Quiero mudarme a una nueva casa. La casa del Bodhisattva tiene dos habitaciones. Al principio quería servirlos en el salón, pero la cocina está abierta. ¿Habrá algún impacto? ¿Dónde es mejor?
Por supuesto, la situación real se puede controlar de manera flexible de acuerdo con su decoración real, y la armonía entre Buda y Dharma es posible.
En la sesión de preguntas y respuestas sobre el estudio del budismo del Maestro Kong Jing, reveló repetidamente:
P: Las condiciones de vida no son muy buenas. No había un lugar especial para guardar las Escrituras, por lo que tuvieron que colocarse en el dormitorio. ¿Puedo?
R: Está bien. El budismo es verdadero y respetuoso desde el corazón, no importa cuál sea la forma, ésta debe corresponder al estado de vida de una persona. Si sólo hay una habitación y el dormitorio y la sala de estar están juntos y la estatua de Buda está allí, es como una ley. Si hay muchas habitaciones, una de ellas se puede utilizar como sala budista, lo cual es respetuoso, por lo que el budismo es muy animado. Número de conferencia: 21-90-65
Por otro lado, ¿dónde está la cima? Siéntate en este asiento, en cada puerta, y será lo primero que verás cuando la gente entre. Esta posición es la posición grande, que es la posición superior. Debido a que la orientación del edificio de la casa es diferente, sin importar en qué dirección, se debe adorar al Buda en la posición superior, no en el sureste, noroeste o noroeste. Así es.
En el Avatamsaka Sutra, el joven que es bueno en riqueza y conocimiento visita el Sur. Este "Sur" definitivamente no es el Sur del sureste, noroeste y noroeste. ¿Qué pasa si sólo el Sur tiene buenos conocimientos, pero no existen buenos conocimientos en el Norte, el Este o el Oeste? ¿Por qué todo el buen conocimiento se ha ido al sur? "Sur" es una apariencia que representa la luz. Entre los cinco elementos, el sur es el fuego, el fuego representa la luz y la luz representa la sabiduría. El buen conocimiento es una persona sabia. El lugar donde vive se llama "Sur". Una persona bien educada es una persona bendecida y el lugar donde vive también se llama "Fucheng". Por lo tanto, Fucheng y Sur no se refieren a la misma dirección o región. Debemos entender el significado del budismo.
Debemos comprender que mientras hagamos ofrendas y respetemos a los budas y bodhisattvas con sinceridad y respeto, podremos evitar desastres y evitar desastres.
Introducción a diversas formas de herramientas de suministro;
Quemar incienso no es para que los budas y bodhisattvas lo coman, ni tampoco para que los budas y bodhisattvas lo huelan. Úselo para recordar que si nunca olvida las enseñanzas de Buda y los Bodhisattvas, nunca hará nada malo ni se arrepentirá.
La gente tiene problemas por dentro y tentaciones por fuera. La riqueza confunde la sabiduría y el color confunde la sabiduría. Ofrecer incienso recuerda tener la sabiduría y el corazón de Buda y Bodhisattva al juzgar a los demás.
Dafangguangfo Huayan Sutra (Volumen 927) 8/1/2003 Australian Jingzong College Nombre del archivo: 12-17-0927.
Randeng apoya al público con sabiduría y luz, ayudándolos a romper mitos e iluminarse. Quemar incienso es ayudar al público a convertir el mal en bien. Mira el significado de esta frase. "Xiang" significa enseñar con palabras y hechos. Cualquiera que estudie budismo sabe que el incienso contenido en el incienso contiene el verdadero incienso de los preceptos y cinco quintas partes del incienso del Dharmakaya. Por eso quemamos incienso y encendemos linternas delante de Buda y el Bodhisattva todos los días. Tienes que entender lo que significa, no lo que quieren el Buda y los Bodhisattvas. La "lámpara de incienso" es para recordarnos a nosotros mismos. Cuando vemos cigarrillos u olemos incienso, debemos pensar en preceptos; cuando vemos lámparas consagradas frente a budas y bodhisattvas, debemos pensar en sabiduría. Jiedinghui son las Tres Joyas, "con muchos colores preciosos".
El Avatamsaka Sutra de Dafang Guangfo (Volumen 734) 2002/6/11 El nombre del archivo de la Sociedad Aochun es 12-17-0734.
Es muy común ofrecer flores y frutas delante del Buda. Es común ver a personas llevar flores y frutas fragantes a los templos para ofrecer sacrificios a Buda y al Bodhisattva. ¿Qué quieres decir? La flor representa la causa y el fruto es el efecto. Si las flores son buenas, la carrera será buena y los frutos serán buenos. Si el fruto es bueno, será bueno. Las flores y los frutos representan causa y efecto, lo que demuestra que muchas veces se piensa que sembrar el bien traerá buenas consecuencias. ¡Si puedes pensar en esto, la luz brillará y tu corazón brillará! Las flores no están destinadas a ser vistas ni apreciadas por los budas y bodhisattvas. Los budas y bodhisattvas son todos esculturas de arcilla. ¿Cómo pueden apreciarlo? Los budas y los bodhisattvas no comen frutas. Debes comprender esta verdad. Esto es enseñar. ¡No lo malinterpretes! Alguien preguntó qué flores no se pueden ofrecer a los budas y bodhisattvas. ¿Qué frutos no se pueden ofrecer a los budas y bodhisattvas? Entonces esto es superstición. En el budismo, se puede ofrecer cualquier tipo de flor al Buda y cualquier tipo de fruta. ¿Por qué? ¡Método de expresión! Sabrás por qué cuando veas las flores. ¿Cuál es la razón? Seis grados de resplandor. La flor representa los seis grados de resplandor. En el Avatamsaka Sutra, las flores representan las diez paramitas y las frutas representan Bodhi y Nirvana. En el budismo puro, el fruto representa la tierra pura de la muerte, el fruto de la tierra pura de la muerte, y el fruto es la flor.
Nuestro suministro de agua más común, el agua es la más importante de todas las ofrendas, es brindar un vaso de agua. Lo mejor es utilizar un vaso transparente para servir agua.
¿Por qué? A ver, esto es lo mejor, ¡se nota la ley! ¿Qué representa el agua? El agua representa nuestro corazón. Este vaso de agua está limpio y libre de contaminación, lo que demuestra un corazón limpio. No hay olas en el agua, es plana, lo que representa la igualdad. Así que este vaso de agua es para que lo veamos. A menudo pensamos: mi propio corazón debe ser puro e igual, eso es lo que significa. Siempre se puede suministrar agua, al igual que flores, frutas y faroles. Yo os enseño día y noche, y no importa la hora que sea, el Tathagata nos enseñará. Es un recordatorio constante de que estar en ese lugar significa esto. Sólo la comida no se puede conservar durante mucho tiempo, porque hay menos expresión para la comida y más expresión para la gratitud. Cuando hacemos tres comidas al día, no debemos olvidar: quiero hacer ofrendas al Buda y a todos los seres sintientes en el Reino del Dharma. El budismo lo llama restaurante, y un restaurante es para todos los fantasmas y dioses, y no nos olvidamos de comer. Pero hay que saber que todos los Budas y Bodhisattvas comen una vez al día, por lo que tarde o temprano deciden no proporcionar comida sino comer una vez al día. Se sirve al mediodía y se retira cuando se acaba el suministro; al igual que cuando invitas a alguien a una comida, por supuesto hay que retirar los platos sobrantes después de la comida y no siempre se pueden poner delante de los invitados. Úselo en cualquier momento, retírelo en cualquier momento. Así que ofrece comida al Buda y retírala inmediatamente después de alimentarlo. Debe entenderse que después de tomar los preceptos, es por el bien del público, primero convertirse en un Buda y luego servir al público. A menudo se puede colocar allí el método de exhibición de flores y frutas fragantes.
Ahora hemos visto algunos dojos. Su incienso y velas están hechos de luces eléctricas y parecen velas. Tiene una bombilla roja. He visto muchos. Lo mismo ocurre con el incienso, en realidad no es incienso, pero el extremo frontal del incienso es una bombilla pequeña, una bombilla muy pequeña, y lo que se ve es un punto de luz roja. Este es tangible pero no perfumado, pero está bien. Dejarte ver y saber estudiar. Las flores y frutas también son para flores y frutas falsas. Esta línea, ¿por qué? Es un símbolo, así que puedes verlo y pensar en él con frecuencia, pero no lo olvidarás. Eso es lo que significa. Se puede decir que no hay nada expresivo en el lugar y el templo budista. Si puedes verlo, puedes entenderlo. Entras sin decir una palabra y el Buda y los Bodhisattvas pueden explicarte las Escrituras. ¡Ese es realmente un "método profundo y exquisito"! Todo en un silencio solemne, asimilas los detalles.
¿Qué muestra el incensario? El incensario es para quemar incienso, y el incienso representa la fe, que es incienso; el incienso representa la abstinencia y la sabiduría, la abstinencia es el incienso real también es incienso de cinco puntas, como dije antes. Entonces, cuando ves cigarrillos a tu alrededor y hueles la fragancia, me recuerdas: quiero practicar las tres lecciones de los preceptos y la sabiduría, y quiero practicar los cinco puntos del budismo, que es "la luz brilla en todas partes". sin incienso. Cuando lo miras, no hay incienso en el incensario. Cuando veo el incensario, pienso en quemar incienso. Cuando veías velas, solías ofrecer linternas, lámparas de aceite y velas delante de los budas y bodhisattvas. Esa expresión es obvia, quemándote e iluminando a los demás. En los tiempos modernos, dices que te sacrificas por los demás, devoción sacrificada. Ahora usamos luces eléctricas, lo cual es muy conveniente y limpio, pero la notación es difícil de detectar. Por eso debéis saber que hacer ofrendas es enseñanza y debe recibir efectos de enseñanza.
Introducción a las expresiones de Buda y Bodhisattva:
Buda Maitreya y Bodhisattva, las estatuas hechas hoy en día generalmente tienen la forma de un monje Budai, sonriendo a la gente. Él es el próximo Buda. El nombre del Buda Maitreya es una transliteración del sánscrito, que significa misericordia, tolerancia y felicidad.
Ksitigarbha Bodhisattva significa piedad filial (ver Ksitigarbha Sutra para más detalles). Si realmente queréis sembrar bendiciones, debéis sembrar desde el corazón, es decir, sembrar con piedad filial, para poder cosechar recompensas tangibles. El "Libro de la piedad filial" de Confucio dice: La piedad filial es el fundamento de la virtud. En cuanto al origen, detrás hay varios intereses. El Buda también dijo que cuidar de los padres es la causa de los tres Budas. ("Sutra de la vida infinita", las tres bendiciones del mérito puro, la primera bendición, la primera frase, la piedad filial y los padres adoptivos.)
Algunos templos también están dedicados al respetado Jialan (Guan Gong), que significa "lealtad". La lealtad es la implementación de la piedad filial, no una lealtad tonta, sino lealtad. Al mirar las palabras, puedes darte cuenta de que la creencia en el Camino Medio es correcta, representa lealtad y significa que tu corazón es correcto, tu corazón no es parcial y tu corazón no está inclinado. Esto se llama lealtad; en otras palabras, esto es lo que dice el budismo.
Por cierto, en el Salón Mahayana Mahavira, generalmente se encuentran consagrados los Tres Sabios Huayan y el Buda Sakyamuni Manjushri.
Generalmente, la combinación de Tres Santos, Un Buda y Dos Bodhisattvas significa que los dos Bodhisattvas representan la puerta de la conducta y la puerta de los deseos, así como la gran sabiduría y la gran conducta. Buda representa la Budeidad perfecta, las acciones y los deseos se complementan entre sí, y la sabiduría y la conducta pueden conducir a la Bodhi perfecta.
Samantabhadra Bodhisattva significa "Grandes votos y grandes hechos". El último capítulo del Avatamsaka Sutra es "Los votos del Samantabhadra Bodhisattva". Si tienes un deseo, debes tomar medidas para realizarlo, de modo que el deseo pueda realmente hacerse realidad.
Manjusri Bodhisattva significa "gran sabiduría".
Generalmente la cabeza está inclinada hacia atrás. Sólo con sabiduría podrás saber mirar atrás. El llamado mar ilimitado de sufrimiento, volver a la orilla, alejarse del mal, del mal y de la contaminación depende de la conciencia, la rectitud y la pureza. Volver atrás es buscar refugio (conversión de texto antiguo).
Sólo con sabiduría (juicio), voluntad (dirección) y acción (ejecución) se puede probar la perfección de la Budeidad. El Buda Shakyamuni es el Buda perfecto.
Sakyamuni es una transliteración del sánscrito, que significa benevolencia y tranquilidad.
La benevolencia no es egoísta, la "benevolencia" es unilateral, aquí hay dos personas. Cuando piensas en ti mismo, piensas en los demás. Según el confucianismo, si quieres obtener méritos para ti y beneficiar a los demás, puedes hacer lo que quieras, pero no hagas lo que no quieras hacer a los demás. Alcanzar el objetivo final es lo que los budistas llaman "altruismo". ¿Por qué se puede hacer hasta este punto? Buda realmente sabe y comprende que tú y yo somos uno, ¿cómo pudiste llegar a eso? ¿Por qué yo? Es lo que dicen los taoístas: "El cielo y la tierra tienen la misma raíz que yo, y todas las cosas están integradas conmigo". Esta es la "cuerda" desarrollada por la física cuántica moderna, que es la esencia de todos y de todo.
Silencio significa pureza y tranquilidad. Todos los seres sintientes de nuestro mundo siempre están pensando de forma salvaje y nuestros corazones están llenos de olas y ansiedad, dejándonos sin paz por un momento. Pero nuestros corazones silenciosos son planos como un espejo, puros e inmaculados, frescos y confortables, y pueden ver todas las montañas y ríos.
En general, el Bodhisattva Avalokitesvara se muestra detrás del salón principal, mostrando gran bondad y compasión. La persona amable "da felicidad" y la persona compasiva "elimina el sufrimiento". No hay gran diferencia, independientemente del género, la edad, la etnia o la religión, todos ayudarán a salvar el país por igual. También están los ojos de Thousand-Hand Guanyin, lo que muestra que los ojos están justo frente a ti. Si lo ves, ayuda inmediatamente, a eso me refiero.
De hecho, las intenciones de los budas y bodhisattvas son las mismas, como ocultar la piedad filial, pero ¿Guanyin no es filial? De hecho, es igual de filial. ¿No son amables el Buda Maitreya, Guanyin, Samantabhadra y Manjusri? Todo tipo.
Entendemos que, de hecho, Buda, Buda y Tao son lo mismo, y Buda y Bodhisattva son lo mismo en principio, pero en realidad nos muestran lados diferentes. Ver la imagen de Buda y el Bodhisattva puede recordarle que no debe olvidar las enseñanzas de Buda y el Bodhisattva, dejar de lado los engaños, dejar de lado el apego, dejar de lado la separación y ganar pureza y frialdad interior. Está bien.