Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - ¿Quién es Nanyang Zhuge en la inscripción de la humilde casa?

¿Quién es Nanyang Zhuge en la inscripción de la humilde casa?

Pregunta, desde Chen Shou hasta Li Xing, se ha dicho que Zhuge Liang "cultiva y estudia Nanyang".

El primer relato de las tres visitas de Zhuge Liang a la cabaña con techo de paja fue en el quinto año de Jianxing (227 d.C.), cuando Zhuge Liang lanzó un ejército para atacar a la dinastía Hanzhong Wei. Estaba dispuesto a correr riesgos. tiempos difíciles sin buscar adquirir conocimientos y convertirse en príncipe "El Primer Emperador no fue condescendiente con sus ministros, y su acusación fue contraproducente. Había tres cortesanos en la cabaña y el asesor se ocupaba de asuntos contemporáneos..." Esta fue la primera vez que Zhuge Liang reveló que estuvo en Nanyang hace más de 20 años. Debido a que este pasaje proviene de la carta de Zhuge Liang al emperador, su No se puede dudar de la autenticidad, por lo que las generaciones posteriores estudiarán el libro de Zhuge Liang. Quienes lo cultivaron y cuidaron lo consideraron como el material más original y creíble.

Después de la muerte de Zhuge Liang, la primera persona en estudiar exhaustivamente a Zhuge Liang fue. Chen Shou, un historiador de la dinastía Jin Occidental, nativo de Han'an, condado de Baxi, Yizhou (ahora al norte de Nanchong, Sichuan), nació un año antes de que Zhuge Liang muriera de una enfermedad (233 d.C.). Como secretario general de la dinastía Wei, secretario de Dongguan y ministro de Huangmen después de ingresar a la dinastía Jin, la compilación de "Zhuge Jiliang" se completó en la oficina de Pingyang Houxiang. En su "Biografía de Zhuge Liang" de los Tres Reinos, además del texto completo del modelo de Zhuge Liang, también escribió "(Liang) estaba perturbado por la última dinastía Han, por lo que él y su tío evitaron Jingzhou y cultivaron en los campos. sin buscar ser famoso. Liu Bei, el general de la izquierda, es un hombre extraordinario, pero está en la hierba. ""Xuan" tiene la apariencia de Jingzhou, por lo que se debe seguir que Xuanzu era inteligente y diligente, y fue muy amable con Fu Liang. Medía dos metros y medio de largo y cada vez que se comparaba con Guan Zhong y Le Yi, Fue incomparable." "Los Tres Reinos" de Chen Shou son famosos por su simplicidad y credibilidad. No planteó ninguna duda sobre los hechos y lugares declarados por Zhuge Liang, pero tuvo una actitud positiva hacia la dedicación de Zhuge Liang a Nanyang.

Después de Chen Shou, también está el "Sacrificio al primer ministro Zhuge Liang" de Li Xing sobre la dedicación y el cuidado de Zhuge Liang en la dinastía Jin Occidental. Zi'an, originario de Wuyang (ahora condado de Pengshan, Sichuan), era compañero de clase de Chen Shou. Influenciado por su padre Shi Mi, admiraba mucho a Zhuge Liang. Luo Shang, quien una vez fue gobernador de Yizhou, se despidió. En el segundo año de Tai'an (303 d.C.), Yiyang Manzhouchang se reunió en el área de Anlu y se dirigió al norte, hacia la cuenca de Nanyang. La dinastía Jin Occidental ordenó a Li Kas que dirigiera el ejército a * *. En el primer año de Yongxing (304 d.C.), a Li Kas se le ordenó correr desde Youzhou a Fangcheng (ahora condado de Fangcheng, provincia de Henan), luego a Wanxian (ahora centro de la ciudad de Nanyang), Xinye (ahora condado de Xinye, provincia de Henan). Después de repetidas batallas, finalmente derrotó a Zhang Chang y estuvo destinado en Wanjie como general Zhennan y comandante de la región militar de Jingzhou. Pero dijo que Luo Shangzhi lo envió a Wanlikas para pedir ayuda, y Hong lo abandonó para unirse al ejército. También fue durante este período que Li Xing escribió el "Ensayo en honor del Primer Ministro Zhuge" para Li Kas. "Wen" dijo: "El emperador me ordenó dejar a mi nieto, escuchar los tambores y pensar en ello para siempre, aprender del legado de cientos de hijos y escalar Longshan para ver a lo lejos, que es la ciudad natal de Zhuge". "Mian" se refiere al río Han y "Mian Yang", lo que significa que Li Kas en la dinastía Han, Mian Yangnan, que está al norte del agua, adora a Zhuge Liang. Este registro es consistente con la propia afirmación de Zhuge Liang de que la agricultura está sujeta a tres consideraciones.

En segundo lugar, durante la dinastía Jin del Este, los registros de la dedicación y el cuidado de Zhuge Liang son vagos. Wang Yin y Xi Chishao dijeron que la "ciudad natal" de Zhuge Liang estaba en Longzhong, que pertenecía al condado de Deng, condado de Nanyang.

En la dinastía Han del Este, "Nanyang" era el nombre del condado, y también era el nombre del condado que gobernaba Wanjun. Por lo tanto, la palabra "Nanyang" en el modelo de Zhuge Liang puede entenderse como condado de Nanyang o condado de Wanxian, mientras que las dos palabras "Zhenyang" y "Zhenwan" mencionadas por Likas en "Sacrificio al Primer Ministro Zhuge" Es lógico entender el palabra como Wanxian. En la dinastía Jin del Este, el documento sobre las tres visitas de Zhuge Liang a la cabaña con techo de paja es "Tío Ji": "Durante el período Yongxing de la dinastía Jin, el general del sur de la ciudad vino a Longzhong y miró su antigua residencia. , mostró su platillo y ordenó al Taifu que lo elogiara como escritor: "El emperador me ordenó escuchar Sun Drum". Esta es la primera vez en la historia que Zhuge Liang y Longzhong están conectados, pero el artículo no explica el. Ubicación específica de Longzhong. ¿Se mencionan "Longshan" en "Wen" y "Longzhong" en el mismo topónimo? Ésta es una cuestión que merece un estudio más profundo. Wang Yin y Chen Junchen (ahora Huaiyang, Henan), ¿qué credibilidad tienen los escritos de Wang Yin? "Libro de Jin·Biografía de Yin" dice: "Aunque Yin era bueno escribiendo, su letra era torpe. Sus libros tienen la impresión más profunda. Todos fueron escritos por su padre. Tienen estilos mixtos, significados poco claros y misterios ocultos en sus obras. "Esta evaluación es muy precisa. Por ejemplo, en el tío Ji, se dice que" se le pidió al maestro que se convirtiera en el escritor Li Xing ", pero en realidad Li Xing nunca ha sido maestro.

Unos veinte años después de que Wang Yin escribiera "Tío Ji", un nativo de Xiangyang fue nombrado prefecto de Xingyang por Huan Wen, el gobernador de Jingzhou. Dijo en el libro "Han, Jin, Qing, primavera y otoño": "La familia Liang está ubicada en el condado de Deng, Nanyang, a veinte millas al oeste de la ciudad de Xiangyang, y se llama Longzhong. La frase de Xi tiene dos significados: primero, está claro que está a veinte millas al oeste de la ciudad de Xiangyang. El segundo es para indicar que Longzhong está bajo la jurisdicción del condado de Deng, condado de Nanyang. Aunque esta oración solo decía que Longzhong era un "hogar" brillante y no especificaba el lugar donde me araron y cuidaron en esos años, algunos eruditos de generaciones posteriores a menudo consideraron esta oración como una anotación "arada en Nanyang", y el debate comenzó.

En tercer lugar, durante las dinastías del Sur y del Norte, hubo muchos documentos relacionados con Zhuge Liang en Xiangyang Longzhong. Li Daoyuan definió "hogar" y "casa" como tierras de cultivo, pero debido a muchas lagunas, no fue convincente.

Siguiendo la técnica de excavación de dientes, hay muchos documentos sobre Zhuge Liang en Xiangyang Longzhong durante las dinastías del Sur y del Norte: En la "Crónica de Jingzhou" escrita por Sheng Hongzhi en el año 14 de Yuanjia (437 d.C.) , "Diez millas al noroeste de Xiangyang, llamada Longzhong, se encuentra la mansión de Zhuge Kongming". Desde el cuarto año del emperador Wu de Liang's Pujiao hasta el segundo año de la dinastía Han (523 d.C. - 530 d.C.), Baozhi escribió en "The Yong Ji de la dinastía Zhou del Sur": "Hay Zhuge Liang en Longzhong. Había un antiguo pozo en su antigua residencia, que ahora está seco y seco". Si los materiales históricos anteriores, incluidos "Han Shu", "Jin Shu", y "Anales de primavera y otoño", solo dicen que había una "antigua residencia" y un "hogar" en Longzhong, Xiangyang, y la persona que señaló esta "antigua residencia" y "hogar" fue "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan. ": "Los tres ministros del difunto emperador están en la cabaña con techo de paja, y los consejeros están en el presente asunto", que es esta casa. Montado en un carro desde Xiangyang, ciudad de Liuji, la capital de Guo Pei, Li An, un hombre de Qianwei, visitó la casa y escribió en ella. Más de 60 años después, durante sus cinco años en Yongping, aprendió a hurgarse los espacios entre los dientes y se hizo un nombre. "A partir de entonces, Zhuge Liang se dedicó a la teoría de Xiangyang Longzhong. Sin embargo, es una lástima que, aunque Li Daoyuan era un famoso geógrafo histórico, en el pasaje anterior, porque obviamente se basó en el "Libro de Jin" y "Han "Libro de Jin", "Libro de Jin", "Chun Qiu", etc., este documento está lleno de lagunas y hay dos errores obvios: primero, "Libro de Jin" y otros registros históricos: Zhang Changzhuan, período Yongxing (304 d. C. a 304 d. C.), en segundo lugar, Li Daoyuan dijo: "En los últimos sesenta años, en el quinto año de Yongping, estudié incisiones en los dientes y también escribí inscripciones para su familia. "El primer ministro Zhuge paga tributo" fue escrito durante el período Yongxing (304-306 d. C.) de An (también conocido como An). Han pasado casi 60 años desde el reinado de Jin Fei Taide (336-370 d. C.). El título "Yongping" no existió en toda la dinastía Jin del Este.

Durante este período, para conciliar la cuestión clave de si Longzhong pertenecía a Nanjun o al condado de Nanyang durante la dinastía Han del Este, algunas personas se devanaron los sesos e hicieron algunas suposiciones. Por ejemplo, Liu dijo en "Yiyuan" que "Nanyang es el nombre vacío de Xiangyang, no del condado de Nanyang". Debido a que se trataba de una jugada aleatoria que ignoraba los hechos históricos, no provocó mucha respuesta.

4. Durante las dinastías Tang y Song, Nanyang Zhugelu y Nanyang Zhugeliang fueron famosos en todo el mundo. Una gran cantidad de documentos registran que Zhuge Liang dedicó su vida a Nanyang.

El "Zhuge·Lubei" (Investigación de tiempo y lugar de Jinshilin) ​​de la dinastía Tang registra: Lu está "setenta millas al suroeste del condado de Nanyang" y tiene un famoso poema "Templo Wuhou", que incluye Hay. un dicho: "Después de escuchar mi renuncia, nunca volveré a dormir en Nanyang". La "Inscripción en el Salón Ancestral de Zhuge Wuhou, Primer Ministro de Shu" de Pei Du dice: "En el momento adecuado, aré Nanyang y me comparé con la música de viento. Vengo de un tigre, por eso me llamaron Wolong". "Zhuge Wuhou Ancestral Hall" registra: "Nanyang yace constantemente, aunque lo leí tres veces, la composición es aproximada". El "Wuhou Memorial" de Shen Jiong decía: "Yo era un Wuhou y me retiré a un lugar secreto". El poema "Nanyang" de Hu Zeng también incluye "Hay muchos héroes que luchan en el mundo, y el rey de Shu no se preocupa por sí mismo, pero quiere que su marido construya una cabaña con techo de paja. Vale la pena mencionar especialmente que Li Bai, el poeta quien más admiraba a Zhuge Liang durante el período Kaiyuan, viajó a Xiangyang y Nanyang y escribió "Cuatro canciones de Xiangyang", "Canción de Xiangyang" y "Viaje al sur", el contenido involucra costumbres, celebridades históricas, alusiones, etc. En "Song of Xiangyang", las celebridades históricas mencionadas por Li Bai incluyen a Shan Jian y Yang Hu, que fueron famosos en la dinastía Jin, así como el lugar escénico de Xiangyang "El Monumento de las Lágrimas en la Montaña Inmortal", etc. Pero en "El viaje al sur" no se mencionó a Zhuge Liang, Li Bai no solo mencionó a Tao Zhugong, Fan Li, Bai Xixi y otras celebridades históricas de Nanyang, sino también la frase "Quién sabe". largo dolor en las sienes."

Además, Li Bai también se lamentó en una canción "Adiós al rey Sima" basada en la propia situación de Zhuge Liang: "Yo también soy Nanzi y soy A Liangfu. Se puede ver que Zhuge Liang en la mente de Li Bai es un histórico". celebridad en Nanyang, y no de Xiangyang. Además, Li Bai también escribió un poema titulado "Leer la biografía de Zhuge Wuhou y presentársela al tío Cui Shaofu Feng Kunji en Chang'an". El poema decía: "El rojo agachado tiene mala suerte y el dragón agachado consigue Kongming". Cuando está en Nanyang, todas las crestas y campos fueron arados. "Wolong" se refiere al nombre del lugar.

Dado que una gran cantidad de documentos de este período registraron el "cultivo de Nanyang" de Zhuge Liang y la transformación de Zhuge Liang de una figura histórica a una imagen artística, el templo que conmemora a Zhuge Liang en Nanyang se expandió y la tierra de Zhuge Liang en Nanyang se hizo famoso en todo el mundo. La "Inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi contiene la frase "Zhuge Lu en Nanyang, Tingyunting en Xishu".

El pueblo Song insistió en que Zhuge Geng leyera la teoría de Nanyang y elaborara la relación entre Xiangyang Longzhong y Zhuge Liang. Sima Guang dijo en "Zitongzhijian": "Zhuge Liang era originario de Langya y vivía en Longzhong, Xiangyang. La teoría de Li Daoyuan de que Longzhong pertenecía a Nanyang fue completamente rechazada, y Longzhong fue considerada como la "residencia" de Zhuge Liang. La consolidación de la doctrina Nanyang también amplió la escala del Templo Nanyang Wuhou. De la posdata de la visita de Yue Fei al Templo Nanyang Wuhou en el octavo año de Shaoxing (1138 d.C.), se puede ver que el Templo Nanyang Wuhou era bastante grande en ese momento.

5. En la dinastía Yuan, muchos literatos escribieron muchos poemas alabando a Nanyang Wollongong y Xiangyang Longzhong, como el "Templo Nanyang Wuhou" de Zhou, "El sentimiento de mirar a Wollongong" de Cui Mou y la "Canción de la canción" de Yuan. Longzhong Caosu" y el "Poema de Longzhong Caosu" de Ling Ruhuan. Durante este período, los libros serios de geografía histórica del país todavía contenían las opiniones de Zhuge Cao Lu sobre Nanyang. Por ejemplo, está registrado en "Dayuan Tongzhi", volumen 3 de "Reliquias históricas" de la provincia de Jiangbei, provincia de Henan: "Wollonggang está en el condado de Nanyang, donde cultivaba Zhuge Kongming".

6. Durante la dinastía Ming, la teoría de Nanyang se consolidó aún más. Los libros de historia oficiales dicen que Xiangyang Longzhong era el lugar donde Kong Ming "vivía recluido", y las crónicas locales de Xiangyang también admitieron que la dinastía Longzhong Han no pertenecía al condado de Nanyang.

7. Al ingresar a la dinastía Qing, hay diferentes opiniones sobre la ubicación de Zhuge Cao Lu: algunos sostienen los puntos de vista de los eruditos de la dinastía Ming, algunos sostienen los puntos de vista de ambos lugares y algunos sostienen los puntos de vista posteriores. generaciones.

Aquellos que sostienen la opinión de los eruditos de la dinastía Ming de que "las cabañas con techo de paja están en Nanyang" están representados por la lectura de Gu Zuyu de "Notas de registros históricos". Este libro se descargó del Volumen 51, Condado de Nanyang, Prefectura de Nanyang: "Wollonggang está a siete millas al suroeste de la ciudad... se dice que Kong Ming y Cao Lu se encuentran entre ellos el Volumen 97 del" Condado de Xiangyang, Prefectura de Xiangyang. " dice: "La montaña Longzhong está en la prefectura, veinticinco millas al noroeste, Zhuge Wuhou se esconde aquí". Las dos teorías coexisten, representadas por "Da Tong Qing Shi Zhi", que dice: "Zhuge Cao Lu está en. Wolonggang, Qili, condado de Nanyang". Pero "Prefectura de Xiangyang". El volumen 347 de "Reliquias históricas" de "Zhi" dice: "La residencia de Zhuge Liang está en Xilong, condado de Xiangyang, provincia central de Shandong. Liu Bei pensó dos veces en Liang Yucao y. esta es la residencia." Además de las dos opiniones anteriores, algunas personas creen que los dos lugares fueron unidos por generaciones posteriores. de. Por ejemplo, Zhang Shu citó "Primavera y otoño", "Nan Ji", "Jingzhou Tu Fu", "Zhu" y "Nanyang Fu Zhi" de las dinastías Han y Jin en "Zhuge Relics" y agregó los siguientes comentarios: "Longzhong está en el oeste de la ciudad de Xiangyang, a veinte millas de distancia, no en Nanyang. A partir de entonces, la teoría de Renfuhui se perdió porque Wollongong estaba en la mansión Nanyang. La aparición de opiniones diferentes calentó la disputa entre Wan Xiang y Cao Lu". Y, sin duda, Nanyang continuó ampliando el templo Wollongong Wuhou. Xiangyang también llevó a cabo reparaciones a gran escala en el templo Wuhou, que fue reconstruido desde el cuarto año de Jiajing hasta Guangxu en la dinastía Ming. Gu Jiaping, que era el prefecto de Nanyang en ese momento, creía que Wollongong en Nanyang era "la antigua tierra cultivada por Zhuge Liang" y que Zhuge Liang "vivía aquí con las rodillas cruzadas". Sin embargo, también escribió un pareado que decía: "Mi corazón está en la corte, no importa si soy un maestro o un maestro". El segundo maestro es famoso en todo el mundo, ¿cómo puede distinguir a Xiangyang y Nanyang? "La intención de Gu es calmar las disputas y resolver los problemas.

8. Lu Bi, un erudito durante la República de China, dijo en la "Antología de los Tres Reinos" escrita en la década de 1920 que Zhuge Liang dedicó su vida a Xiangyang y tuvo una gran influencia en la compilación. de palabras relacionadas en diccionarios posteriores.

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