¿Quién conoce los antecedentes de "Dae Jang Geum"?
-Antecedentes históricos-
Los orígenes históricos de Corea del Sur
Como drama histórico, "Dae Jang Geum" Implica mucho conocimiento de la historia de Corea del Norte, por lo que, naturalmente, me resulta interesante mirar hacia atrás y aprender del pasado de Corea del Norte.
Los registros históricos llaman a los antiguos coreanos "Dongyi", que significa arqueros del Este. Se distribuyen en la costa noreste y este de China, al norte del río Yangtze y la Península de Corea. Hay un mito que circula entre el pueblo Dongyi. Se dice que el fundador del país, Dangun, nació de su padre que descendió del cielo y de una mujer tribal cuyo tótem era un oso. Se dice que comenzó su gobierno en el año 2233 a.C., y que sus descendientes gobernaron Corea, la "Tierra de la Tranquilidad al Amanecer", durante más de mil años.
Después de experimentar la civilización del bronce y el hierro, Corea entró gradualmente en la era de los Tres Reinos con Silla, Goguryeo y Baekje como cuerpo principal después de un siglo. En el siglo VII, Silla derrotó a Baekje y Goguryeo con la ayuda de la dinastía Tang de China y se convirtió en un solo país con la mayor parte del territorio de la península de Corea y la mayor parte de la población de los tres reinos originales. Después de la caída de Goguryeo, el ex general de Goguryeo, Da Zorong, formó un ejército de Goguryeo y Luo Ren. Finalmente se establecieron cerca de Jilin y establecieron el Reino de Bohai. Más tarde, Da Zuorong fue nombrado rey del condado de Bohai por la dinastía Tang. Balhae afirma ser el estado sucesor de Goguryeo y, a veces, se autodenomina Reino de Goguryeo. A medida que los conflictos internos y externos se intensificaron, el Reino unificado de Silla también llegó a su fin. A principios del siglo X, Wang Jian estableció el Reino de Koryo (el nombre del Reino de Koryo proviene de Goguryeo). Aproximadamente al mismo tiempo, los Khitan conquistaron Balhae, y el resto del reino Balhae se trasladó al sur para unirse al Reino de Koryo, que más tarde fue reemplazado por Silla.
A finales de 2014, en una serie de batallas contra los invasores japoneses, destacó un general norcoreano: Yi Chenggui, el fundador del Reino Coreano de Lee. Después de que Li Chenggui tomó el poder político y militar, él y sus seguidores tomaron el poder económico implementando resueltamente la reforma agraria. En 1392 d.C., el rey Gong se vio obligado a abdicar y sus seguidores se convirtieron en reyes, poniendo así fin al gobierno de la familia Wang y cambiando su nombre a Goryeo. La familia Lee gobernó Corea del Norte durante 518 años, que duraron 26 días y se transmitieron de generación en generación durante 32 años (siguiendo el principio de respetar cuatro y abolir dos). En 1910, fue anexada por Japón. El territorio de la Corea de Lee era aproximadamente equivalente a las actuales Corea del Norte y Corea del Sur juntas, y los ríos Yalu y Tumen limitaban con China al norte. La capital de la dinastía se abrió por primera vez en Beijing (hoy Kaesong), la antigua capital de la dinastía Goryeo, y en 1395 la capital se estableció en Hanyang (hoy Seúl). Después de que el primer príncipe reunió un ejército en 1398, la capital se trasladó nuevamente a Beijing. Después de que el segundo príncipe reunió un ejército en 1400, Hanyang finalmente se convirtió en la capital.
La historia de Gangjin tiene lugar durante el período Joseon de la dinastía Lee, desde finales del siglo XV hasta la primera mitad del siglo XVI. Para seguir los pasos de Bang Jin, primero debemos hacer una investigación aproximada sobre la época en la que vivió:
La trama original de "Dae Jang Geum" comenzó en 1482 (el decimotercer año de Li Chengzong , Ming Xianzong Chenghua diecisiete años). Este año, el padre de Chang Jin, como guardia interno, recibió la orden de participar en el asesinato de la princesa Seal Shi, que fue abandonada por el emperador Chengzong. A partir de entonces, cayó en una complicada lucha política.
Catorce años después, en 1496 (el segundo año de Wanyan Shanjun de la dinastía Li y el octavo año de Hongzhi de Ming Xiaozong), Xiuyueguan (el propietario del "Comedor Imperial" en el palacio) quien fue incriminada por descubrir la conspiración de la familia Cui (la declaración parece ser inexacta y ha sido traducida desde entonces). La doncella del palacio Park Myung-hee escapó por poco de la muerte y fue rescatada por su padre Chang Jin, quien había dejado de trabajar durante muchos años. Los dos se casaron.
En 1504 (el décimo año de Yanshanjun en la dinastía Li y el decimosexto año del reinado del emperador Xiaozong en la dinastía Ming), Yanshanjun suprimió y purgó a los escribas a gran escala por segunda vez, eliminando las limitaciones. sobre el ejercicio del poder por parte de historiadores, amonestadores y ministros de Estado, conocido como el "desastre de los eruditos" de la historia. Fue durante este año que Yan Shanjun buscó a personas relevantes involucradas en el asesinato de su madre biológica Yin, y su padre fue arrestado. Ming Ji llevó a Chang Jin a Hanyang para intentar rescatarlo, pero una vez más se encontró con Cui Shanggong, el enemigo mortal de su abuelo y su nieto, y finalmente no logró escapar de la familia Cui. La vida o la muerte de su padre era incierta y su madre murió para proteger a Jiangjin, una joven familia que quedó huérfana.
En 1506 d.C. (el primer año de Li Zhongzong y el primer año de la dinastía Ming), Yan Shanjun fue depuesto y exiliado a Qiaotong. En ese momento, Zhou Li, el hijo mayor de Jincheng Chengzong, el hermano menor de Yan Shanjun y el undécimo emperador de la dinastía Li, subió al trono. Chang Jin entró al palacio ese mismo año. En el drama se insinúa que Jang Geum tenía ocho años cuando entró al palacio. De esto se puede inferir que Chang Jin nació en 1498, y la principal experiencia de Chang Jin en la obra transcurre durante el año treinta y ocho de Zhongzong.
Rastreando el origen de las relaciones entre China y Corea del Norte
La relación entre Corea del Norte y China se remonta a la antigüedad. El registro más antiguo debería ser la historia de Ji Zi, a quien Confucio llamó uno de los "Tres Sabios de la Última Dinastía Yin" y fue sellado en Corea del Norte.
En China, la historia de "Ji Zi Corea" se destacó en los libros de historia debido a su conexión con la dinastía Zhou Occidental, y estos libros de historia fueron seleccionados como clásicos confucianos después de Confucio. Corea del Norte y Corea del Sur, los "Tres Reinos" que registran el contenido de Jizi Corea del Norte, fueron compilados después del siglo XI y deberían ser registrados por el confucianismo chino. Se puede demostrar que este clásico histórico es una historia de fe a través de muchas pruebas, incluida la química.
Las historias de la antigua Corea y China están entrelazadas y son inseparables. Durante este período, aunque el territorio y el poder político cambiaron con frecuencia, siempre mantuvo estrechas relaciones con China. La península de Corea en la historia antigua y moderna ha estado profundamente influenciada por la cultura coreana en términos de etiqueta, sistema político, economía, tecnología, arte, costumbres, etc. Desde las dinastías Silla y Goryeo, "aunque vivían en la misma isla, estaban influenciados por la luna nueva y seguían el confucianismo, con la misma música, ritmo y música. Fueron entrenados para poder recitar capítulos y frases en chino". literatura clásica o recitar poesía china con orgullo. En 1392, con la ayuda de la dinastía Ming, Li Chenggui tomó el poder y se convirtió en vasallo de la dinastía Ming. El emperador Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming nombró "Corea" como el nombre del país del régimen de Li. Este fue el comienzo de que "Corea" fuera el nombre del país. Estaba claro que Corea del Norte era un país que nunca sería conquistado, y Corea del Norte respetaba a Ming como su patria eterna y a China. Tomando como fecha el año posterior a la dinastía Ming, la dinastía Ming y Corea del Norte estaban oficialmente delimitadas por el río Yalu. No ha habido cambios importantes en 700 años. Li Chenggui formuló la política nacional de establecer relaciones diplomáticas armoniosas y amistosas con la dinastía Ming, introdujo activamente la cultura china, trabajó arduamente para desarrollar relaciones amistosas y de buena vecindad entre Corea del Norte y China y creó la era más cercana en la historia de las relaciones entre Corea del Norte y China. los dos países. Del 1400 al 1418 d.C., Li Fangyuan, el gobernante de tercera generación de la dinastía Li, fue el primer rey coreano oficialmente canonizado por la dinastía Ming. El Joseon de Lee se fundó sobre el nuevo confucianismo y Lee Sung-gye dio prioridad al establecimiento de un sistema confuciano para crear un país confuciano. Xu Zeng, un famoso ministro de la dinastía Li, escribió en un poema: "Si Ming Taizu preguntaba sobre las tres Coreas, las reliquias culturales que llevaba eran las mismas que las del país. Sin embargo, las costumbres de Corea son similares". los de China "veneran la confianza y la lealtad" y "saben hacer ropa como el país".
Se puede decir que la profunda influencia de la civilización china en Corea del Norte está en todas partes del drama "Dae Jang Geum":
En primer lugar, lo que nos hace sentir más íntimos es que A menudo en el drama Una gran cantidad de caracteres chinos escritos por Jin aparecían con frecuencia en caligrafía y pintura de pancartas en el salón, insignias ministeriales y cartas. No sólo los glifos son exactamente iguales a los que usamos, sino que el significado de las palabras también es exactamente el mismo. Casi todos los libros de historia, derecho, literatura, arte y ciencia de la antigua Corea estaban escritos en caracteres chinos. Durante el reinado del rey Simmun de Silla, Seol Cong inventó el antiguo carácter coreano "Duli", que era un método para marcar caracteres chinos con la pronunciación de Silla e interpretar los caracteres chinos en el idioma de Silla. La creación de la lectura oficial propició el surgimiento de eruditos coreanos que podían interpretar los Nueve Clásicos de China. En 1443 d.C., el rey Li Sejong de Goryeo ordenó a un erudito de Jixiandang que estableciera una tabla fonética coreana, que constaba de 11 vocales y 14 consonantes. Cuando este escrito fue promulgado en 1446, se llamó "Hunmin Yinzheng". Los eruditos confucianos se opusieron firmemente, creyendo que Han Xin obstaculizaría el estudio del confucianismo y que la clase dominante se limitó a utilizar caracteres chinos. Las mujeres y los niños usan Pinyin, y los artículos escritos en Pinyin se denominan "proverbios" y están sujetos a discriminación. El idioma escrito oficial siguió siendo el chino, al igual que el latín se utilizó para escribir su propio idioma. Creó la "Oda de la libélula" escrita en coreano y chino establecido por la dinastía Akula, y tradujo el libro "Explicación musical" (un fragmento de la vida de Buda) al coreano, sentando las bases para el uso práctico de Personajes coreanos. La promulgación de "Hunmin Yoon Jung" no debilitó significativamente el estatus de los caracteres chinos en la cultura coreana. Hasta los tiempos modernos, Corea del Norte era un país que utilizaba principalmente caracteres chinos. No sólo documentos oficiales, sino también palabras de la vida diaria. La clase dominante de Corea del Norte y ambas clases escribieron cartas y crearon obras en caracteres chinos, y los reporteros norcoreanos enviados a Japón seleccionaron funcionarios con un alto dominio del chino para sus puestos. Conversaron con confucianos y monjes japoneses en caracteres chinos e improvisaron poesía china.
La trama principal de “Dae Jang Geum” se desarrolló básicamente en Hanyang (la actual Seúl), la capital de la dinastía Lee. El nombre "Hanyang" es enteramente el resultado de aprender de China: "La biografía de Gu Liang", una de las tres biografías principales de "Primavera y Otoño", registrada en el año 28 d.C.: "El agua en el norte es Yang, y las montañas del sur son Yang". Seúl está situada al sur de la montaña Bukhan y al norte del río Han. Ubicado en una tierra de montañas y ríos, naturalmente se llama "Hanyang". En términos de topónimos, el establecimiento, la denominación y los tabúes de las divisiones administrativas de Corea del Norte están completamente de acuerdo con las prácticas de China, e incluso siguieron el ejemplo de China al establecer "Cinco Montañas y Cuatro Ciudades".
La carrera de una mujer médica tuvo un gran impacto en Jang Geum y se convirtió en su carrera de por vida. Hay muchas descripciones de medicina y farmacia en la obra. A través de este drama, no es difícil descubrir que la antigua medicina coreana se derivó casi en su totalidad de la teoría de la medicina tradicional china.
Los famosos libros médicos "Introducción a la medicina china", "Recetas integrales de medicina rural", "Colección de medicina oriental" y "Colección de recetas médicas" compilados por la corte y el pueblo durante el período Li fueron investigados y resumidos bajo el Orientación de la teoría de la medicina tradicional china. A principios de este año, Chang Xiang estudió medicina, es decir, comenzó con los cuatro métodos de diagnóstico de "inspección, olfato, interrogatorio y palpación". La acupuntura también jugó un papel muy importante en el diagnóstico y tratamiento en aquella época. En la obra, Zhongzong enfermó, con síntomas similares a la fiebre tifoidea, y muchas personas en el hospital no pudieron diagnosticarlo. El principal libro médico en el que se basaba en ese momento era el "Tratado sobre enfermedades febriles y diversas" de Zhang Zhongjing, que se basaba en la "Sinopsis de la Cámara Dorada", que era poco común en Corea en ese momento. Esto muestra la influencia de la medicina tradicional china en la medicina coreana.
En el primer examen que es crucial para el futuro después de que Jang Geum ingresara al palacio, Dai Zhou llegó al palacio con un problema difícil. Si la respuesta es correcta o no afectará directamente si Jang Geum puede convertirse en una doncella oficial del palacio. Cuando escuché esta pregunta por primera vez, me sorprendió y me encantó. El problema con la entrada de Dai Zhou al palacio es: en el año 23 de Jian'an en la dinastía Han del Este, Liu Bei y Zhuge Liang marcharon hacia Hanzhong, Cao Cao fue derrotado repetidamente y se retiró a Xiegu. El sargento pidió la contraseña por la noche. ¿Cuál es la contraseña dada por Cao Cao? Chang Jin, que solo tenía ocho años, no solo respondió correctamente la contraseña, sino que también explicó la intención de Cao Cao de adoptar esta contraseña. Las llamadas "costillas de pollo" existen. Se encuentran en los apéndices de Yang Biao y Yang Xiu en "Tres Reinos" y "Yang Zhenchuan", con significados ligeramente diferentes. Registros de "Tres Reinos" de Chen Shou: Jiuzhou en el período de primavera y otoño decía: El rey quería devolverlo, por lo que ordenó que fueran "costillas de pollo", pero los funcionarios no sabían lo que significaba. Yang Xiu, el secretario jefe, fingió ser duro, y la gente se sorprendió y preguntó: "¿Cómo lo sabes?". Xiu dijo: "Es una lástima tirar las costillas inútiles de su marido, pero no obtendrá ningún beneficio comiendo". Comparando a Hanzhong, podemos saber que el rey quiero devolverles el dinero". El texto completo del "Libro del Han posterior" es el siguiente: Sea estudioso y talentoso. Fue secretario en jefe y primer ministro de Cao Cao, al servicio de Cao Shi. Sin embargo, Cao Cao, que había conquistado Hanzhong desde entonces, quería a Liu Bei, pero no se le permitió entrar y era difícil de defender, y sus guardias no sabían qué hacer. Cao Cao entonces le enseñó, diciendo: "Costillas débiles". Afuera de la escuela Neng, Xiu Du dijo: "Si comes costillas de pollo, no obtendrás nada. Si las abandonas, será una lástima". Sólo para hacer que el mundo exterior sea más estricto, Cao Cao devuelve a Li Li aquí. En la obra se utilizan más de una vez alusiones al período de los Tres Reinos de China. A través de este drama, también podemos descubrir que debido a la profunda influencia de la cultura china, Zhuge Liang también era considerado como la encarnación de la sabiduría y respetado en la antigua Corea.
En el examen para convertirse en médica y entrar nuevamente al palacio en "Underwear Light", el examinador le dio a Chang una nueva pregunta para probar en profundidad los conocimientos de la médica: Mencius conoció a Liang por primera vez. tiempo, y los dos se responden entre sí. Chang Jin lo sabía. Clásico "Mencio·Parte 1": Mencio conoce al rey. El rey dijo: "Has recorrido un largo camino, pero ¿será beneficioso para nuestro país?" Mencio le dijo: "¡Rey! ¿Por qué ganancias? Y benevolencia y rectitud. El rey dijo: '¿Por qué es beneficioso para nuestro país? ?' El médico dijo: "¿Por qué es bueno para mi familia?" El carnicero dijo: "¿Por qué es bueno para mí?" Una nación de caballos matará a su rey, y una casa de cientos de caballos nunca llegará demasiado lejos. , deja a tu marido sin benevolencia y rectitud. Wang también dijo que es solo benevolencia y rectitud, ¿por qué debería decir ganancias? El propósito de este artículo es exponer el daño del utilitarismo y persuadir a los políticos a gobernar el país con benevolencia y rectitud. La influencia del confucianismo toma el confucianismo como el concepto fundamental de gobierno del país. Se puede decir que Corea del Sur (China) es un país profundamente influenciado por la cultura coreana. Tiene una historia independiente de desarrollo y evolución nacional y conserva su singularidad. Cultura nacional, costumbres, tradiciones y características nacionales
Hechos históricos y etiqueta de la era actual
Dae Jang Geum está registrado en "Registros de la Dinastía Joseon" y "Registros de Jungjong" Personajes históricos Si miramos detenidamente el título de "Dae Jang Geum", podemos encontrar que la imagen de fondo utilizada es el registro sobre Dae Jang Geum en "Chungpai Chronicles"
"Joseon Dynasty Chronicles". trata sobre Corea del Norte La crónica de la 25ª generación de la dinastía de 472 años (1392-1863), con un total de 888 volúmenes ***1893 Este es el libro de historia más antiguo y extenso de Joseon. , diplomacia, ejército y asuntos militares de la era Joseon. El sistema, el derecho, la economía, la industria, el transporte, las comunicaciones, la sociedad, las costumbres, las artes, la artesanía, la religión y otros aspectos son materiales históricos raros y preciosos en el mundo. radica en registrar la autenticidad y credibilidad de la historia. Todo el trabajo, desde la redacción de los materiales básicos hasta la compilación y publicación de los "Registros de la dinastía Joseon", fue realizado por los historiadores de los "Anales de primavera y otoño". El estatus de este funcionario y la confidencialidad del contenido narrativo están garantizados por el sistema.
Después de que la próxima generación de reyes asciende al trono, se abre el Salón de las Memorias y los historiadores se encargan de compilarlo. Ni siquiera el rey puede hojearlo a voluntad para garantizar la autenticidad y credibilidad de las memorias. Una vez compilados los registros, se distribuirán a bibliotecas históricas establecidas en todo el país para su conservación. En el caso de Renchen Riran y Bingzi Ran, ambos fueron quemados por el fuego. Siempre que esto sucede, se vuelven a publicar o se reparan. Hasta principios del siglo XX, se registró un episodio en cuatro tesoros históricos de la montaña Dingzu, la montaña Taibai, la montaña Chishang y la montaña Wutai. Los registros de la dinastía Joseon se han transmitido hasta el día de hoy: 1181 volúmenes de Yamamoto Jingzu, 848 volúmenes de Taebaeksan, 27 volúmenes de Wutaishan, otros 21 volúmenes dispersos y 2077 volúmenes de ***. Estas copias supervivientes están designadas como tesoros nacionales. 151, y fue registrado como Patrimonio Mundial por la UNESCO en octubre. La importancia de los "Registros de la Dinastía Joseon" como patrimonio récord mundial radica en: primero, registra los 472 años de historia del rey número 25 de la Dinastía Joseon, que es la historia más larga de una dinastía en el mundo; es extremadamente rico en contenido; en tercer lugar, tiene mucho contenido y se puede llamar una enciclopedia; en cuarto lugar, tiene alta autenticidad y credibilidad; en quinto lugar, la impresión de tipos móviles refleja la tradición y el nivel técnico de la cultura impresa de Corea del Norte. Finalmente, "Registros de la dinastía Joseon" también es un material básico importante para estudiar la historia y las relaciones de los países y regiones del este de Asia como China, Japón, Mongolia y Okinawa.
Mientras veo "Dae Jang Geum", hay otra pregunta que me molesta: Zhongzong está en el poder, desde la formulación e implementación de políticas hasta el nombramiento y despido de funcionarios, incluso hasta el nombramiento del jefe. Oficial médico, a cargo del harén. Sus asuntos gubernamentales y tareas domésticas siempre están sujetos a las limitaciones de ministros poderosos. En episodios recientes, esta tendencia se ha vuelto cada vez más grave y las exhortaciones de los ministros son casi tan fuertes como la coerción. En lo que respecta a la monarquía china, es difícil perdonar una ofensa tan "irrespetuosa". En la antigua China, había muchas historias de ministros, concubinas y eunucos que ejercían un poder exclusivo. Sin embargo, bajo el sistema altamente centralizado de las dinastías Ming y Qing, esta situación se volvió cada vez más rara. En particular, Zhongzong Yingrui fue decisivo y conocía a su maestro, pero era razonable tolerar a sus subordinados.
Si examinamos la historia de la Corea de Lee, aunque la estructura política siguió el sistema centralizado de China, tiene sus propias características distintivas: desde la fundación del país por Lee Seong-gui, la gente ha reconocido la burocracia civil y militar. comúnmente conocido como las "dos clases" El derecho a interferir en la administración y toma de decisiones del monarca. Según las enseñanzas confucianas, el deber de las agencias administrativas del estado es implementar la voluntad del monarca. Debido a que el gobierno benévolo está en consonancia con los intereses creados del monarca, el monarca debe escuchar los consejos de los eruditos confucianos. En este sentido, lo más importante es hacer recomendaciones al tribunal y discutir con el gobierno. Cheng Chengyuan presentó la "Reclamación" al rey y tenía el poder de aprobar y corregir el nombramiento de funcionarios por parte del rey y otras leyes relacionadas con la innovación. Los funcionarios de la corte tenían la tarea de registrar los acontecimientos diarios en la corte, registrando palabra por palabra las conversaciones del rey. Se les dio el poder de criticar y supervisar al rey.
Debido a que el monarca norcoreano estaba bajo una presión desenfrenada por parte de las dos clases, algunas personas salieron a defender el intento de mejorar el estatus del monarca. Liang Chengzhi, un hombre talentoso en la era de Sejong, descuidó muchas veces salvaguardar el poder del monarca. Liang Chengzhi enfatizó el estatus único de Corea del Norte y la necesidad de mantener sus tradiciones inherentes. Según él, Tangon es el "gobernante". El argumento que plantea es que Corea del Norte, al igual que China, es un país al que se le ha dado un destino. Este argumento fortalece la posición de aquellos antepasados que buscaban fortalecer la monarquía. Shizu (el primer Yang Guohao, reinó de 1455 a 1468) cerró el Palacio Jixian, abolió algunas posiciones en el Palacio Chengcheng y paralizó el Si Jian Yuan (). Todas estas medidas estaban diseñadas para debilitar ideológicamente el control de la monarquía. Aun así, la familia Lee ha estado en Corea durante más de 500 años, incluido el sabio maestro Sejong (1418-1450), famoso por su dominio del confucianismo. Además de promover los valores confucianos, ha demostrado que puede manejar ambos tipos de eruditos. Durante su reinado a mediados del siglo XV, mostró ideas progresistas en la gestión estatal, la fonética, el carácter nacional, la economía, la ciencia, la música, la medicina y la investigación en humanidades. ) y los antepasados, ningún rey en el pasado fue lo suficientemente poderoso como para contradecir los dos tipos de ministros. Yan Shanjun fue directamente depuesto y exiliado debido a su enfrentamiento con las dos clases.
Zhongzong ascendió al trono porque contó con el apoyo de los cortesanos que depusieron a Yan Shanjun. La importante tarea de restaurar el gobierno confuciano y mantener la autoridad de la ceremonia de Guo Jing recayó en Zhongzong. Al mismo tiempo, según la tradición de la dinastía Li, el joven rey puede manejar los asuntos gubernamentales personalmente sólo después de ser regente de la princesa, lo que se llama "escuchar la política detrás de escena". El rey Chengzong, Mingzong, Tang Xianzong y otros quedaron detrás de escena. Además, Park Jingmin durante el período Jungjong y Jang Heibin durante el período Sujong utilizaron su influencia para interferir en los asuntos nacionales. A medida que las mujeres llegaron al poder, surgieron los parientes maternos. En este entorno político, los monarcas de la dinastía Li estaban inevitablemente restringidos por varios poderes reales.
Como no sé nada sobre los caracteres coreanos, es difícil verificar si las traducciones de los nombres de las personas y lugares que vi en la película son precisas. Sólo se puede confirmar que la palabra "Dae Jang Geum" es correcta, porque estas tres palabras aparecen en el título de cada episodio. Sin embargo, también podemos hacer una simple inspección de los diversos títulos que aparecían con frecuencia en la corte:
Dado que la dinastía Li era un estado vasallo de China, antes de la independencia en 1896, los títulos seguían estrictamente la etiqueta china. sistema nunca superado.
El monarca de Corea del Norte se llama rey, respetuosamente se llama "Su Alteza" o "Su Alteza", y se hace llamar "Yo". Llamar al rey "Emperador" o "Su Majestad" en la traducción, o llamarse a sí mismo "Yo" son tonterías;
La esposa del rey es equivalente a la reina en China, pero se la llama princesa y es honrado como "Palacio Medio" o "Reina del Palacio Medio". La traducción como "reina" también es incorrecta. Lo que aparece en "Dae Jang Geum" es la gorda Pingyin de Wang Wenzheng durante el reinado del rey Jungjong. Bajo la princesa, también hay concubinas, Yuan Shu, Rong Shu, nobles y otros niveles. En la obra, Lian Sheng recibe el nombre póstumo de Yuan Shu;
El heredero al trono (generalmente el hijo mayor de. el rey) se llama príncipe, título honorífico "Bajo la familia" o "bajo la puerta del príncipe", todos los hijos del rey se llaman "reyes";
La esposa del príncipe se llama la. "esposa del príncipe" y es respetada como la "reina del palacio".
La madre del rey de hoy se llama "Wang Feida"; la esposa del rey de la segunda generación se llama "el rey y la princesa".
Basándonos en los estándares anteriores, no nos resulta difícil encontrar algunos errores de sentido común en la traducción.
Los cargos oficiales en la dinastía Li se inspiraron en los cargos oficiales chinos y se dividieron en nueve categorías, desde la categoría principal hasta la categoría menor, con un total de 18 niveles. Entre ellos, Zhengsanpin se divide en Zhengsanpindang y Zhengsanpindang. El salón de Zhengyipin a Zhengyipin se llama Salón Shangguan. La gente desde Zhengsanpintang hasta Zhengsevenpin se llama Xiaguan o Shangguan. Los siguientes siete elementos se denominan consejeros. Se puede ver que la parte superior e inferior de la sala son el punto de inflexión de la ubicación. En su primer examen a la edad de ocho años, Jang Geum enumeró con precisión todos los puestos incluidos en cada nivel de cargo. En la obra, Zong Jiachang es ahora un funcionario de Zhengsanpintang, y es impactante obtener este alto puesto con una mujer.
Bajo el rey, existe el máximo órgano auxiliar: el gobierno deliberante, cuyo jefe ejecutivo es "el líder en la discusión de los asuntos nacionales", lo que equivale a los registros del gabinete de China. Bajo el liderazgo del gobierno, necesitamos discutir el gobierno, que es lo mismo que liderazgo. Lo siguiente que quiero ser un consejero que promociona un producto y habla de dos productos. Luego están funcionarios como Sheren.
El gobierno tiene seis ministerios: oficial, doméstico, ritual, militar, industrial y penal, que equivalen a los seis ministerios de China. Su presidente del Tribunal Supremo dijo que el libro equivalía a seis ministros en China. Los órganos de procuración y protesta son el Si Xianfu y el Si Supervisory Yuan (los dos tribunales). Además, está Seung-won, quien redactó el testamento del rey.
Las organizaciones leales al patriarcal incluyen Zongqinfu, Zhongyifu, Yibinfu, Dengningfu, etc. La sinología está en Sungkyunkwan (equivalente al Imperial College en China). Otras instituciones incluyen el Pabellón Zhangkui, el Pabellón Jingyan, el Pabellón Hongwen y el Museo de Arte. Este museo histórico se llama Museo de Primavera y Otoño.
En "Dae Jang Geum", las instituciones de sacrificio del patio interior afiliadas a Cao Liu incluyen el patio interior (la unidad médica exclusiva del palacio que sirve a la familia real) y el palacio interior (a cargo de comidas, pedidos y porteros, limpieza, etc.), el Templo Neishan (a cargo de la comida, el vino, el aceite, etc., palacios en el palacio y ministros de segundo nivel y superiores) y Yuanyuan (a cargo de la dieta real y tres comidas en el palacio). Otras instituciones también cuentan con el Departamento de Medicina Tradicional China (responsable de la formación de los médicos), el Departamento de Vida (responsable del tratamiento de los pacientes en la capital), el Primer Yingku (responsable del aceite, la miel y el amarillo). cera, comida vegetariana, pimienta, etc.) y el Departamento de Viveros (responsable de los jardines, verduras, etc.).
Según los "Registros de la Dinastía Joseon-Registros de Jungjong", Seo Jang Geum fue la primera mujer médica en la historia de Joseon. No hay mucho escrito sobre esta figura legendaria en los libros de historia, solo se registran unas pocas palabras una por una, mencionando que Zhongzong confiaba mucho en Dae Jang Geum, la diagnosticó completamente y le dio muchas recompensas. Es una lástima que por muy bueno que sea el médico, no pueda resistir las leyes del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte.
Hay un libro llamado "Notas del oficial médico Lee Chosun Guo", que describe a Chang Jin en detalle y utiliza alrededor de 250 palabras para mencionar su investigación sobre acupuntura y dietoterapia: "Hoy, una doctora. ... Da, cuyo apellido está muerto, ya no se puede encontrar en este momento. En el año 18 del reinado del rey Zhongzong, la llamó Janggeum... En su cuerpo de dragón, no hay ninguna mujer médica que haya sido tratada por Zhongzong. antes.
Después de hablar sobre la 'Decocción de Tanluo Buqi'... Pu Shandao, un erudito confuciano en Hongwenting, escribió una vez un poema: Tanluo fue la primera hija de la fundación del país. Después de convertirse en doctora en medicina interna, se convirtió en espinaca de agua. Le dieron una corona de albaricoquero en el jardín imperial y le prometieron que sería una gran erudita... "Aunque no hay muchas palabras, a juzgar por los registros de los dos libros, se confirma que Xu Jangjin existió. Se dice que fue castigada después de la muerte de Zhongzong y exiliada a China. Después de eso, la reina restauró su identidad y murió en Mingzong en 1566.
Jang Geum es una chica extraña única en la historia de Corea. Las habilidades médicas y la dieta medicinal y los suplementos que elabora también son deliciosos. Hasta el día de hoy, la dieta medicinal y las recetas secretas de acupuntura de Jang Geum todavía se estudian y promueven ampliamente en la comunidad de la medicina tradicional coreana.