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El origen de Qinglong

Entre las 28 constelaciones chinas, los antiguos imaginaban la combinación de las siete constelaciones orientales: cuerno, Kang, tierra, habitación, corazón, cola y recogedor para formar la imagen de un dragón. Según la teoría del yin y el yang y los cinco elementos. con los colores de las cinco direcciones, el este es azul, de ahí el nombre "Qinglong".

El dragón verde es una de las cuatro imágenes de la cultura tradicional china. Según la teoría de los Cinco Elementos, es una bestia espiritual que representa a Oriente. Qinglong es a la vez un nombre y un clan. Su orientación es de este a izquierda, lo que representa la primavera. La dirección del tigre blanco es hacia el oeste a la derecha, que representa el otoño; la dirección del pájaro rojo es hacia el sur, que representa el verano; la dirección de Xuanwu es hacia el norte y hacia abajo, que representa el invierno;

Dong Qisu también es llamado Dragón Negro. Entre los dragones negros, el Dong Qisu - cuerno, sonoro, mutuo, habitación, corazón, cola y recogedor, tiene forma de dragón. Por sus significados se puede ver que el cuerno es el cuerno del dragón, el sonido metálico es el cuello, el mutuo es la raíz del cuello, la cámara es el brazo, el flanco y el recogedor. También hay una parte del corazón del dragón, que algunas personas llaman "fuego", que está relacionada con los días soleados y los días lluviosos. Y como Qinglong pertenece a la madera, también es la era de Júpiter.

En muchas dinastías, algunos monarcas tomaron Qinglong como título nacional. Por ejemplo, el emperador Wei Ming en "El romance de los tres reinos" es un ejemplo. También está registrado en los libros de historia que la dinastía Xia perteneció a la dinastía Mude, por lo que fue un buen augurio que "el dragón verde hubiera nacido en los suburbios".

La historia de Qinglong comenzó a difundirse lentamente en la época en la que prevalecía la Teoría de los Cinco Elementos. Según el yin y el yang y los cinco elementos, los cinco elementos asignaron cinco colores a las escuelas sureste, noroeste y secundaria, y cada color se asignó a una bestia y un dios. Los cuatro espíritus de Qinglong, White Tiger, Suzaku, Xuanwu y Heaven se basan en el cuadrado, y el rey ordena al palacio que adopte el método.

"Baopuzi Zaying" citó el "Shenxian Sutra" para describir la imagen de Taishang Laojun: hay doce dragones verdes a la izquierda, treinta y seis tigres blancos a la derecha y veinticuatro pájaros rojos en frente, seguido por setenta y dos Xuanwu. Muy impresionante, realmente impresionante.

Poco a poco las cuatro imágenes fueron personificadas y bautizadas. Según el "Secreto Ártico de los Siete Yuan Zituo", el dragón azul se llama "Zhang Meng Shen Jun", el tigre blanco se llama "Supervisor Shen Jun", el pájaro rojo se llama "Ling Shen Guangjun" y el basalto se llama "Meiji Shen Jun".

Pronto, la creencia de Xuanwu (Zhenwu) se expandió gradualmente, y se destacó de los Cuatro Símbolos y se convirtió en el "Gran Emperador". El dragón azul y el tigre blanco están incluidos en la lista de dioses de la puerta y se especializan en proteger la puerta del templo taoísta. Fan Zhizhi de la dinastía Song dijo en "Yueyang Geographic Records": "Hay dos dioses en el templo de Laozi, llamados Qinglong y White Tiger".

El "Registro privado Changshu del templo Shu" de Yao Ming decía: " Los dos grandes dioses del Templo Taoísta son, el dios del dragón verde está a la izquierda y el dios del tigre blanco está a la derecha "En el volumen 44 de" El Emperador Supremo Huang Zhiyi ", la Lucha del Este de Qinglong. contra Xing Jun se llama: "Jiao Su Tianmen Xing Jun, Kang Su Ting Xing Jun, Chang Su. Tianfu Xingjun, Su Fangtian Yi Xingjun, Xinsu Uranus Junjun, Wei Su Tianji Xingjun, Jisu Tianlu Xingjun". Daomen Jiaotong Must Use Collection" tiene siete nubes: "Cuerno de Dragón Oriental", el espíritu está lleno, las nubes brillan, gritan truenos, vuelan a los ocho polos, nadan alrededor de los cuatro fantasmas, se paran a mi izquierda. Además, el taoísmo También lo usa en alquimia, como el volumen 72 de "Yun Qi Zhang" que cita a los cuatro dioses. El Dan dice: El dragón es un dragón, y la madera oriental también es mercurio. Es claro pero no dulce, no turbio, no disponible, lejos. de distancia, y tiene infinitos cambios ocultos, por eso se le llama Dragón Verde Oriental

Hay muchas leyendas sobre los dragones, y también hay muchas historias sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fueron introducidos desde la India y otros dicen que fueron transformados desde China. Los llamados dragones en la India y el budismo indio no son dragones reales. Es una especie de pitón llamada "Naga". "Big Roc se come al dragón" se come a "Naga".

En la época en que la Teoría de los Cinco Elementos era popular, la historia sobre el dragón verde comenzó a extenderse lentamente según los cinco elementos del yin y el yang. , los cinco elementos asignan cinco colores al sureste, noroeste y cada color asigna una bestia y un dios. El este es cian con un dragón, el oeste es blanco con un tigre, el sur es bermellón y el norte es negro. En las artes marciales, el amarillo es el color central.

Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el Libro de las Montañas y los Mares, "Nan Zhurong es una bestia con cara y monta dos dragones. "; "En el oeste de Liaoshou, hay una serpiente en la oreja izquierda, montada sobre dos dragones."; "En el este, está Jumang, un pájaro con cara y dos dragones."; "En el norte de Xinjiang, manos negras. y pies, montando dos dragones. ”

Lo que es aún más interesante es que todos los dragones de “El clásico de las montañas y los mares” están montados, mientras que serpientes del mismo tipo son conducidas, sostenidas, abrazadas o colgadas del cuello. Veo la diferencia entre los dos, pero los Cinco Dioses de las Cinco Direcciones y los Cuatro Dioses de las Cuatro Direcciones son diferentes, así que no entraré en detalles aquí.

Cualquiera que esté familiarizado con el Feng Shui del Libro de los Cambios sabe que el primero es Suzhak, el segundo es Xuanwu, Zuo Qinglong y You Baihu. De hecho, éstas son lo que la mayoría de la gente llama las Cuatro Bestias, que son las cuatro direcciones positivas del Bagua en el Libro de los Cambios. Suzaku es para adivinación, Xuanwu es para adivinación, Qinglong es para adivinación y White Tiger es para adivinación.

Al estudiar la posición del dragón verde en el Libro de los Cambios, la gente suele fijarse en el feng shui del Yangzhai o mausoleo. Independientemente de la dirección en la que se siente, el dragón verde está a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. ¿Es esto cierto?

En primer lugar, según el Bagua en el "Libro de los cambios", el hexagrama Zhuqueli anterior, el hexagrama posterior Xuanwukan, el hexagrama Zuo Qinglong y el hexagrama derecho del Tigre Blanco se basaron en el adquirido. Ocho trigramas con Wuji como hexagrama. El palacio central es una teoría que divide las direcciones de Bagua de norte a sur. Entonces, el Feng Shui de Yangzhai debe ser de sur a norte, o de este a oeste, etc. ¿Y su posición en Qinglong también es de izquierda? ¿Deberían considerarse los cambios en el I Ching en términos de “posiciones de uso”?

Los tres principios del I Ching son difíciles, fáciles y sencillos. Todo está cambiando y hay principios constantes en los cambios. Este principio es el método más simple. Según algunas personas, está mal sentarse con un dragón azul a la izquierda y un tigre blanco a la derecha. Se debe partir de la conclusión de que la "posición de uso" depende de la posición del Bagua.

Entonces, al presentar el Feng Shui del "Libro de los cambios", primero debes comprender el Tai Chi, Eryi, los cuatro símbolos y el Bagua del "Libro de los cambios". De esta manera, podrás ser útil y adaptarte a la situación cuando estés en la naturaleza. Pero no importa cómo cambies, debe haber una idea central en tu corazón, y esa es el Yin y el Yang.

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