Ropa Cai Jiapo Wei Zi
La imagen de la izquierda muestra al asistente Dai Xiaoguan (figurillas de cerámica desenterradas de los Xiaohongmen fuera de la Puerta Central de Nanjing, Jiangsu). En la imagen del medio, un hombre noble que lleva una corona de bridas (tallas de piedra en el Templo de la Gruta en el condado de Gong, provincia de Henan). La imagen de la derecha muestra a un baterista con un sombrero enrollado (un ladrillo con una colorida figura humana desenterrado en el condado de Deng, provincia de Henan).
Trajes durante las Dinastías Wei, Jin, Sur y Norte Hay dos formas de trajes durante las Dinastías Wei, Jin, Sur y Norte: uno es el estilo de traje Han, que fue heredado de los Qin y Han. Dinastías; el otro son los trajes de las minorías étnicas, que se utilizaron para atacar a Beiguan. La ropa de los hombres Han incluye principalmente camisas. Hay una clara diferencia de estilo entre camisas y vestidos. Según las costumbres de la dinastía Han, cualquier cosa llamada túnica debe tener mangas con puños y una boquilla. No es necesario que te quites la camisa y los puños son espaciosos. Las camisas no están ligadas a la ropa ni a otros departamentos, por lo que la ropa de las dinastías Wei y Jin se generalizó cada vez más y se convirtió en una costumbre que siempre ha afectado la ropa de las dinastías del Sur y del Norte. Desde príncipes y celebridades hasta la gente de Li y Shu, las camisas anchas y las mangas largas son las más importantes. Esta situación se puede comprobar en las pinturas transmitidas a través de los tiempos y en las figuras desenterradas. Además de las camisas, la ropa masculina también incluye batas y faldas.
La imagen de la izquierda muestra a un erudito con el pecho y el abdomen desnudos (dibujado por Liu Ling). La imagen del medio muestra a un erudito con un moño, una camisa holgada y el pecho desnudo. La imagen de la derecha muestra a un erudito envuelto en una toalla y vistiendo una camisa holgada. (Murales de focas de ladrillo de las dinastías del sur desenterrados en el puente Xishan en Nanjing, provincia de Jiangsu)
Ropa de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte La ropa de mujer en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte heredó las costumbres de las dinastías Qin y Han, y absorbió las características de los trajes de las minorías étnicas en la base tradicional mejorada. Generalmente visten camisas, abrigos y franelas, con faldas debajo. La mayoría de los estilos son ajustados y sueltos, con partes del cuerpo ajustadas y puños agrandados. La falda es una falda plisada con un dobladillo largo y suelto, consiguiendo así un efecto bonito y chic. Junto con ricas joyas, refleja lujo y belleza. La ropa de hombre se trata principalmente de pliegues en la entrepierna y entrepierna.
A la izquierda hay una mujer que lleva una túnica estampada (un biombo lacado de la dinastía Wei del Norte desenterrado de la tumba de Sima Jinlong en Datong, Shanxi). La imagen de la derecha muestra a un hombre que lleva una pequeña corona en la cabeza y una figura de cerámica en la entrepierna del condado de Jingxian, provincia de Hebei.
Los literatos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte vestían camisetas de Guan Lianghe (parte del "Luo Shen Fu Tu" de Gu Kaizhi). "Luo Shen Fu Tu" es una pintura de pergamino largo basada en "Luo Shen Fu" de Cao Zhi. Luoshen es el dios de Luoshui. Según la leyenda, era hija del antiguo emperador Mixi. En "Fu", Cao Zhi expresó la tristeza, la depresión y la vacilación después de perder el amor. La imagen de Luo Shen representada en la imagen, tanto en términos de peinado como de vestimenta, son trajes populares de la dinastía Jin del Este. La ropa de los hombres es más propia de la época, y suelen llevar camisas de mangas grandes. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era apreciada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal. Además, los camareros de la imagen suelen llevar coronas de brida, similares a las desenterradas en las tumbas de la dinastía del Norte, pero anteriores a las de otros materiales. Se puede ver que la corona de brida no proviene de Huguan, sino que primero se hizo popular en el área de las Llanuras Centrales y luego se extendió gradualmente hacia el norte, convirtiéndose en uno de los principales estilos de corona de las Dinastías del Norte.
Los moños de las mujeres en las dinastías Wei y Jin
Los peinados de las mujeres de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte eran diferentes a los de las generaciones anteriores. El "Bao Ji", popular en las dinastías Wei y Jin, es una especie de bollo falso al vapor, que se describe especialmente en "Bao Ji Ming" de Jin Chenggong. Sus moños están incrustados con adornos dorados, y cada uno tiene reglas estrictas y no está permitido que los usen mujeres solteras. Las mujeres comunes y corrientes no solo tienen diferentes peinados, sino que también llevan el cabello recogido en un moño. Sin embargo, este tipo de moño es más informal y la decoración del moño no es tan complicada como la del moño de cobertura, por eso se le llama "moño inclinado lentamente".
Esta imagen muestra a una mujer con un moño (una figura de cerámica desenterrada en la montaña Mufu, frente a la Puerta Central de Nanjing, provincia de Jiangsu).
Armadura de guerrero Wei y Jin
Debido a las frecuentes guerras en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, la armadura de los guerreros Wei y Jin se ha desarrollado mucho sobre la base original. . Los típicos incluyen armaduras de manga, armadura de entrepierna y armadura brillante. En términos generales, la armadura de manga está hecha de placas de uñas con patrón de escamas de pez o placas de uñas con patrón de tortuga, conectadas por delante y por detrás y colocadas sobre los hombros. Use una borla larga en la parte superior y protección para los oídos en ambos lados. El traje de armadura de dos entrepiernas es similar a la camisa de dos entrepiernas. El material está hecho principalmente de metal, pero también hay pieles de animales. Según los registros, en ese momento había "dos piezas de bufandas sencillas, camisas moradas, pantalones de boca ancha y una armadura dorada en la entrepierna"; El uso de armadura en la entrepierna, además de llevar bolsillos, debe llevar pantalones con pliegues, con muy pocas excepciones. La armadura brillante es un tipo de armadura con protección circular de metal en el pecho y la espalda. Use un cinturón alrededor de su cintura y pantalones boca grande. Este tipo de armadura se usó más ampliamente a finales de las Dinastías del Norte y gradualmente reemplazó la forma de la armadura de entrepierna.
La imagen de la izquierda muestra a un guerrero con sombrero de copa y armadura de manga (una figura de cerámica de Jin occidental desenterrada en Henan). La imagen de la derecha muestra a un guerrero con una armadura brillante (estatuillas de cerámica desenterradas en Luoyang, Henan).
Camisa de manga Weijinlong Guanda
Los hombres de las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte solían llevar camisas de manga larga. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era apreciada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal. La imagen de la corona de brida es similar a la desenterrada en tumbas de las dinastías del Norte, pero es anterior a otros materiales. Se puede ver que la corona de brida no proviene de Huguan, sino que primero fue popular en el área de las Llanuras Centrales y luego se extendió gradualmente hacia el norte, convirtiéndose en uno de los principales estilos de corona de las Dinastías del Norte.
Esta imagen muestra una camisa amplia con mangas grandes y copa en forma de jaula de gasa lacada.
Ropa de mujer en las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte
Ropa de mujer en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte Ropa de mujer en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte Heredó las costumbres de las dinastías Qin y Han y absorbió las características de los trajes de las minorías étnicas. Se mejora sobre la base tradicional. En términos generales, las mujeres usan camisas, abrigos y faldas, y los estilos son en su mayoría frugales en la parte superior y ricos en la parte inferior, con cuerpos ajustados y puños agrandados. Esta falda es una falda larga plisada con un dobladillo suelto, consiguiendo así un efecto fresco y chic. Junto con ricas joyas, refleja lujo y belleza.
Este cuadro muestra a una mujer vistiendo un cheongsam.
Ropa masculina aristocrática Wei y Jin
Ropa Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte Los hombres de las dinastías Wei y Jin generalmente vestían camisas de manga larga. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era apreciada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal.
Esta imagen es de un hombre aristocrático, vestido con una corona rizada y una túnica (parte de "Fotos de mujeres" de Gu Kaizhi)
Imágenes de Luo Shen Fu en Wei y Dinastías Jin
La imagen de Luo Shen representada en los trajes de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, tanto en el peinado como en la vestimenta, eran trajes populares en la dinastía Jin del Este. Los hombres de las dinastías Wei y Jin generalmente vestían camisas de manga larga. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era apreciada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal. Esta imagen muestra a los nobles con coronas de vigas enrolladas y mangas largas, y a los asistentes con camisas con coronas de jaula (parte de "Luo Shen Fu Tu" de Gu Kaizhi).
Ropa civil de los emperadores Wei y Jin
La imagen de Luo Shen pintada con la ropa informal de los emperadores de las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, tanto en términos de peinado y vestimenta, era un traje popular durante la dinastía Jin del Este. Los hombres de las dinastías Wei y Jin generalmente vestían camisas de manga larga. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era apreciada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal. En la imagen, el emperador lleva un sombrero de gasa blanca y un abrigo de piel de zorro de mangas anchas (con forma de camisa de mangas grandes) con pelo por fuera. Tener las ilusiones en la mano también es una costumbre favorecida en las Dinastías del Sur. ("Reyes del pasado" de Yan Liben).
Ropa Wei y Jin Guanren
Uniformes oficiales durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte Los hombres de las dinastías Wei y Jin generalmente vestían camisas de manga larga. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era apreciada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal. Las coronas y sombreros de las dinastías Wei y Jin también son muy distintivos. El bolso con forma de bufanda todavía era popular en la dinastía Han, pero era ligeramente diferente de la dinastía Han en que el bolso se abultaba después de ser colocado y su volumen se reducía gradualmente hasta la parte superior, por lo que se llamaba "bolso de tapa plana". o "corona pequeña". La pequeña corona se puede colocar hacia arriba o hacia abajo, conectando el norte y el sur. Si se coloca una bufanda de jaula sobre esta corona, se convierte en una "corona de jaula". La corona de jaula fue el principal adorno de la corona durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y fue utilizada tanto por hombres como por mujeres. Debido a que está hecha de hilo lacado negro, también se le llama "corona de jaula de hilo lacado".
1 La imagen de la izquierda muestra a los literatos vistiendo las mangas de Guan Liang (parte de la imagen de las mujeres de Gu Kaizhi). La segunda imagen de la izquierda muestra a un erudito con una corona en forma de jaula y mangas grandes y a un asistente con una corona pequeña y mangas estrechas (una figura de cerámica heredada de la antigüedad, el original se encuentra ahora en el Museo Británico). Tercero desde la izquierda. La imagen de la derecha muestra a una persona con una corona de jaula y mangas estrechas (una figura de cerámica vidriada en azul de la dinastía Jin occidental desenterrada en Jinpenling, Changsha, Hunan). La cuarta imagen de la izquierda muestra a un erudito vistiendo un Guanliang de estilo coreano (estatuillas de cerámica vidriada de la dinastía Jin occidental desenterradas en Changsha, Hunan)
Ropa de erudito-burócrata Wei y Jin
Eruditos en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte llevaban bufandas y llevaban una camisa holgada (parte de Sun Weigao).
Gao fue un destacado pintor de figuras de la antigua China. Aunque fue pintado por Sun Wei, un pintor de la dinastía Tang, tiene un fuerte estilo Wei y Jin. La imagen muestra a cuatro eruditos sentados con las piernas cruzadas sobre la alfombra, con pequeñas coronas o pañuelos y camisas holgadas. Al lado de cada persona hay un camarero con un vestido de mangas anchas. A juzgar por la composición y disposición de los personajes, son iguales al mural con estampado de ladrillos "Los siete sabios en el bosque de bambú" desenterrado de la Tumba de las Dinastías del Sur en Xishanqiao, Nanjing. La vestimenta, la forma del cuerpo y los utensilios diarios de los personajes son típicos de los períodos de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte.
Hay dos formas de trajes de los literatos en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte: uno es el estilo de traje Han, heredado de las dinastías Qin y Han, el otro son los trajes de las minorías étnicas; Fueron utilizados para atacar a Beiguan. La ropa de los hombres Han incluye principalmente camisas. Hay una clara diferencia de estilo entre camisas y vestidos. Según las costumbres de la dinastía Han, cualquier cosa llamada túnica debe tener mangas con puños y una boquilla. No es necesario que te quites la camisa y los puños son espaciosos. Las camisas no están ligadas a la ropa ni a otros departamentos, por lo que la ropa de las dinastías Wei y Jin se generalizó cada vez más y se convirtió en una costumbre que siempre ha afectado la ropa de las dinastías del Sur y del Norte. Desde príncipes y celebridades hasta la gente de Li y Shu, las camisas anchas y las mangas largas son las más importantes. Esta situación se puede comprobar en las pinturas transmitidas a través de los tiempos y en las figuras desenterradas. Además de las camisas, la ropa masculina también incluye batas y faldas.
Esta imagen muestra a un erudito usando un moño o una bufanda y una bata con solapa (parte de la imagen del libro escolar de Qi del Norte).
Esta imagen muestra a un erudito envuelto en una toalla y vestido con una túnica (parte del "Libro de la Escuela de Pintura Qi del Norte")
Uniformes oficiales de las dinastías del Norte
En el lado izquierdo de la ropa informal de los funcionarios de la Dinastía del Norte, hay un funcionario que lleva una gorra de montar y una camisa de mangas pequeñas (estatuillas de cerámica de la Dinastía del Norte). La imagen del medio muestra a un hombre con gorra de montar, pantalones plisados y el brazo derecho desnudo. La imagen de la derecha muestra a un funcionario con un sombrero de montar y una camisa de mangas grandes (figurillas de cerámica pintadas desenterradas en Beibaidao, condado de Ci, provincia de Hebei). Hay varios estilos de sombreros en las dinastías Wei y Jin: un "sombrero de copa blanco", que es "variable, o tiene una flor de loto enrollada, o una falda más baja, o un techo alto de gasa, o unas orejas largas de gasa negra"; un “gorro de montar repentino””, “Hoy en día, en el sombrero de barba, la falda colgante y el cinturón cubren el legado de cubrir el cabello”. Durante las dinastías Wei y Jin, la ropa masculina en general consistía principalmente en mangas grandes, pliegues en la entrepierna y dos entrepiernas. Los hombres suelen usar camisas con mangas grandes. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era apreciada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda temporal. En la imagen, la vestimenta del funcionario parece una capa, aunque tiene mangas en ambos lados, pero no tiene ninguna finalidad práctica. A juzgar por los datos de la imagen, este tipo de ropa todavía era muy popular durante las dinastías Sui y Tang y podía ser usada tanto por hombres como por mujeres.
Peinados femeninos durante las Dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte
Cosmética femenina durante las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte Peinados femeninos durante las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte eran diferentes a los de generaciones anteriores. El "Bao Ji", popular en las dinastías Wei y Jin, es una especie de bollo falso al vapor, que se describe especialmente en "Bao Ji Ming" de Jin Chenggong. Sus moños están incrustados con adornos dorados, y cada uno tiene reglas estrictas y no está permitido que los usen mujeres solteras. Las mujeres comunes y corrientes no solo tienen diferentes peinados, sino que también llevan el cabello recogido en un moño. Sin embargo, este tipo de moño es más informal y la decoración del moño no es tan complicada como la del moño de cobertura, por eso se le llama "moño inclinado lentamente". Además, muchas mujeres imitan las costumbres de las minorías étnicas de las regiones occidentales y se recogen el cabello en un moño simple o doble en lo alto de la cabeza. También hay quienes llevan el cabello recogido en un moño o moño. En las dinastías del sur, debido a la influencia del budismo, las mujeres a menudo se dividían el cabello en un moño en el medio de la cabeza para formar un anillo vertical, que se llamaba "moño volador". Primero fue popular en la corte y luego entre la gente. pueblo.
Esta imagen muestra a una mujer con un moño de dos aros (parte de "Luo Shen Fu Tu" de Gu Kaizhi).
Decora el moño con horquillas, horquillas, pinzas o flores.
Esta pintura es de una mujer pisando un moño (parte del biombo pintado de la dinastía Wei del Norte desenterrado de la tumba de Sima Jinlong en Datong, provincia de Shanxi)
Esta pintura es de una mujer que llevaba un moño o moño (Ladrillos de retratos coloridos de las dinastías del Norte y del Sur desenterrados en el condado de Deng, provincia de Henan).
La decoración de las mujeres en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte "Una historia de las mujeres" de Gu Kaizhi es un colorido libro de seda basado en el artículo "Una historia de las mujeres" de Zhang Hua, una escritora de la Dinastía Jin Occidental. El volumen consta de nueve partes y ésta es una de ellas. La pintura muestra a una dama sentada en el suelo mientras una criada le arregla el cabello. La criada (que está de pie) se peina el cabello en un moño alto, le coloca joyas para caminar y cuelga un mechón detrás del moño. Este peinado apareció ya en la dinastía Han y volvió a ser popular después de las dinastías Wei y Jin, convirtiéndose en el peinado principal de las mujeres. También se representa en otra imagen de Gu Kaizhi, "Imagen de mujer". (Parte de "Proverbios de la historia de la mujer" de Gu Kaizhi).
Una imagen histórica de las mujeres en las dinastías Wei y Jin
Ropa diversa en las dinastías Wei y Jin
Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte , el sistema tradicional de vestimenta oscura ya no fue adoptado por los hombres, sino que aún lo usan las mujeres. Este tipo de ropa es muy diferente a la de la dinastía Han.
Añade algunos complementos al dobladillo de la ropa, normalmente de tela de seda. Se caracteriza por una forma triangular ancha en la parte superior y puntiaguda en la inferior. Además, debido a que las serpentinas que sobresalen del delantal son relativamente largas, caminar parece una golondrina volando. Durante las dinastías del Norte y del Sur, este tipo de ropa cambió nuevamente. Se quitó la cinta que llegaba hasta el suelo y se alargó la "cola de golondrina" de ángulos agudos para integrar las dos.
Esta imagen es de una mujer vestida con varias prendas (parte de "Imágenes de mujeres" de Gu Kaizhi).
Esta imagen muestra la ropa colgada de prendas diversas.
Esta imagen muestra ropa de mujer con patrones mixtos (basados en pinturas y murales de seda heredados).
Faldas de mujer en las dinastías Wei y Jin
Tops y faldas de mujer en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. La ropa de mujer en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fue. principalmente ancho, caracterizado por un par de solapas, cintura, mangas anchas, puños, falda y bajo con ribetes de diferentes colores, falda a rayas y cinta alrededor de la cintura. En aquella época, además de las faldas de colores, las mujeres también tenían otras faldas. Esta imagen muestra a mujeres con blusas cruzadas de manga ancha y faldas largas, y a mujeres con blusas cruzadas y faldas largas (figurillas de cerámica de la dinastía del Norte).
Las blusas y faldas de las mujeres durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte estaban representadas por damas y asistentes que vestían faldas de manga larga y rayas (Pinturas murales de las Grutas de Mogao en Dunhuang) y faldas de manga larga y rayas. (Pinturas murales de los donantes de las grutas de Mogao en Dunhuang) recuperación). A ambos lados de los túneles de las grutas de Dunhuang Mogao y debajo de las historias budistas, a menudo hay ordenadas filas de hombres y mujeres, que varían desde unos pocos centímetros hasta varios pies de altura. Entre ellos se encuentran tanto funcionarios poderosos y prominentes como civiles comunes y corrientes. Todos estos personajes dieron dinero para construir cuevas y pintaron sus propias imágenes en las paredes, lo que indica que todos los Bodhisattvas y estatuas de Buda en las cuevas fueron apoyados por ellos, por lo que fueron llamados propietarios de cuevas, también conocidos como donantes. Muchos donantes están equipados con inscripciones que indican su año, título, rango, apellido, etc. La ropa pintada en esta pintura era común en ese momento, y las alfareras desenterradas en Luoyang, Henan, también usaban este tipo de ropa. Sus características son: cruzado, entallado, manga ancha con mangas de diferentes colores en los puños. Falda de rayas. En aquella época, las mujeres llevaban otras faldas además de gafas de sol. "Antiguas historias del Palacio del Este" escritas por la dinastía Jin registran los trajes del príncipe y la princesa, incluidas faldas dobles de gasa carmesí, faldas dobles de gasa, faldas de copa cinabrio y otros colores famosos. Se puede observar que la producción de faldas de mujer es muy delicada, y los materiales y colores también son diferentes.
Zapatos de brocado Wei, Jin, Xinjiang
Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, las mujeres usaban zapatos, incluidos zapatos de cuero, zapatos de seda, zapatos de cáñamo, zapatos de brocado, etc. . Cualquiera que se case con un miembro de la familia de la niña primero se pondrá zapatos de seda como regalo. Las formas de zapatos incluyen zapatos de lima, zapatos de nube y cinco zapatos de la dinastía Song; Liang tiene zapatos de punta dividida, zapatos de viento vertical, zapatos de cabeza de agua y zapatos de nube de cinco colores; La dinastía Jin occidental tiene palomas. Algunos llevan nombres de formas y otros llevan nombres de colores. Las mujeres no necesariamente usan varios tipos de zapatos, como Liang Tou, Zhan Feng, Five Coloured Clouds y Yu Hua Feitou. Son zapatos de suela gruesa tanto para hombres como para mujeres, porque no había diferencia entre el fútbol masculino y femenino en las Dinastías del Norte y del Sur. También hay zapatos con patrones de óxido, como los "zapatos bordados" de "El resentimiento de la tejedora" de Lu Ji; Shen Yue tiene un patrón de "brocado y zapatos". Además, las mujeres también usaban zuecos en esa época.