Currículum de Jiang Yi
El éxito artístico de Jiang Yi está estrechamente relacionado con la influencia de su familia, su formación organizativa y su desarrollo social. En julio de 1961, Jiang Yi nació en Xi'an en una familia que abogaba por las artes marciales. Su padre, Jiang Yukuan, es subdirector del Museo de Artes Marciales Chinas en Beijing y director del Museo de Artes Marciales del Templo Shaolin en Songshan, provincia de Shaanxi. Escribe bien y es bueno en caligrafía y pintura. Influenciado por su padre, Jiang Yi siguió a su padre en las artes marciales y la caligrafía desde que era un niño, y gradualmente desarrolló la ambición de servir a la patria. En 1978, después de graduarse de la escuela secundaria, se unió al ejército y trabajó como empleado en el Cuartel General de la Flota del Mar de China Oriental. Durante este período continuó su interés por la caligrafía y la pintura, dedicándose a la creación de caligrafía y pintura en su tiempo libre. La carrera militar de Jiang Yi forjó su fuerte voluntad y perseverancia, y sus habilidades de caligrafía se volvieron cada vez más maduras. En 1980 ganó el segundo premio en el Concurso Nacional Juvenil de Pintura y Caligrafía y fue elogiado por los dirigentes. En 1981, lo recomendaron para estudiar a tiempo completo en la Universidad de Pintura y Caligrafía China. En 1982, ganó la primera Copa de Oro en el Concurso de Pintura y Caligrafía del Ejército celebrado por la Flota del Mar de China Oriental. Después de graduarse de la universidad, el ejército lo aprobó para dedicarse a trabajos profesionales de caligrafía y pintura según sus propios deseos.
En 1985, Jiang Yi se retiró del ejército y se fue a una gran empresa en Xi'an para realizar trabajos de propaganda sindical. Después del trabajo, insiste en la pintura y la caligrafía. Recorrió decenas de kilómetros en bicicleta desde los suburbios del oeste hasta la ciudad textil del este para asistir a clases. A menudo traía su propia comida seca al mediodía y persistió en completar dos años de escuela. No buscó la fama, sino que la persiguió con perseverancia, siguió progresando, estudió concienzudamente y se sumergió en los textos antiguos para buscar con ahínco. Debido a que siento profundamente que mi base cultural es débil y no tengo una base cultural considerable de estudios chinos, es difícil lograr logros en caligrafía. Dedicado a la caligrafía, patrimonio cultural único de la nación china, ha recibido el apoyo personal de famosos maestros de caligrafía Liu Zicheng, Wu Sanda, Xue Zhu, Li Chenghai, Cao Boyong, Qiu Xing, Chen Shaomo, Ma Tianbao, Lei Zhenmin, Ye Guía de Nong y Fangyuan. En los últimos años, las obras de los libros son sencillas y hermosas, llenas de cambios. Sus obras se publican principalmente en libros y revistas nacionales y extranjeras, y también han sido presentadas en emisoras de radio provinciales y municipales. En los últimos años, las obras de Jiang Yi se han exhibido muchas veces en Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Estados Unidos, Hong Kong y otros países y regiones, y han sido coleccionadas por muchos museos y amigos. Jiang Yi ha ganado numerosos premios en exposiciones de pintura y caligrafía nacionales y extranjeras. Ha ganado el primer premio en la Exposición de Caligrafía de China Chang'an organizada por la Prefectura de Nagano y el primer premio en el Gran Premio Internacional de Caligrafía y Pintura de la Copa Qin Warrior, y ha sido muy elogiado por algunos calígrafos internacionales.
El lema de Jiang Yi: "La fama está a miles de kilómetros de distancia, la preocupación está en la copa", lo que significa que dedicará su vida a la caligrafía y al corte de sellos. Es filial con sus padres y amable con los demás. Dijo que no ser filial con tus padres significa ser hipócrita con tus amigos; sólo las personas mayores en el campo de la caligrafía y la pintura como tus padres pueden pedir humildemente consejo y progresar continuamente. Su entusiasmo, humildad y sinceridad son muy populares en los círculos de caligrafía y pintura de Shaanxi. No sólo es un famoso pintor y grabador de sellos, sino también un activista social con prestigio, organización, buenos amigos, energía y un trabajo destacado.
Las obras de Jiang Yi se han incluido en "Obras seleccionadas de calígrafos y pintores contemporáneos mundialmente famosos", "Obras originales seleccionadas de calígrafos y pintores chinos", "Calígrafos y pintores chinos contemporáneos del cambio de siglo". , "Reconocimiento de los calígrafos y pintores chinos famosos en el nuevo milenio" ", "Obras seleccionadas de artistas jóvenes internacionales", "Obras seleccionadas de jóvenes calígrafos y pintores de fama mundial". Y fue seleccionado en "Quién es quién del mundo en caligrafía y pintura", "Quién es quién de los artistas mundiales", "Diccionario de calígrafos y pintores del mundo contemporáneo", "Diccionario de chinos y pueblos chinos", "Quién es quién del mundo en literatura y arte chinos". ", "Contribución del siglo de los talentos chinos", "China científica". Hay más de diez diccionarios a gran escala, como el "Diccionario de la colección del siglo del grupo de talentos de expertos chinos".
Al observar las obras de Jiang Yi, puede haber una sensación obvia de ritmo y ritmo, como cuatro pantallas en escritura cursiva, seis pantallas en escritura oficial y ocho pantallas, o pueden ser tranquilas y elegantes, terminadas; de una sola vez, loco pero no impetuoso, con extraordinario encanto y comportamiento elegante, la concepción artística de la escritura en escritura continua y en escritura pequeña y regular es tranquila, noble, firme y elegante, tranquila pero no rígida, lo que hace que el libro esté lleno de interés; Especialmente las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones en pequeños sellos, cada una tiene su propio encanto y invita a la reflexión. Es hábil en el uso del pincel, turnándose e integrando su mente y su mano; los nudos son de naturaleza tradicional, pero pueden deformarse y exagerarse razonablemente, la tela blanca es natural y vívida, y los cambios en el color de la tinta también son únicos; , a veces la tinta está llena y otras veces se quema de color blanco. Apreciar sus obras te emocionará y no podrás dejarlo, se calmará por un tiempo, como la brisa primaveral. Pero no importa cómo cambie, siempre podemos sentir la diversión infinita que deambula entre lo intencional y lo no intencional, y siempre podemos sentir la catarsis de sus emociones verdaderas y naturales.