¿Festival taoísta?
Debido a que cada festival celebra objetos diferentes, el año en que comienza también es diferente. A juzgar por los datos disponibles, el Día de Sanhui, el Día de Sanyuan y el Día de Ula son los festivales anteriores, mientras que el resto son posteriores. Debido a las diferentes creencias de las distintas sectas, los dioses y antepasados que adoran también tienen similitudes y diferencias. En términos generales, los "cumpleaños" de tres funcionarios con una larga historia y gran influencia social, a saber, la dinastía Sanqing, el Dios Supremo, el Emperador de Jade, la Reina Madre de Occidente, el Emperador Dongyue, el Emperador Wenchang y el Emperador Zhenwu. Emperador, son festivales celebrados por varias facciones. Los cumpleaños de los fundadores de varias sectas, como Zhang Ling, Sanmao Zhenjun, Xu Zhenjun, Qiu Chuji, etc., son festivales que se celebran por separado.
Debido a la complejidad de las sectas taoístas y la influencia de las creencias seculares regionales, muchas sectas pequeñas en varias regiones han aumentado su adoración a dioses y antepasados, y los festivales también han aumentado en consecuencia. Ahora, sólo los festivales importantes se describen brevemente a continuación:
Según "Dao Men Lue" de Lu, el festival de tres días será el séptimo día del primer mes lunar (lo mismo a continuación), el séptimo día de julio y cinco de octubre. (1) Se dice que estos tres días son los días para la "Evaluación de los Tres Oficiales (méritos y deméritos de los taoístas)", y también son los tres días para las reuniones taoístas en los primeros días (es decir, los Cinco Picos de Arroz Dao y períodos Shitian Dao). Durante estos tres días, los sacerdotes taoístas acuden a la oficina académica local, declaran sus antecedentes familiares, escuchan los preceptos enseñados por los sargentos taoístas y aceptan la evaluación de sus méritos y deméritos por parte de los tres funcionarios para determinar el orden de aceptación. Este sistema prevaleció durante el gobierno de Zhang Lu en Hanzhong. Posteriormente, debido a las condiciones cambiantes, el sistema fue abandonado gradualmente. Durante la dinastía Song del Sur, cuando Lu estaba reformando y rectificando el taoísmo, reiteró la disciplina, los preceptos y los hechos, con la intención de mantener el sistema de tres días durante mucho tiempo, pero con poco efecto y ya no se implementó.
Un día ternario se llama fiesta ternaria. Sanyuan se refiere a los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua, y es el dios principal en el que se creía cuando se estableció por primera vez Wu Dou Mi Road. El último capítulo del "Libro de los Tres Oficiales" de las Tres Dinastías está dedicado a estos tres dioses. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, esta creencia prevaleció y surgieron los llamados dichos de que Dios bendiga al pueblo, los funcionarios locales perdonaban los pecados y los funcionarios del agua perdonaban las desgracias. (2) Se cree que los tres órganos controlan la vida y la muerte de una persona y vendrán al mundo en tres días específicos del año para probar los méritos y deméritos del corrector para determinar la esperanza de vida de una persona. "Sanyujuan Xuanjing Du Dajingxian", publicado en las dinastías del Sur y del Norte, decía: "Los registros de la vida y la muerte de todos los seres vivos, los registros del bien y del mal y sus genealogías se encuentran en los tres yuanes y las nueve mansiones". p>
Un examen de los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua. Si apruebas, no habrá pérdida. Cuando se habla de los tres elementos, el decimoquinto día del primer mes lunar es Shangyuan, que es Tianguanzhi; el decimoquinto día de julio es Zhongyuan, que es el oficialcha local; y el 15 de octubre es Xiayuan, que es Shuiguancha (3). Posteriormente, los méritos y deméritos de estos tres días evolucionaron hasta convertirse en los cumpleaños de los tres funcionarios. Christmas of the Gods" y "Emerald Sagger", que se publicaron en la dinastía Ming y decían: El decimoquinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shangguan. Navidad; el 15 de julio es Navidad en el Distrito de las Llanuras Centrales. El 15 de octubre del Al año siguiente, Yuan Shuishi celebró oficialmente la Navidad. Desde entonces, el Festival de los Tres Yuan se ha transmitido como un festival taoísta.
El taoísmo se basa en el antiguo "El primer día del primer mes lunar se llama Tianlai". , que es el día en que la secta de los Cinco Emperadores determina el límite de tiempo para el nacimiento. El 5 de mayo es el día de Dirac, que es el día en que "la secta de los Cinco Emperadores determina el rango oficial, de carne y hueso". La Escuela de Emperadores decidió dar origen al título oficial de Lu Ke en diciembre (¿día faltante? d? d) es Wanghou La, que es el día en que "los Cinco Emperadores establecieron una tierra extranjera y fueron divididos por Lu" ⑥ Este festival primero. Surgió (registrado en el libro "Red Pine Nuts Zhang Li" escrito en las dinastías del Sur y del Norte, el taoísmo se ha seguido hasta el día de hoy, especialmente el primer día del primer mes lunar, sigue siendo un festival importante para el taoísmo). En ese momento, era necesario adorar al cielo y a los antepasados para vivir más tiempo.
Como dios supremo del taoísmo, el Festival Sanqing, fundado a principios de la dinastía Tang, fue originalmente Yuanshi Tianzun y Lingbao Tianzun. las encarnaciones del "Tao" y no tuvieron principio ni fin. Posteriormente, el taoísmo explicó que celebraban sus cumpleaños. Se dice que el Buda de la dinastía Yuan simboliza el caos y es el primer juicio del yin y el yang. , toma el solsticio de invierno como su cumpleaños. El Buda Lingbao simboliza el caos y el comienzo de la dinastía Qing, y es el siglo II cuando el yin y el yang comienzan a distinguirse, por lo tanto, toma el solsticio de verano como su cumpleaños. El tercer dios moral, Laozi, es una persona real en la historia, pero debido a que hay muy pocos registros, solo se puede inferir que fue una persona en el período de primavera y otoño, y su año de nacimiento no se puede conocer en los períodos Jin y del Sur. Dinastías. Durante la lucha taoísta, para promover las enseñanzas de Laozi, el taoísmo continuó adelantando la fecha de nacimiento de Laozi, elevándola al comienzo de la dinastía Zhou durante las dinastías del Sur y del Norte.
El noveno volumen de "La bolsa de cuentas de tres agujeros" escrito por el rey Xuanhe de la dinastía Tang, "Lao Tse es el producto del maestro", dice: "El octavo volumen del Ministerio de Taiping," Sutra de enseñanza, preceptos, instrumentos, de Lao Tse Notas" dice: Lao Tse es el gran sabio del Tao... Nació a principios de la dinastía Zhou... Durante el reinado de Wang Wen, fue un funcionario que mantuvo la historia del Tíbet. "⑧ Su "Lao Hua Zi Xi Hu Pin" dijo: "Con motivo de las dinastías Yin y Zhou No hay una fecha de nacimiento específica. El "Tao Te Ching: Guangsheng Renyi" de Du Guangting al final de la dinastía Tang trasladó la edad de la vida de Laozi a la dinastía Shang y determinó el año, el mes y el día. El segundo volumen, "Año de nacimiento del clan", dice: "El anciano nació el 15 de febrero del noveno año de Yinwu Ding". Después del cumpleaños de Laozi, aparecieron biografías posteriores de Laozi, como "La leyenda de Youlong" de Jia Shanxiang de la Dinastía Song del Norte, la Dinastía Song del Sur, "Hunyuan Sheng Ji" de Xie Shouhao, la "Crónica de Tai Shang Laojun" y la "Secta Da Xian" de Chen Yuan Xu Zhi se han convertido en la conclusión del cumpleaños de Laozi. Aunque el cumpleaños de Lao Tzu de la escuela secundaria Sanqing está ambientado en la dinastía Tang, es difícil juzgar cuándo se establecen los otros dos cumpleaños.
La creencia navideña del Emperador de Jade fue muy próspera en la dinastía Song. La "Colección" del Banco Shanggao Yuhuang lo llama "nacido en el palacio al mediodía del noveno día del tercer mes del calendario lunar". AC Este sutra no ha sido escrito, pero está registrado en el quinto volumen de "Xian Zhai Dushu Lu" de Chao de la dinastía Song del Sur. Dijo: "El Emperador de Jade recopiló tres volúmenes de escrituras, y la versión Shu también fue tallada por Cheng Yuyou en la prefectura de Lin'an en el cuarto año de Jiaxi. Según Jia, en 654 d.C., Chao fue nombrado Shaoyin de Lin". 'una prefectura, Guandao (1165 ~ 1173). ¿Es Jia la mejor opción? v o Xichun (1174 ~ 1189). Si este fuera el caso, la dinastía Song habría reconocido el cumpleaños del Emperador de Jade. Desde entonces, el libro "Sou Ji Shen", que se originó en la dinastía Yuan y fue escrito en la dinastía Ming, tiene el mismo catálogo que el libro "El Jade Sagger en el cumpleaños de los dioses", que fue escrito en el medio. de la dinastía Ming. La Navidad también dice que el Emperador de Jade nació el noveno día del primer mes lunar.
El origen del mito de la Reina Madre de Navidad es muy antiguo, pero hasta el final de la dinastía Tang, las "Notas varias de la colección de inmortales en Yucheng" de Du Guangting se transmitieron, y fue Todavía decía que nació del maravilloso espíritu del oeste de China, sin fecha de nacimiento. Luego, en la dinastía Ming, se llamaba "Nacido el 18 de julio", y en ese momento se llamaba "Dios Souji" y "Búsqueda de las tres religiones Shen Daquan" (originario de la dinastía Yuan). El "Festival de Navidad" de AE también decía: "18 de julio, Navidad de la Reina Madre". AF sabía que este cumpleaños también fue reconocido por la dinastía Ming.
La creencia en Dongyue Dan se originó muy temprano y fue más común durante las dinastías Tang y Song, cuando las personas eran coronadas reyes y emperadores. Pero en la dinastía Yuan, el libro "Confesiones del gran tesoro de salud de Dongyue" todavía se llamaba "Nacido al comienzo del caos". AG no tiene cumpleaños. El libro "Souji Shen", que se originó en la dinastía Yuan y fue escrito en la dinastía Ming, inicialmente decía que nació el 28 de marzo. Ah, ¿el catálogo de colecciones como "The Jade Sagger for the Birthday of the Immortals" escritas en plena dinastía Ming? El método de grabación de Christmas es el mismo que el de "Tide Joy" de Tomita Rusheng y "Manbu Miscellaneous Notes" de Myojin Bang. Se puede ver que Dongyue Dan también fue reconocido en la dinastía Ming.
Wenchang dio a luz al emperador Wenchang, también conocido como emperador Zitong o emperador Yuan. Es un dios compuesto que combina a Wen Changxing y Zi Tong. Su creencia fue muy popular en la dinastía Song. Durante la dinastía Song del Sur, Li Zong estuvo en el poder y escribió el libro "Wenchang Dadong Immortal Sutra". Según la leyenda, nació el tercer día de febrero. La "Biografía Qinghe" de Ai, escrita a finales de la dinastía Yuan, afirma que nació a principios de la dinastía Zhou y en Yuexi al final de la dinastía Jin occidental. Entre los dos condados del sur de V, el 3 de febrero de 1911 fue el cumpleaños de Jiazi. AJ, ¿el segundo volumen de "Sou Shen Ji", "Christmas Day Jade Sagger of the Gods" y otras colecciones posteriores? Lo mismo ocurre con la "temporada navideña".
La Navidad de Zhenwu Después de la dinastía Song, la creencia de la gente en el Dios Zhenwu se volvió cada vez más común, y su divinidad se hizo cada vez más alta, por lo que fue llamado Emperador Zhenwu. también llamado Dios Tian Xuan Como se mencionó anteriormente El segundo volumen de "Sou Shen Ji" mencionó que el Dios Tian Xuan "nació el tercer día de marzo" AK A principios de la dinastía Ming, "El Libro del Emperador de Jade" de Zhu Quan. , también conocido como el "Tercer Día de Marzo", nació en Tianzhen Wu, Beizhen. El "Shenqi" de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming es el mismo que el "Catálogo del Cumpleaños Divino de Jade Sagger". mediados de la dinastía Ming. Este día se ha convertido en una de las fiestas importantes del taoísmo.
El cumpleaños de Zhang Tianshi, conocido como el Maestro Ancestral, es venerado por el taoísmo ortodoxo. > No hay registro de su cumpleaños en las primeras biografías publicadas. El registro más antiguo de su fecha de nacimiento es del taoísta Zhao de la dinastía Yuan. El volumen dieciocho del "Zhenxian Fengdao Shujing" compilado por "Zhang Tianshi Biography" decía que. "Nació el decimoquinto día del primer mes de Jianwu en la dinastía Han del Este, en la montaña Tianmu en Wudi" El Libro Supremo de Jade del Camino del Emperador "y el" Libro de Jade del Emperador Dao "de LC Zhu Quan a principios. Dinastía Ming. El primer volumen de "El origen del taoísmo" es el mismo que "El catálogo de Jade Saggers sobre los cumpleaños de los dioses". Desde entonces, ha sido uno de los festivales importantes registrados en "Cumpleaños". ", "Inscripción de Jiuxi Zhenren Sanmaojun", el volumen 5 de "Tres dioses" y el volumen 16 de "Registros históricos de los inmortales" indican que nació en el quinto año del emperador Jing de la dinastía Han. El mes y la fecha No se mencionan. El segundo volumen de "Souji Shen" dice: "Sanmao Zhenjun nació el 18 de marzo.
"Desde entonces, "Le" se ha convertido en uno de los festivales importantes.
Cuando nació Xu Zhenjun en las dinastías Tang y Song, Xu Xun fue ampliamente elogiado en el sur del río Yangtze. Sin embargo, en Durante la dinastía Song del Sur, escribió "Biografía Jingyang de Xu Zhenjun" y cuando Shi Cen de la dinastía Song del Sur compiló "Ochenta y cinco registros de Xu Zhenjun Xishan", simplemente dijo: "Wu Chiwu no estuvo vivo durante dos años. Mi Mi madre soñó que había una perla en la mano del fénix dorado, así que se la tragó por diversión y... quedó embarazada. Nació un verdadero caballero. También se registra "LF "Zhenxian Zhenxian Physique Mirror" Volumen 26 "La biografía de Taishi Xu", pero no se mencionan el mes ni la fecha. "La biografía de Xu Zhenjun" y "La biografía de Xu Taishi Zhenjun" escritas en Yuan Dynasty comenzó a registrar sus cumpleaños, diciendo que nacieron el día 28 del primer mes del segundo año del "Emperador de Jade Dao Shu" de LG. Desde entonces, ha sido uno de los más importantes. festivales para el cumpleaños de Lu Zu. El registro más antiguo es "Records of Plum in the Golden Ping" de Qin Zhi'an a principios de la dinastía Yuan. El primer volumen de "La biografía de Lu Chunyang" afirma que Bingzi nació el 14 de abril del año. Año 14 del reinado del emperador Dezong de la dinastía Tang, bajo la piedra de la montaña LH Miao. El 14 de abril del año 14 de Zhenyuan, se escribió "Chunyang Shenhua Miao Tongji" entre Yuan y Da (1311). 14 en Zhenyuan (año 12)". Al final de la dinastía Yuan, "Shangyangzi Daxianlu" de Chen también dijo que "nació el 14 de abril en el año 14 de Tianbao (755); Bingzi. "LK dijo que hay cuatro años en la vida: 14 años de Xingyuan (solo hay un año en Xingyuan, no 14 años? d? d citado), 14 años de Zhenyuan, 12 años de Zhenyuan, 14 años de Tianbao; y El primer día del mes (14 de abril). Este día se designa como el cumpleaños de Lu Dongbin y es uno de los festivales importantes del taoísmo Quanzhen.
El período inicial del "Jin Ping Mei Shi Lu" de Wang. a principios de la dinastía Yuan No hay registros de su nacimiento y muerte en la biografía y el "Ji Shui Xian Yuan Ji" compilado por Li Daoqian en la dinastía Zhiyuan (1264 ~ 1294). Sin embargo, Li Daoqian escribió la "Cronología de". las Siete Verdades" en la Dinastía Zhiyuan, que solo decía que nació el 2 de diciembre, el segundo año de Zheng He. El día 12, la "Biografía de Jin Lian Zheng Zong Xianyuan" de MB Tai Dingjian es la misma, y ha sido designado como el cumpleaños de Wang desde entonces, y es uno de los festivales importantes del taoísmo Quanzhen
"Jin Ping Mei Shi Lu" y "Shui Xian Yuan Lu" contienen "La primera biografía de Qiu Chuji". No hay registro de sus años de nacimiento y muerte. El capítulo inicial de la "Cronología de las Siete Verdades" de Li Daoqian afirma que nació el día 19 del primer mes lunar en el octavo año de la dinastía Xi, escrito por MC Taiding Jian. Desde entonces, se considera el cumpleaños de Qiu Chuji y uno de los festivales importantes del taoísmo Quanzhen.
Como se puede ver en lo anterior, además del Día de Sanhui y el Día de Sanyuan. Dado que el cumpleaños y el cumpleaños del Emperador de Jade se confirmaron a finales de las dinastías Tang y Song respectivamente, parece que los cumpleaños de los dioses o antepasados se confirmaron en las dinastías Yuan y Ming. Hubo muy pocos festivales taoístas en los primeros días y la mayoría de ellos lo fueron. Se decidió durante las dinastías Yuan y Ming (principalmente la dinastía Ming).
La razón puede estar relacionada con el hecho de que el taoísmo se encontraba en un punto de inflexión desde la prosperidad hasta el declive. El taoísmo perdió gradualmente el apoyo de los gobernantes de clase alta. Para apoyar esto, tuvimos que recurrir al sector privado para el desarrollo, secularizar el taoísmo y aumentar los festivales de ayuno en gran número para satisfacer las necesidades de la gente.