Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - ¿Cuáles son los significados de las tres historias que contó Mo Yan en su discurso del Premio Nobel?

¿Cuáles son los significados de las tres historias que contó Mo Yan en su discurso del Premio Nobel?

1. Significado de la historia 1: La prevalencia de la pseudomoralidad en la sociedad perjudicará a las personas sencillas; la sociedad debería permitir valores y estilos de vida personales diversificados. Para hacer que la sociedad sea más inclusiva, es absurdo y peligroso que una nación tenga una sola voz en todo.

La historia está llena de desastres y lecciones de este tipo. La ecología social, como la ecología natural, necesita mantener la diversidad. Este es un hermoso entorno ecológico donde florecen cien flores.

2. El significado de la historia dos: en una sociedad burocrática, muchas personas en los niveles superiores o de liderazgo tratan a las personas en los niveles inferiores como seres humanos. Es difícil imaginar que una persona tan arrogante busque beneficios para las amplias masas del pueblo. Sólo tratarán a la gente como objetos descuidados, pescarán y jugarán, y se harán ricos. El soldado que responde simboliza al verdadero "luchador".

La razón por la que me disculpo después de responder muestra que esto no está dirigido al individuo, sino al fenómeno. Esta disculpa debería ser una disculpa de cortesía hecha por Mo Yan a un grupo de personas que pueden haberse sentido molestas por sus novelas y comentarios antes y después de ganar el premio. Sospecho que esta disculpa no es de corazón, porque no hay necesidad de disculparse, es el "viejo jefe" quien necesita disculparse.

3. El significado de la historia tres: El templo puede interpretarse como un país. Si una sociedad está llena de gente egoísta, para preservar sus propias vidas o intereses, recurrirán a cualquier medio (lanzar sombreros de paja para la adivinación) para "arrojar a los de su propia especie fuera del templo" y aceptar el desastre.

Independientemente de si las personas que fueron expulsadas eran inocentes o no, en realidad fueron las personas Qi Wuqing las que fueron castigadas por sus crímenes. Antes de que el templo en ruinas se derrumbara, resistieron temporalmente la tormenta, precisamente porque personas virtuosas estaban con ellos. Dios tenía miedo de lastimar a personas inocentes y no hizo el bien.

Pero cuando el hombre que no merecía morir fue arrojado por la puerta del templo, el templo en ruinas fue derribado por un trueno del cielo, por lo que el hombre malvado "mereció su muerte".

Datos ampliados

Características creativas

La literatura de Gen

Mo Yan surgió con una serie de obras locales a mediados de los años 1980, completas de "Se le clasifica como un escritor de "literatura en busca de raíces" debido a sus complejas emociones de "nostalgia" y "ira".

En marzo de 2000, Mo Yan pronunció un discurso "Tío Faulkner, ¿cómo estás?" en la Universidad de California, Berkeley. Dijo: "Su condado de Yoknapatawpha me hizo comprender particularmente que un escritor no sólo puede ficcionalizar personajes e historias, sino también ficcionalizar la geografía".

Mo Yan escribió "Gaomi Northeast Township" en el manuscrito. se inspiró en Faulkner. Mo Yan dijo: "También estoy decidido a escribir sobre mi ciudad natal tan grande como un sello postal". Entonces, a partir de "White Dog Rise Up" de 1985, Mo Yan mantuvo en alto el estandarte de "Gaomi Northeast Township" y como un héroe rebelde. , creó su propio reino literario.

Como “Wessex” de Thomas Hardy en el sur de Inglaterra, o Macondo, la ciudad sudamericana de García Márquez. A través de la descripción del estilo de vida y las condiciones generales de vida de su ciudad natal, transmite algún contenido humano universal y las condiciones de vida de los seres humanos, y transforma la descripción general de la nostalgia en la comprensión y el descubrimiento de la "supervivencia" humana.

De esta manera, las obras de Mo Yan trascienden las estrecheces y limitaciones de la "literatura nativa" ordinaria y alcanzan la altura de los seres humanos universales.

Enciclopedia Baidu-Mo Yan

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