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Tetera Bagua

Ha habido muchas opiniones diferentes sobre el significado del patrón de la tetera, por lo que no entraré en detalles aquí. Pero se puede confirmar una cosa, es decir, la relación entre la forma y la decoración de la tetera de arcilla púrpura no es un mosaico rígido y un apego, sino una combinación interna de Qi y sangre, lo que hace que la tetera de arcilla púrpura, en términos de forma, regla, estructura e incluso procesamiento local está más en línea con los requisitos estéticos en otros aspectos, y gradualmente formó un estilo artístico simple, elegante, rico y profundo y un fuerte estilo y encanto libresco. En el arte decorativo de las teteras, existen patrones decorativos relativamente típicos y comunes, que se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: "patrón de retorno", "patrón de trueno" y "patrón de muaré".

El "palíndromo", comúnmente conocido como "la riqueza nunca se detiene", es un patrón. Es un patrón geométrico derivado de los patrones de truenos que se encuentran en la cerámica y el bronce antiguos. Debido a que es un patrón circular cuadrado o redondo compuesto de líneas cortas, se llama "patrón Hui" porque su forma se asemeja a la palabra "Hui".

? (Tetera de seis lados con pila de barro de la dinastía Qing, que representa el paisaje acuático de Jinshan)

Cuerpo de arena púrpura, cuerpo hexagonal, botón orbe, cubierta superior curvada, borde de olla, faja, pie circular, con el sello "Ciudad Prohibida" escrito integrado en el pie. La orejeta tiene un mango hexagonal y el flujo hexagonal es curvo. El muñón de la olla está decorado con oro pintado, la parte superior de la tapa de la olla está grabada con un patrón de pétalos y el borde de la boca de la olla está grabado en secreto con un círculo de calado. De un lado de su abdomen pintaba paisajes y del otro escribía poemas. La maceta tiene arena sólida, forma única, tacto cálido, tecnología de decoración compleja y exquisita, y decoración y representación delicadas.

Durante las dinastías Qin y Han, debido al predominio de los pensamientos inmortales taoístas, aparecieron líneas fluidas abstractas "muaré" y las formas en espiral se denominaron "muaré". El "patrón de nubes Ruyi" en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing se usaba a menudo junto con dragones, fénix y murciélagos. El "patrón de nubes Ruyi" simboliza buena suerte y buena suerte.

Esta maceta tiene forma de trípode, y la idea está tomada del trípode de bronce. El cuerpo de la olla es plano y tiene forma de tambor. El cuerpo fluye ligeramente y se dobla tres veces. El pico está ligeramente cerrado, listo para usar. La punta del mango se guarda en el cuerpo de la olla en forma de anillo liso. Hay tres trípodes izquierdos orientados hacia afuera debajo de la maceta en forma de trípode. El cuello recto está decorado con calados, se presiona la tapa, se cubre la boca y se levanta la tapa. El borde de la tapa también está decorado con calados para hacer eco del cuello, que tiene un significado rico y duradero. El hombro de la olla está apilado con un patrón continuo de hombros de nubes, y hay líneas circulares decorativas elevadas en el borde superior del patrón que rodea el hombro de la olla. El mango y el fondo de la olla están decorados simétricamente con patrones Ruyi, que naturalmente se superponen con los patrones de los hombros de las nubes, lo que la hace extremadamente flexible. Toda la vasija es sencilla y sencilla, con una artesanía exquisita. Tiene el encanto antiguo del bronce y la exquisita decoración de la época, mostrando la belleza del espíritu.

Esta maceta está decorada con patrones de hombros de nubes en los hombros. La parte superior de la cabeza de la nube es vertical a la tierra, también conocida como "patrón de nubes verticales". Se extiende y diverge consistentemente con la línea exterior del pie izquierdo de la maceta, y forma un contraste artístico con el loto ligeramente abierto y estirado hacia arriba en la maceta en forma de sombrero, haciendo que toda la maceta forme un encanto e inspiración que se extiende hacia arriba.

Esta es una vasija de poesía real. Tiene forma de porro de bambú y el cuerpo de la vasija tiene forma de bambú. Las flores, los mangos y los botones tienen forma de ramas de bambú. El cuerpo de la olla está pintado con murciélagos y nubes auspiciosas, lo que significa buena suerte. Lo más ingenioso de esta obra es la portada. La portada está centrada en el botón de la olla, con dos círculos de poesía dibujados a su alrededor. "A la familia del emperador le encantó el té toda su vida y cocinaban cogollos dorados con una pala de piedra. Hice un cuenco de caña y le serví té a Lu Yu". Mirando hacia abajo, la combinación del botón de la tapa y el poema coincide con el estilo de Tai Chi y Bagua, que es bastante ingenioso. La campana en el fondo de la olla tiene el sello de "Pot Fool".

Toda la vasija tiene una forma digna y digna, y está decorada con patrones complejos, lo que le da a la obra una atmósfera lujosa, que es un estilo artesanal típico del período Qianlong.

El cuerpo de la vasija está intrincadamente decorado, lo que fue popular durante el período Qianlong. Existen muchas técnicas para hacer una tetera, como apilar, estampar, pintar con arcilla, etc. En la tapa redonda florecen ligeramente botones en forma de loto. La tapa está decorada con arcilla. El borde de la tapa y el cuello del recipiente están decorados con grecas. Los hombros de la vasija están decorados con ramas y hojas entrelazadas. Las partes están decoradas con patrones de cuerdas y capas de nubes Ruyi. El vientre de la olla está decorado con El poema imperial pintado con arcilla "Puerto Guanhua" escrito por el emperador Qianlong utiliza narcisos para marcar el comienzo de la primavera, que se alza con orgullo en la Universidad de Tsinghua. "Por otro lado, el barro pinta una imagen clara e interesante del estanque de lotos, que se encuentra a un metro de distancia y sostiene toda la instalación, lo cual es extraordinario. Hay un sello del "Sistema Yang Wen Shao Yuting" en la parte inferior. .

El "patrón de trueno" es un patrón cuadrado que forma estrellas y el cielo como truenos y relámpagos. Es uno de los patrones más simples en "La Edad del Bronce" de Guo Moruo que se cree que era la cerámica antigua. Hecho a mano e impreso con huellas dactilares y luego tallado en patrones de trueno.

Por otro lado, el patrón es de papilas elevadas, dispuestas en una sola fila o cuadrado (forma cuadrada continua), y los pernos del pecho están dispuestos en un cuadrado diagonal, con patrones de truenos como fondo, llamado "pendiente de rejilla diagonal". "Patrón de trueno en el pecho" y "Patrón de trueno en el pecho". Durante el período Yin Zhou, las uñas del pecho sobresalían más y, al comienzo de la dinastía Zhou, algunas de ellas eran líneas columnares.

Cubierta plana, cuello corto, vientre abultado, fondo redondo, trípode en el pecho. Elegante como la cabeza de un dragón, plana y curvada como la de un león, la imagen es vívida. El cuerpo de la olla es de color rojo oscuro y el vientre está decorado con barro negro y patrones de nubes y truenos. Hay un patrón de danza del fénix impreso en la parte inferior y un sello ovalado "福福" en la portada. El primer asistente, de apellido Chen, nació en el período Qianjia. Hay una gran vasija de barro púrpura hecha por Chen Shoufu en el año 38 del reinado de Qianlong en la Torre Piyun. Su nombre no es tan deslumbrante como el de Yang Pengnian y sus obras rara vez se transmiten de generación en generación.

Los patrones discretos de las teteras suelen ser exquisitos y son la cristalización de la sabiduría de nuestros antepasados.

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