¿El agua y la madera son buenos el uno para el otro? ¿Son compatibles un hombre y una mujer nacidos en el bosque?
"Yi" habla de imágenes, números y principios, entre los cuales "número" hace referencia al calendario, que también es el tiempo. El clima determina el curso de todas las cosas, por eso Confucio dijo: "El tiempo es también una especie de destino". El movimiento de todas las cosas se divide en cinco etapas, llamadas los "Cinco Elementos", que están representados por la madera, el fuego y la tierra. , metal y agua respectivamente. Entre ellos, "madera" representa la etapa de todas las cosas; "fuego" representa la etapa de prosperidad de todas las cosas y "tierra" representa la etapa de criar descendencia cuando todas las cosas cambian; “El oro” representa la etapa en la que todas las cosas se retiran y se recogen; el “agua” representa la etapa en la que todas las cosas están cerradas y destinadas. A lo largo de la vida, todo caerá. La vida se ajusta a la naturaleza, al igual que los cinco elementos y todas las cosas. Si una persona practica los Cinco Elementos, Dios la bendecirá y tendrá buena suerte y ningún daño. Los cinco elementos de la vida tienen diferentes características y comportamientos en cada etapa, así que resuma las cinco virtudes de las personas y combínelas con los cinco elementos. Estas cinco virtudes son la benevolencia, el decoro, la fe, la rectitud y la sabiduría. Entre ellas, la benevolencia se combina con la madera, la etiqueta con el fuego, la confianza con la tierra, la rectitud con el oro y la sabiduría con el agua. Hablemos de por qué necesitamos distribuir el agua de manera inteligente.
Cuando se trata de los Cinco Elementos y las Cinco Virtudes, lo más inseparable es el tiempo. "Yi" comienza con Ji y año, entre los cuales Yin, Mao y Chen son primavera, Si, Wu y Wei son verano, Shen, You y Xu son otoño, Hai, Zi y Chou son invierno. Según los atributos de los cinco elementos, Mao y Chen pertenecen a la madera; la tarde pertenece al fuego; no, la aplicación es obvia; el oro único y universal pertenece al agua; El I Ching utiliza hexagramas para interpretar los principios del mundo. Cada uno de los sesenta y cuatro hexagramas tiene su propio tiempo, doce de los cuales son las líneas originales, y los sesenta y cuatro hexagramas son todos cambios de las doce líneas, por lo que las doce líneas representan los doce meses del año. Entre ellos, Lin es la adivinación yin, Tai es la adivinación del cabello, Dazhuang es la adivinación chen, Bi es la adivinación del sacrificio, Gan es la adivinación de las brujas, Wan es la adivinación wei, la Tierra es la adivinación shen, Wuwei es la adivinación unitaria. , y Guan es la adivinación guan.
Agua bendita dorada. Primero hubo agua de mar, y del agua de mar se produjo oro. Entonces, cuando se trata de Haishui, primero miremos a Xu Jin. Los doce hexagramas que representan a Xu Jin son los hexagramas. "Guan Gua" es un mensaje de adivinación, lo que significa que el yang extingue el aliento yin y los cuatro alientos yin. "Guan Gua" y los hexagramas que cambia son el cielo en la tierra. "Xu" representa el otoño y los meses estacionales del año, y los términos solares son rocío frío y primera helada, que coinciden con el día de la primera helada. "Xu" también representa el anochecer del día, que es entre el 19 y el 21; que son exactamente las 20 en punto. Los cinco elementos de Guan Gua pertenecen al oro y se convertirán en agua. Según el sistema de sesenta y cuatro hexagramas, el hexagrama Guan se convertirá en el hexagrama Meng, y luego el hexagrama Meng se convertirá en el hexagrama Jie. El tema de "Meng Gua" trata sobre la educación para la iluminación. "Meng" es el estado de ignorancia y la iluminación es el desarrollo de la sabiduría, que es el comienzo de la inteligencia. Ser oro es el comienzo de la sabiduría. Cuando la justicia se combina con el oro, el oro generará agua y la justicia se convertirá en sabiduría, por lo que la sabiduría se combina con el agua.
El "Prefacio del Gua Chuan" dice: "Todas las cosas deben nacer, por eso se recoge como "Meng". Los tontos son tontos y las cosas son infantiles". Significa la próxima generación o todo. Todos están en la etapa infantil. Las cosas son infantiles e ignorantes, como la fuente de agua, clara e incontaminada, como un papel blanco que aún no ha sido escrito. Ya sea que la vida sea maravillosa o no, la educación para la iluminación juega un papel clave, por eso Meng Gua habla de educación.
Menggua es una Guangua y el clima es soleado. En ese momento, los cinco elementos pertenecen al oro y gradualmente se convertirán en agua. La gente valora la benevolencia, la justicia y la sabiduría. La temporada ha llegado a finales de otoño, y el asa de la Osa Mayor apunta hacia el norte en el oeste, que es la virtud del noroeste, pero el sol se ha puesto, ha caído la noche, las actividades de la gente se han trasladado a la trastienda y; Hay más tareas domésticas. Muchas disputas familiares no pueden resolverse mediante el razonamiento. Un caballero debe ser considerado con su esposa y usar la sabiduría, así pasará de enfatizar la rectitud a enfatizar la sabiduría, y la sabiduría es el tema de Meng Gua. La luna otoñal y estacional, al anochecer, simboliza la etapa de envejecimiento de la vida. Todo está en decadencia, pero es hora de prestar atención a educar a las generaciones futuras. A medida que las personas envejecen, han acumulado toda una vida de experiencia, pero sus descendientes son ignorantes e ingenuos. Por lo tanto, "un caballero cultiva su carácter a través de frutos" y fortalece la educación de la iluminación para la próxima generación.
"Guan Gua" es una adivinación de las estaciones y del otoño. Los cinco elementos pertenecen al oro y se convertirán en agua. "Guan Gua" se convertirá en "Peel Gua" después de que Yang desaparezca y Yin muera. El "Pe Gua" es el mar, el hexagrama de Meng Dong, y los cinco elementos pertenecen al agua. Además de las noticias naturales, solo hay una forma de echar un vistazo a los cambios de hexagrama en los hexagramas, que es cambiar primero el hexagrama Qian y luego cambiar el hexagrama Qian. Estos hexagramas tienen que ver con la sabiduría. "Qian Gua" habla de la humildad de superiores y subordinados. La humildad es un tipo de sabiduría cuyo propósito es "respetar a quienes mantienen su posición". "Shi Gua" habla sobre el uso de soldados, el uso de soldados y la astucia. La sofisticación se trata de ganar con sabiduría, y el arte de la guerra también se trata de un solo movimiento.
A medida que avanza la noticia, se convierte en Kun Gua. "Kun Gua" es un niño en el cielo, una adivinación en pleno invierno, y los cinco elementos pertenecen al agua. Los hexagramas sin formas mixtas sólo continuarán siendo noticia y se convertirán en "hexagramas complejos". El día de Fu Gua es feo y los cinco elementos pertenecen a la tierra y no al agua. De esta forma, a excepción de Peeping Gua, Qian Gua y Shi Gua, solo los cinco elementos de Kun Gua pertenecen al agua.
"Kun Gua" habla sobre Kun Dao, Kun Dao, Chen Dao, Wife Dao y Zi Dao. "Kundao va suavemente, sigue el cielo y hace lo apropiado en el momento adecuado". Cuando los personajes secundarios hablan de obediencia, necesitan comprender la voluntad del protagonista. "El que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio." Las personas imprudentes no son buenos personajes secundarios. Aquellos que conocen bien la burocracia, como Yi Yin, Zhou Gong, Huo Guang, Zhuge Liang, Ru, etc., son estrategas o extraordinariamente inteligentes.
Las virtudes del agua hablan de sabiduría, y los sabios disfrutan del agua. Confucio dijo: "Los sabios son felices en el agua y los benevolentes son felices en las montañas; los sabios son activos y los benevolentes están tranquilos; los sabios son felices y los benevolentes son longevos. El hombre sabio disfruta del agua; el sabio es como el agua, sencillo y flexible, por eso se dice que "el sabio la mueve"; el sabio es como el agua, su flujo es giratorio, pero su corazón está lleno de admiración. Está en el mar, y el sabio tiene un propósito en su vientre, sabiendo que hay alegría en la vida, siempre está feliz. El sabio está contento con el agua, y regresan a casa. ¿Desde la cresta?" Dijo "Bagua": "Khotan, agua, Beibei, Adivinación, todas las cosas regresan". También dijo: "Su (dificultad) es aumentar la preocupación y las enfermedades cardíacas". Si una persona no piensa en lo lejano. cosas, encontrará que el dolor está al alcance de la mano. Los sabios se preocupan demasiado y piensan que son autosuficientes. Si la gente no tiene nada a qué regresar, entrarán en pánico como un perro perdido. El hombre ama el agua y su corazón es el gen de la cultura tradicional china. Todos los problemas se remontan a "Las cinco virtudes de la sabiduría y los cinco elementos del agua son dignos de ese nombre. Los cinco elementos y las cinco virtudes no lo son". aislados, pero los cinco elementos están relacionados entre sí, por lo que las cinco virtudes son las más altas del Reino. Confucio dijo que el dicho de Yan Hui "Restringirse y restaurar la etiqueta es benevolencia" es sincero y digno de confianza. produce fe, que es el reino superior de la etiqueta; la fe produce justicia, que es el reino superior de la sabiduría; la sabiduría es el estado superior de la justicia; la sabiduría engendra la benevolencia, y la benevolencia es el estado superior de la sabiduría. es la perseverancia y tiene un fin, como decía Confucio al hablar del Qian Gua: "Una persona humilde respetará su posición. . "Un caballero tiene éxito, pero sin un coeficiente intelectual alto, es difícil de mantener.
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Lo anterior trata sobre la combinación de agua y madera, trata sobre compartir la cultura china. Espero que esto sea útil. ¡Todos los que hayan leído si el hombre de madera y el hombre de madera son adecuados!