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¿Cuál es el desarrollo del drama de Gaojia?

Con el rápido desarrollo de la industria de la navegación en la dinastía Ming, cada vez más personas de Quanzhou abandonaron su tierra natal y vinieron a Nanyang. En particular, Zheng He dirigió sus flotas para abandonar la dinastía Ming y cruzar los océanos siete veces, lo que provocó un clímax para que los trabajadores chinos cruzaran los océanos.

Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, la compañía de ópera Gaojia "Fu Liangxing" fue invitada por chinos de ultramar de Filipinas y Singapur. Tomaron un ferry para salir de Quanzhou y comenzaron el viaje de la ópera Gaojia al extranjero.

La Compañía de Ópera Fu Liangxing llegó a Singapur con la flota y fue recibida calurosamente por los expatriados singapurenses. En particular, algunos expatriados ancianos estaban tan emocionados que se les llenaron los ojos de lágrimas cuando escucharon el suave acento de los artistas. Tomaron las manos de los artistas y siguieron preguntando por noticias sobre su ciudad natal, Quanzhou.

La primera actuación de Gaojia Troupe en el extranjero finalmente comenzó en medio de las expectativas de los chinos de ultramar.

La primera pista es el drama de artes marciales "Lu Junyi":

Lu Junyi sostiene una barra de hierro en una mano, viste una túnica de batalla y está majestuoso como un dios al frente. de la ciudad de Zengtou.

Yan Qing estaba detrás de Lu Junyi sosteniendo una espada simple. En el lado opuesto, Shi Wengong sostenía una alabarda pintada de Fangtian y se encontraba cara a cara con Lu Junyi.

Lu Junyi le quitó el arma de la mano a Shi Wengong con una mano, lo capturó y lo ató. Shi Wengong finalmente cedió...

Los expatriados observaron la trama familiar, escucharon el acento local y sintieron la gran rectitud de Lu Junyi, vitoreando y aplaudiendo ruidosamente.

La segunda pista es "Feng Yi Pavilion":

Diao Chan dio pasos temblorosos y llegó al frente del Pabellón Fengyi con delicadeza y delicadeza. El marqués Lu Bu la miró con ojos de tigre. Hay un rastro de ternura en él. Diao Chan y Lu Bu se encuentran bajo el Pabellón Fengyi y se enamoran.

En ese momento, Dong Zhuo vino y golpeó a los patos mandarines con un palo. Diao Chan lamentablemente se fue con Dong Zhuo...

Siguieron muchos buenos dramas, con piezas famosas como "Mu Guiying Takes Command", "Two Kings" y "Conquest of the West" interpretadas una tras otro. Que lo disfruten estos expatriados que llevan muchos años lejos de su tierra natal.

La actuación entera duró 6 horas. Al final, todo el público se sintió satisfecho. Vinieron al backstage para expresar sus condolencias a los artistas. Observaron el sudor en las cabezas de los artistas y sus trajes empapados de sudor. Estos expatriados tomaron cordialmente las manos de los artistas y expresaron su gratitud a los artistas por traerlos. actuaciones tan puras. El acento local. Bríndeles la oportunidad de disfrutar de las óperas de su ciudad natal en un país extranjero.

Fu Liangxing fue recibido calurosamente por los expatriados en Singapur y también presentaron sus especialidades a los expatriados. Después de la primera actuación, Fu Liangxing organizó más de 10 actuaciones, presentando a los chinos de ultramar "Mandarin Duck Fan", "Single Sword Club", "Wu Jianzhang Cao Zhao", "Taking Changsha", "Two Kings", "Wa Yao". Da", "Vendiendo humo espeso", "Xue Jiao envía al ejército", "Kou Zhun elige el sello", "Decapitación de la túnica amarilla" y otros repertorios.

Las actuaciones en el extranjero de la Compañía de Ópera Fu Liangxing desencadenaron un clímax de las actuaciones en el extranjero de las Compañías de Ópera Gaojia.

Desde la década de 1920 hasta la de 1940, la ópera Gaojia se desarrolló rápidamente. Había más de 400 compañías de ópera en Jinjiang, Nan'an, Hui'an, Tong'an, Anxi, Yongchun y Dehua, y compañías. Vino a Filipinas todos los años, Singapur, Indonesia y otros países.

La competencia en cada clase es feroz y las "Diez mejores clases de tigres" han surgido una tras otra: los "Cinco mejores tigres" son "Fu Qingcheng", "Old Dafu", "Fu Shengxing". y "Fu Jinsheng", "Jin Xiuchun"; los "últimos cinco tigres" son "Xin Xiuchun", "Da Xiangchun", "Jin Chengxing", "Xin Dafu" y "Fu Lianxing". El mejor se llama "Longban", que significa "Golden Lotus Sheng", por eso hay un dicho que dice que "un dragón derrota a cinco tigres".

Durante este período, los personajes de la generación anterior que eran famosos en los primeros años todavía eran los pilares o maestros de cada clase en este período cuando todavía estaban en la flor de la vida; llenos de talentos y en su mejor momento.

Las viejas y nuevas generaciones subieron juntas al escenario y las estrellas brillaban. Los cinco papeles principales de la Ópera Gaojia: Sheng, Dan, Chou, Laosheng y Bei tienen cada uno nuevas generaciones de sucesores.

Al mismo tiempo, el desarrollo del arte de las actrices de alto nivel ha cultivado un gran número de actrices, rompiendo la situación de "hombres que fingen ser actrices" heredada de generaciones anteriores, y formar una proporción igualitaria de actores masculinos y femeninos. La aparición de actrices dio origen al encanto único de las actrices, por lo que se hicieron populares por un tiempo.

En la década de 1930, algunas compañías de teatro ya no se contentaban con realizar representaciones móviles en terrazas de césped rurales. Continuaron viajando al extranjero y a países del sudeste asiático.

A mediados de la década de 1940, después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, la Gaojia Troupe Society se desarrolló enormemente. Una generación de novatos que creció en la década de 1930, después de más de diez años de práctica frecuente de actuación. , su arte ha mejorado y se ha vuelto perfecto.

La ópera Gaojia es única en el sur de Fujian y puede considerarse un período próspero. Artistas como Hong Jinqi, Ke Xianxi, Dong Yifang, Cai Xiuying, Chen Ziliang, Shi Chunsong, Xu Yangchuan, Chen Zongshu, Lin Cifu, Wu Yuansong, Xiao Diping, etc. pueden considerarse grandes maestros en la historia del desarrollo. de la ópera Gaojia y tienen una influencia de gran alcance.

En ese momento, el repertorio tradicional de la Ópera Gaojia se dividía aproximadamente en tres categorías: Ópera Daqi, Ópera Shengdan y Ópera Choudan. La Ópera Gaojia tiene ricas rutinas de artes marciales. En sus inicios, adoptó las rutinas de "Nanquan" y "Lion Fighting" del sur de Fujian, más tarde absorbió las rutinas de artes marciales del espectáculo de marionetas y la Ópera de Pekín para enriquecerla.

Los pasos del papel de Dan se inspiraron en parte en la ópera de Liyuan, con ricos gestos con las manos y un riguroso juego de pies. Las generaciones posteriores lo resumieron en 36 pasos. Las actuaciones de Arlequín se dividen en diferentes géneros, cada uno con sus propios métodos de interpretación únicos para crear personajes. En la etapa posterior, la Ópera Rough-Jiao aprendió y tomó prestados métodos de la Ópera de Pekín, se volvió magnífica y logró nuevos avances y desarrollos.

La música de la Ópera Gaojia se basa principalmente en instrumentos de cuerda "Quan Tune", y también incluye ópera de títeres, Ópera Liyuan y melodías folclóricas. Tiene una fonología clara y persistente y acentos emocionantes y vigorosos. La música de percusión se toma principalmente de los gongs y tambores de la Ópera de Pekín, pero la ópera Choudan aún conserva los sonidos vivos y animados de las lámparas, las campanas dobles y los pequeños gritos. Los instrumentos musicales característicos incluyen Nan Pipa, Erxian y Nan Ai.

Después de la fundación de la Nueva China, la ópera Gaojia se desarrolló aún más. En 1950, Quanzhou estableció un comité de reforma del teatro. En 1951, se seleccionaron actores famosos de varias compañías de teatro para formar el "Club de Drama Popular de Quanzhou". Los actores incluyen a Dong Yifang, Wu Yuansong, Xu Yangchuan, Xiao Diping, Lin Xiulai y Cai. Xiuying y más de 40 personas.

Desde entonces, la Compañía Jinjiang Folk Gaojia, la Compañía Xiamen Jinlian Gaojia, la Compañía Hui'an Gaojia, la Compañía Nan'an Gaojia, la Compañía Yongchun Gaojia, la Compañía Dehua Gaojia, la Compañía Anxi Gaojia, la Compañía Tongan Gaojia, la Compañía Daejeon Gaojia Compañía, etc. A partir de entonces, la ópera Gaojia cambió su hábito de representar obras de teatro y entró en una nueva era de obras nuevas y modernas.

A principios de la década de 1960, el drama antiguo recientemente compilado "Promoción continua a tres niveles" y otras representaciones realizaron giras por Shanghai, Nanjing, Jinan, Tianjin y Beijing.

En 1983, "Phoenix Crown Dream", escrito por Zhuge Ren del grupo de teatro Gaojia del condado de Anxi, participó en el 15º Festival de Drama de la provincia de Fujian y ganó el premio.

En 1986, el Grupo de Drama Quanzhou Gaojia recibió varias veces a estudiantes extranjeros de Gran Bretaña, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos, Alemania y otros países para ver las actuaciones de payasos. Ese mismo año, el grupo dramático Quanzhou Gaojia fue a Shanghai para participar en el primer Festival de Arte de China, presentando comedias cortas como "Bamboo Shoots on the River", "Guan Fu Sending", "Wang Haixing", "Sending Water and Rice" y "Visitando a familiares en un burro".

En 1989, la ópera de Gaojia del condado de Anxi "Jade Pearl String" y la ópera de Quanzhou Gaojia "Wang Haixing" participaron en las representaciones del festival de arte provincial.

En 1993, el grupo de teatro Quanzhou Gaojia creó e interpretó "La balada del río"; en 1994, el grupo de teatro Nan'an Gaojia creó y representó "Soul of the Great Han". El grupo dramático Jinlian Gaojia de la ciudad de Xiamen creó e interpretó "La balada del río". El grupo actuó en Taiwán y Kinmen.

El desarrollo de la Ópera Gaojia está estrechamente relacionado con la gente de Quanzhou. El suelo y el agua de un lugar nutren la cultura y el arte del otro. Después de cientos de años, la Ópera Gaojia ha mantenido su eterna prosperidad y herencia en Quanzhou y el área sur de Fujian. Tiene mucho que ver con el carácter de la gente de Quanzhou y sus hábitos de apreciación.

Quanzhou tiene una larga historia y una cultura espléndida, sitios históricos encantadores únicos, costumbres populares distintivas, recursos turísticos hermosos y ocultos y anécdotas hermosas y vívidas que han formado el encanto de Quanzhou.

En primer lugar, la formación y el desarrollo de la Ópera Gaojia están estrechamente relacionados con el carácter del pueblo de Quanzhou. El estilo de la ópera Gaojia, el contenido de la obra y la forma de interpretación son toscos y audaces, vivaces, solemnes, humorísticos y llenos de diversión.

La gran alegría, la gran tristeza, el gran amor y el gran odio, la clara distinción entre el bien y el mal, e incluso las melodías agudas, emocionantes y conmovedoras de la música interpretada en el escenario de Gaojia. La ópera es exactamente la representación visual del carácter de los pueblos de Quanzhou y Hokkien.

En segundo lugar, durante las dinastías Ming y Qing, la dinastía feudal implementó una política de puertas cerradas de "prohibición del mar" y "reubicación fronteriza", que puso a la gente del sur de Fujian, que había dependido del mar. durante generaciones, en un difícil dilema de supervivencia. La gente del sur de Fujian adoptó la forma de disfrazarse, zancos y desfiles callejeros para desahogar y expresar sus tenaces emociones de resistencia, formando el dramático fenómeno de "Cantando la canción Jiang hace doscientos años" y "Todos hablando sobre el margen del agua en el Late Window", que hizo que la costa sureste de esa época. El poder anti-Qing y el espíritu de lucha nacional dieron origen a la proliferación y difusión de la Ópera Gaojia.

En tercer lugar, Quanzhou es el punto de partida de la antigua "Ruta Marítima de la Seda", y la gente de Quanzhou ha estado involucrada en cientos de años de transporte al extranjero e intercambios económicos y culturales. Ha formado una mente y una magnanimidad que es “tolerante con todos los ríos” y “magnánimo y tolerante”. Esto se refleja en el arte de la ópera local de Quanzhou, especialmente la ópera Gaojia, que es buena para absorber las ventajas y especialidades de otros tipos de ópera, haciendo que la ópera Gaojia avance gradualmente hacia la madurez y la perfección desde su simplicidad y aspereza iniciales.

Finalmente, Quanzhou tiene una atmósfera cultural tradicional muy fuerte. Hay muchos festivales folclóricos durante las Cuatro Estaciones y el Octavo Festival. Las ciudades natales chinas en el extranjero a menudo invitan a compañías de ópera como la Ópera Gaojia a actuar para el entretenimiento.

En la ciudad natal de los chinos de ultramar en el sur de Fujian, escuché que se iba a representar una ópera de Gaojia y había una gran multitud de espectadores. Cuanta más gente miraba la ópera, más orgullosa y gloriosa. sintió la gente de la ciudad natal. También tomaron fotografías de la gran ocasión y enviaron cartas a sus familiares en el extranjero, alegrándolos por la prosperidad de su ciudad natal.

Algunos chinos de ultramar regresan a sus lugares de origen para hacer donaciones a organizaciones benéficas o para celebrar los cumpleaños de sus padres, y también les gusta entretener y aumentar la alegría. El maestro Hongchuan, un eminente monje de Singapur, vino a Jinjiang, Quanzhou, específicamente para ver una obra con un título feo de Gao Jia, de 80 años. Este maestro ha estado fuera de casa durante más de 40 años. Le encantaba ver la ópera Gaojia cuando era niño y todavía la extraña después de dejar su ciudad natal.

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