Constellation Knowledge Network - Ziwei Dou Shu - ¿Qué hicieron los antepasados ​​de este grupo de descendientes manchúes? ¿Por qué se esconden en el pueblo de montaña?

¿Qué hicieron los antepasados ​​de este grupo de descendientes manchúes? ¿Por qué se esconden en el pueblo de montaña?

Los datos arqueológicos muestran que la historia del uso de especias en las cuatro principales civilizaciones antiguas del mundo, el antiguo Egipto, China, India y Babilonia, se remonta a hace 5.000 años. Sus primeros usos estaban relacionados principalmente con actividades como la adoración de dioses y antepasados. . China tiene una larga trayectoria en la aplicación de sustancias aromáticas. Según la "Biografía de Tianxiang" de Ding, "el uso de incienso existe desde la antigüedad", lo que demuestra que los antiguos chinos han estado usando especias durante mucho tiempo.

En otras palabras, en Dalian, China, hay un estudio de cultivo de incienso muy famoso llamado "Yunshe Incense Pavilion". El fundador del estudio es un divulgador de la cultura del incienso, se llama Sun Jingyi.

En el proceso de seguir constantemente la reconstrucción del árbol genealógico de mi abuelo, gradualmente aprendí sobre los eventos pasados ​​de muchos antepasados ​​y aprendí sobre muchas situaciones familiares de boca de mi abuelo. Más tarde, Sun Jingyi obtuvo una comprensión muy completa de la historia de su familia. Fue precisamente gracias a la decisión de su abuelo de reconstruir el árbol genealógico que Sun Jingyi se enteró de la gloria de la familia.

Sin embargo, lo que más sorprendió a Sun Jingyi fue que la primera madre de su abuelo resultó ser hermana de una concubina del emperador Shunzhi.

Resulta que los antepasados ​​de mi abuelo son todos manchúes. El apellido chino "Fu" significa Fu Jiashi en manchú y pertenece a Chen Manzhou Zhenghongqi. Este origen manchú se originó en el área de Erdaogou bajo la montaña Changbai. Sun Jingyi aprendió de las historias de la vida de su abuelo que ya cuando Nurhaci comenzó a gobernar las tribus manchúes, Chen Manzhou Zhenghongqi era el partidario más importante de Nurhachi.

Se puede decir que esta ascendencia manchú logró grandes logros en innumerables batallas en la dinastía Qing. Cuando el emperador Shunzhi de la dinastía Qing entró en Beijing, Chen Manzheng y otras tropas Qing bajo el liderazgo de Wu Sangui capturaron Beijing con éxito. En esta batalla más importante de la dinastía Qing, las hazañas militares de Chen Manzheng se volvieron más destacadas, por lo que el gobernante de la dinastía Qing en ese momento le otorgó el rango de oficial superior y vivió en la ciudad imperial de Beijing.

Más tarde, nació otra concubina bajo la sangre de esta familia, y la familia Fu se hizo famosa. La hermana de esta concubina es la madre biológica de la protagonista de este artículo, y es conocida en el mundo como la "Vieja Señora Lang". Cuando la familia Fu se hizo famosa, los miembros de este clan eran muy compactos y estaban reunidos.

Pero después de que la dinastía Qing estabilizó su poder político en los primeros años, los miembros de la familia real comenzaron a competir entre sí por el trono. Con la muerte de la princesa Fu Jiashi, el poder de toda la familia Fu Jiashi comenzó a debilitarse gradualmente. En 1683 d.C., el año 22 de Kangxi, toda la familia Fu abandonó el Hutong de Sombrero de Paja de Beijing con la llegada de un edicto imperial.

En ese momento, la familia Fu tenía tres ramas, a saber, la rama Chang, la segunda rama y la tercera rama.

Estas tres sucursales están asignadas a Shenyang y Jilin en el noreste, así como a Xinjiang, incluidas Hebei y Shandong. El abuelo de Sun Jingyi pertenecía a la familia Fu. Sus antepasados ​​se establecieron en Wafangdian durante el período Kangxi y comenzaron su carrera. Por lo tanto, el abuelo y la madre de Sun Jingyi también nacieron allí. La madre de Sun Jingyi vivió con su marido en Dalian después del matrimonio.

El abuelo de Sun Jingyi, el Sr. Fu, siempre ha querido resolver la herencia familiar en detalle a lo largo de su vida. El Sr. Fu dijo: "Aunque la primera rama de la familia Fu ya había comenzado una migración a gran escala durante el período Kangxi de la dinastía Qing, y hasta el día de hoy, las diversas ramas de la familia continúan multiplicándose y gradualmente se vuelven confusas y difíciles. Sin embargo, "el antiguo lema de lealtad y piedad filial de la familia Fu no debe ser olvidado por las generaciones futuras".

Debido a este sentimiento, el Sr. Fu decidió reorganizar la genealogía de la familia Fu. En el proceso de recopilación de genealogía durante muchos años, el Sr. Fu visitó muchas familias en Wafangdian muchas veces, y muchas personas con información privilegiada también le proporcionaron información valiosa. Finalmente, en abril de 1988, el Sr. Fu completó la revisión del árbol genealógico.

Hasta ahora, hay 25 volúmenes de la genealogía de la familia Fu, que están almacenados en las seis familias Fu.

Según la historia del Sr. Fu durante su vida, Wafangdian en Tianjin es el pueblo con el mayor número de manchúes, y todas las personas llamadas Fu son descendientes de una larga rama.

Sun Jing y su abuelo estaban muy familiarizados con los hábitos de vida tradicionales de muchos manchúes. Además, su abuelo dijo una vez que él es el descendiente de la duodécima generación de la familia Fu desde su antepasado Lao Taijunlang, y Sun Jingyi es el descendiente de la decimocuarta generación. Se trata de datos precisos obtenidos por su abuelo a través de diversas investigaciones históricas.

Además, cuando su abuelo aún vivía, planteó un requisito muy claro en la genealogía:

Los nombres de todos los descendientes de Fu deben estar ordenados en estricto orden y no pueden confundirse.

Todos los miembros de la familia que hayan fallecido también deberán constar en la genealogía, y los nuevos hijos nacidos en la familia deberán nombrarse según su antigüedad.

El abuelo nunca pidió nada a cambio. El abuelo no quiere ser famoso por ello ni quiere sacar ningún beneficio de ello. Solo porque el abuelo cree que la familia Fu tiene un ancestro común y que la misma sangre fluye por el cuerpo, las virtudes de lealtad y piedad filial creadas por los ancestros también deben transmitirse de generación en generación.

En la memoria de Sun Jingyi, su abuelo concedió gran importancia a la cultura tradicional a lo largo de su vida, especialmente a los diversos hábitos de vida de su familia, y trató de mantener las tradiciones de vida manchú, especialmente en términos de sacrificios. Cada vez, el abuelo respeta estrictamente las reglas dejadas por sus antepasados, incluido el tiempo, el proceso, los elementos seleccionados y algunos tabúes del sacrificio.

Sin embargo, lo que Sun Jingyi recuerda más claramente es que cada vez que hay un sacrificio, habrá una porción de carne blanca con chucrut como sacrificio. Este plato se originó en los palacios de las dinastías Manchú y Qing. Aquellos que participaban en los sacrificios tenían que ponerse de pie cada vez que comían este plato y no se les permitía sentarse a beberlo. Aunque el chucrut y la carne blanca son muy grasosos, no se deben mojar en salsa al comerlos. El único condimento que puedes añadir es una pizca de sal. Ésta es la regla del sacrificio.

Además, el Sr. Fu también escribió en el árbol genealógico las precauciones para que los antepasados ​​no comieran carne de perro y trataran amablemente a los cuervos. En la memoria de Sun Jingyi, lo más profundo es: en la casa de mi abuelo, durante la cena del Festival de Primavera, hombres y mujeres deben sentarse separados. Independientemente de la edad, los hombres deben sentarse en una mesa y sus esposas en otra.

Bajo la constante influencia de su abuelo, Sun Jing y su esposa aprendieron más sobre la historia de sus antepasados. Al mismo tiempo, también quedó profundamente contagiado por el profundo respeto de su abuelo y gradualmente desarrolló un fuerte interés en la cultura tradicional china, convirtiéndose así en uno de los pocos divulgadores de la cultura del incienso en China.

Sun Jingyi cree que esta empresa que ha realizado es, hasta cierto punto, para expresar su asombro por la cultura tradicional china. Hablando de la cultura china del incienso, mucha gente puede pensar que esta cultura se originó en Japón. De hecho, las especias se han utilizado ampliamente en la vida de las personas ya en el período Pre-Qin en China. En aquella época, la gente tenía la costumbre de llevar bolsitas o medicinas a base de hierbas.

En la dinastía Song, el desarrollo de la cultura del incienso alcanzó su punto máximo.

De hecho, en un ambiente donde el cigarrillo es común, las personas pueden purificar su alma y expresar sus sentimientos. Sin embargo, si no te gusta el incienso, puedes dominar el cultivo del incienso. Si no sabes lo suficiente sobre las propiedades de las especias, a veces las especias pueden tener efectos negativos en el cuerpo humano. Por lo tanto, en el proceso de investigación de Sun Jingyi sobre el cultivo del incienso, como madre de la medicina tradicional china, ayudó a Sun Jingyi a tomar muchos desvíos desde la perspectiva de la farmacia.

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