Constellation Knowledge Network - Conocimiento de adivinación - Yuan Bagua

Yuan Bagua

¿Cuántas veces puedes pedirle a las estrellas en el cielo azul que encuentren el sueño centenario en tu corazón?

Cada una de ellas es una era de prosperidad y de depresión, cada una de ellas es una leyenda sin fin; amantes del cine y compañeros en la pantalla; sus rostros han aparecido en las películas de los últimos 100 años. En los próximos 100 años, seguirán confundiendo a todos los seres vivos: son las 100 estrellas más deslumbrantes del siglo. galaxia, y también son los testigos perfectos de la luz y la sombra centenarias en los corazones de los lectores.

Este periódico ha planeado especialmente este año, incluido un informe especial a gran escala sobre China Film 100, "Quién está calificado para representar el cine chino durante cien años", y el polvo se ha asentado hoy. Los siguientes son los 65,438 millones de cineastas seleccionados según los resultados de la votación que mejor representan la película centenaria de China.

1. Zheng:

Pionero de la industria cinematográfica china y uno de los primeros guionistas y directores de cine.

Es el director del primer largometraje de China. Primero abogó por que el cine debería ser una herramienta para mejorar la sociedad y educar a la gente. Esta película dirigida por él inició un modelo de cine social en China con el melodrama familiar popular como núcleo.

2. Li Minwei:

El padre del cine chino largamente olvidado.

Lai Man-wai es la primera persona en escribir, dirigir y actuar en películas de Hong Kong, y es conocido como el "Padre de las películas de Hong Kong". "Zhuangzi: Trial of Wife" no sólo es la primera película de Hong Kong, sino también la primera película china exportada al extranjero, sentando un precedente para las exportaciones cinematográficas.

3. Sun Yu:

"La primera persona en China" en aceptar sistemáticamente la educación cinematográfica occidental.

Sun Yu alguna vez fue conocido como el "poeta del cine" y fue un autor y director poco común en las primeras películas chinas. Sus películas como "Sueños de primavera en la antigua capital" y "Hierba y flores silvestres" proporcionaron un nuevo enfoque estético a las películas chinas y atrajeron la atención de la comunidad intelectual.

4. Ruan:

El rey sin corona de la era del cine mudo en China.

En "Weeds and Flowers", cantó la primera voz en las películas chinas; su "Goddess" se convirtió en la cima más alta de la era del cine mudo de China; todo le pertenece a ella. Ruan Yuling se ha convertido en un símbolo, solidificando un tema eterno sobre los artistas, especialmente las actrices y los escándalos.

5. Yan Jing:

El primer “actor” de China.

En la década de 1930, el "actor" Yan Jing era el ídolo perfecto a los ojos de la gente. Esto era completamente diferente de la imagen del chico amargo "de lengua simplista" en la industria cinematográfica en ese momento. Los jóvenes talentos que Yan Jing retrató en la pantalla eran los ideales en la mente de los jóvenes en ese momento.

6. Fei Mu:

El maestro del cine olvidado hace mucho tiempo es el fundador del "cine humanista".

Fei Mu, un estudioso entre los directores, propuso por primera vez que "las películas chinas sólo pueden expresar su propio estilo nacional". Desde "City Night" hasta "Spring in a Small Town", Fei Mu utilizó su modo de pensar cinematográfico chino y sus técnicas conceptuales para trazar un modelo claro para los sucesores de las películas humanistas.

7. Hu Die:

La primera reina del cine de China y la primera estrella femenina real.

Del cine mudo al sonoro, del cine mandarín al cantonés, Hu Die se convirtió en una de las mejores actrices de China en las décadas de 1930 y 1940. Protagonizó la primera película sonora de China, "Song Girl Red Peony", y la primera película de izquierda, "Crazy Flow". Su aparición marcó la formación oficial del sistema estelar de China.

8. Yuan·:

El "Hombre de las Mil Caras" más talentoso de la historia del cine chino.

Como estrella del teatro, alguna vez fue llamado "Las mil caras en el escenario"; como artista cinematográfico, combinó coreografía, dirección e interpretación, creando muchas "primicias" en la historia del cine chino. También se desempeñó como director del Northeast Film Studio, el primer estudio cinematográfico en la Nueva China, y fue el pionero y fundador de la industria cinematográfica en la Nueva China.

9. Wang:

La primera generación de intérpretes de danza y canto moderno en China.

Pertenece a la primera generación de cantantes de canciones y danzas modernas en China. "El Pescador" recuerda al público a Wang, en la que interpreta a la hija del pescador "Gatita".

Su imagen sana, vivaz y juvenil era totalmente opuesta a la "belleza morbosa" que dominaba la pantalla en aquel momento.

10 Zhao Dan:

Este primer maestro de interpretación que combina estrellas y actores representa la cima de los actores chinos.

Zhao Dan es un rostro clásico del cine chino y un verdadero actor. En términos de interpretación, enfatizó la experiencia personal y utilizó conceptos culturales tradicionales como la ópera y la pintura china para expresar sus roles. Se opuso al aprendizaje dogmático y a la apropiación de la teoría de la interpretación occidental y proporcionó muchas referencias para la teoría de la interpretación china.

11. Zhou Xuan:

La marca cultural del antiguo Shanghai, una verdadera superestrella del entretenimiento y un ídolo legendario poco común.

Durante su corta vida, Zhou Xuan apareció en decenas de películas y grabó más de 200 canciones, lo que la convirtió en una reina. No es una maestra de habilidades de actuación extraordinarias, pero ha conquistado a generaciones de audiencias con su temperamento único y ha proporcionado un modelo estético clásico para la imagen de las mujeres chinas en la pantalla.

12. Wu Chufan:

Mejor actor del sur de China, Master of Method Acting School.

Desde el rodaje de "1935" hasta el rodaje de películas cantonesas en la década de 1950, Wu Chufan jugó un papel importante en cada época y fue conocido como el maestro del método de actuación.

13. Bai Guang:

La "hechicera de primera generación" en la historia del cine es una figura representativa de la primera generación de música pop de China.

Bai Guang es buena interpretando a mujeres encantadoras y malas, y es conocida como "una generación de hechiceras" y "mujer legendaria". También es una figura representativa de la primera generación de música pop de China. Su bajo único es como un pequeño rojo entre los árboles de hoja perenne de las décadas de 1930 y 1940, deslumbrante y encantador.

Shangguan Yunzhu 14:

El primer actor de carácter de China.

“Las emociones están en el corazón, las formas están afuera”. Shangguan Yunzhu tiene una amplia gama de habilidades de actuación. Se atreve a probar varios papeles y los interpreta con precisión y viveza.

15, ensayo revisado:

El primer actor de doblaje en la historia del cine chino.

Parece que nada más aparecer en pantalla mostró una personalidad demasiado fuerte. Personalidad, encanto y belleza alegre... la gente comentaba que la revisión del libro en ese momento se había quedado sin palabras preciosas.

16. Tao Jin:

El primer actor en interpretar a Zhou Ping.

A lo largo de su vida, Tao Jin ha logrado grandes logros en los campos de la actuación y la dirección. Las películas de ópera que dirigió están llenas de características e innovación, especialmente "Quince pases", famosa en todo el país por su "una obra salva una obra".

Yang Shu No. 17:

Una de las actrices más famosas de la industria cinematográfica china de posguerra.

En la historia del cine chino, Bai Yang siempre ha sido una imagen típica de una esposa y madre virtuosa tradicional china. Además de actuar en películas, también fue una de las "Cuatro actrices famosas" en el círculo dramático chino de la década de 1940. Interpretó el papel de la hermana Xianglin en la película "Blessing" adaptada del trabajo de Lu Xun y realizó el pico más alto de su vida.

Qin Yi 18:

Una típica representante de la belleza femenina oriental en la pantalla.

Qin Yi, conocida como la "Estrella Dorada del Este", era conocida como uno de los "Cuatro Bailarines Famosos" en el escenario dramático en las zonas de retaguardia de la Guerra Antijaponesa en la década de 1930. Después de ser puesto en la pantalla, creó muchas imágenes vívidas y se convirtió en un color brillante y conmovedor en una era monótona.

Wang 19:

La bella "enfermera" que lideró la tendencia social en los años 50.

Cuando apareció por primera vez en la pantalla, la llamaban "Pequeña Zhou Xuan". Fue una estrella femenina en Shanghai en la década de 1940. En 1957 dejó el clásico "Diario de la enfermera". Debido a que esta enfermera llamada Jane Suhua era muy hermosa, muchos hombres alguna vez hicieron de las enfermeras su primera opción como esposa.

20. Ying Ruocheng:

Una firma y un tesoro de las artes escénicas dramáticas chinas de la segunda mitad del siglo XX.

Ying Ruocheng, artista escénico, teórico del teatro, traductor y funcionario cultural, puede ser llamado un "artista de fantasía". Su papel como traductor en la película "Bethune" tuvo mucho éxito. Creó innumerables papeles a lo largo de su vida, muchos de los cuales se han convertido en modelos en la historia de las representaciones dramáticas chinas.

Además, también logró logros irremplazables en la traducción dramática.

Yuzhi 21:

Un destacado representante del estilo artístico de los pekineses y de las artes escénicas al estilo chino.

Por eso se le reconoce como un artista civil, natural, sutil, profundo y poético. La película dramática "Teahouse", filmada por colegas del Teatro de Arte Popular de Beijing que él dirige, ha ganado una gran reputación entre las artes escénicas chinas en los cines del mundo.

22. Stone Swing:

La actuación más regia “Ghost”.

En la centenaria historia del cine chino, hay muchos caballeros que se portan bien, pero sólo hay un puñado de fantasmas "desviados" como Shi Hui. Alguna vez fue el "emperador del drama" que dominaba el escenario. Su película "Mi vida", adaptada de la novela de Lao She, es un clásico en la historia del cine chino y es conocida como una "epopeya civil".

23. Cui Wei:

Cineasta con "sangre" china y espíritu heroico, es un maestro en la historia del cine chino.

Como actor, Lao She lo elogió como el mejor actor de China, a la par de Jin Shan y Zhao Dan. Como director, es un maestro magnífico y también es un líder entre los "Cuatro Comandantes de la Academia de Cine de Beijing".

24. Yam Kin-fai:

Un famoso actor de ópera cantonés es conocido como el "amante de los fanáticos de la ópera" y ha sido retratado repetidamente en la cultura nostálgica de Hong Kong.

Como uno de los símbolos culturales más singulares del siglo XX, Ren Jianhui se disfrazó de hombre cuando tenía 20 años. Es incluso más encantadora que los hombres de verdad, y casi todos los que siguen llamándola "la amante del aficionado al teatro" son mujeres obsesionadas.

No sólo dominó el escenario, sino también la pantalla. Ha participado en 300 películas de ópera cantonesa a lo largo de su vida, una cifra incomparable en los últimos 40 años, lo que la convierte en la actriz con más películas estelares en la historia de Hong Kong.

25. Yang Yu:

El férreo portavoz de la pantalla del tipo duro chino siempre será el "héroe del tipo duro" en los corazones de los fanáticos del cine.

De actor a director, de líder de una compañía teatral a miembro del comité de censura cinematográfica, de actuación a filmación, de filmación a crítica cinematográfica, se puede decir que la vida de Yang Yu es el epítome de la historia cinematográfica de la Nueva China.

26. Yu Lan:

La fundadora de la revolucionaria secuencia de imágenes femeninas en el cine chino.

La imagen de las mujeres revolucionarias chinas creada por Yu Lan se ha convertido en una secuencia de personajes muy importante en la historia del cine chino. Especialmente su interpretación de "La hermana Jiang" la llevó a la cima de su carrera como actriz. En cierto sentido, Yu Lan es sinónimo de la hermana Jiang.

27. Tian Hua:

El epítome de las películas con temática de la Nueva China.

En los corazones de la gente de la década de 1950, Tian Hua y la chica de pelo blanco se han convertido en símbolos de la memoria y están profundamente grabados en sus mentes. Su pico artístico es también un microcosmos del "Tema principal" de la película "Diecisiete años", desde el concepto hasta la práctica.

28. Ge Cunzhuang:

“Anti-No. 1” de Beiying Film es uno de los “cinco villanos principales” de la historia del cine chino.

Ge Cunzhuang ha interpretado a villanos toda su vida y sus habilidades de actuación han alcanzado el punto de competencia, pero nunca ha ganado ningún premio. Él, Chen Qiang, Chen Liang, Fang Hua y Liu Jiang son conocidos como los "Cinco villanos" en la industria cinematográfica china. Se les llama reyes sin corona y permanecerán en los corazones de la gente para siempre.

29. Zhang Ruifang:

Contribuyó con una imagen de comedia única a la nueva película china: "Li Shuangshuang".

Zhang Ruifang fue una vez una de las cuatro actrices famosas en el escenario dramático. Del escenario a la pantalla, creó una serie de imágenes vívidas. "Li Shuangshuang", que habla rápido, en 1962 la llevó a la cima de su carrera como actriz cinematográfica.

30. Feng (Zhao Yazhi):

El ídolo de la época profundamente enterrado en los corazones de la gente en la década de 1950. Nació con una especie de elegancia y encanto, una especie de temperamento chic que otros no pueden imitar. Es un ídolo profundamente enterrado en los corazones de una generación. Entre los papeles que interpretó, Gao Yingchang en "La guerra del norte y del sur", el explorador Wang Lian en "Yangcheng Iron Guard", Hou Chaozong en "The Peach Blossom Fan" y otros personajes son particularmente queridos por la gente.

31.

Un estandarte del cine chino y un maestro del cine realista chino.

Las películas de Xie Jin crearon la gloriosa historia de “la estética colectiva del pueblo chino contemporáneo”. A partir de "Equipo de baloncesto femenino 5", cada una de sus obras se considera un símbolo cinematográfico de una época. Aunque Xie Jin está clasificado como la "tercera generación" en la secuencia generacional de la historia del cine chino, en realidad ha trascendido los tiempos.

32. Sun Daolin:

Evergreen, uno de los actores más destacados de la historia del doblaje chino.

Algunos dicen que es poeta, algunos dicen que es actor con habilidades tanto civiles como militares, algunos dicen que es un director talentoso, otros lo llaman lector de poesía y actor de doblaje, y algunos incluso lo llaman Un líder en el mundo del arte.

33. Wang Xingang:

El “soldado número uno” de la historia del cine chino.

Wang Xingang ha interpretado uno tras otro en la pantalla a los soldados perfectos de China, y su condición de "primer soldado" nunca ha sido superada. "Los hombres miran a Wang Xingang, las mujeres miran a Wang", fue alguna vez un dicho popular en China. Proporcionó el mejor modelo cuando el concepto de ser humano aún era común.

34. Cheng Zhi:

El singular "espía del sur".

Después de 50 años de actuación, es famoso por interpretar a villanos y el público lo conoce como el "Espía del Sur". También es un excelente actor de doblaje y su encantadora voz ha quedado en muchas tarjetas de presentación clásicas; sus habilidades para hablar en voz alta y sus habilidades en la ópera de Pekín también son bien conocidas.

35. Wang:

La única mujer general en la industria cinematográfica china era un símbolo de la belleza femenina china en la década de 1960.

Era la directora de Bayi Film Studio y la única mujer general en la industria cinematográfica china. Una vez aportó una belleza fuerte, ingeniosa, salvaje y sencilla a la industria cinematográfica de esa época. En aquella época, Wang era el símbolo de la belleza femenina en China.

36. Xie Fang:

La portavoz en pantalla de la primera generación de mujeres intelectuales.

Fue una actriz de temperamento especial en los años 60. Aunque interpreta a héroes revolucionarios, su afición a los libros y su pequeño burguesía son difíciles de ocultar. "Song of Youth", "Early Spring in February" y "Stage Sisters", Xie Fang nos dejó tres películas clásicas de esa época.

37. Li Moran:

La primera generación de maestros del teatro en la Nueva China, uno de los pocos artistas escénicos en la historia del cine que puede formar su propia escuela y lograr logros sobresalientes. .

En la pantalla y en el escenario, Li Moran interpretó a casi todos los héroes, especialmente a Deng Shichang. Su actuación es única y ecléctica. Tiene algunos principios del sistema de Stanislavsky y las características de la ópera tradicional china, y tiene la profunda belleza interior de la cultura nacional china.

38. Pang Xueqin:

El líder de la "Sombra Larga" en los años 60.

La luna es brillante y brillante. Hubo una vez un Pang Xueqin en la industria cinematográfica china. Alguna vez fue uno de los pocos jóvenes guapos, llenos de heroísmo y espíritu emprendedor, y merecidamente se convirtió en una de las "22 estrellas principales". Sus elegantes fotografías de estrella se extendieron por todo el país.

39. Li Hanxiang:

El maestro que estableció el concepto del cine de Hong Kong.

En la historia del cine de Hong Kong, Li Hanxiang es una figura cuyo origen se desconoce. Junto con un grupo de cineastas del continente como Zhu Shilin y King Hu, sentó una base sólida para los conceptos cinematográficos tradicionales de Hong Kong. Durante su vida, desarrolló una variedad de géneros cinematográficos, incluidas películas de Huangmei Diao, películas del palacio Qing, películas románticas y comedias. Emitió acciones por primera vez en la historia del cine chino. Viajó entre la parte continental, Hong Kong y la provincia de Taiwán a lo largo de su vida, promoviendo sin darse cuenta el intercambio, la referencia y la integración de las culturas cinematográficas en los tres lugares.

40. Xia Meng:

Un actor polifacético poco común en el cine chino, la oriental Audrey Hepburn.

Xia Meng es conocida como la "Princesa de la Gran Muralla" y la "obra maestra de Dios". Es una actriz polifacética poco común en las películas chinas. Su temperamento y encanto son únicos en la industria cinematográfica y hay pocos sucesores. En los corazones de la generación anterior de fanáticos del cine, Xia Meng es la única actriz en Hong Kong que se puede comparar con Audrey Hepburn, y ha sido increíble durante muchos años.

Huang Zongluo 41:

Un maestro en la industria del entretenimiento china.

La vida de BLACKPINK es solo un trabajo secundario. Es el artista anfibio más joven en dramas de cine y televisión entre los "Tres Maestros de la Pintura Amarilla". Creó 100 imágenes artísticas y se llamó a sí mismo "Cien imágenes feas". Le gusta interpretar papeles secundarios y es conocido como el "rey de los papeles pequeños" y "el maestro de los actores sin cita previa".

42. Dai Lin:

Hasta el momento, las únicas cuatro reinas del cine asiático.

Ha establecido un récord al ganar el premio a la Mejor Actriz en cuatro festivales de cine asiático consecutivos y nadie puede igualarla hasta ahora. Sus películas han tenido un profundo impacto en Hong Kong, Taiwán y el extranjero. Hoy en día, la Semana de Cine Dai Lin todavía se celebra anualmente en Hong Kong. Su temperamento es noble y generoso, y es conocida como la diosa eterna de las películas de Hong Kong.

43. King Hu:

El nuevo maestro del cine de artes marciales creó el género de las películas literarias de artes marciales.

En la centenaria historia del cine chino, sólo hay un puñado de cineastas muy estilizados como el rey Hu. Fue el primer director en rodar películas de artes marciales como arte. Sus obras reprodujeron la concepción artística lírica de las pinturas de paisajes chinas, creando una película de artes marciales de estilo autoral y literario con un fuerte encanto poético.

44. Chang Cheh:

El primer director en etiquetar las películas chinas como "masculinas" fue pionero en la estética de la violencia y las películas de artes marciales masculinas.

El trabajo de Cheung es el merecido creador del cine masculino. En 1967, fue su espada manco la que provocó la segunda edad de oro en la historia del cine de artes marciales y salvó la feminización de lo masculino. estilo de las películas de Hong Kong. La aparición de "Zhang Jia Ban" lo convirtió en el primer cineasta de la historia del cine chino.

45. Ling Bo:

La primera actriz travesti en una película de ópera.

En la historia del cine chino, Ling Bo es definitivamente una leyenda. Es el nombre más importante en la historia de las películas de Huangmei Diao de Hong Kong y la primera actriz de reverso en películas de ópera. En ese momento, Lingbo visitó Taiwán con una película "Butterfly Lovers". Había una gran multitud de personas y vinieron a recibir a la novia a tres millas de distancia, creando un evento cinematográfico sensacional.

46. Lu Yan:

La primera generación de actrices chinas que hicieron realidad sus sueños en Hollywood y mensajera de los intercambios culturales cinematográficos entre China y Estados Unidos.

Lu Yan tiene profundas connotaciones de la cultura china y occidental. Su actuación puede capturar la esencia del personaje del personaje, con vida y profundidad, y es reconocida como la actriz china con mayores logros artísticos en Hollywood.

47. Ti Lung:

Superestrella del cine de Kung Fu de Hong Kong, uno de los famosos "Tres Dragones".

Su heroico "gusto" y "estilo" siguen siendo inigualables. Dillon, conocido como el "guerrero estándar", fue el principal joven de Xiao Zhan en las décadas de 1960 y 1970. La era dorada de Xiao Zhan también fue la era dorada de Dillon. Después de la exitosa transformación de la década de 1980, su caballerosidad y espíritu heroico se convirtieron en una etiqueta de las películas de Hong Kong Jianghu.

48. Bruce Lee:

El primer luchador que llamó a la puerta de Occidente, simbolizando las artes marciales y el espíritu chino.

Bruce Lee es un comienzo y un canto de cisne. Como un cometa, marcó el comienzo de la era de las películas reales de kung fu y realmente llevó el mito de las artes marciales chinas al mundo del cine. Nunca habrá otro Bruce Lee que se haya distinguido como filósofo, luchador, pintor y estrella. Sus películas rompieron el sistema centrado en el director y formaron un modelo de producción cinematográfica que se centraba en las estrellas para producir guiones, cooperar con la publicidad y movilizar la taquilla.

49. Zhen Zhen:

La actriz de primera generación en Taiwán y la heroína de las películas literarias de los años 1970.

Zhen Zhen ha protagonizado una serie de dramas de Qiong Yao desde 1973 y creó con éxito el temperamento exquisito y hermoso del personaje de la primera generación de chicas Qiong Yao, que se hizo popular en el sudeste asiático y se convirtió en la actriz principal. en el cine literario de los años 70

50.

La estrella elegante de la pantalla y el amante del público en los años 70.

En la pantalla, Da Shi siempre impresiona a la gente con una sonrisa amistosa y un comportamiento tranquilo. La gente estaba cansada de la imagen "alta y completa" con cejas pobladas, ojos grandes y hombros vueltos hacia el cielo, y comenzó a apreciar la gentileza y el comportamiento erudito representado por Da Shichang.

上篇: Pueblo Tangling, condado de Pucheng: búsqueda de las ruinas de la puerta este del mausoleo Tang Guangling (Qinglongmen) 下篇: ¿Qué significa el viento alisio de las flores?
Artículos populares