parecido a un chacal aparezca en el mango de la espada y la vaina.
Hay varias versiones de los Nueve Hijos de Dragones
Una teoría es: buey prisionero | 睚禦 | burlándose del viento | | chikiss
También dijo: 豑屃|Chi Kiss|Pulao|狴犴|祕餮|蚆螛|睚禦|狻犊|靚图
Otros: Chi|Qilin|犼|Pixiu