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Mi Yi Bagua

1. Los Cuatro Libros - Cabe decir que cualquiera que sepa un poco sobre la cultura tradicional china conoce los Cuatro Libros. Es el nombre colectivo de las cuatro obras "La Gran Enseñanza", "La Doctrina del Medio", "Las Analectas de Confucio" y "Mencio". Se dice que se llaman "Cuatro Libros" (también conocidos como "Cuatro Libros") debido a los cuatro representantes del confucianismo temprano, a saber, Zeng Shen, Zisi, Confucio y Mencio. En el primer año del emperador Guangzong de la dinastía Song (1190), el famoso neoconfucianista Zhu recopiló obras clásicas como "Gran Aprendizaje", "Las Analectas de Confucio", "Mencio" y "La Doctrina del Medio" en Zhangzhou, Fujian y los publicaron juntos. Este erudito confuciano cree que "al leer una universidad, primero hay que determinar su escala; leer las Analectas una segunda vez para determinar sus orígenes; leer a Mencio una segunda vez para ver su desarrollo; leo las sutilezas de "La Doctrina del Medio". "sobre los antiguos, y el "Comentario recopilado sobre capítulos y frases de los cuatro libros" de Zhu dijo una vez que "los cuatro grandes clásicos son la escalera de los seis grandes clásicos", lo cual tiene una importancia histórica. Las dinastías Han y Tang Fue la era de los Cinco Clásicos y la Dinastía Song fue la era de los Cuatro Libros.

"El Gran Aprendizaje": El Gran Aprendizaje es un artículo del "Libro de los Ritos", que nunca ha aparecido. Se publicó por separado antes de la dinastía Song del Sur. Se dice que fue escrito por Zeng Shen (505-434 a. C.), un discípulo de Confucio de la dinastía Tang, Han Yu y Li Ao defendieron la ortodoxia. (y "La Doctrina del Medio"), y en la Dinastía Song del Norte, Cheng Er elogió y promovió "El Gran Aprendizaje" de varias maneras, incluso llamándolo "El Gran Aprendizaje". , Zhu Cheng de la dinastía Song del Sur lo heredó. Los pensamientos de "El Gran Aprendizaje" en el "Libro de los Ritos" se compararon con "Las Analectas" y "Mencius Zhu y Cheng Yi", creían los eruditos famosos de la dinastía Song. que "El Gran Aprendizaje" era el legado de Confucio y sus discípulos y, por lo tanto, era una lectura popular del confucianismo, Zhu lo incluyó como el primero de los "Cuatro Libros"

"La Doctrina del Medio". : La Doctrina del Medio fue originalmente un artículo del "Libro de los Ritos" y nunca se publicó por separado antes de la Dinastía Song del Sur. Generalmente se cree que es la historia del nieto de Confucio. Registra que la familia Confucio llamó a Zisi la Doctrina del Medio. Desde la Dinastía Tang, cuando Han Yu y Li Ao elogiaron "La Doctrina del Medio" (y "El Gran Aprendizaje") hasta la Dinastía Song del Norte, Cheng Er llevó a cabo ". La Doctrina de la Media". Elogios y publicidad en todos los aspectos, e incluso consideró que "La Doctrina de la Media" era "un método para enseñar pensamientos a través de Confucio". Zhu, de la dinastía Song del Sur, heredó las ideas de Cheng Er y las sacó. del "Libro de los Ritos" y "Las Analectas de Confucio" y otros han comparado los puntos de vista básicos de "La Doctrina del Medio" y "Mencio", y son básicamente consistentes con la "Doctrina del Medio" existente. "Mean" ha sido revisado por eruditos confucianos durante la dinastía Qin, y fue aproximadamente en la dinastía Qin. Fue escrito poco después de la unificación del país. Por lo tanto, cada artículo es diferente de la "universidad". dos palabras al comienzo del artículo como tema, pero el contenido central del artículo 》: Las Analectas es un libro que registra las palabras y hechos de Confucio y sus estudiantes (551 a. C.-479 a. C.) nació en. (ahora Qufu, Shandong) durante el período de primavera y otoño. Fue el fundador de la escuela confuciana y el pensador, político y educador más famoso de la antigua China, y tuvo un profundo impacto en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos. Las Analectas fueron escritas durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Fue registrada y compilada por los estudiantes de Confucio y sus retraductores. Las Analectas son un registro de Confucio y su vida. Las Analectas cubren muchos aspectos como la filosofía, la política, la economía, la educación, la literatura y el arte. Es el clásico más importante del confucianismo. En términos de expresión, las Analectas son un modelo de prosa grabada, con un lenguaje conciso. vívido En términos de disposición, "Las Analectas" no tiene un estilo de edición estricto, cada artículo es un capítulo y cada capítulo es un capítulo. No existe una conexión estrecha entre los artículos y los capítulos, pero está clasificado y repetido de manera aproximada. Aparecen capítulos. Durante la dinastía Han, había tres versiones de "Las Analectas de Confucio" (20), "Las Analectas de Confucio" (22) y "Las Analectas de Confucio" (21). Dinastía, Zheng Xuan utilizó "Las Analectas de Confucio" como base y se refirió a "Las Analectas de Qi" y "Las Analectas de Confucio". Un nuevo libro ha sido compilado y anotado por "Analectas de los antiguos chinos". Después de la difusión de las anotaciones de Zheng Xuan, "Las Analectas de Confucio" y "Las Analectas de la literatura china antigua" desaparecieron gradualmente. Las versiones posteriores de "Las Analectas de Confucio" incluyen principalmente: "Las Analectas de Confucio" de Wei durante el período de los Tres Reinos, "Las Analectas de Confucio" de Liang Huangkan durante las Dinastías del Sur y del Norte, "Comentarios recopilados sobre las Analectas de Confucio" " de la dinastía Song, las "Analectas de Confucio" de Zhu y las "Analectas de Confucio" de Liu Baonan de la dinastía Qing. "Las Analectas de Confucio", etc.

"Mencius": Mencius es una obra que registra las palabras y los hechos de Mencius y sus alumnos. Mencio (aproximadamente 372-289 aC), llamado Ke, nació en el condado de Zouxian (al sureste del actual condado de Zouxian, provincia de Shandong) en medio del Período de los Reinos Combatientes, no lejos de Qufu, la ciudad natal de Confucio. Es un pensador, político y educador famoso en nuestro país, y es el sucesor de las enseñanzas de Confucio. Durante el período Xiaozong de la dinastía Song del Sur, "Mencius" compilado por Zhu incluía los "Cuatro Libros" y elevó oficialmente a "Mencius" a una posición alta. Después de las dinastías Yuan y Ming, se convirtió en parte del examen imperial y fue una lectura obligada para los estudiosos.

"Mencius" es una obra que registra las palabras y los hechos de Mencius y sus alumnos. Al igual que Confucio, Mencio también llevó a estudiantes a viajar a Wei, Qi, Song, Lu, Teng, Xue y otros países, y también sirvió como ministro invitado. Como sus opiniones políticas no eran tan importantes como las de Confucio, regresó a su ciudad natal para convocar a sus discípulos a dar conferencias y escribió un libro con Wan Zhang y otros estudiantes: "Escribe prefacios a poemas y libros, explica el significado de Zhong Ni, y escribe siete capítulos de Mencius." "("Registros históricos·Biografía de Mencius y Xunqing") Zhao Qi comparó "Mencius" con "Las Analectas" en "Mencius Copybook" y creía que "Mencius" es "una obra imitada por un santo". Por lo tanto, aunque "Hanshu Literary Chronicles" sólo considera a "Mencius" como un sublibro, en realidad se ha considerado como un libro "biográfico" que ayuda a los "clásicos" en la mente del pueblo Han. El emperador Wen de la dinastía Han nombró "Las Analectas de Confucio", "El clásico de la piedad filial", "Mencio" y "Erya" como "médicos biográficos". Al final de las Cinco Dinastías, Meng Chang, el maestro de Shu Posterior, ordenó a la gente tallar piedras en once clásicos, incluido "Mencius". Este puede ser el comienzo de la inclusión de Mencius en los "Clásicos". Durante el período Xiaozong de la dinastía Song del Sur, "Mencius" compilado por Zhu incluía los "Cuatro Libros" y elevó oficialmente a "Mencius" a una posición alta.

En segundo lugar, los cinco clásicos: el confucianismo originalmente tenía seis clásicos, a saber, "El libro de las canciones", "Shangshu", "Yili", "Jingyue", "Libro de los cambios" y "Primavera y otoño". . Qin Shihuang "quemó libros y acosó a los confucianos". Se dice que "Le Ji" se perdió después de la dinastía Qin. La dinastía Han del Este añadió "Las Analectas de Confucio", "El clásico de la piedad filial" y "Los siete clásicos" sobre esta base. En la dinastía Tang, se agregaron "Li Zhou", "Libro de ritos", "Chun Qiu Gongyang Zhuan", "Chun Qiu Gu Liang Zhuan", "Erya" y "Doce clásicos". "Mencius" se añadió en la dinastía Song, y más tarde las "Anotaciones a los trece clásicos" se transmitieron de generación en generación. Los Trece Clásicos son las obras básicas de la cultura confuciana. En el concepto tradicional, "Yi", "Poesía", "Libro", "Li" y "Primavera y Otoño" se denominan "Clásicos", y "Zuo Zhuan", "Yang Gong Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" pertenecen. a la "Biografía" y la "Etiqueta" del "Clásico de Primavera y Otoño". Los Cinco Clásicos de generaciones posteriores se refieren al "Libro de los Cambios", el "Libro de los Cantares", el "Libro de los Cantares", el "Libro de los Ritos" y el "Zuo Zhuan".

"Zhouyi": también conocido como "Libro de los cambios" y "Libro de los cambios", ocupa el primer lugar entre los clásicos confucianos. "El Libro de los Cambios" es un libro de adivinación. Su capa exterior es misteriosa y su filosofía interior es profunda y profunda. El autor debe ser un funcionario, completado por muchas personas. El contenido registra ampliamente todos los aspectos de la sociedad Zhou occidental, incluido el valor histórico, el valor ideológico y el valor literario. En el pasado, la comprensión de la gente sobre las leyes cambiantes de la naturaleza, los seres humanos y los santos nunca ha ido más allá del marco de pensamiento del Yin y el Yang Bagua. Cuenta la leyenda que el "Mapa del río" llevado por dragones y caballos apareció en el río Amarillo, y el antiguo santo Fuxi comenzó a practicar chismes; los "Registros históricos" también se llaman "Jue de Wang Jiawen", pero estaba en el "Libro". de los Cambios" (Fuxi enfatizó la adivinación en ese momento, y algunos dijeron que la familia de Shennong) Actuó y pronunció un discurso (o lo llamó Zhou Gong); más tarde, en el Período de Primavera y Otoño, Confucio escribió "Diez Alas", que se llamó " la gente se vuelve más santa y el mundo es tres antiguos" ("Crónicas literarias de Han Shu"). El "Libro de los cambios" consta de dos partes: Jing y Zhuan. El texto principal de "Jing" consta de sesenta y cuatro hexagramas y líneas y sus correspondientes nombres, hexagramas, líneas, líneas y líneas. Hay siete tipos de diez capítulos en "Biografía", incluidos los capítulos superior e inferior de Xun, Xiang, chino clásico, Cohesión, Shuo Gua, Varios Gua y Xu Gua. Los antiguos llamaron colectivamente a estas diez biografías "Diez Alas", lo que significa que las biografías son alas adjuntas a los clásicos, que se utilizan para explicar el contenido de los clásicos.

Shang Shu: En la antigüedad, se llamaba Shu, y en chino se llamaba "Shang Shu". "Shang" significa "negocios" y "tiempos antiguos", y este libro es la colección más antigua de documentos históricos de la antigüedad. El tiempo registrado se remonta a la legendaria era Yao y Shun hasta la dinastía Zhou Oriental (período de mediados de primavera y otoño), alrededor de 1500 años. El contenido básico son los edictos de los antiguos emperadores y registros de conversaciones entre monarcas y ministros, lo que indica que el autor debería ser historiador. "Registros históricos: La familia de Confucio" dice que Confucio "prefació la biografía y la compiló desde Tang Yu hasta Qin Miao", y se dice que fue compilada por Confucio. Hay dos versiones de "Shangshu", una es "Shangshu" escrita en escritura de bronce y la otra es "Shangshu" escrita en escritura antigua. La versión actualmente popular de "Comentarios sobre los trece clásicos" es una combinación de "Shangshu". escrito en escritura de bronce y "Shangshu" escrito en escritura pseudoarcaica. En la antigüedad, se elogiaba a la gente por "leer mucha poesía y libros", que se referían al "Libro de los Cantares" y al "Libro de los Cantares", respectivamente.

"El Libro de los Cantares": En la época anterior a la Dinastía Qin, se llamaba "El Libro de los Cantares", o "Trescientos Poemas", y es la primera colección de poemas de China. Recopila 305 poemas (311 poemas originales) desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, y es una colección de poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. "Hay más de 3.000 poemas escritos por los antiguos, todos relacionados con Confucio, pero ninguno de ellos es importante ..." ("Registros históricos: la familia de Confucio") se dice que fue compilado por Confucio. "Poesía" se divide en tres partes: "Viento", "Elegancia" y "Canción".

"Wind" es una canción popular, "Grace" es la canción oficial de la dinastía Zhou occidental Wangji y "Song" es una música de baile interpretada por la clase alta para adorar el templo ancestral. Este libro reflejaba ampliamente todos los aspectos de la vida social de esa época y era conocido como la enciclopedia de la vida en la sociedad antigua y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Los amigos a los que les gusta la poesía deben haberla leído.

"Libro de los Ritos": una colección de artículos confucianos que explican el clásico confuciano "Libro de los Ritos" desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las Dinastías Qin y Han. "El Libro de los Ritos es sólo una explicación del Libro de los Ritos (Volumen 87 de la Escuela Saito Yuko), que es una recopilación del pensamiento confuciano. Aunque el Libro de los Ritos es sólo una explicación del Libro de los Ritos, pero debido a Por su amplia cobertura, su influencia va más allá del "Libro de los Ritos" y del "Libro de los Ritos". Existen dos versiones del "Libro de los Ritos", una editada por Dade, con 85 capítulos, y hoy se conservan 40 capítulos. se llama "El Libro de los Ritos"; el otro libro, que es el "Libro de los Ritos" que estamos viendo ahora, es una colección de cuarenta y nueve artículos compilados por Dai Sheng, el sobrino de Dai Deqi, y se llama el "Libro de los Ritos del Pequeño". p>

"Zuo Shi Chuan": también conocido como "Zuo Shi Chun Qiu", "Documentos Antiguos de Primavera y Otoño", "Zuo Shi Zhuan" en el Período de Primavera y Otoño, Es una crónica antigua de la obra histórica llamada "Registros históricos" del autor Zuo Qiu durante el período de primavera y otoño. Los eruditos de la dinastía Qing creen que fue adaptada por Liu Xin, mientras que otros creen que fue compilada por personas de la dinastía Qing. el Período de los Reinos Combatientes tempranos basado en materiales históricos de varios países (se dice que es "Zizhi Tongjian" de Lu. Sus fuentes incluyen archivos reales. Las crónicas de los libros de Lu y los estados vasallos están básicamente precedidas por los Doce Duques de). los Anales de Primavera y Otoño, y el contenido incluye guerras, alianzas, conquistas, bodas, funerales, usurpaciones, etc. Aunque "Zuo Zhuan" no es un clásico confuciano, los confucianistas lo han considerado gradualmente como un clásico desde que fue fundado por eruditos y adjunto a "Anales de primavera y otoño".

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